Duda sobre ruedas

sh0ty

Puede que sea absurdo pero me pregunto como pueden ser utiles las ruedas de un 4x4 (y tambien las de cualquier otro vehiculo) cuando estan completamente sumergidas (o solo la parte que deberia estar en contacto con el suelo). Hasta donde yo se para que puedan empujar deberia haber friccion entre el neumatico y el terreno pero con todo lleno de agua me da la impresion de que no deberia poder ser transitable ...pero aun asi lo es. A ver si alguien me lo aclara.

Mi duda es por este video: http://es.youtube.com/watch?v=Stm6kyXmmsw&feature=related

ValdemarAK47

Fácil...el hummer no flota...

psikotron

Es fácil, el hummer no esta flotando, esta sobre el fondo, que en el caso del video se puede observar que por donde va el hummer hay muy poca profundidad...

sh0ty

A ver xD yo no digo que este flotando, digo que entre el neumatico y el terreno simplemente parece que no deberia haber friccion, por eso de estar debajo del agua. Y sin tener en cuenta el desprendimiento del terreno porque no se ve.

inter

con lo que pesa un hummer seguro que hay friccion no te preocupes xD

oueisis

compañero vaya preguntas. como si tu no pudieses andar con los pies submergidos en agua.

PUTO_JEFE

El coche avanza --> si lo hacemos con el hummer sumergido pero haciendo contacto con el suelo

El hummer no avanza si ---> lo tiramos desde un porta-aviones en el medio del mar atlantico y la profundidad es de 2 km... por lo cual se hunde, y no avanza por que no hace contacto con el suelo (o si no le ponemos una helice j3)

granaino127

La "friccion" con el fondo es proporcional al peso y cantidad de agua ...Si no hay una cantidad suficiente para hacer que disminulla lo suficiente el peso del coche, el coche podra "tocar fondo" y "agarrar" sin problema...

Cuando a tu vas a la playa y el agua te cubre por la cintura, tu peso es el suficiente para estar "bien clavado" al suelo....¿o tus pies no tocan el fondo?

sh0ty

#6 nunca te has resbalado en la bañera?

ValdemarAK47

#9 te has resbalado alguna vez en la arena de la playa al meterte?

sh0ty

No pero no es lo mismo una pierna que una rueda, ni tampoco andar que girar a no se cuantas revoluciones, ademas de que la arena facilmente se desprende. Pero en un cosa si estoy de acuerdo, este tema ya no vale la pena.

psikotron

Vamos a ver, las ruedas que pueda llevar ese coche no tienen nada que ver con las de un turismo normal. Suelen ser ruedas de tacos, que permiten un mayor agarre. Si a esto le sumamos que la zona es fangosa, lo que hacen es desinchar un poco las ruedas, con lo que aumenta el área de agarre que tiene el nemático. Con esto todo ya está, ya se consigue que el hummer no se quede anclado al fondo.

Saludos

Usuarios habituales

  • psikotron
  • sh0ty
  • ValdemarAK47
  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • oueisis
  • inter