Duda seguro

LuNkEr

Pues bueno, con mis ansias de cojer el focus de mi padre, y el miedo que ello me conlleva tengo algunas duda.. os expongo el caso

En casa tenemos un Citroen Xsara

  • Tomador del Seguro y Conductor Principal : Mi padre
  • Conductor Ocasional : Yo
    (Este esta asegurado a 3º)

Y tambien tenemos el Focus

  • Tomador del Seguro y Conductor Principal : Mi padre
    (Asegurado a todo riesgo)

(Ambos estan asegurados en Pelayo)

Pues el caso es que si yo me "apropio" del Focus , es decir lo cojo habitualmente, y tengo un dia la mala suerte de darme un golpe o que me den un golpe, ¿el seguro se haria cargo de todo por estar yo ya asegurados con ellos como conductor ocasional pero del Citroen Xsara?
Esque me gustaria salir de dudas, porque la verdad cuando cojo el foquete voy con ese miedo.

rubito77

Deberias ponerte tambien en el focus como segundo conductor, principalmente porque al estar a todo riesgo si te dan un golpe no pasa nada porque paga el otro, pero en el caso de que seas tu el que de el golpe y no estes dentro del seguro aunque tu tengas carnet y seas hijo del tomador y primer conductor no esta cubierto. En este segundo caso pelayo pagaria la reparacion del vehiculo contrario y lesiones de los ocupantes de tu vehiculo pero no la tuya y la reparacion de tu vehiculo. Depende tambien de la edad que tengas, lo mejor que puedes hacer es informarte en pelayo y que te ponga como segundo conductor para que asi estes cubierto.

enhiure

Ves a la oficina a preguntar, yo estoy sólo en el coche que está a mi nombre de segunda conductora y en el que le regalé a mi madre no estoy y la tía de Mapfre me dijo que me cubría en los dos por tener las dos pólizas ahí-.

rubito77

#3 Cada poliza es independiente una de la otra. Si te surgiera un siniestro en el que no estas como conductor habitual o segundo conductor podrias no estar cubierto. La de Mapfre o de otro seguro son simples comerciales donde en caso de que te ocurra un golpe tendras que hablar con el departamento de siniestros y a estos les dao igual que tengas 1 o 5 seguros, si no estas en el que te ocurrio el siniestro no estas cubierto. Por eso hay que ver las condiciones generales y las particulares de cada seguro porque el comercial solo te dice parte (/y muy pequeña por cierto) despues cuando te pase algo es problema de cada uno por no leerse los papeles de coche.

enhiure

#4 bueno ya, creo que seme olvidó la parte de que me cubre en los dos aunque no esté puesta en los dos porque cumplo los requisitos, por fin, aunque en el mío tengo que estar blablablabla toda esa mierda que te sueltan para que aflojes más pasta a final de año, aunque así voy sumando bonificaciones y polladas...d todas formas los roces que tuve de hacer parte yo no aparezco por ningún lao, para eso tengo a mi madre que le suben poco, y a mi hermana para multas que le sobran los puntos que ella no conduce, jiasjias ^^

LuNkEr

Pues baje a la aseguradora y estube preguntando, cojer puedo cojerlo, y a no ser que tenga un golpe fuerte con personas por medio, o que venga atestados etc... no pasa nada si no estoy en la poliza de ese coche, simplemente con rellenar el parte a nombre de padre bastaria...
El problema llega cuando es algo gordo, entonces el seguro te la puede liar bsatante gorda.. asique mejor no arriesgarse.

rubito77

#6 Estoy contigo, mejor no te arriesgue y hazlo como dices y te dejas de problemas

Usuarios habituales

  • rubito77
  • LuNkEr
  • enhiure