Fernando Alonso, Ilusión o Real?

CaLaTa

#56 senna ya estaba muerto (:S) y los ferraris se comian los mocos
en mclaren ya no estaba prost...

FaRfLy

el karter de los cojones es mejor no hacerle caso..ke luego pide bans como el otro dia lo de las elecciones, menudo personaje..

Dabra4hire

y Hakkinnen le dio crema si no recuerdo mal =)

FaRfLy

hakkinen le dio crema cuando taba ya en ferrari, senna no taba muerto xk en el 94 schumi ganó las 4 primeras carreras, con senna aun vivo (en la 4ª murió)
..hablemos con propiedad : )

fer69

Mierda me he perdido ese pedazo de final por quedarme frito :(

Bueno vayamos por partes , a ver los que alaban a schumacher que piensen bien por k ha salido en la posicion 13º y que por eso no ha ganado...ah si que la CAGO en la calificacion por un error suyo y se salio de la trazada , muy bien algo muy loable en una persona que se supone k es una maquina con patas.

Y eso de que le comia casi 2 s por vuelta a alonso , no se al principio de la carrera yo he visto a Alonso y a Raikkonen rodar en 1:22

Supongo que si hacia el final alonso no podia pues habria alguna razon , que digo yo , seria una mezcla entre un motor o alguna parte del F1 que debia estar a punto de petar desde hacia tiempo(10 vueltas en un fin d semana antes de una carerra?cuando se ha visto eso?)

Asi como de los neumaticos , que ya avisaron que los bridgstone iban a ser mas consistentes en la carrera y asi ha sido.

Alonso es una maquina , comete menos errores que el resto , es rapido y lee muy bien las carreras , y encima es de aqui (sin entrar en nacionalismos españoles tontos) , hay que empezar a valorar mas lo que tenemos en casa , que por lo que veo es mucho.

Y bueno SAchumi ya esta ahi , pero este año ya lo vemos cometer errores, lo cual es bueno pq ya lo baja del escalon que tenia sobre el resto del año pasado

FaRfLy

schumacher ha sakado 2 segundos o segundo y piko todas las vueltas desde ke ralf se metió a boxes, cuando le dejaron pista libre i no había tapón schumi VOLÓ, i no solo al final como dices, amigo fer. daba miedo el tio, la verdad.

fer69

Sisi si esa parte aun la he visto , me he kedado cuando estaba a 25 s d alonso(lo k hace casi no dormir, k te voy explicar precisamente a ti , Farly :D )

Y alli ya alonso estaba haciendo 23 altos o 24 bajos y el kaiser todas a 22 , pero vaya se nota k tenia el f2005 freskito , y lo que me imagino es que alonso no podria volver a hacer 22 por "alguna" razon .

Es la putada de la nueva reglamentacion , no siempre van a coincidir con los motores nuevos , con lo que no vamos a poder ver siempre situaciones al 100% de mano a mano

FaRfLy

toda la puta vida llamandome farly to dios, en el cs, en q3, en dod, en nfsu...y ara tbm en MV? ES FARFLY ME KAGEN DIOS XD

ManOwaR

Schumi iba sobrao hasta q se ha puesto en el culo d Alonso, q le ha ido taponando hasta la ultima vuelta.

TYRI0N

manowar, en un circuito con frenadas mas bruscas, rectas mas largas, o 2 metros mas de anchura, el ganador habria sido schumacher, eso bajo mi punt ode vista es indudable, pero yo sigo con lo mismo q dije antes, me gustaria ver como ha kedado el motorde schumi, mas q na xq es el q tiene q usar en españa

EDITADO:

y aprovecho q este post sta activo para no crear otro, con la esperanza de q alguno de los q sta aki sepa "bastante" de f1.
Hay una duda q me corroe desde hace bastante ... q cojones son las letras N o E rodeadas de un circulo q tienen los monoplazas? :S

FaRfLy

donde estan esas letras? xk ara mismo no caigo

Serialkiller

en carrera schumi ha sido bastante mejor que alonso, ha forzado mucho mas el motor, entraba muy fuerte en las curvas y frenaba mucho mas rapido, si os habeis fijado el R25 tenia mas velocidad en las rectas y era ahi donde se distanciaba lo poco que podia, xq a la 1º curva ya estaba schumi pegado a su culo, increible la remontada de schumi pero eso ya lo hemos visto este año con alonso eh? (gran premio de australia que salio 13º y quedo 3º, cuando decidio no seguir tirando de la maquina para que aguantara el motor)

Y en este caso que se corra en Imola si es una gran ventaja para ferrari, principalmente xq es su circuito de pruebas de toda la vida, es la unica escuderia con un circuito propio y es normal que schumi se lo conozca al dedillo, mucho mejor que el resto de pilotos,aun asi 2s por vuelta es una burrada y eso no se debe solo a schumi, si alonso no ha metido mas caña sus razones habra tenido porque la diferencia entre los dos no es tan grande (ahora q el coche no es un factor determinante)

Pero ahi se acaba todo lo que ha hecho schumi, alonso ha hecho su carrera, le salieron bien los entrenamientos, hizo una buena salida y aguanto el primero toda la carrera, ojo! q schumi el año pasado solo hacia esto y era el rey eh? con un coche que le daba mil patadas al resto, este año lo lleva haciendo alonso con bastante mas competencia de la que habia el año pasado y eso dice bastante a favor del asturiano. Ademas, fernando ha sabido contener a schumi, y eso, dadas las circunstancias es igual de dificil que la remontada q ha hecho el aleman!

Queda mundial para rato, ni alonso es el campeon del mundo ni schumacher esta acabado, pero si quiere ganar lo va a tener mas dificil que los ultimos años. Recordar que schumi con la edad de alonso ya sabia lo que era ganar 2 mundiales! (y no precisamente con un supercoche)

PD.: Me parece una gilipoyez la nueva norma de la F1 de limitar el numero de neumaticos y no poder cambiar el motor por las buenas si no se han corrido dos carreras, se supone que esto era para beneficiar a las escuderias con menos presupuesto, xo ahora los coches valen el doble! asi que se queda en las mismas, encima con menos espectaculo xq la gente se reserva, a ver si lo dejan como estaba y si no que pongan el mismo sistema de la F2 ¬¬

Pontifex

fernando ha hecho un carreron y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea, aunque le saque 25 segundos por vuelta, el sabe que es muy dificil pasarle, y no se va a poner a forzar el motor despues de un porron de kilometros, de la victoria en la anterior carrera y de haber ido al maximo para que no se le fuera raikonen. Schumacher tenia motor fresco y va a pagar en barcelona esta carrera

FaRfLy

carrerón si si, ke iba primero con la carrera i la vida exa y por poco la kaga, sisi carrerón, anda ke..

Panch

#72 q schumi con la edad de alonso ia llevaba 2 mundiales? no t lo inventes tio, Senna creo q tiene el record de ganar un mundial mas temprano y fue con 1 año mas q alonso.

TYRI0N

#71 depende, suelen estar delante del piloto "detras" del volante, en el morro, ahi sta la N (aunq alomejor es una Z xq sta un poco inclina y adivina), la E sta a los laos.
Encima, viendo la GP2, me di cuenta de q ellos tambien la llevan xD

La N: http://www.thef1.com/images/gps/2005/malasia_viernes_16.jpg
LA E: http://www.thef1.com/images/gps/2005/malasia_sabado_19.jpg

#75 Fue Askari y en otras epocas q todo era MUY diferente. Ahora con 23 tacos star metido ahi ya cuesta .. y mucho

#72 el primer mundial de schumi, si la memoria no me falla fue en el 94, hace 11 tacos, si este año cumple 37 ... pos simplemente resta :D 37 - 11 = 26 años

he estado leyendo un poco las entrevistas y eso, y parece ser (segun palabras de alonso) q Fernando a corrido con las revoluciones del motor bastante limitadas, ya q tenian un problema con el motor y sabian q forzando rompian seguro. LLegaron aki esperando al menos puntuar xq con tal limitacion era muy dificil correr como algun coche tuviera un buen fin de semana. Ni siquiera en la clasificatoria usaron las revoluciones q puede alcanzar el motor.

Yo no kiero darle mas maerito del debido a ninguno de los 2, pero haciendo un compluto global y creyendo (q lo creo) q ferrari se podria decir q ya no tiene problemas despues de 3 semanas intensivas, el q mas merito ha tenido es alonso (si esas declaraciones son ciertas), ya q correr tan poco en un circuito no precisamente facil, y en el estado q staba el circuito, con un motor "rompiendose", y con Schumacher metiendole presion.. pfff Schumacher a hecho un carreron, no lo niego, sigo pensando q es el mejor de la historia (aunq tengo una debilidad especial por senna y prost, pero creo q schumi sta un paso por encima), pero por eso mismo, a alonso no le ha presionado un piloto weno, con un coche weno, le ha presionado el mejor piloto de la historia, con kizas el mejor coche de la historia (al menos cuando consigan arreglar todos sus fallos ... fallos q no han tenido hoy).

Tambien me parece impresionante la sangre frira q ha tenido alonso al relentizar el ritmo para no llegar a los doblados mientras conseguia q Schumi no le pasase.
Tambien decir q Schumi a reconocido q en ningun momento vio una oportunidad de pasar a alonso.

Yo creo q lo de hoy ha sido un CARRERON de los q dentro de 10 años seguiras recordando. Xq ha habido una pelea entre 2 grandes pilotos, y q no ha durado 1 o 2 weltas. Sinceramente, me parece una de las mejores carreras de los ultimos años, junto con SPA el año pasado (lo siento .. pero me encantan las carreras en q se ostia to dios xDDD)

Y me gustaria q este tipo de duelos, ya sean alonso-schumi, schumi-raikonnen, o lo q sea los haya mas a menudo, xq le dan TODA la amocion a una carrera ... sino q hubiera sido de Bahrein sin de la rosa? o de australia sin la remontada de alonso ... mirad malasia ... yo hubo momentos en los q me aburri :S

FaRfLy

ah pos no se, ni zorra lo de las pegatas esas de las letras, nunca me lo he preguntao...:S

schumacher nació el no se si 12 o 9 de enero del 69, por lo tanto tiene 36 años HECHOS, este año no hace 37 como dicen por aki, sino ke ya ha exo 36 y por lo tanto el mundial del 94 con benneton fue a los 25 años, el ke más pronto, perdón, joven lo ganó fue..CREO ke fittipaldi con 24 o 23 años, le keda este año a alonso pa llevarse ese record

Serialkiller

Nacimiento: 3/01/69
el primer mundial lo gano en el 94, asi que con 25 años ya tenia su primer mundial, alonso cumple los 24 este año, se me ha pirado 1 añito xD

TYRI0N

ostia .. ahora me surge la duda de si askari fue el mas joven en ganar una carrera o un campeonato :S:S

RaYMaN

si xro stamos ablando de un piloto digamos "inexperto" en la F1 como Alonso, y de un experto como Schumacher con la cantidad de mundiales q tiene ya, plantarle cara no es facil.

PD: digo inexperto entre comillas porq lleva nada de tiempo y parece q lleve 10 xD

FaRfLy

nada, nada de tiempo, no se si son 4 años ia, pero nada, ayer mismo fue su priemra carrera eh

TYRI0N

no esq lleve 4 años en la f1 .. esq lleva corriendo desde q era mu chico ..... q puede llevar 18 años compitiendo? creo q son suficientes.

FaRfLy

exacto.

aLeX

No es lo mismo llevar 4 años en la Formula 1 corriendo que compitiendo.

Cuando Alonso corria en Minardi lo único que podía hacer es apartarse cuando le venia uno por detras. Así no se aprende a ganar. Se gana como ha hecho hoy, y tan solo lleva dos años escasos peleando por victorias.

Y por cierto, Schumacher ha acabado segundo por:

a) lo buen piloto que es?
b) el coche que lleva?

Si la respuesta es la a), esta claro que Alonso ha sido claramente mejor. A ver cuantas personas aguantan 12 vueltas con el aleman besandote el culo. Adelantar a 12 pilotos y no poder con Alonso solo significa que Alonso es mejor que esos 12, y además mejor que el que pretendia adelantarle.

Si la respues es la b) entonces Schumacher no es un piloto mejor que Alonso, ya que cuando le ha alcanzado se ha jodido y se ha quedado detras.

Y si la respuesta es ambas, pues unimos las respuestas. :D

En resumen. Alonso hoy fue el mejor, y no valen más excusas.

JangoBout

Ni alonso ha ganado el mundial, ni es una mierda al lado de shumi...

El caso es que me lo he pasao de puta madre viendo la carrera.

¿Que Alonso no ha hecho nada? jajaja lo que yo decia, no se que tiene que hacer Alonso para que se le reconozca su trabajo y nivel. Quizas doblando 3 veces a los Ferrari seguidas reconocerian la verdad, que es un pilotazo. Claro que no es campeon... y?

_ZyKeR_

Alonso-N1

A

es el puto amo puxa asturias :D I ES REAL K EL LO LLEVA LUCHANDO DESDE K TIENE 4 AÑOS

aLeX

http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,623299,00.html

Corrió con el motor medio roto!!!!

sPoiLeR

ya me direis como va a forzar el motor, si lo llevaba del gran premio anterior medio roto, solo hay q ver q en los entrenamientos no dio ni dos vueltas. Haber en España que llega la nueva evolucion del R25, con mayor potencia y motor nuevo :D

K0NAMI69

A mi me mola que gane Alonso pero antes de que empezara la F1 ya dije que iva a ganar Schumi y lo sigo diciendo aunke kedara ultimo esta carrera y la proxima,si no tiempo al tiempo.

Usuarios habituales