< Formula 1 2006 - GP de Hungría 06-08-2006 >

ScHuM1

De todas formas, tampoco es una penalización excesiva como la de Michael, que le quitaron los tiempos.

Quiero decir, que Alonso debería de pasar la primera tanda, e incluso tener opciones de pasar la segunda. Pero lo más lógico es que se quede en la segunda, saliendo 11º ó 12º.

Con lo cual, le anulan las opciones de victoria, pero no le arrinan el GP como hicieron con Michael, que fue capaz de resucitarlo y dar un recital en un circuito como el de Mónaco.

ZaGo

Pues nada, esta visto que este mundial esta destinado a irse apretando cada vez más y a tenernos a todos nerviosos hasta el final.

Pero bueno aún es pronto para hacer pronósticos, habrá que esperar hasta la clasificación de mañana para ver como quedan las cosas.

Bueno ahí va mi porra:

Pole: K. Raikkonen

Podio: 1º K. Raikkonen 2º P. De La Rosa 3º M. Schumacher

Vuelta Rápida: F. Alonso

n00thinG

El mundial se va a apretar de lo lindo, en esta carrera que parece q alonso podia aumentar algo la distancia, va camino de lo contrario.
Los michelin visto lo visto para esta carrera van bien, y alonso se encuentra con la penalizacion de 2 seg, muy dificil va ser q pase de 2 tanda mñn, pero a ver q pase.

A ver si hace una buena salida el domingo.

Pheik

jjajaja como la lia alonso, y como disfrutan los antialonsistas
pues nada, a cargar a tope de gasolina para la carrera y remontada en boxes, saldra sobre el 16 y acabara cuarto o quinto
y el mundial interesantisimo!

Alcanor

Joder con la maFIA, ya no saben que hacer pa que gane michael...

C

A mí me parece perfectamente justa la sanción, igual que me pareció justa la de Mónaco al aparcacoches, no se pueden hacer esas tonterías en un circuito de F1, y menos en las rondas de entrenamientos que no te estás jugando nada todavía.

ZiZoU

Creo que no es para tanto la sancion, le meten dos segundos a su mejor tiempo, pero a sus tiempos anteriores no los tocan.

"Los comisarios interpretan las acciones de Alonso como innecesarias, inaceptables y peligrosas. Se refiere al Código Internacional Deportivo, Apéndice L, capítulo IV, artículo 2 (c) y al artículo 107 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno 2006. De acuerdo con ello, el piloto recibe la reprimenda y recibirá una penalización de un segundo que será añadida a la vuelta rápida del piloto en cada una de las sesiones de calificación"

Es decir si hace 1:20:00 como mejor tiempo le sumaran 2 secs, pero si hace 1:20:500 de segundo mejor tiempo este no lo tocan.

Como dice el dicho: "La mala hierba nunca muere"

Aun asi que le den a alonso ojala le kiten 10 segundos, por maleducado. A CHUPARLA !

Crus

No lo entiendo, yo pensaba que solo contaban los tiempos del sabado.

IAF

Actuacion de crio la de Alonso al parar a Doornbos y menuda cagada lo de la bandera amarilla...
tendra q utilizar la tecnica de mclaren xD

#37 creo q la cosa no va asi, si fuera asi dirian directamente que el mejor tiempo no se tiene en cuenta :/

Erco

#37 Estas equivocado, aunque no del todo. Los 2 segundos se le añadiran a su mejor tiempo y sera el que contará para la clasificacion.
El segundo mejor tiempo no lo tocan, pero no por nada, sino porque ese no cuenta para nada. El importante es el mejor tiempo, y sobre ese (+2seg en el caso de alonso) se hace el orden de parrilla en cada una de las sesiones.

MaRaNeLL0

Cierto Erco , las traducciones siempre son malas , y el ejemplo esta que el propio reglamento de la FIA , oficialmente es en ingles , toda traducción es no valida . ( lo indica en una parte del propio reglamento )

Butanito

Bajo mi punto de vista me parece indignante esta resolución de la FIA, esas maniobras las he visto infinidad de veces y nunca se ha hecho nada al respecto, Alonso se suele ver perjudicado infinidad de veces por estos pilotos que van más lentos que él y que no se apartan y que casualidad en una prueba que parece que Alonso podría estar por delante se sacan esto... anda y que les den, el años pasado como no habia cambio de neumaticos Ferrari off y dicen es que no había emoción volvemos a ponerlos YA!! y un jamón, si es que este año tenemos emoción a raudales, en Monaco ya la verguenza fue tal que no tuvieron otra que joder al schumi y ahora han pillao lo primero que les ha parecido y han dicho coño tranquilo di Montezemolo que esta te la devolvemos ahora.

Sólo espero que mañana todo se vuelva de cara para el Nano y que pueda quedar en la carrera por delante del alemán.

Porra -> Podio> 1º Fisico 2º De La Rosa 3º Alonso.

ScHuM1

#35 y #42 Dais un poquito de pena, más que nada por la ignorancia que mostráis....

Por partes:

#35 Explícame por qué dices lo de maFIA, porque ni tú lo sabes. Han castigado a alguien que ha incumplido las normas, punto.

#42 ¿Lo has visto infinidad de veces? Vale. ¿Cuántas de ellas en entrenamientos libres? ¿Acaso has visto tú alguna vez alguna sesión de entrenamientos LIBRES? Anda por ahí... Si la FIA quisiera ayudar a Ferrari, lo primero que haría sería quitar el Mass Dumper del Renault, ya que es un elemento cuestionado. Pero no, ya les han dicho que les dejan montarlo. ¿Sabes la de pinchazos que hubo el año pasado? Bien, pues en gran parte fue porque los neumáticos no aguantaban tantos Kms. ¿Cuántos pinchazos has visto este año? Si han cambiado la norma para poder cambiar los neumáticos es por seguridad, que parece que no te quieres enterar.

Me repatea la gente que habla sabiendo sólo lo que escuchan de T5, de verdad. Lo primero que tenéis que hacer es informaos, porque lo de los neumáticos (El cambio de reglamentación) no tiene ni pies ni cabeza.

Una cosa:

Si os acordáis, cuando paso lo de Schumi, utilizaron media hora del previo para criticar, mostrar los titulares de las noticias, hacer vídeos llamando a la jugada Schumigate...
¡A VER QUÉ VEMOS MAÑANA! 2 minutos al principio para comentar que le han sancionado y quizás no muestren ni el vídeo.

M

#42 Más indignante es ke gente como tú ke no tiene ni puta idea de F1 porke se ha apuntado al borreguismo cuando alonso empezó a ganar diga esas estupideces. Te delatas diciendo ke lo que hace Alonso lo has visto infinidad de veces... de risa colega, pero acaso has visto lo ke hace Alonso? fijo ke no lo has visto sikeira y te permites el lujo de "indignarte"... En fin.

Por ponerte en antecedentes: A Villeneuve uno de los años ke luchaba con Michael por el mundial por adelantar con bandera amarilla lo DESCALIFICARON. A Alonso le han puesto 1 segundo de penalización. Aunke lo de Villeneuve fue en carrera.

Y segundo, has visto lo ke hace Alonso con Doornbos? es INJUSTIFICABLE. Primero le saca la mano ke bueno, se hace y no pasa nada, pero justo cuadno le está pasando hace amago de irse a su lado y golpearle y le da el susto. Pero más grave aún, en la sgte curva, frena MUCHO más de lo normal para entorpecer a Doornbos y para no comérse a Alonso se ve obligado eskivarlo. Eso es imperdonable y más cuando se hace por perder 6 miseras décimas en una sesión libre.

A mi lo ke me indigna la verdad, es la cantidad de entendidos ke salen de las piedras desde ke Alonso gana... ahora todo el mundo entiende de F1, es muy gracioso ver los comentarios de algunos xD Vease #37 y #42 xD

M

#37 hahahahhahahah estás de coña? ke cómico xD

ZiZoU

#46 que parte de mi post te hace pensar que estoy de coña ? a partir de ahora me cachondeare de tus comentarios, a ver que tal te sienta.

Kimi

Ahora los alonsistas vienen a decir que si la maFIA es indignante ,que si la sanción es desmesurada...

Yo creo que si es un piloto que no se juega el mundial , seguro que lo apeaban del coche en hungria, tipo Webber o Trulli.

Aun asi, Alonso ha pecado de crio. Si te molesta y no se aparta. Le levantas la mano como de costumbre y ya está.

pd - No , no veremos lo que hizo Alonso.

Sabeis a quien me recuerda el Lobato comentando ??. Al periodista este que narraba los combates de Célula con Mr. Satán en Bola de Dragon Z. xDDD

VERIDICO

ArcheR

#44, Renault no puede usar el mass dumper.

#47, la diferencia es que Alonso lo ha hecho en los libres, que no es lo mismo que hacerlo en clasificación o en carrera, por eso la sanción ha sido lo de los dos segundos y no ir directamente al último lugar de la parrilla ni nada por el estilo.

M

#48 Sí desde hoy sí puede.

#46 Tu post entero es de coña... Vamos la idea de ke a su mejor tiempo le sumen 2 segundos pero su segundo tiempo si pueda contar... eso sería como si virtualmente no estuviera sancionado... Nose, a los ke sabemos un poco de esto nos hace reir xD En cada mini sesión de qualy marcará un mejor tiempo, y ese tiempo + 2 segundos será el ke determine su posición de cada mini sesión.

#47 Ke no veremos lo ke hizo? Ayer mismo lo pusieron...

ZaGo

Entrenamientos libres

Sesión 2.1

  1. 5 M.Schumacher Ferrari Ferrari 1'20"795
  2. 6 Massa Ferrari Ferrari 1'21"472 + 0'00"677
  3. 17 Kubica BMW BMW 1'21"806 + 0'01"011
  4. 11 Barrichello Honda Honda 1'21"833 + 0'01"038
  5. 1 Alonso Renault Renault 1'22"119 + 0'01"324
  6. 2 Fisichella Renault Renault 1'22"340 + 0'01"545
  7. 15 Coulthard Red Bull Ferrari 1'22"362 + 0'01"567
  8. 4 De la Rosa McLaren Mercedes 1'22"424 + 0'01"629
  9. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth 1'22"560 + 0'01"765
  10. 3 Räikkönen McLaren Mercedes 1'22"599 + 0'01"804
  11. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 1'22"643 + 0'01"848
  12. 9 Webber Williams Cosworth 1'22"839 + 0'02"044
  13. 18 Monteiro Midland Toyota 1'23"819 + 0'03"024
  14. 21 Speed Toro Rosso Cosworth 1'23"858 + 0'03"063
  15. 7 R. Schumacher Toyota Toyota 1'23"963 + 0'03"168
  16. 10 Rosberg Williams Cosworth 1'24"381 + 0'03"586
  17. 12 Button Honda Honda 1'24"731 + 0'03"936
  18. 22 Sato Super Aguri Honda 1'24"847 + 0'04"052
  19. 8 Trulli Toyota Toyota 1'25"373 + 0'04"578
  20. 16 Heidfeld BMW BMW 1'25"597 + 0'04"802
  21. 19 Albers Midland Toyota 1'26"047 + 0'05"252
  22. 23 Yamamoto Super Aguri Honda 1'26"260 + 0'05"465

12:51 Fórmula 1. La FIA llama a declarar a Schumacher por un incidente.

Alguien me dice que ha pasado? no he seguido los entrenos de esta mañana.

Butanito

Efectivamente soy ignorante por apoyar al equipo Renault y a sus pilotos eso si, si apoyara a Michael por chocarme contra cualquier piloto pongamosle Villeneuve entonces sería todo un entendido en la F1 que lleva 40 años siguiendo la competición, más ignorantes sois algunos que por el simple hecho de apoyar a un piloto que no os gusta ya os parecen los comentarios que salen de esa persona irisorios y despreciables.

Por último claro que no he visto lo que ha sucedido, fijate que no lo he visto por telecinco, lo ví por un canal alemán en el que en ningún momento se decía tajantemente que fuera una multa justa, justo antes de saber que iban a decir los comisarios daban como probable una multa económica, al saber el resultado se vanagloriaban hasta la pedantería de lo bien que le iba el mundial a Schumi, graicas a que mi madre es alemana, no necesito siquiera traductores asi que lo comprendo todo muy clarito.

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/677792.html

Pero bueno ahí os dejo con vuestras ideas, no merece la pena seguir perdiendo más el tiempo.

n00thinG

12:51 Fórmula 1. La FIA llama a declarar a Schumacher por un incidente xDDD

a q lo sancionan para igualar

M

Butanito yo kiero ke gane Alonso, pero tengo criterio propio como para no cegarme por ello y saber juzgar cada cosa en su medida, y lo ke hizo merece dicha sanción, pero vamos de manera totalmente irrefutable... Es aún peor ke la maniobra de Schumacher en Mónaco, porke Alonso ha puesto en peligro la salud de un piloto de manera totalmente injustificada.

C

#53 yo creo que fue BASTANTE peor lo de Schumacher xD

ZaGo

Por lo que he podido leer, ha sido por saltarse una bandera roja, ha adelantado a Kubica y a Alonso con bandera roja., como le sancionen, de verdad esto es para partirse vaya, no entiendo a que juegan ahora.

FreemAN-

alonso es un subnormal pero schumacher lo es aun mas. es increible q haya tanto ego en un deporte en el que ellos tienen q ver tan poco.

n00thinG

Vaya show que estan montando, alonso 1 seg por saltarse la bandera amarilla, entnces cuantos seg seran por la roja?

M

para un piloto no hay bandera roja... sí la hay negra, ke indica ke la sgte vuelta cojas camino de boxes y te retires de la carrera :) Las banderas rojas indican ke la carrera/sesion se suspende, pero no van dirigidas a un piloto sino a todos.

#53 exacto, y es aún más grave ke todo esto ocurre en una mísera sesión de libres donde sólo se prueban cosas y no ganas nada por ser el más rápido.

ZaGo

Por tanto si han sacado la roja, quiere decir que se han parado los entrenos y cuando los pilotos iban para boxes, Michael ha adelantado a Alonso y Kubica.

Mi teoria: La FIA quieren que Alonso y Michael salgan los últimos y que de esa manera haya adelantamientos xDDD, es coña pero me parece de chiste lo que esta pasando con estas maniobras, que se pongan a hacer estas tonterias en unos entrenos como si se estuvieran jugando la carrera.

M

Probablemente el adelantamiento de Michael haya sido una vez finalizada la sesión y con los coches terminando la vuelta muy despacio para entrar a boxes... dudo ke le sancionen pero kien sabe. Este tipo de cosas si ke pasan a menudo y no pasa nada.

Usuarios habituales

  • Maverick
  • ZaGo
  • ArkanoiD
  • Kimi
  • bRd
  • n00thinG
  • Ak3larr3