Es factible estudiar mecanica hoy dia?

provoco

Tengo pensado cuando acabe el bachiller meterme a un grado superior y habia pensado en hacer uno de mecanica.Como veis luego la salida laboral,en relacion trabajo/sueldo?

Pongo aqui el thread xke supongo k aqui entrara gente que le guste la mecanica o que este en ese mundillo.Gracias.

kijuna

si te refieres a lo de FP, un amigo mío se hizo el fp de mecánica, 2 años creo que eran, después de BUP, luego se metió en la ford, y ahora gana unos 1300 al mes o algo así

K

yo estoy haciendo el ciclo medio :) y por lo menos aqui en Coruña, hay mucha salida

Kenny

Pues a mi la mecanica es un trabajo que me parece seguro. Es decir, que vas a tener donde trabajar y comer luego.

Si te lo curras y echas horas al principio ademas de unos buenos precios para que la gente te conozca es bueno hasta el montar un taller propio.

psikotron

Es muy importante que si montas un taller propio hacer un buen servicio. Ser chapucero no sirve de nada, si haces las cosas bién, aunque seas un poco más caro que los demás, el boca a boca valdrá más que eso, y la gente irá cada vez más a tu taller.

P.D. Por cierto, podrías especializarte en motores rotativos y abrir un taller sólo para rotativos, yo creo que te vendrian motores de toda España para cambiar los sellos, puesto que eso en la mazda no lo saben hacer y te mandan el motor al estranjero para hacerlo, es solo una sugerencia!

izverg

yo tengo un amigo que esta acabando de electromecanica, y dice que se paga mucho mejor que a los mecanicos, que es un trabajo mucho mas limpio, ademas de tener una buena salida, xq cada vez los coches van a tener mas y mas electronica.

pd. ya trabaja de eso sin haber acabado 2 curso, pero eso si, el tio es un crack.

PUTO_JEFE

#6 Pichurri, dile a tu amigo, que electromecánica, es mecanica + electricidad.. y ES LO QUE SE DA

No se estudia mecánica a palo seco, hoy en dia es ELECTROMECÁNICA

Yo estoy haciendo lo que tu quieres hacer, y esta de puta madre, en mi clase el profesor no para de decirnos que le han llamado de (inserte aqui el lugar) para ver si tienen chavales para contratar

Yo te digo, que eso te tiene que gustar, sino, vas jodido, y le tienes que poner paciencia a la electricidad, ya que hoy en día, los mecánicos no existen.. .hoy en dia son/somos electricistas(y cada vez más...)

Despidete, si quieres hacer eso, por cambiar cilindros y trucar el motor sin más, porque hoy en dia eso ocurre pocas veces.. creeme

Respecto al que decia de poner un taller solo para motores rotativos, que sepais que es una ruina, ya que si,no te los reparan bien mucha gente, pero por ejemplo Rx8, no es que se vean muchos por la calle.. y además con la nueva evolución del motor, lo van a poner un poco más jodidillo... y si estas a espensas de que la Mazda te lleve a ti los coches.........JA!

RPV: Apuntate, te lo recomiendo si te gusta el mundillo, pero hay que ponerle ganas (sobretodo a la electricidad) y si eres un poco fino, te sobra el trabajo(aunque no tengas el taller propio)

psikotron

#7

Todo es ponerse... si haces bien tu trabajo, ten por seguro que incluso la mazda te llevará los motores para que los rectifiques, pero eso lleva mucho chollo.

Como dato curioso, te dire que en EEUU los dueños de rotativos llevan sus motores a Puerto Rico, no se porqué pero allí están los mejores expertos en rotativos fuera de Japón, asique imaginate.

romeo2k

O.o

ANUNCIOS MV...

Deciros que todos los que tengáis taller propio, me dejéis un privado con vuestro nombre y un teléfono, en unos meses si todo va como yo espero hablaremos de negocios.

Es indiferente para esto que seáis taller oficial de alguna marca o no, pero es necesario que lo expongáis así como si estáis especializados en algún tipo de servicio concreto, ciudad y población.

No puedo decir más.

Un saludo!

SpLaSh

Factible es... eso si, te recomendaría hacer otra cosa y la mecánica dejarla para un curso, ya que x ejemplo en mi empresa, los de mantenimientos se aprenden la mecanica en 1 mes o menos y eso ya les vale para curriculum..

PUTO_JEFE

#9 Canta...

#8 de todas formas, los llevan los dueños, pero no se habrá algun tipo de servicio que te lleve el coche..o es un FAN del rx8.. pero aqui en españa? eso es impepinable (como diria mi profesor de motores.. xDD)

El motor Rotativo, tiene mala fama por su consumo de aceite y su numero de vueltas, lo convierte en un motor gaston.. asique la gente, prefiere tener algo con más renombre y que a ser posible no tenga que tener tanto cuidado con el aceite...

Porque otra cosa no, pero en españa somos MUY ratas, ya que si nos podemos ahorrar 3€ en la lata del aceite, no dudamos en hacerlo.. y despues ves Bmw m3 con sus 5 o 6 litros de aceite del CARREFOUR... pero bueno aqui en españa no importa lo que dure el coche (ya despotricaremos sobre la marca diciendo que todo es una puta mierda) lo que importa, es si es un BMW, Mercedes.... etc etc..

granaino127

Evidentemente, la mecanica tiene futuro...cada vez tenemos mas coches...y aunque los motores gasolina desapareceran, habra mas motores, mas coches y haran fata mecanicos....

Aun asi, yo te diria que estudies mejor electromecanica....

Mas "limpio", mucha pasta tambien, mas "simple" y con mucho futuro... Todos los coches funcionan por centralitas electronicas etc....la electromecanica tiene mucho futuro porque es una tecnologia relativamente nueva que poco a poco se ha implantado en todos los vehiculos y falta personal cualificado......¿conoces algun coche que no le afecte esto?


#9 tiene un proyecto secreto con el gobierno de USA...esta trabajando en un coche capaz de funcionar con fluidos corporeos como el sudor y la orina.......xD!!

OMG !! he descubierto el secreto, shhh!! no lo digais en voz alta o mandara sicarios a por mi:
[buy: kvlar&casco+smoke+shield+Desert Eagle].....[Camp ON debajo de mi cama]

DarthVader

#312 respira un poco de aire puro anda ... xD

#1.

Te responderé claro:

SI

izverg

#7 ¿? mi no entender?

acaso me he equivocado en algo? si quiere buenas salidas, y le gusta mecanica mas electronica es mucho mas probable que tenga un trabajo mejor, mas limpio y mejor pagado. en que me he equivocado?

o acaso el ciclo que he mencionado no existe? en ningun momento he dicho que no dan nada de mecanica, ni que no sabran nada de mecanica. pero me parece una opcion mucho mas interesante que mecanica a secas.

para que veas las diferencias:
http://www.ieschirinos.com/index.php?module=electromecanica_de_vehiculos
(electromecanica)

http://www.todomecanica.com/grado-superior-automocion.html
(mecanica o automocion)

ambos tienen por lo menos una asignatura de electronica, pero se ven bastante las diferencias.

salu2

provoco

#14 Pero de eso solo hay grado medio por lo que veo no? O tambien hay para el superior?

De todas formas gracias a todos,al final hare ese ciclo k aunke no tenga muxa idea de mecanica me gusta bastante el tema.

izverg

tambien hay superior, pero eso ya tendras que informar mejor en los institutos que te ofrezcan eso.

salu2

Usuarios habituales

  • izverg
  • provoco
  • DarthVader
  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • psikotron
  • kijuna