DUDA SERIA sobre el Mitsubishi Lancer

iFRiT89

Muy buenas, recibi un dinerillo de una herencia y aparte llevo un par de meses ahorrando y tengo una serie de dudas sobre este modelo de coche en concreto la version sedan DI-D motor 2.0 y 140cv de potencia, del Lancer tenemos la version Intense Tech, Instyle (la mas cara), Sportback (el peor con diferencia por el cambio estetico) y Evolution del cual no hace falta ni mencionarlo. Existe una version en gasolina pero con cambio automatico y en principio no me interesa tanto ya que el coche en cuanto puedo me gusta usarlo para viajar.

Pues bien, rastreando el mercado Español este coche y en concreto la version que busco (Sedan motor diesel) hay muy pocos, debido a su alto precio cuando salio (entre 21.000-27.000€ si no recuerdo mal) y como no hubieron muchas ventas al final acabaron por descatalogarlo y la version 2016 que salio este año se vende en mercados extranjeros. Al grano los que he encontrado piden en su mayoria bastante dinero y la gran mayoria con muchos kilometros, salvo algunos casos que he encontrado algunos modelos interesantes, aunque la mayoria sin muchos extras y otros mas quemados que la pipa de un indio.

La cuestion es que dispongo de 8000€ a ultimos de diciembre si todo marcha bien, y mi duda es si merece la pena bajarse este modelo en el mercado Aleman del cual hay muchos, ya que estuve mirando esta semana en webs como automobile o autoscout, y he visto muy buenos precios en dicho modelo, aparte de llevar bastantes extras y algunos casos como el que he visto uno con 54.000km y un precio de 6900€.

Tengo entendido que la transferencia de este tipo de coches suele estar de 250€ para arriba, aunque en el caso del anuncio que he visto en Alemania es una empresa que se dedica a la compra-venta, da garantia etc etc (es decir no es un particular)

Ahora bien merece la pena bajarlo de alli y despues aqui hacer todo el infernal tramite de matriculacion, itv etc etc? problema de viajar no tengo ya que conozco amigos que viven en Alemania y podrian echarme un cable con el idioma y para verlo todo alli, o por el contrario al final te acabas gastando mas dinero? os parece un buen coche? (monta un motor del grupo VAG similar al del Passat o al A3 tengo entendido) Gracias!

PD: en principio estoy enamorado de ese modelo en concreto, ello no quita que otras opciones tambien me puedan gustar

iFRiT89

Nadie? vaya exito...

alblanesjr

Lo unico que te puedo decir es que las autopistas francesas son bastante caras,no se yo si te compensara el viaje mas luego todos los tramites de ITV, matriculacion etc...

1 respuesta
iFRiT89

#3 Aqui estan vendiendo esos modelos con mas de 100km de 9000€ para arriba, salvo algunas gangas o excepciones que salen pero muy pocas porque se vendio (la version sedan) bastante poco, el sportback si que hay mas pero es feisimo

granaino127

#1 No es un coche que merezca la pena por:

1- Se vendió muy poco principalmente por el precio porque no es una berlina grande, no tenia unos acabados de calidad suficiente como para justificar el precio y creo que no venían muy bien equipados de serie para justificar tampoco el precio (luego si sacaron versiones con mucho equipamiento cuando vieron que no vendían una mierda en Europa).

2- Al venderse poco, te va a costar encontrar recambios a buen precio y olvídate de recambios de segunda mano porque va a ser una odisea.
Al menos a nivel motor si compras el diésel lo que estás comprando es un 2.0 TDI por lo que en ese tipo de recambios o tal no hay problema, pero con el resto de cosas que no son "motor"....
Mitsubishi no es barata en mantenimiento te lo digo por experiencia ;-)

3- Si optas por mecánica gasolina, al menos tienes un "Mitsubishi 100%" pero si optas por el diésel estás comprando un 2.0TDI del grupo VAG, no es el motor del "passat y del A3", es el motor que usan todas las marcas del grupo para gran cantidad de modelos desde SEAT o Skoda a Porsche utilizan ese motor.
El motor me encanta en lo personal (y más que es de bomba-inyector y tiene una patada y prestaciones sublimes) pero es que si vas a ir a un coche con motor VAG, puedes ir directamente a coches del grupo VAG que son mejores en líneas generales por esos precios de segunda mano y sobre todo al no estar tan "limitados en unidades" tienen precios de recambios más razonables y posibilidad de segunda mano.

Yo la verdad preferiría comprar un VW Jetta si quieres una berlina media como el Lancer.
Mejor calidad, mejores acabados, más posibilidad de recambios de segunda mano (elementos interiores y exteriores principalmente)

1 respuesta
iFRiT89

#5 En eso tienes razon en el tema recambios (aun asi por webs te encuentras tambien bastantes recambios si miras un poco, aunque claro suelen ser mas caros que otras marcas como tu dices), el modelo que he visto es el instyle y viene practicamente casi full equip y el precio esta bastante bien y incluso aqui en España seria imposible encontrarlo a ese precio ya que las versiones peladas como el intense tech o la otra te piden ya 9000 o 10.000€ y con mas kilometros.

En lo demas de acuerdo a que fue un coche que se vendio poquisimo por su alto precio y aparte que mitsu en europa normalemente no es muy famosa (al menos en españa) porque no venden tanto y porque no tiene esa fama que pueda tener audi, bmw.

En principio me interesa la version diesel porque suelo viajar

1 respuesta
granaino127

#6 Hombre es que Mitsubishi no puede tener la "fama" de Audi o BMW jamás porque es una marca generalista y las otras son premium. Compiten en mercados diferentes y cuando en rangos de precio entras casi en el de estas marcas está claro que es perder el tiempo.
El Lancer lo vendieron a precio de berlina "buque insignia" y no deja de ser una berlina media (como un Focus-Sedan, Megane-Sedan, Jetta, etc) con una calidad muy generalista.

La política de Mitsubishi Europa y USA es curiosa, priorizan más el mercado de 4x4 y SUV y los modelos que han traido de otros segmentos no han cuajado mucho, quizá porque no han tenido una buena política de precios. No se bien.
A Nissan también les pasó y si te fijas han llegado a tener únicamente 4x4 y SUVS a la venta en Europa.

Con los Lancer intentaron volver a traer versiones "de calle" de otros segmentos, pero el mercado europeo busca urbanos, y berlinas-compactas en su gran mayoría y después los monovolumenes-compactos y ahora los crossover. Las berlinas con diseño sedan tienen poco público en Europa.
Supongo que por eso el Lancer actual lo sacaron tambien con carrocería compacta y Subaru hizo lo mismo con el Impreza sacando carrocería compacta, el problema es que a los que les gustan estos coches (Lancer e Impreza, sobre todo las versiones deportivas ) les parecen horribles las versiones compactas y a los que le gustan los compactos casi ni conocen estas marcas en general. A Mitsubishi los conocen más por los 4x4 y por tanto la gente que le gusta o busca ese tipo de segmento.

Sea como fuere, Lancer hay muy pocos en el mercado Español.
Tiene sus pros, por ejemplo tu coche va a ser "llamativo" porque posiblemente no conozcas a otro que lo tenga.
En contra por el hecho de no verse apenas si lo llevas a un taller cualquiera van a tardar para determinadas cosas más con el por el hecho de "no conocerlo tan bien como otro", al margen de los recambios, y si lo llevas a taller oficial te van a pegar estacazos, entre otras cosas porque la mayoría de recambios los piden a Japon. En resumen te puede salir algo más caro mantenerlo que otro tipo de coche aunque al ser un 2.0 TDI al menos en tema estrictamente de motor no vas a tener mucho problema en estos aspectos.

Por el tema del motor es por lo que te recomendé mirar un Jetta. Más calidad, mejores acabados, muy buen chasis (similar al Golf que siempre son de lo mejorcito del segmento) y a fin de cuentas puedes comprar el mismo motor 2.0 TDI con misma potencia (incluso más si la quieres). El problema es que los VW tampoco son baratos porque están a medio camino entre marca generalista y premium (actualmente desde hace algunas generaciones premium) y además tienen la devaluación más baja del mercado. Pero sinceramente, yo pensando con la cabeza preferiría un Jetta.
Ahora si te gusta el Lancer por algo especial o simplemente te gusta ser "diferente" pues el Lancer.
Además puestos a querer viajar para ir a por el coche, si te buscas un Jetta en Alemania vas a encontrar precios cojonudisimos. En general en cualquier país suelen verse más baratos los mercados de segunda mano y en Italia es donde he visto siempre los mejores precios.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • iFRiT89
  • alblanesjr