¿Estás planteandote comprar coche nuevo? Hazlo ya. Gasolina con FAP..

granaino127

#30 La diferencia está en que son habladurías de ingenieros de motores y gente relacionada con el campo de la automoción y no habladurías de un informático o un pasea perros.

Y a ver, obviamente las opiniones están porque SI se conoce como será el motor, porque hay detalles técnicos ya de el y respecto a los Skyactiv actuales la diferencia fundamental es que va a tener una RC bastante mayor acercandose a casi la de un diesel.... así que no hay tanto misterio a la hora de poder opinar.
Y independientemente de si es fiable o no, lo que indudablemente podemos afirmar y garantizar es que el motor será caro de cojones frente a un gasolina común.

1 respuesta
MegalomaniaC

#31 O no, es que eso es todo hablado sobre le papel. Hacerle la culata sería caro? Seguro, pero en un Golf de similar precio también será caro, o en un Toyota, o lo que sea. Pero eso es ponerse en lo peor de lo peor y dudo muchísimo que se llegue a algo así o que salgan los motores tan malos como para tener que preocuparte de ello.

En cuanto a las revisiones dudo mucho que diste mucho de un coche homólogo, no se van a pegar un tiro en el pie ahora que han remontado un montón desde que Ford era la propietaria de su compañía, si la cagan poniendo mantenimientos muy caros y complicados estarían echando tierra sobre todo lo que han ganado en estos años.

Hasta que pasen varios años esto es hablar por hablar.

Cuando los motores de las motos pasaron a ser inyección la gente se llevaba las manos a la cabeza con compresiones tan altas, cuando lanzaron las primeras miles con cerca de 160cv la gente se llevaba las manos a la cabeza, cuando lanzaron las de 200cv todo el mundo decía que aquellos motores iban a durar menos que un suspiro. En cierta manera es verdad, las BMW rompen como si fueran de papel, pero las japonesas llegan a los 200.000km y como si fueran nuevas.

Motores Vtec turbados en coches, twin turbos de baja cilindrada comparada con Europa irrompibles... Japón no tiene una historia de hacer motores malos. Cuando los Evos montaban el 2.0 de casi 300cv la gente dudaba muchísimo de su fiabilidad por que estaba "apretadísimo" y eran motores muy exprimidos. Y mira ahora.

1 respuesta
granaino127

#32 No hace falta que salgan malos. Los motores y componentes no se fabrican "con ciclos ilimitados", todo está diseñado en base a unos ciclos de uso que en todas las marcas es prácticamente identico sin importar que sea un Seat o un Mercedes.... y más mecanica = mas mantenimiento, es pura lógica.

Ahora si piensas tener el coche durante un periodo de tiempo que no va a necesitar ningún mantenimiento pues obviamente no te enfrentarás a eso...

1 respuesta
MegalomaniaC

#33 Lo dije, 8000km al año hago como MUCHO en coche, y como mucho cambio de coche cada 10 años. Unos 500 al mes + algún viaje / escapada. Mi Cruze LTZ es modelo 2012 matriculado en Diciembre del 2011 y tiene 39.300km.

Pero lo dicho, no se van a disparar en su propio pie, esto lo tendrán más que mirado, más que tú, que yo y que tus ingenieros amigos del gremio.

1 respuesta
vene-nemesis

Pero los skyactivx no trabajaban predetonando la mezcla con precisión para evitar el picado de biela?

Mucha RC no van a conseguir/darle usando gasolina si quieren controlar la preignition Al milímetro.

1 respuesta
granaino127

#35 Eso son los actuales, los nuevos hibridizan un motor diesel con uno gasolina y el objetivo es ese, aumentar la RC casi igualandola con el diesel. El objetivo es que la alta RC ayude a quemar mejor la mezcla en esa combustión de 2 fases actual que hacen.

#34 Como decía, todos los componentes tienen unos ciclos de uso estimados, da igual la marca.... a esto sumamos que TODOS los fabricantes llevan años haciendo coches pensando en un uso estimado de 5-8 años en el mejor de los casos así que dentro de esos plazos ningun coche te va a dar problemas importantes (salvo excepciones, tiradas defectuosas como puede tener cualquier coche del mundo).
Cuando ves un nuevo motor, con bloques y culatas con aleación de aluminio, los espesores que tienen, la robustez de las propias válvulas, el reducidísimo margen o en algunas marcas ya absolutamente ningun margen para rectificar componentes (hola Mercedes), ves y se puede comprobar que los coches actuales realmente no están hechos para muchos años sin llegar un punto donde vas a gastar demasiado dinero como por ejemplo pasaba en los coches de los 90 que era al contrario.

En tu caso que haces realmente pocos km te diría que te va a ser tan fiable este como cualquier otro motor..

2 respuestas
Chewirl

Con la ITV nueva yo creo que lo mejor es pillar un coche con pocos kms y en buen estado, matriculado antes del 2004 y que tuviera salida por eso de los repuestos, ya que leí que ahora todos los coches con centralita van a tener que pasar por el ordenador en la ITV para ver los fallos que den, lo que pudieras tener oculto en el panel etcétera en cambio de antes de esa matriculación estás exento.

Kike_Knoxvil
#19Dubz:

hay puntos de carga totalmente gratuitos en casi todas las ciudades

Por un lado la gratuicidad se va a acabar, por el otro sí que puede haber en todas las ciudades pero si solo hay uno para 700k habitantes como comprenderás no te renta mucho el poder enchufarlo ya que echas la vida para recargarlo. A día de hoy la infrestructura está muy mal todavía (no niego que en el ultimo año y medio ha mejorado una barbaridad) como para tener un electrico puro, si fuese a comprarme un coche nuevo sería un PHEV por si las moscas.

Y como dicen aún son muy caros, quitando algunas cosas que dificilmente se pueden llamar coches, no los verás por menos de 17-18k

#21spyro512:

Por no hablar de lo que ya he dicho siempre: la peor emisión del diesel NO se trata y no está presente en el gasolina: nanopartículas que ningún filtro se puede jamar. Son tan pequeñas que al respirarlas van directas al riego sanguíneo. Puro cáncer.

Eso es si el gasolina es "de los viejos". Uno moderno con consumos reducidos seguramente tendrá dosados parecidos al diesel y acaba emitiendo las mismas nanoparticulas ya que estas no dependen del tipo de combustible sino de la relación de mezcla

#21spyro512:

Cualquier viaje largo en diesel consume 30 veces más que un gasolina.

Esto no lo acabo de entender. ¿Qué tiene que ver las emisiones con el consumo si lo que estas mirando es la eficiencia del catalizador en función de la temperatura? Si conduces el coche por una carretera llana infinita a rpm constantes el consumo no variará en regimen estacionario (el motor estando ya calentito)

#24 Se especula que muchos nuevos pasarán a ser km0 para sacarselos de encima lo antes posible

#30 El problema de los Skyactiv y el motor de compresión variable de Nissan es que son tremendamente complejos y a mayor complejidad mayor es la probabilidad de fallo, coste del arreglo, etc...
Lo mismo le pasó a los carburadores hace ya casi medio siglo: eran terriblemente complejos y caros frente a la inyección electrónica (además de ineficientes)

2 respuestas
MegalomaniaC

#38 ?

Y vuelvo a repetir, qué tendrá que ver. Si el motor está bien hecho no hay por qué preocuparse. Otra cosa es hacerle medio millón de kilómetros y no querer cambiar una tuerca. Además de que no sé por qué metes a Nissan en el asunto cuando no tiene nada que ver con el Skyactiv-X.

Por mucha complejidad que le metan, no es más complejo y caro que un motor actual 1.4 dohc con turbo que montan los alemanes, por ejemplo.

#36 Obviamente no estoy esperando que el coche dure 23 años como duró el Renault Laguna RT 2.0 8v que tuvimos del año 94 y jubilamos el año pasado en casa, que a ese motor era hacerle el mantenimiento básico, gasolina y a correr. 23 años a un Skyactiv-x del 2019 sin hacerle nada es mucho pedir.

Pero bueno cuando cogí el Cruze la gente me dijo que ese motor era una mierda (de origen Opel), y vaya no tiene muchos Km, ya ves, pero va como la seda.

Sin más, quería que mi próximo coche fuera una Mazda3, me encantan y el nuevo tiene una línea preciosa. El Skyactiv-X me llama bastante y me apetece que tenga cierta potencia. Por el mismo precio con las ofertas que hay seguramente pudiera sacar un Focus ST 250 o un Leon FR bien majo y potente, pero llámame loco, tengo la creencia de que el mantenimiento de tanto el Focus como el León no serán muy diferentes en precio al X, o en reparaciones de motor.

2 respuestas
Dubz

#20 Lo que te ahorras de coche lo acabas gastando de combustible, y más ahora que está por las nubes.

vene-nemesis

#36 lo vi hace ya meses así que me puedo equivocar, pero estoy casi seguro que cuando hacen la ignición por compresión en el SkyactivX siguen usando las bujías para asegurarse de que el frente de ignición se empiece a propagar desde un punto en concreto, vamos que es un híbrido literal entre el ciclo Otto y diesel.

pantocreitor

Joder, y yo que hasta que no pase Febrero o así no puedo comprar.
Tenía pensado pillar un Mazda 3 o un Golf si pillaba para mi o un Renegade o del estilo si lo pillaba para mi mujer.

A ver si no se suben mucho a la parra con los precios

C4TInD

Yo ahora iba a empezar a mirar coche nuevo porque el mío ya lleva tiempo mueriendo poco a poco y había escuchado el tema este con el que se abre el hilo.

Estoy entre dos o tres modelos y no sé si alguno tiene idea de que podria ser mejor:

Hyundai Kona que por precio es el que más me atrae. En contra, no es híbrido y el portamaletas no sé si en un futuro me serviria para cochecitos y demás.

Toyota CHR. Sube bastante más que el anterior pero es hibrido y supongo que a la larga con la diferencia de consumo respecto al Kona me saldria rentable. Además, por lo que me han dicho conocidos y lo que he visto por internet Honda/Toyota > Resto.

Después está el Honda Civic, que me gusta el diseño, buena marca y el precio estaria entre los dos anteriores modelos. Y tiene espacio de sobra detrás.

Estoy hecho un lio xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#39 Pues que aunque esté bien hecho, si aumentas el numero de componentes que lleva montado aumentan las posibilidades de fallo. NAdie dice que tenga que fallar a la primera... Pero las posibilidades están ahi

El Nissan lo meto como ejemplo de otro motor muy complejo que promete mejorar las emisiones y consumos y en que se ve perfectamente como ha aumentado el numero de piezas a montar

Y sí, es más complejo y será más caro que un motor actual aleman turboalimentado porque estos últimos son más básicos: llevan menos piezas y los ciclos son más parecidos a los sabathe/otto/diesel de toda la vida

1 respuesta
Eyvindur

Mi padre se quiere comprar uno pequeño (su último coche, supongo). Está mirando algo sencillo tipo Ibiza, Polo, Mazda 2, Yaris, i20, etc de gasofa.

Ahora tiene un Golf Plus de 140cv diesel que parece NUEVO y no le dan una mierda por él xd.

vene-nemesis

#43 yo estoy enamorado del chr de Toyota, me parece que ltiene un diseño muy similar al Civic en la parte trasera, pero como es un crossover tiene las dimensiones más logradas en la parte de atrás, una pena que se me vaya de precio totalmente.

MegalomaniaC

#44 Es lo que hay. Si quisiéramos seguir en lo más sencillo seguiríamos con motores de los años 80 pasados a Inyección. Pero las normativas no lo dejan y hay que avanzar.

Si acabo comprando el Skyactiv-X ya os contaré pasados 10 años sobre el coche.

1 respuesta
0nLy

Como veis comprar un coche nuevo/km0 ahora mismo?

Me gusta mucho el polo/golf/pulsar, pero tengo muchísimo miedo, os pongo en situación:

Llevo 1 año trabajando, desde hace 3 meses que tengo mi primer contrato indefinido, cobro 1400€ al mes, pago 300€ de alquiler, pongamos que unos 500-600€ al mes para mis caprichos/comer/salir, se me quedaría en unos 500€ al mes de ahorro.

Como veis el comprar un coche a plazos de unos 300€ al mes? Es un robo o es una buena alternativa?

En resumen, quiero comprarme mi primer coche, creo que cobro lo suficiente como para poder pagarlo, pero estoy acojonado de meterme a una financiación de X años por lo que pueda pasar en el futuro.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

#47 Por suerte las normativas no nos dejan, es verdad. Y va a acabar pasando como pasó con el carburador: se acabará abandonando la combustión por complejidad a motores electricos, mucho más eficientes y sencillos de construir

#48 Yo me esperaría a finales de año a ver como está el mercado, porque con la nueva homologación va a haber muchos nuevos que seguramente queden en km0 o precios muy bajos

1 respuesta
makre89

#48 Déjate menos en caprichos y ajusta la letra a lo que veas oportuno.

1 respuesta
0nLy

#50 No te entiendo, dices de pagar más mensualidad para pagarlo antes?

1 respuesta
granaino127

#39 Claro, no es más complejo salvo que llevan un sistema de distribución variable que si por algún casual no funciona de forma precisa revientas medio motor. (Sin contar que es un mantenimiento añadido).
No es más complejo salvo porque trabajan con una combustión en varias fases que implica una precisión muchísimo mayor tanto a nivel electrónico como mecánico.
No serán mas complejos salvo porque trabajaran a unos limites de autoencendido tan altos que de hecho el objetivo de los X es que la mezcla llegue a autodetonar en el momento que debería saltar la bujía en un gasolina convencional y luego usar la bujía para "controlar" la combustión.

¿Por qué crees que la mayoría de marcas apuestan por poner un turbo? Porque es más sencillo y barato obtener los mismos resultados y ¿alguna vez escuchaste eso de que las cosas cuanto más sencillas y simples menos propensas son a los problemas y/o a la cantidad de problemas?
El principal enemigo de un turbo es el conductor y una ventaja es que la mayoría de roturas de un turbo son realmente sencillas de reparar y si optas por la reparación el coste es significativamente menor.
Las distribuciones variables las usan más marcas (también existen las admisiones variables), como por ejemplo Honda (de ahí los buenos resultados y fama de sus atmosféricos), BMW entre otras o Porsche que fué de hecho la pionera con su sistema "VARIOCAM"... y si más marcas generalistas no han recurrido a esto es porque entre otras cosas tienen que pensar a qué tipo de cliente van dirigidos los coches y igual poner un sistema realmente caro y complejo a alguien que igual no lo puede costear no es la mejor de las ideas, en esencia consigues de forma mucho más simple mejores ventajas con un turbo, con mayor simplicidad mecánica y por tanto menor coste a fin de cuentas.

Y si mañana sacan un coche con distribución variable, turbocompresor variable, etc pues el coche sería la pollísima en eficiencia y rendimiento por litro pero ¿a qué precio vendes eso? el precio va a ser más alto, el coste de posibles mantenimientos va a ser mas alto y vas a introducir más elementos que pueden fallar xD

1 respuesta
C4TInD

#51 Que salgas menos y comas menos fuera de casa.

1 respuesta
0nLy

#53 Lo primero no lo veo factible xDD

1 respuesta
Keysu

eso es como el que me pide por un serie 5

14000 euros

spoiler
MegalomaniaC

#49 Esa es mi opción B, un coche eléctrico, o híbrido como el Toyota Auris.

Pero a mi ver y para los Km que hago al año se me hacen más complejos y caros de mantener (híbridos), y menos fáciles de sacar partido. En el caso del Auris no, pero en el caso de un eléctrico 100% a ver qué cojones compro por menos de 24k de aquí a 2 años, para hacer 8000km anuales y no tener problemas de recarga / autonomía. Quizá un Hyundai Kona. En casa lo puedo cargar, la cosa es ir de viaje.

#52 Y? Es la historia de siempre, cada vez que una marca intenta innovar siempre se echa pestes, lo mismo pasaba hace años o en su día cuando Honda lanzó el V-Tec. No todo es tan feo como lo pones y no todo irá ajustado sin el más mínimo margen de fallo o el motor implosiona. Pues si no lanzarían el motor para un superdeportivo-prototipo y no para un motor de calle con el que esperan aguantar unos cuantos años. Mazda ya tiene una historia de motores atrevidos, el RX8 es odiado por mucha gente, fue un motor atrevido que el usuario medio no ha sabido mantener y de ahí los fallos que da, amén de que viene en un deportivo por lo que su coste de mantenimiento ya viene impuesto. Pero conozco 2 dueños con sendos RX8 231cv y están más que encantados, lo mantienen bien, al día y 0 problemas. Pero porque saben lo que llevan.

Es que no lo queréis ver, no van a lanzar un motor que les hunda en la miseria si no están seguros 100% de que va a funcionar y va a ser fiable. Lo quieren montar en toda la gama, no se van a pegar tiros en el pie cuando han conseguido estar en una posición ya casi premium de coches. Y la fama que cogieron con los motores Ford... Tela.

1 respuesta
vene-nemesis

#48 intenta financiar siempre a 4 años, y compra el coche que no te cueste mas que eo 10% de tu salario y dando una entrada del 20%

1 respuesta
makre89

#54

Lo que quiero decir es que cuanto más dinero puedas destinar a ello más opciones tendrás a la hora de elegir el tipo de financiación y más cómoda puede ser dicha financiación (dando entrada, amortización parcial/total...) siempre que la financiera sea flexible.

Si vas con 300 euros tú mismo estás limitando tus posibilidades de financiación y da igual si es buena o mala, es la única que vas a poder afrontar.

granaino127

#56 Es que Honda no inovó nada. Su apuesta fue usar distribuciones variables y no fueron los primeros.... aunque quizá si la única generalista que apostó tan fuerte por ellos.

¿Finalmente que ha hecho Honda? Olvidarse de eso y meter turbos (lel) ¿por qué? pues por lo que te comentaba.

Mazda continua apostando por ellos innovando y buscando truquitos para que puedan ser competentes, pero el principal problema de todo sigue siendo el precio de todo eso y para el público que van dirigidos.

Por cierto lo que hablas de los RX8, son motores absolutamente diferentes a los que estamos hablando... Un motor Wankel (rotativo) no tiene absolutamente nada que ver y por cierto, decirte que yo soy y era muy fan de los motores wankel y tenía esperanza de que realmente fuesen realmente competentes ¿pero sabes que pasó? Que no lo consiguieron y por eso Mazda dejó hace años de seguir desarrollando y produciendo motores wankel.

Consiguieron solucionar muchos de los problemas clásicos que tenían los motores Wankel pero seguian siendo MUY costosos de mantener y no consiguieron solventar todos los problemas del todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#59 El nuevo Civic lleva turbo, sí, pero también V-tec. El Skyactiv-x lleva compresor, que no es un turbo, pero ya sabemos de qué va el asunto. Distribuciones variables tienes en muchísimos modelos de motor, y no por ello dan más problemas.

Sigo diciendo lo mismo, no van a lanzar un motor que les hunda en la miseria / haga perder ventas.

Yo trabajo en producción, y a veces para innovar bien hay que tener un buen grupo de ingenieros y segundo tener ganas de hacerlo y pensar. Si Mazda lo hace la aplaudo más que a las demás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • MegalomaniaC
  • spyro512
  • willy_chaos
  • vene-nemesis
  • Kike_Knoxvil
  • -Pr0dyh-