Duda sobre coches (Ecologicos y BiTurbo)

id4rk

Buenas tardes,

Llevo meses mirando que coche comprar y me he decidido por el VW Polo BlueMotion que tiene un motor 1.2 que solo consume 3,3l/100km. Se le puede poner un chip luego para que consuma solo 2,6 litros. Pensé que era buena idea hasta que hable con un friki tuneador de coches (no de los flipados, sino sabio y serio aparte de que es licenciado en electromecanica) y me dijo que ni de coña. Que el polo normal valía 8000 y por los 18000 que vale el BlueMotion podría coger uno mejor. Dijo que como vivía en un sitio montañoso y con mar cerca me recomendaba un 1.4 como mínimo. Y sino un 1.6 si es gasolina y si puede ser de 12v. Y si es Diesel como mínimo un 1.9 con biturbo.

Lo primero que me ha dicho que me desaconsejaba chips y que si lo hacia que no le ponga uno que aumente la potencia del 30℅,y me recomendaba un coche mas potente que los coches de motor pequeño porque al subir cuestas requieren de mas revoluciones o que le pie mas o que al salir en semáforos para salir rápido en esos momentos el consumo se dispararía. Luego me dijo que si quería algo un poco mas deportivo que si consigo un coche con biturbo por la presión atmosférica. También me dijo que me comprara un opel, un vw, un seat o un skoda. Porque era lo que mas había en la isla por si un día necesitaba repuestos.

Me puse a mirar el Opel Insignia, que tiene opción de motor biturbo Diesel y... opción tracción total que me gusta.

Ahora, que otros coches con biturbo hay? Con posibles opciones de. 4x4? O agradecería cualquier otra opinión.
Gracias de antemano,
Un saludo.

onega_pro

yo creo que no es lo que buscas si estabas pensando en un coche de 3l a los 100
los biturbos suelen dar bastantes cv y eso aumenta mucho el consumo
bmw 535d asi que se me venga a la cabeza con 280cv o por hay

ami personalmete el insignia me encanta ademas de ser traccion total

pero comparado con el vw son ''polos'' opuestos

tambien puedes mirar alguno que sea compresor turbo o algo asi como el 1.4 de vw pero volvemos a las mismas es muy poco cubicaje

1 respuesta
ReYzell

Si no recuerdo mal el polo bluemotion es un 1.6 90/105cv diesel.

Pero de un polo a un insignia.......... Es no tener claro que se quiere.

Lo que si te puedo decir que un biturbo no lo necesitas para nada, vivas donde vivas.

Cuanto estas dispuesto a pagar? vas a mirar consumos? quieres potencia?

#2 El 1.4 de vw es un gran motor, yo tengo un golf con ese cubicaje.

El de 122 cv anda igual que in 2.0 140cv diesel ( gastando 1L mas a mismas velocidades = 6 -7L/100km) penalizando en puertos pasando a casi 2L mas= 8-9L/100 (pisandole "un poco")

el de 160 cv anda muchísimo y su consumo a velocidades legales es igual a cualquier otro (1.4), con la ventaja que en ciudad el compresor que incorpora hace reducir consumos.

El 180cv es una bestia parda, solo si te sobra el dinero... xD

id4rk

Pues tenéis razón chicos, no sé lo que quiero y gracias por contestar.

Me gustaría que fuera un compacto o sedan/berlina, ecológico y si no es posible encontrar algo decente ya que vivo en una zona muy montañosa (si es verdad lo que me dijo el mecánico, de que gastaría mucho subiendo cuestas, etc...), pues que sea uno que tenga algo de deportivo.

EDIT: Al principio he estado mirando el Subaru Impreza WRX STi, pero cuando vi el consumo... es cuando me acordé que el precio de la gasolina estaba subiendo y empecé a mirar coches ecológicos.

Sé que debería comprar uno que no consuma mucho, pero muy adentro de mi... sé que quiero una bestia.

El presupuesto es de 36.000€

1 respuesta
floyD1

#4 coche de mas o menos potencia/consumo y que responde muy pero que muy bien, un c220 cdi por ejemplo, un audi a4 2.0tdi con quatro (por lo de traccion total)...

Con ese presupuesto me iria a esos 2...

ReYzell

Enserio recomendais un quattro por algo en concreto?

Por el presupuesto que tiene yo tiraría a por un Golf GTD 170cv DSG.

Gastará poco y cuando quieras le podrás pisar.

id4rk

Tomo nota de los modelos que me estáis recomendando, voy a echarles un vistazo en cuanto pueda y creo una lista. Gracias por ahora.

Usuarios habituales

  • id4rk
  • ReYzell
  • floyD1
  • onega_pro