Egr de los cojones

wajaromau

He cambiado la egr de mi coche 3 veces en 2 años, menos mal que las dos últimas no me las cobraron por estar en garantía pero dudo que un cuarta cuele porque ayer me volvio a saltar el simbolo del muellecito.

Según el mecanico es acumulación de carbonilla, tengo un ibiza diesel 1.6v 90. Suelo ir sin pisarle mientras se esta calentando y luego le piso bien sobre los 2500rpm y llevando marcha por debajo para que nunca vaya ahogado, el 90% que conduzco el coche es fuera de ciudad, osea sigo todos los consejos y aun así se me llena de carbonilla y me destroza la egr.

Las revisiones las llevo al dia (suelo realizar unos 30000km al año con lo que kormalmente le hago dos revisiones al año), cuido el coche en general.

Algún consejo de porque puede pasar esto ya que no es normal que una egr pete cada 6 meses, me la esta colando el mecanico? Tengo una averia mayor en el motor? Lo llevo a otro mecánico?

koalas

haces mucha ciudad? cada mes date una vuelta guapa plan 30km o 20km sobre las 3000 3500vueltas, o en su defecto te toca limpiar toda la admision con ultra sonidos.

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wajaromau

#2 la unica ciudas que hago son los 2 km diarios que tardo en salir a la autovia. El resto del tiempo es autovia.

El lunes cuanda vaya al trabajo saldre xon tiempo y cuarta en autovia a mas de 3000 revoluciones a ver que tal.

Como funciona lo de ultrasonidos?

h4xTr1x

Si, el mecánico se esta aprovechando de ti. Comprate una placa para anular la egr que tenga una pequeña apertura para que no de fallo en el cuadro y pase la itv y solucinado, yo tengo mi coche asi desde hace muchos años.

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wajaromau

#4 como de legal es eso? en que influye en el coche? Eso es facil de montar pra alguien connlimitados conocimientos de mecanica?

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kcuestag

#5 Directamente es ilegal, y si se diesen cuenta (difícil salvo que no pases la prueba de gases) pues te tiran atrás la ITV.

D10X

No se donde has visto esas recomendaciones, pero un diesel por debajo de 2500 rpm ...

La gracia del diesel no es solo autovia, son autovia y trayectos largos (+30 minutos), yo le dejaba calentarse y medio las incorporaciones forzarle un poco para q saque todo.

Nubarron negro rollo calamar, pero lo dejas limpio, y luego un buen viaje para quemar todo. 15 años duro mo coche asi, y lo cambia por fallos electrónicos, de mecánica era un puto tiro.

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wajaromau

#7 acabas de describir lo que he dicho que hago en mi post.

En 8 años nunca le paso nada y estos 2 ultimos es una amargura con la egr, algo cambio y nose lo que es.

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xingular

Que EGR te ponen? La original? Como todo, en esta vida hay calidades.

Sinso

#8 Desenchufa eléctricamente esa EGR y prueba a circular con ella desenchufada.

En caso de que vaya mal, compra la chapa de anulación y fuera. En ninguna ITV te van a mirar eso.

El sistema es desmontar la válvula con el motor el frio y ponerle la chapa (que lleva dos agujeros para los tornillos de tu válvula) entre el manguito de admisión de la válvula y la propia válvula. Es una tapa de metal para que no le entren gases de la recirculación.

Difícil no es, pero si no sabes diferenciar un destornillador de una llave inglesa igual se te hace bola xd

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xingular

#10 Eso no se puede hacer en todas las EGR. Además que desenchufarla da fallo y te pone el coche en modo emergencia.

El nivel... Siempre lo digo: internet no arregla coches.

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Sinso

#11 Por eso digo que pruebe, y si su coche le impide circular con ella desenchufada, chapita y listo.

Además que desenchufarla da fallo y te pone el coche en modo emergencia

No en todos los coches

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J_Penny

Que diésel echas? Siempre en la misma gasolinera?? Prueba a cambiar. E incluso echar el "premium" en otra gasolinera etc etc.

Si tus hábitos de conducción son los correctos y el taller (supongamos) que hace su trabajo, el siguiente sospechoso para mi es el combustible.

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Spiker

Es por tu forma de conducir, que acumulas mierda.

Yo aparte de que tengo una forma de conducir que dudo que en algún momento se acumule mierda, intento mínimo 1 o 2 veces al mes cuando tengo trayectos de 120 km cosa así poner el coche a 3200 revoluciones durante unos 30 km y mano de santo.

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wajaromau

#14 es raro ya que mi viaje diario es ir a 130-140 durante todo el camino. No hago ciudad.

El coche no tironea, no humo negro, no pierde potencia y no gasta mas de la cuenta.

Hoy le he hecho casi 50km a 3500 vueltas y mañana lo mismo a ver si sale todo o exxplota xD y eso que comentas lo sefuire haciendo una vez al mes.

#13 le echo de plenoil, voy a emezar a echarle de repsol, a ver si puede ser eso y una vez al mes la premium.

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xingular

#12 en ese Ibiza si

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wajaromau

#16 guay.

Ayer estuve en otro taller y me dijeron si te da otra vez problemas te la anulamos por software y au.

Le pregunte si había problemas con la itv y me dijeron que no, que no se cosca nadie.

Que de cierto hay en eso?

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benjaZUx

Yo tengo un diésel también y me salto el
Otro día aviso de propulsión en la pantalla. Llame a la BMW y el tío me dijo exactamente lo que te están diciendo aquí. Si el coche va “dormido” lo tienes que despertar para que haga una regeneración del filtro de partículas. Échale Repsol por encima y con el depósito por encima de la mitad te vas 30km por autovía/autopista por encima de 3000rpm. Si tienes control de crucero
Mejor. Y verás como a mitad de viaje se te apaga el aviso.

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A

#18 El OP dice que conduce el coche 90% fuera de ciudad, por lo que podemos asumir que está usando un coche diesel de la forma correcta...
Además, él habla de la EGR y no del FAP
Es bastante extraño que lleve 3 EGR en 2 años....
Yo en mi coche nunca he tenido ni un problema respecto a EGR/FAP

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benjaZUx

#19 ir a 1800 vueltas con un diésel el 90% es el
Motivo por el cual se te joden el EGR y el FAP

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xingular

#17 Que deja fallo de "cuadro congelado" en el cuadro de instrumentis. Por ejemplo.
Y cuidado que hay mucho listo que te dirá que te anula la egr y lo que está haciéndote es apagar la luz del cuadro de fallo motor permanente y la avería seguirá presente.
Cambia de mecánico, te has parado a pensar que no sea siquiera la EGR?
Llevalo al oficial.

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A

#20 En ningún momento el OP ha dicho que circule a bajas revoluciones

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wajaromau

#20 las unicas bajas revoluciones son las que hago mientras el coche se calienta.

El resto del tiempo estoy sobre las 2500 y autovia, basicamente es ir a 140. Que no esta mal y tampoco soy un flipado de la velocidad.

Basicamente hago 5km a bajas revolciones (1800-2000) y 35km de autovia sobre las 2500.

#21 El problema es tanta carbonilla, que me jode la EGR. Es raro que en 180000km ni un fallo y de ahi para arriba empezo la catastrofe de egrs. Y el coche va finisimo eh que es lo mejor de todo xd

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A

#23 Yo iría a un taller especializado en coches de grupo VAG (sabiendo que tienes un SEAT)
Circulando a velocidades normales sin llevar el coche ahogado y haciendo mucha autopista/carretera no deberías tener problemas
Edito: no es bueno circular a 1800-2000 vueltas
Con el coche frío no pasa nada por ir a 2500 vueltas, mientras no estés ahogando al coche con una marcha larga
Después con el coche caliente no tengas miedo de estirar las marchas y subirle un poco de vueltas (tampoco es necesario tocar la línea roja, con estirar sobre 3000 vueltas está bien)

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