Duda seguro coche nuevo

LaWMaN

Pruebo aquí a ver si hay alguien informado:

Muy buenas, mañana voy al concesionario a ver mi nuevo coche y a financiarlo y tal.

Mi duda es que si tiene algo que ver el nombre de a quién está el coche con el seguro, porque el coche lo pondríamos a nombre de mi padre, la financiación a mi nombre, y luego el seguro lo hago poniendo a mi abuelo de primer conductor y yo de segundo. ¿Se podría hacer así?

Esque tengo entendido que si pongo el coche a mi nombre, luego tendría que ser por huevos el primer conductor, y me joden muchisimos euros más de esta forma.

A ver si alguien me ayuda porque no puedo esperar a mañana a llamar por tlf al seguro :S

cabron

Puedes poner el seguro a nombre de otra persona que no sea el dueño, pero en cuanto salgas tú como segundo conductor, te lo subirán igual.

n40k1

Con tu abuelo como propietario y tu como conductor habitual te cobraran bastante (pese a estar tu abuelo), pero siempre sera menos que tu solo en el seguro.

Josetxe

yo no entiendo mucho pero bueno, una pregunta..

que coche es? cuelga alguna fotina y así lo presentas en sociedad =)

LaWMaN

El coche es unu golf gt tsi, http://www.channel4.com/4car/media/V/volkswagen/golf/03-large/06-tsi-f3q-s.jpg

Yo a lo que me refiero que no tiene nada que ver el nombre de a kien pongas el coche, con el seguro no? Son cosas distintas no?

cabron

#5:

Sí, son distintas, yo he tenido duranante varios años un coche a nombre de mi hermano, con el seguro a mi nombre.

LaWMaN

#3 pero esque el propietario del coche sería X persona, y luego el seguro pues mi habielo primer conductor y yo 2º, ya que por tener mi abuelo mas de 50 años de carnet pues me baja bastante, eso si el seguro a todo riesgo sería con franquicia de 300; sin franquicia es una pasada :S

#6 muchas gracias, osea que lo puedo poner a nombre de mi padre, aunque éste no tenga ni carnet?

Drug

#7 en teoria tiene que tener carné porque para hacer los datos del seguro te piden los datos del carné de conducir del conductor habitual y del inhabitual en caso de que haya.

D10X

Meter a otra persona en el seguro solo sirve para usar sus "descuentos", en realidad en casi ningun seguro se paga por persona, se pagan descuentos y suplementos.

Me explico :

La persona A tiene que pagar X por el seguro, y ademas tiene descuentos por no tener accidentes, por años en la compañia aseguradora, etc ..., es decir, paga X - Descuentos.

La persona B paga X por el seguro, y como es nuevo, no tiene descuentos, pero si suplementos por menor, por ser nobel, etc ..., es decir, paga X + Suplementos.

Depende de la compañia de seguros es necesario declararlo conductor, o no. En el caso de la mutua madrileña con ser familiar de mutualista es suficiente. En otros es necesario que aparezca su nombre.

Con lo que al final en todos pagas :

X + Suplementos - Descuentos.

P.D - A mi gusto, evitad las franquicias, o calcular muy bien el coste, he visto seguros que con franquicias de 300 € simplemente te ahorras 500€ en el pago, pero si das 2 partes en un año, ya te has dejado 600€ por la franquicia ... :S. Y pocos partes de un coche bajan de los 200€.

Xray

y el hecho de que el coche tenga mas de X caballos no hace k suba el precio? porke ese golf tiene mas de 100 xD

Usuarios habituales

  • Xray
  • D10X
  • Drug
  • LaWMaN
  • cabron
  • Josetxe
  • n40k1