Duda renovación seguro coche

Petricor

Buenas, tengo una duda respecto a los plazos de aviso para cancelar la renovación con tu actual aseguradora de seguros. Según veo, de forma genérica te dicen "con 30 días de antelación" pero no sé si se refieren a justamente el mes anterior y ya o durante los 30 días anteriores. Pregunto porque no sé si está cogido con muchas comillas entre medias.

La cosa es que he recibido justo esta mañana un email con la renovación (que es dentro de un mes), en la que me suben el precio y no puedo llamarles porque el teléfono de atención es hasta el viernes a las 20. La cosa es que en la misma web o email me dicen que si no reciben noticias mías antes del 04/06 (que es cuando se renueva) se hará de forma automática, por lo que entiendo que tengo plazo hasta entonces, pero como siempre hay muchas trampas, quería asegurarme...

Lo que ya no sé es si con la subida de precio, el plazo para decir que no se rebaja incluso, lo cual sería buena noticia.

Disculpad si es una pregunta bastante absurda y obvia, pero no soy de los que se van cambiando de seguro/compañía habitualmente por no meterme en fregaos, pero el precio me parece desorbitado ya y no tengo necesidad de pagar 520€ cuando hay ofertas mejores.

Gracias,

edit - otra duda, para darse de baja ¿hay que hacerlo por escrito? ¿no se puede hacer por teléfono?

flowerone

Buenas.

El plazo es de un mes antes del vencimiento, imagina si es el 20 de mayo la fecha donde vence y se renueva pues tienes hasta (así a ojo) el 20 de abril para comunicarles que no renuevas, va por días no por el mes.
A mí normalmente a los dos meses de vencimiento me llega la carta de renovación con el nuevo precio y los plazos y ya a partir de ahí pues voy tanteando y negociando antes de que cumpla la fecha tope.

Respecto a comunicarlo, depende del seguro, hay algunos que te permiten hacerlo online, otros imagino que tendrás que enviar notificación por escrito, eso es informarse a través de tu aseguradora actual.

1 respuesta
Petricor

#2 uhmm pues en mi caso me ha llegado un email hoy mismo con los datos de la renovación, donde ha una subida de precio y es justo en un mes (04/06/2024), pero claro, no tienen teléfono abierto los fines de semana así que no me da tiempo a notificar previo a los 30 días.

Habiendo una subida de precios, y quedando justamente un mes ¿habría posibilidad de cancelación?

1 respuesta
Dredston

#3 Email o carta/burofax? Los hay ahora en plan burofax online

Yo es que llame a mi seguro y les dije que nanai de renovarlo, con eso me bastó y les dije que me lo certificarán mediante email que no renovaba

1 respuesta
VasK

A mí me pasó parecido, di el aviso de no renovar y me.pasaron el recibo. Lo devolví y pista.

1 respuesta
Petricor

#4 por email, perdona pensaba que lo puse. ¿Con cuánto tiempo avisaste? Yo he puesto en la misma página que "no estoy de acuerdo con el precio" y me dan el teléfono para hablarlo, pero como digo, fines de semana closed xd. A ver el lunes qué tal.

edit - ¿si mando burofax sería aceptable? aunque sea el online ese

#5 ¿avisaste por escrito (burofax/carta) o por teléfono? ¿Con cuánto tiempo?

2 respuestas
Dredston

#6 Avise antes de que llegase el mes que decían que se autorenovaba así que entré en plazo. Tampoco sé hasta qué punto es legal que si no estás de acuerdo con que te renueven que te lo hagan automático porque no te has pronunciado

Llama y ponte tonto

1 1 respuesta
Petricor

#7 gracias, pues eso ya para el lunes, de todas formas igual mando el burofax ese hoy al ser el mes justo.

edit

#7Dredston:

Tampoco sé hasta qué punto es legal que si no estás de acuerdo con que te renueven que te lo hagan automático porque no te has pronunciado

De hecho al poner que no estoy de acuerdo con el precio, me salta:

Si no tenemos noticias tuyas antes del 04/06/2024, no te preocupes: tu seguro se renovará automáticamente con estos datos, y podrás seguir circulando con tranquilidad.

Pero como no me fío de las compañías, pues...

Shaka

Son unos hijos de puta. Lo mejor es cambiar de compañía y que la nueva se encargue del cambio. Igualmente aunque te asusten diciendo que te van a meter en x lista o lo que sea. Luego no va a ningún lado. Esto debería de estar mejor regulado sinceramente. Yo tuve con línea directa el nuevo y desde caser se tiraron 6 meses dando el coñazo con la renovación y que debía de pagar.

Son unos mierdas. La verdad.

1 respuesta
DiAbLo0o

Como ya te han dicho, tienes que comunicar la baja antes de que falten 30 días para la renovación.
No sé si hay posibilidad de que te la acepten dentro de esos 30 días. Hay gente que devuelve el recibo y a tomar por culo, pero yo pasé de líos y ahora simplemente comunico la baja 2 meses antes, que es, creo, cuando están obligados a decirte el precio de la renovación. Pero como los seguros son todos una estafa, no te envían el correo hasta más tarde para que no te dé tiempo a darte de baja, porque te dirán que el precio te lo comunicaron con dos meses de antelación a través de la web (sin avisarte claro, si no entras no lo sabes) y tú no has comunicado la baja antes de 30 días.

Para el próximo año ya sabes, mira el precio de renovación 2 meses antes en web y mándalos a la mierda porque te lo van a subir sí o sí. Yo me cambio todos los años, es la única forma de tener un precio decente.

Ah, y sí, te piden que hagas un escrito firmado y adjuntes tu DNI, si no no les vale... Aunque Mapfre por ejemplo tenía una opción en la web para comunicar la no renovación, pero en las demás siempre me han pedido un escrito firmado.

No sé qué seguro tendrás ni qué coche, además también influye tu edad, carné etc., pero 520€ es un pastón. El que tengo yo ahora 350€ todo riesgo con franquicia de 200€ para un Mazda 3 122cv de 2019. Veremos en septiembre la renovación.

1 respuesta
Petricor

#9 precisamente quiero contratar línea directa y le pregunté si debería de llamar para dar de baja y me dijeron que sí, lo que ya no sé es si me lo dijeron "por si acaso". ¿Tú no hiciste nada entonces?

#10 es que encima, como comento, me han mandado los datos de renovación hoy mismo, que es justamente un mes natural (se me renueva el 04/06/2024) y no tienen atención al cliente los fines de semana, al menos para solicitudes. Estoy rellenando un burofax y espero que eso sirva dentro del aro porque vamos, no me han dejado otra opción.

Tengo Qualitas Auto.

2 respuestas
DiAbLo0o

#11 sí, a eso me refiero, te habrán enviado hoy el precio para que tengas saldo en la cuenta para el recibo el mes que viene, pero casi seguro que en la web ya tenías el precio de renovación el mes pasado y para ellos estás notificado desde entonces. Así de ratas son.

1 respuesta
Ardani

Mandales un correo con un folio firmado por ti 'yo fulanito de tal con dni tal solicito la baja de la poliza XXXX a proximo vencimiento' lo firmas, le adjuntas el dni al mail y listo.

1 respuesta
Petricor

#12 pues no te sabría decir porque he entrado hace unos días y no lo he visto remarcado, pero a saber. Lo que sí he visto es que tienen un blog y en el mismo afirman que suelen mandarte la renovación unas semanas antes, yo creo que eso me puede valer incluso. Pero vamos, burofax enviado hoy mismo y que el lunes me digan lo que sea.

#13 eso acabo de hacer por burofax online.

Shaka

#11 Mira hable con la de bajas de linea directa y me dijo "tu puedes llamar incluso por debajo de esos 30 dias y avisarles, que sus amenazas no iran a ninguna lado" yo solo les mande un correo al departamente de bajas explicando y demas. Luego como te dije, me dieron la tabarra durante todo el año para que renovara y pase de ellos. Devolvi los recibos y a tomar por culo.

Llama para quedarte mas tranquilo o mandales un correo al departamento de bajas con lo que te pidan y ya.

1 1 respuesta
Petricor

#15 perfecto entonces. Devolveré el recibo si es que lo tramitan y listo. Muchas gracias.

1 respuesta
Shaka

#16 por cubrirte las espaldas, mandales un mail o llama a bajas aunque no te la acepten, pero que quede en su base de datos que llamaste a dar baja.

1 respuesta
Petricor

#17 si es que el horario es hasta el viernes a las 20.... He llamado antes y el bot me ha dicho que no atienden hoy xd.

Voy a mandar email también a parte del burofax mandado.

espikiller

Les permiten estafar y somos estafados.

Hay posibilidad al hacer un cambio de seguro que ellos hagan todo? o hay que notificar la baja si o si.

1 respuesta
Petricor

#19 yo le pregunté ayer a la mujer que me atendió y me dijo que notificara por mi cuenta, (no sé si quería decir que tengo que hacerlo sí o sí, o si es que ellos van a notificar pero por si acaso, lo haga yo también) ya que estaba dentro de plazo para hacerlo. No te puedo decir más :/

Pero vamos, tal como han comentado los compañeros, si veo que me llega un recibo, lo rechazo.

VasK

#6 por email. Unas semanas antes.

1
sagha
#1Petricor:

otra duda, para darse de baja ¿hay que hacerlo por escrito? ¿no se puede hacer por teléfono?

yo cancele el pago en el banco y ya, al mes te escriben que se ha dado de baja y ya.

siempre lo he echo asi y 0 problemas

1 respuesta
Petricor

#22 coño, pos me hubiera ahorrado todo este estrés 🤣

¿Tú hacías el pago o te refieres a que si llega el recibo lo devuelvan? Porque yo tendría que hacer lo segundo.

1 respuesta
sagha

#23 al principio domiciliacion, pero lo cancele y luego con tarjeta que es mas facil no pagar si no te interesa

1
PocketAces

Yo nunca aviso de la cancelación.

Cuando me pasan el recibo, aunque yo ya tenga otra aseguradora, lo devuelvo desde la app de mi banco y la aseguradora se pasa 3 meses llamándome para decirme que les debo dinero.

Pero a los 3 meses siempre se cansan y dejan de dar el coñazo.

Petricor

Actualizo post: hoy llamé y les dije que les mandé email y tal para cancelar la renovación, que con otra compañía (línea directa) me ofrecieron 305. Inmediatamente me han buscado cómo bajar el precio, me han quitado creo que el coche de sustitución me parece que era y algo más y me lo han dejado a 317 así que por no marear más me he quedado con ellos y listo.

A ver el año que viene.

Gracias a todos :thumbsup:

Edito - Por cierto, le pregunté de paso sobre el plazo para cancelar. Me dijo que normalmente 30 días, pero que ellos tienen la "política" de dejar más tiempo y puedes cancelar incluso el día anterior. Le dije que por qué entonces son 30 días y me mandan la renovación el mismo día que quedan 30 días para renovar y me dijo que imposible, que me ha tenido que llegar un email a los 60 días de renovar, le digo que no, lo mira, y efectivamente, ese "email no se ha mandado a saber por qué". xd

Usuarios habituales

  • Petricor
  • sagha
  • VasK
  • Shaka
  • DiAbLo0o
  • Dredston
  • flowerone