¿En qué eje se ponen las cadenas?

Dj_Sergio

Ayer que me fui a torrijos (toledo) a una fiesta que habia en una conocida discoteca de ahi, decidi comprarme las cadenas (que por cierto me costaron 30€ no se si es mucho o poco) por si estaba nevando, y hoy me he encontrado con nieve intensa al venir de la A-5, pero no he llegado a estrenar las cadenas...

Por si algun dia de estos tengo que ponerlas, y en el caso de que tengas tracción trasera, en que eje se ponen? esque te vienen las instrucciones detras pero no especifican donde se deben poner.

P.D. dado que nunca he conducido en circustancias de mucha nieve, necesitaria que me dierais algun consejo sobre frenado y aceleracion
gracias

M

¿De qué tracción es tu coche?

Dj_Sergio

#2 trasera, pero tambien he visto varios coches con el mismo sistema de traccion pero con las cadenas delante, de ahi mis dudas...

olablair

hombre pues supongo que será donde tengas la tracción más que nada porque es dónde hace la fuerza el coche para moverse y donde más necesite que agarre pero vamos es una suposición

M

#4 Pues yo creo que es en el contrario de donde tengas la tracción. Esto te lo enseñan en el teórico del carnet... pero ni me acuerdo

olablair

http://www.cea-online.es/area_tecnica/cadenas_nieve.asp

Buscando por google

# Vehículo de tracción total (4x4)
Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible.

Vehículo con tracción en un solo eje


En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices.</I>

Dj_Sergio

#6 entoces entiendo que las motrices son donde tenga la traccion el coche, en este caso, atrás
gracias

y lo de conducir en circustancias de mucha nieve con trasera como hay que acelerar girar y frenar?
salu2

kijuna

pos con mucho cuidao xDD

marchas lo mas largas posibles y usando el freno motor todo lo q puedas

ReeLo

Que yo sepa hay que ponerlas en las ruedas motrices. Si tendriamos un juego de cadenas y nuestro coche seria 4x4 en las delanteras.

M

no es mas facil y seguro ponerlas en las 4?

ANDREz

jodo como mola tu coche xd

RaYMaN

#11 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DeCorZ

en la teorica ponia motrices xD

Sh1n0d4

#14

J

si es tracción delantera.. delante ya basta.

pero al ser trasera yo optaria en ponerlas en las 4 xD, simplemente pok unas son motrices y otras directrices, en la tracción delantera las motrices son a la vez directrices.

Dj_Sergio

#16 gracias, el problema es que solo te venian dos

J

vaya x dios

sPoiLeR

ola???? si es traccion trasera atras y ya esta. para que le vas a poner adelante si no tiene traccion? xDDD. Si tienes un 4x4 no hace falta ponerle cadenas...por dios por algo tienes traccion total. Tambien tienes la opcion de ponerte otro tipo de cadenas, porque ya que tienes un BMW no te vas a comprar las cadenas de 20 duros del carrefour. Comprate las cadenas de disco o directamente del tipo manta. Para un traccion trasera es mucho mejor. Ya si eres asiduo pues los dos pares de ruedas con clavos 100% efectivo xd

Luego os cuento lo que me paso hace un año! Iba yo para Formigal en Huesca a esquiar y subiamos con mi coche a ello. Cuando llegamos al pueblo anterior a la pista de esqui, empezo a nevar tipo temporal. Entonces nos vino la guardia civil y en una cuesta nos hizo parar y poner las cadenas. Yo habia practicado en la calle a ponerlas pero claro, a -5º bajo cero y con una ventisca de la ostia no es lo mismo xDDD.

Total que despues de un rato logramos poner las cadenas y ya ibamos a subir a la pista de esqui, a lo que vemos un BMW 530 de los nuevos bajando por la carretera COMPLETAMENTE DE LADO a toda leche con una mujer dentro gritando con las manos arriba y un guardia civil corriendo detras del coche dando ostias en la ventana diciendo "PERO GIRA MUUUJER"!!!. Total se kedo incrustada al lao de un 4x4 que subia y nosotros por suerte no nos lo comimos xDD.

Un traccion trasera es lo peor para la nieve, y lo malo que tiene BMW que casi todos son traccion trasera menos los 4x4. Otro truco para los que tengamos traccion delantera es que si hay que subir un pequeño tramo y el coche patina, os subis dos tios encima del capo (donde este la rueda) y a rular, esto en ocasiones de emergencia xDD

Dj_Sergio

#19 eso exactamente es lo que temo que me pase ami, que con este entre la nieve y el asfalto mojado no gano para sustos (y ya he tenido bastantes) xDDDD

Otro truco para los que tengamos traccion delantera es que si hay que subir un pequeño tramo y el coche patina, os subis dos tios encima del capo (donde este la rueda) y a rular, esto en ocasiones de emergencia xDD
dios nooooooooooooooo, pobre capó jajajajajajaja

hares

en los e36 las cadenas se ponen en el eje trasero, donde tiene la traccion. saludos

Usuarios habituales