¿Estacionar moto en trastero de mi propiedad? | Ley de la Propiedad

UltimoHetero

Feliz agosto gentilicio de MV.

Esto es un tema serio así que por favor abstenerse adolescentes de vacaciones del colegio.

El caso es que me compré una moto de alto cilindraje hará unos 4 meses (900 cc) y llevo aparcándola desde entonces en el trastero que es de MI propiedad, porque en la plaza de garaje ya tengo el coche y otra moto.

Ayer me llamó el presidente de la comunidad para decirme que un vecino (un toca-pelotas al que hace 1 mes le quitaron el cargo de presidente por hacer gilipolleces) ha estado hablando con el Administrador porque según él NO se pueden aparcar motos dentro de los trasteros.

Para hacer la historia corta:

  1. Yo mismo me he encargado de cambiar la puerta del trastero por una blindada y antiincendios (con el consentimiento de la junta de la comunidad) y permitiendo así que en caso de incendio dentro del trastero no llegue al exterior afectado al resto de vehículos

  2. Además de eso, el trastero tiene ventilación porque hay un espacio de unos 3 cm desde el borde inferior de la puerta hasta el suelo, permitiendo evacuar el calor y el aire

  3. Ya me he estudiado la normativa y en ninguna legislación se estipula la expresa prohibición de aparcar vehículos de motor dentro de los trasteros. Por lo que por el principio de 'Permissum videtur id omne quod non prohibitur' de 'Está permitido todo lo que no está prohibido' entiendo que no es ilegal ni estoy infringiendo ninguna norma.


¿Hasta que punto me puede buscar las cosquillas este vecino cuando en ninguna norma expresa la prohibición de aparcar una moto en un trastero? ¿Es ilegal lo que estoy haciendo? El administrador no es nada claro conmigo y no sé si este tío quiere ir a más.

Gracias de antemano a las respuestas serias.

pantocreitor

Pues hace poco le pregunté a la gestoría que lleva la comunidad si podía tener la moto en el trastero por si no me convencía al final dejarla al lado del coche y me dijeron que no había ningún problema.
El trastero mío tiene ventilación y demás que es lo único que me dijeron, pero que aún así raro sería que me dijesen nada.
Esto lo pregunté por si algún vecino tocapelotas se quejaba como te ha pasado a ti.

Sinso

Ya me he estudiado la normativa y en ninguna legislación se estipula la expresa prohibición de aparcar vehículos de motor dentro de los trasteros. Por lo que por el principio de 'Permissum videtur id omne quod non prohibitur' de 'Está permitido todo lo que no está prohibido' entiendo que no es ilegal ni estoy infringiendo ninguna norma

Habrás visto entonces que no se pueden almacenar productos nocivos para la finca y blablabla.

Productos nocivos como combustible, por ejemplo.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3 no me he leido exactamente la normativa, pero me imagino que no incluirá los elementos necesarios para hacer funcionar una máquina, porque entonces no podrías guardar nada que tuviese baterías o circuitos, aparte de segadoras, sierras y otros enseres que suelen guardarse en los trasteros

2 respuestas
Sinso

#4 Un cortasetos desenchufado no supone un peligro para la finca.

La gasolina si.

2 respuestas
nerkaid

#5 Los cortasetos suelen funcionar a gasolina, y están igual de apagados que la moto.

1 respuesta
perche

y no tendra algo que ver con el seguro de la comunidad?, en mi garaje comunitario habia gente que aparcaba en la misma plaza moto y coche y al final la comunidad informo que no se podia tener asi por que el seguro solo permitia un vehiculo asegurado por plaza.

1 respuesta
Sinso

#6

Eso es un cortasetos, y la inmensisima mayoria son eléctricos.

2 respuestas
UltimoHetero

#3 #4 #7 Ya he estado hablando con el seguro, por suerte tengo un familiar en Mapfre y me dice que si que cubriría en caso de incendio.

Sigo sin ver el problema de guardar lo que me salga de los cojones en mi propiedad. Siempre y cuando no moleste al prójimo.

1 1 respuesta
Panch

Yo creo que mientras la moto no circule por ningún sitio no permitido (por ejemplo, si tienes soportal que te metas hasta la puerta del portal montado), no deberías tener problema. La metes y la sacas andando y punto, hala, lo digo desde la barra del bar, no tengo ni zorra de esta casuística.

En mis trasteros hay gente que hace ensayos de rock, gente que tiene un taller para hacer sus ñapas, algún profesor que da clases con su pizarra y tal, etc. Yo la verdad que lo tengo lleno de trastos y cosas, unas mesas y una TV pequeña con una nintendo, una super nintendo, ps2 y cosas así, pero vamos, las únicas quejas q he recibido fueron por montar alguna fiesta en época de pandemia, probablemetne en horario no permitido y no fue a más xq lo he hecho mejor en el futuro...

En tu situación yo simplemente aparcaría la moto siempre andando por las zonas donde no se pueda circular y fuera. También puedes ponerlo como punto del día en la siguiente reunión de la comunidad que haya y que se decida, si te sale que sí ya tienes permiso de la comunidad y al vecino le dan por culo y si te sale que no y legalmente no hay restricción puedes llevarlo a juicio, pero claro a lo mejor si se vota que no ya cuenta como norma interna de la comunidad y te sale mal este intento.

PD: En mi garaje también hay algún coche clásico que ni cuidan ni nada y lleva ahí fácil 25-30 años sin moverse, mientras esté en su plaza y no haya más vehículos...

1
Sinso

#9

Siempre y cuando no moleste al prójimo

Pues a alguno le molesta.

Igual has querido decir

quiero guardar lo que me salga de los cojones en mi propiedad

1 respuesta
UltimoHetero
#11Sinso:

Pues a alguno le molesta.

Si le molesta es por envidia, no porque yo lo esté haciendo mal. Su plaza de garaje está en la otra punta del parking y los vecinos que tengo justamente al lado ni muu

1 respuesta
Sinso

#12

Si le molesta es por envidia, no porque yo lo esté haciendo mal

Esto es un tema serio así que por favor abstenerse adolescentes de vacaciones del colegio

Kike_Knoxvil

#5 Hay muchas herramientas que se guardan en el trastero que van a gasolina, como una desbrozadora mismamente
Además, un cortasetos, si va a batería, le puede prender fuego a todo el bloque también

1 respuesta
Sinso

#14 Mira chavalín.

Has abierto el thread para que te digamos que eres un Chadvidero y que hagas lo que te salga de la polla y que a tus vecinos les follen.

muy bien hecho, yo guardo en mi trastero 250L de Clorhídrico porque el de al lado de de buena tinta que tiene los juguetes de reyes ahí, y las baterías de los juguetes pueden explotar

2 1 respuesta
pantocreitor

#8 yo tengo cortasetos, motosierra y cortacésped de gasolina, es de que la mayoría son eléctricos es un poco invent porque hay de todo

1 respuesta
Sinso

#16 Yo tengo un alfa romeo y no se me ocurr decir que los AlfaRomeos son los coches mayoritarios.

https://www.amazon.es/s?k=cortasetos&ref=nb_sb_noss

1 respuesta
pantocreitor

#17 Ya, pero es que hay una barbaridad de herramientas de gasolina y de electricidad.
Yo tengo un coche de gasolina y no se me ocurre decir que todos los coches van a gasolina porque los hay gasolina, diesel, electricos, híbridos, etc...

EDIT: yo también se buscar en Amazon https://www.amazon.es/cortasetos-gasolina/s?k=cortasetos+gasolina

Kike_Knoxvil

#15 A mi que me dices de abrir el thread, yo solo digo que la excusa de no poder meter la moto porque tiene gasolina no es válida porque hay un montón de herramientas con "elementos nocivos" que sí están permitidas, así como productos de limpieza, recambios de fluidos de vehículos y otros enseres que podrían ser volátiles y corrosivos.
Si la moto no se pudiese guardar dentro, sería más por motivos de ser un vehículo que por tener gasolina en si mismo

2
Shikoku

#8 la inmensa mayoría por tus cojones supongo no? xD

La inmensa mayoría de los cortacesped también son eléctricos?

Al hilo. En su día, tenía gasolina y coches RC de gasolina en el trastero y ninguno problema

2
Xoid

Mientras en la zona de trasteros no vayas con la moto arrancada y dándole al gas no se que problema puede haber, como si guardas un helicoptero.

Denix

La proxima entra al trastero haciendo un willy con la moto y levantandole el dedo al pesao de la comunidad.

ArThoiD

Como es eso de puerta anti incendios y 3 cm de espacio entre puerta y suelo?? Wtf?

1 1 respuesta
OuTLine

Por si te sirve en el garaje de mi comunidad hay 2 personas que guardan la moto en el trastero y 0 problemas

UltimoHetero

El vecino tocahuevos ya ha hablado con el administrador y este a su vez con el presidente de la comunidad, que es amigo mío y me lo ha comentado.

No creo que este jubilado amargado vaya a seguir más allá de la simple queja y tocamiento de huevos. Yo estoy dispuesto a llegar hasta el final, y si un juez dice que tengo que quitar la moto pues se quitará. Pero no porque me lo diga este señor por el mero hecho de tocar las pelotas.

He estado hablando ya con profesionales y me dicen de optar por la vía de la pasividad, hasta que el mueva ficha, si es que la mueve. Yo sigo aparcando mi moto tranquilamente, sin molestar a nadie y en caso de que me intente provocar en las zonas comunes de la comunidad, optar por amenazarlo con una denuncia por acoso.

Ya os iré informando de cómo queda el tema, por si a alguno se le da el mismo caso en el futuro. Gracias a los comentarios serios!

6 1 respuesta
Roads

A ver si tienes suerte y el puto viejo encuentra otro pasatiempo, no creo que vaya mas allá. Si no, hazle el típico comentario de que la justicia es tan lenta que no va a ver el caso solucionado antes de morir, les jode muchisimo jaja

En un apartamento que tengo en la playa la gente tiene hasta un estudio-minipiso alquilado en los trasteros (son grandes) XDD

D10X

#23 La tipica puerta antiincendios con paso de aire, y enanos térmicos q impiden el paso de las llamas.

koalas

#25 me gustaria saber en que se basa una persona para decir que no puedes hacer tal o tal, es de mi propiedad hago lo que me salga de las pelotas.

joder menuda paciencia teneis los que os pasa estas cosas

Usuarios habituales

  • UltimoHetero
  • ArThoiD
  • Kike_Knoxvil
  • pantocreitor
  • Sinso
  • perche
  • nerkaid