Fallos en ITV

IDDQ

Llego rallao de hacer la ITV. Tengo mi coche de hace 13 años y nunca le había salido nada . Al pasar la ITV me dice el tío que me lo inspeccionó todo que la ITV es favorable pero me saca estos 2 fallos leves.:

  • Fluctuación superior al 30% y inferior a 55% de la fuerza de frenado de una rueda . (1 eje derecha)
  • Timoneria y rotulas : Guardapolvos deteriorados ( eje 1 derecha )

No sé si es muy grave y si vale mucha pasta arreglarlo ya que ni he ido aún a pedir presupuesto. Algún mediavidero entendido sabe que puede ser y cuánto ascendería la reparación ? Es un Peugeot 206

tute07011988

¿Tienes mecánco de confianza? A mí una vez me echaron el coche para atrás por una cosa de los frenos, se lo dije a mi mecánico del barrio (que es el que le hace las revisiones antes de la ITV) y él mismo lo llevó y la pasó sin problema. Si puedes, aprovéchate del sistema, ya que las ITV están llenas de sinvergüenzas.

2 1 respuesta
D4rKiTo

#2 Buena comprensión lectora.

1 1 respuesta
AlexGc

¿La prueba en el frenómetro la ha hecho él o la has hecho tú? Si la has hecho tú y te ha indicado cómo hacerla ni te rayes, porque es normal que la gente no sepa tocar el freno en el rodillo y si te mueves un poco mientras se calcula la eficacia de frenado sale fluctuación, y es defecto leve porque es raro también rechazar por fluctuación (Superiores a 55% se suele repetir la prueba varias veces y se repite después de inspeccionar en foso).

Por otra parte el 7.4.3 que es el del guardapolvos será que símplemente tienes los plásticos algo rasgados o deteriorados, cosa que tampoco es grave y que realmente no afecta en nada, a no ser que esté roto completamente, que te lo habría dicho el inspector. Si te ha especificado cual es no vale dinero y el montaje es muy simple.

Lo normal es no arreglarlo, y lo de la fluctuación si te ha hecho la prueba el inspector sí que lo miraría en un taller.

1 respuesta
tute07011988

#3 lel

IDDQ

#4 Me lo hizo el chico de la ITV

1 respuesta
Z

#6 Le cambie los guardapolvos de la dirección al de mi padre por lo mismo, son un par de acordeones de goma y engrasar bien. En algunos coches es un coñazo hacerlo eso si, es barato.

La fluctuación del freno pueden ser varias cosas y ahí es mas complicado de diagnosticar.

Hobbes

Los guardapolvos de los ejes y de las rótulas de dirección son baratos y muy recomendables cambiar, ya que si están rotos, entra polvo y porquería en elementos mecánicos que va pillando holgura y deben ser sustituidos. Y esas piezas ya si son caras.

1

Usuarios habituales