F1 Entrenamientos en Jerez (1er día)

H

Noticia del primer día de entrenamientos en Jerez + tiempos:

Comenzaron hoy en el Circuito de Jerez los entrenamientos que las siete escuderías equipadas con neumáticos Michelin tienen programados durante esta semana en la pista jerezana y que tendrán su conclusión en la jornada del próximo viernes.



Estos test, tienen como objetivo la preparación de los grandes premios de Alemania y Hungría, mientras en el horizonte, se espera con incertidumbre la reunión convocada por la FIA a la que han sido llamados todos los equipos que en el pasado Gran Premio de Estados Unidos no tomaron la salida aduciendo motivos de seguridad al detectarse problemas en sus neumáticos (todos los equipados por Michelin).

Con temperaturas en el ambiente cercanas a los 40 grados –algunos más en el asfalto-, han sido un total de doce los pilotos que hoy han salido a rodar por la “caliente” pista jerezana de entre los cuales destacó el español Fernando Alonso que lo hizo hoy y lo volverá a hacer el próximo viernes.

El asturiano completó un total de 83 giros al circuito de Jerez marcando un mejor tiempo de 1.19.233 que lo situó octavo al final de la sesión. El único equipo que no puso sus monoplazas en pista en esta jornada fue Williams-BMW que dará comienzo sus test a lo largo de la sesión de mañana y la del viernes con Heidfeld y Pizzonia ambos los dos días.

Por su parte, Olivier Panis, tomó el relevo del alemán Ralf Schumacher en el equipo Toyota en un principio el piloto previsto para rodar durante los dos primeros días antes de dar paso el viernes al italiano Jarno Trulli.

De entre los presentes hoy, el más rápido de la sesión fue el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) que logró marcar un mejor tiempo de 1.18.207 registro éste muy lejos de los mejores conseguidos en esta pista en anteriores entrenamientos debido a la alta temperatura del asfalto.

Tras él, se situó el probador Ricardo Zonta con 1.18.374, mientras el probador del equipo Bar-Honda Anthony Davidson, fue tercero con 1.48.463.

En cuanto a incidencias de la jornada destacar las salidas de pista de Christian Klien (Red Bull), y Adam Carroll (BAR), ambos en la curva Peluqui, mientras Alex Wurz hizo una “prolongada excursión” a gran velocidad por la grava de la curva de izquierdas anterior a Sito Pons, logrando finalmente controlar el coche y meterlo de nuevo en la pista.

Jerez - 22/06/2005

1.-Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 1.18.207
2.-Ricardo Zonta (Toyota) 1.1.8.374
3.-Anthony Davidson (Bar-Honda) 1.18.463
4.-Jacques Villeneuve (Sauber) 1.18.666
5.-Alex Wurz (Mclaren-Mercedes) 1.18.696
6.-Franck Montagny (Renault) 1.18.734
7.-Christian Klien (Red Bull Racing) 1.19.226
8.-Fernando Alonso (Renault) 1.19.233
9.-Olivier Panis (Toyota) 1.19.356
10.-David Coulthard (Red Bull Racing) 1.19.592
11.-Enrique Bernoldi (Bar-Honda) 1.19.792
12.-Adam Carrol (Bar-Honda) 1.22.448

Está claro que los tiempos de alonso reflejan las pruebas que ha llevado en el circuito, con las distintas evoluciones aerodinámicas que pondrán al coche. Me ha gustado ver a Carrol de pruebas en BAR-Honda, ojalá llegue pronto a la F1. El viernes Montagny (que quedó 2º en las 24 Horas de Le Mans) será substituido por Heikki Kovalainen.

Q

Vamos lo que me quedaba por ver... un post de los entrenamientos...

RONALDO MARCA 5 GOLES EN UN ENTRENAMIENTO Y RAÚL 4, VOY A PONER UN POST !!!!!

s0rt

H

creo que si no te importa pues NO LO MIRES COLEGUILLA, esto es un post de información .. para los interesados en LA F1 (cosa que tu no lo estás consecuentemente NO POSTEES) que quieren ver como han ido las pruebas en Jerez y quieren verlo ahora en vez de verlo en el diario de mañana... gL caballer0 mart1n1

si te sientes feliz postea los goles del madrid, así perderás el tiempo en otra cosa que no sean las pajas que te haces diariamente en tu casa colega :)

Comprad0r

Crea un post (para que sea info) con entrenamientos y para la carrera final en jerez, así estará con mas información y no será solo un post de entrenamientos.

Saludos

Q

#3

Ni a los mas interesados en la F1 le importa un capullo como han ido los entrenamientos de Jerez, porque son eso ENTRENAMIENTOS, EN LOS QUE SE HACEN PRUEBAS Y NO ESQUE SIRVA DE MUCHO LOS TIEMPOS QUE HAGAN.

MIRA A VILLENUEVE CUARTO... DIRÁS QUE ESO SIRVE DE GUÍA PARA SABER LO QUE PASARÁ EN EL PROXIMO GP NO?

SIN TONTORRA GUAY TE DIGO TIO QUE TE HACES PAJAS MIL PORQUE TE CONOZCO Y TE VEO TODOS LO DÍAS.

ACUÉSTATE.

H

#5 sudando de ti

#4 a ver... hay 2 días de entrenamientos en Jerez hace ya tiempo que con coches de F1 no se corre, así que usaré este post para poner los tiempos de la primera sesión de entrenamientos de miercoles y los de la segunda en viernes.

Comprad0r

Tranquilizaros un poco haced el favor.....

*Sólo te digo que en vez de que sea solo entrenamientos (la gente hablará mas bien poco), que hicieras entrenamientos y la carrera decisiva, pero bueno..como tu quieras.

Saludos

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • HiYon
  • quinto