Duda sobre aceite motor

Mark29

Hola,
voy a salir de viaje y me gustaria comprar una garrafa de 1l de aceite de motror para rellenar un poco y de paso con lo que sobre ir haciendo mantenimiento. Mi coche usa 5w30 y el mecanico (de barrio) anotó en la etiqueta que puso "5W30 FR", en definitiva, ni idea de la marca que usó

que yo sepa, todo los aceites son iguales mientras tengan mismo SAE y se pueden mezclar distintas marcas, es correcto?

(Supongo que FR es solo una referencia de la marca que él uso pero no es ninguna especficiación nii propiedad)

A

Que tenga el mismo SAE no significa que sean iguales
Tienes que mirar la viscosidad y que el aceite cumpla las normativas del fabricante
No es lo mismo un 5W30 ACEA3 con normativa VW 507 que un 5W30 ACEA C2 normativa PSA B71 (estos tienen la misma viscosidad pero no cumplen ni la misma norma ACEA ni las especificaciones del fabricante)
Si me dices qué motor llevas te puedo recomendar un aceite adecuado

1 1 respuesta
Mark29

#2 gracias por la rapida respuesta

es un 1.6 gasolina de Mazda3 modelo 2005

1 respuesta
A

#3 Es un motor gasolina muy sencillo por lo que no necesita aceites que homologuen ninguna norma en especial de Mazda
Tampoco tienes filtro de partículas o sistemas de postratamiento de gases
Con un 5w30 ACEA C3 de calidad vas de sobra
Te recomiendo estos (el que encuentres más barato)
SHELL - HELIX ULTRA ECT C3 5W-30
Castrol EDGE 5W-30 C3 Aceite de Motor
MOBIL 1 ESP 5W-30 Aceite de Motor
Petronas SYNTIUM 5000 AV 5W-30

1 1 respuesta
Mark29

#4 Genial! muchas gracias!

1 respuesta
xingular

#5 En cualquier marca de aceite, en sus webs, suelen tener buscadores de aceite. Pones tu coche y te salen los aceites que cumplen con tu motor en diferentes grados. De ahí escoge. En tu caso un 5W30 de los Longlofe o larga duración si cambias en grandes intervalos y si no que no sea long life.

Por ejemplo en Repsol: https://lubricants.repsol.com/es/productos/buscador-lubricantes-por-vehiculo/
Para tu coche el leader neo 5w30 si tus cambios son a los 20000km que pone Mazda y si es para más el elite cosmos a3/B4 5w30

Aunque yo para eso coche pondria 10w40 (el neo en este caso) en el próximo cambio. Mira el enlace si es para uso normal o severo. Hay muchos pero cualquiera de esos iría bien.

Usuarios habituales