duda seguro del coche

G

hola me acabo de sacar el carnet y mi padre tiene 2 coches yo estoy cogiendo el viejo y no se que tipo de seguro tiene pero debe ser el basico por que solo paga 240 al año y tengo una duda, si tuviera un accidente y tuviera yo la culpa que pasaria? y si no la tubiera yo?

gracias.

valf0r-

Busca la poliza y mira a ver las coberturas, se respondera tu duda

1 respuesta
rubito77

Debes ponerte como conductor en el vehiculo, ya sea que segundo o como primer conductor, si es la segunda opcion tendras que pagar mas.

En caso de accidente y no esas en el seguro, tu seguro paga los daños del otro vehiculo y puede que despues te la haga pagar a ti, aunque como dice #2 lo mejor que tienes que hacer es leerte las condiciones particulares del seguro del coche.

rpgman

El tema de los seguros suele tener mucho chanchullo por parte de las corredoras, asegurate de estar presente en la poliza, que aparezca tu nombre por algun lado por que si pasa algo, puedes tener problemas, te lo digo por experiencia propia.

vene-nemesis

Por lo general, si eres menor de 25 y/o tienes menos de 2 años de carnet si no estas en la póliza y tienes accidente pagas tu de tu bolsillo.

1 respuesta
rpgman

#5 A no ser que pongas de conductor al titular de la poliza sin que nadie se de cuenta en el parte de accidente.

1 respuesta
vene-nemesis

#6 En golpe de chapa o alguna mierda pequeña le dices al otro claramente que si quiere que le arreglen el coche tienes que poner los datos del titular de la póliza pk tu no tienes pasta y no lo vas a poder afrontar ya te digo yo que no te pone quejas, pero como haya un accidente serio y se tenga que presentar la policía te metes en un marrón muy gordo.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • rpgman
  • rubito77
  • valf0r-
  • Goblo