Embrague jodido ?

H

Saludos gente.

veréis tengo el carnet del coche desde hace 2 semanas y todo bien hasta ayer en mi coche.

Aquí mi duda no se si preocuparme o es algo normal...

Pongo 1ª suelto el embrague poco a poco y sale muy despacio (lógico)
Pongo 2º suelto el embrague poco a poco y se me cala

es normal eso? ayuda por favor antes de ir a un taller y que me soplen los leurossss

pd: dudo que alguien lo tenga no es muy habitual este coche pero por si alguien lo tiene y le pasa = o que que me ayude.

alfa romero gtv

http://imganuncios.mitula.net/oferta_usado_alfa_romeo_gtv_92331998750260460.jpg

Bloody

Pero aceleras mientras sueltas el embrague? Y otra cosa que los expertos supongo preguntarán: es diesel o gasolina?

H

gasolina.

no no acelero pongo 1ª salgo poco a poco luego segunda y al meter 2ª calado.

me di cuenta ayer. esta mañana e cogido el de mi padre y e metido hasta 4 sin que se me cale :S

1 respuesta
el_figura

Si es gasolina y tiene un motor contundente, unido a tu inexperiencia, puede ser que por eso sea por lo que se te cale. Si es gasoil, pues será el embrague, por que tienes que ser muy cojo para que se te cale un gasoil xD

EDIT: Vale, prueba a soltar embrague mas rapido y acelerar, la conducción de un gasolina cambia mucho con la de un gasoil.

Sirius_spa

#3 Eso lo puedes hacer con el diesel, pero para el gasolina tienes que apretar el acelerador para salir

Edit: Mierda, acabo de leer que es cuando metes 2ª...
Cuando metes 2ª te empieza a dar tirones el coche y se cala¿ Si hace eso es que tienes que darle al acelerador

1 respuesta
suggus

Quizás tengas el realentí muy bajo, de todos modos cada coche es diferente, además recuerda que la primera está hecha precisamente para eso, para salir.

#5 te aseguro que yo salgo con embrague en primera, ya sea en moto o en coche XD

edit: bonito coche

1 respuesta
koalas

primero de todo es Gasolina.

todos los coches de gasolina en primera... cuando lo arrancas suelen salir solos en primera pero eso cuando lo arrancas la primera vez.

ahora si, un gasolina tiene asta 8000 o 7000rpm, normalmente en gasolina se le acelera el coche asta 1000 o 1200rpm para salir perfectamente en 1º un gasolina no puede salir en 2º porque se cala facilmente.

en un diesel no pasa eso.

Aguiluxo

A que revoluciones cambias?

Si es gasolina para cambiar bien de 1 a 2 -> 2000-2500 rpm

D

A mi me parece #1 que tienes que volver a la autoescuela, o una de 2... o metes 2º a 10km y pisando el freno o ya me diras tu...

Y un gasolina si sabes usarlo bien puedes salir en 1º en un momento sin tener que ir pegando acelerones ni acelerar, sueltas progresivo y ya esta, otra cosa es que este cuesta arriba u otra cosa o el embrague sea ceramico, etc.

#6 yo tambien salgo en un momento sin tener que tocar acelerador con el gasolina y de embrague esta perfecto el coche.

Kaiserlau

Yo con el mio (gasolina) salgo en 2º sin problema tampoco hay q acelerar la ostia con un poco y juego de embrague dandole suave va facil, mitico q sales del semaforo y dices -joder q raro, lento voy xD. Nunca se me calo ni el coche de auto de 1ª a 2ª y estaba totalmente machacado o no sabes o tienes algo jodido.

H

hola tios ;) gracias a todos poro vuestra ayuda. total lo lleve al taller y sorpresa xddd las 2 bombas hidraulicas para cambiar.

neo-ns

Que falle la bomba maestra puede... o la receptora, pero las 2?... la receptora suelen valer poco, la que vale pasta es la maestra.

BuLLeT_AZ

Huele a timo aquí en Galicia xD

1 respuesta
D

#13 ya ves..... si fallaran las bombas no podria meter nisiquiera primera a no ser que sea muy habil, eso lo unico que hace es empujar el actuador del embrague, si estos fallan suelen empujar un poco haciendo que el embrague se desgaste y si falla del todo, el embrague no se desacolpla y no metes ni primera...

pd: soy neo ^^

Usuarios habituales