Elevalunas copiloto

mkn

Mi coche es un Ford Focus TDDI del 2003.
Desde hace tiempo, la ventanilla del copiloto me baja y sube cuando quiere. Le doy al botón, baja y sube bien, pero a los 3 días no va, a los 6 vuelve a funcionar y deducí que puede ser al cerrar la puerta, del golpe a veces tira y otras no. Pero desde hace 1 mes ya no me baja más. Con un amigo desmontamos la puerta, y quitamos el botón y al ponerlo otra vez y apretarlo funcionó. Creí que el problema estaba resuelto hasta hace 3 días, que volvió a dejar de funcionar. Y lo volví a abrir y desconectar, lo conectamos y otra vez funcionó. Hasta ayer, que una vez más, no funciona. Hoy me he fijado que cuando le doy al botón de subir o bajar, a los 3-4-5 segundos suena como un "clack", como si quisiera funcionar y no pudiera.

¿Qué puede ser? Me han dicho que a lo mejor son las clavijas del botón que no hacen bien el contacto.

L

¿Hablas del conmutador del piloto o del copiloto?

Siendo del 2003 no debería haber mucho problema siendo sistema clásico. Comprueba visualmente los faston del motor y conmutadores, pero seguramente como te han dicho será el conmutador que hace mal contacto. Si te aburres lo abres y a ver si se puede hacer algo. Si tienes un tester a mano de paso miras la continuidad entre los cables, alguna vez se pinzan en la puerta, pero es muy raro igualmente. Saludos

1 respuesta
mkn

#2 He probado con otro conmutador, pero sigue sin funcionar.
Seguiré investigando.

mkn

Solucionado, era una pieza de plástico que sujeta el raíl, y como estaba partida, se salía.

Usuarios habituales

  • mkn
  • LeySeca