< Formula 1 2008 - GP de Australia 16-03-2008 >

buga

Muchas gracias por poner la rueda de prensa :D

Gran currada de post nuevamente ;) esperando impaciente la proxima carrera

elfito

Sorpresas sorpresas y mas sorpresas!

Muy buen GP. Me kedo con las frase "Pero pedro... eso de pulsar botones inadecuados es un defecto de los pilotos de McLaren o como?"

XDDDDDDDDDDDDD ke grande!

Go alonso ^^

ArcheR

T-1000, pero qué excusas ni que nada, si todavía nadie sabe por qué coño sancionaron a Alonso en Hungría. Y qué burrada es esa de que se favoreció Hamilton? Se favorecieron TODOS, Hamilton, Raikkonen, Massa... que vieron como a Alonso le retrasaron por la puta cara.

Joder, a estas alturas todavía sigues con esa venda en los ojos? :S

MaRaNeLL0

La culpa es del reglamento , realmente lo que hizo Alonso reglamento en mano NO es sancionable, ya que no aparece ninguna norma para tal, igual que no aparecia para lo de Schumacher en Monaco 2006, y mil y unas acciones así.
En que se basan? en la norma (si es una norma) de deportividad que esta en el reglamento, pero esa norma es TAN subjetiva, que los propios comisarios la pueden usar practicamente para sancionar cualquier cosa que les plazca.

Esto se arreglaria con un buen reglamento incluyendo casi todo tipo de situacion, no el actual.

GrimMcSlam

Es decir, q usan la "deportividad" para hacer lo que les sale de los cojones. Como dice el de arriba, vamos a dejar de discutir sobre el campeonato del año pasado xq nunca nos vamos a poner de acuerdo xDDD

Salu2^^

Kaneas

¿DOnde se ve eso que decis que dice alonso del "Boton"?

PD: ROBO A ALONSO

Daredevil

Lo dijo alonso cuando lo entrevistaron y cortaron la rueda de prensa. No sé si ya estará en Youtube...

Gizzbok

Alonso este año tiene que demostrar lo buen piloto que es aun teniendo una cortadora de cesped como coche. Tendra mas merito quedar 5º,6º en la general que 1º con un mclaren o un ferrari

Yorka_95

Sobre lo que hablais del año paso de Hungria, está claro que robaron a Alonso pero Kimi fue el justo ganador del mundial.

Si a Alonso no le roban en Hungria hubiese sido campeón, pero si pensamos en un campeonato justo, tanto a Alonso como a Hamilton deberían haberle quitado todos los puntos por el tema de espionaje.

Con más o menos suerte, Kimi estuvo ahí con los puntos suficientes para ganar, sería más justo él que cualquier piloto de McLaren.

Al contrario de Maranello, soy anti-ferrarista :D pero se reconocer las cosas como son.

PLeaSuReMaN

#819 por fin alguien más es coherente.. xD

ReMaTxEs

Por favor, que el Renault de este año corre menos que un piojo ne alquitran.. No se como ostias esperan solucionarlo, pero si no, este mundial va a ser muy muy amargo.

nixonE1

Aunque a Raikkonen se le rompió el coche nada tiene que envidiar al Mclaren en mi opinión.

Creo que el Mclaren es un poco superior al Ferrari pero aunque Lewis es un piloto rapidisimo, Raikkonen lo es más en mi opinión. Para mi Raikkonen es una flecha y si esta temporada no tiene mala suerte con los fallos mecánicos continuo creyendo que ganará el mundial. Lewis está demostrando que apostaros bien por el pero aun estamos en el principio de temporada, y creo que con lo agresivo que es su pilotaje va a llevarse mas de una sorpresa.

En cuanto a Alonso nada que decir. Todos sabemos que este año va con una bicicleta de cuatro ruedas.

Bourdais o como se escriba parece que eta temporada puede dar guerra en los puestos 5/6/7... con una mierda de coche, y los BMW en alguna carrera tendrán recompensa por el trabajo bien hecho. Para mi es el mejor equipo de pretemporada ya que han hecho un grandisimo trabajo con este coche comparado con el del año pasado.

La FIA ha acertado por una puta vez al quitar el control de traccion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D

Este mundial promete, promete mucho!

SAN_GIL

Señores, va a llover en Sepang durante toda la semana, o sea que es practicamente seguro que haya carrera en mojado ^^

101010

Carrera mojada con los latigazos que les pegan los coches (a mi me impresionó bastante) pues tela...a ver si acaban menos que en la primera carrera xD

Pero mola, por mi todas las carreras serían sobre mojado.

kijuna

en mojado cuantos acabarán la carrera? 3?

ReMaTxEs

En Sepang va a gastar mas gasofa el safety que cualquier F1 xD

SuTaGaR

Veremos ésto a la salida de boxes:

Kanoute

#823 no t precipites xD, lo mismo cambia el tiempo o algo, aunq estaria bien ver una carrera en agua sin ayudas electronicas xD

Shaka

Bueno aki esta el vdeo de lo que dijo alonso sobre el botonazo xDD

http://www.youtube.com/watch?v=tyZ525KnLFg

Lo dice al final, con to el arte, para que luego diga la gente que no tiene gracia alonso.

Este año lo vamos a pasar mal, lo unico positivo es que alonso demuestra tener mas control sobre el coche que los demas sin el control de traccion.

Suerte alonso !!!!

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Australia -

Adrian Sutil
"Una gran decepción, especialmente si vemos cómo ha ido la carrera, pero las sensaciones han sido buenas mientras he estado en pista. En las primeras vueltas he podido seguir el ritmo de los coches que me precedían y he adelantado hasta situarme 13º, pero después ha llegado el problema hidráulico. He tenido que entrar en boxes y abandonar. Esperamos poder hacerlo mejor en Malasia, pero creo que hemos mostrado una mejora respecto al año pasado, sobre todo en nuestras tandas largas en los entrenamientos, así que estoy confiado y creo que podemos hacerlo mejor en Sepang."

Giancarlo Fisichella
"Estoy muy decepcionado, ya que mi carrera ha acabado en la primera curva porque otro piloto ha entrado en el giro como un kamikaze y me ha embestido. Es muy frustrante, sobre todo si tenemos en cuenta cómo ha sido la carrera, ya que habríamos tenido la posibilidad de entrar en los puntos. Era una buena oportunidad y estoy realmente decepcionado. Esperemos que las cosas nos vayan mejor en Malasia."

Mike Gascoyne, Director Técnico
"Una primera carrera muy decepcionante para Force India y obviamente una gran oportunidad de entrar en los puntos que hemos dejado escapar, aunque estoy seguro que en todos los comunicados de prensa de los equipos se dirá lo mismo. Giancarlo ha tenido muy mala suerte en la primera curva, con alguien tocándolo por detrás y encontrándose con Glock y Piquet, que también venían sin control. Se ha encontrado sin espacio. En el caso de Adrian hemos sufrido una avería hidráulica, como resultado de no haber podido reparar bien su coche tras lo sucedido ayer y no haber podido realizar la vuelta de instalación. Pero en general, creo que el fin de semana es positivo por lo que al ritmo del coche se refiere y podemos aspirar a un mejor resultado en Malasia."

Timo Glock
"Ha sido una forma muy dura de volver a la F1. Dadas nuestras posiciones de salida, íbamos a tener una tarde complicada de todas formas. Me toqué con otros dos coches en la salida, pero a pesar de la carga de combustible conseguimos recuperar terreno en la primera parte de la carrera. Aún así, el coche parecía un tanto extraño, con subviraje, y eso es lo que tenemos que mejorar. Después de la parada en boxes era difícil de pilotar y mi carrera terminó con un accidente. Me siento bien, pero estoy decepcionado y espero que vaya mejor la próxima semana."

Jarno Trulli
"Desde el principio de la carrera la batería estaba demasiado caliente. Después, cuando paré en boxes tuve que retirarme.
Es una pena, porque el coche iba bien y estaba rodando a gusto, así que es una lástima no haber podido puntuar en la primera prueba del año. Sin embargo, el coche es mejor que el año pasado y aún se le puede sacar más rendimiento. Aquí no hemos sido muy fuertes porque no hemos sacado el máximo partido a los neumáticos y aún así hubiéramos podido conseguir un buen resultado. Estoy seguro de que podemos luchar este año y espero que seamos más fuertes en Malasia."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Ha sido una tarde difícil para todos los equipos porque era la primera carrera y las temperaturas han sido muy altas. Estoy muy decepcionado de que Jarno pilotara tan bien y sufriera un problema de fiabilidad con la batería. Debemos analizar el fallo para que no vuelva a ocurrir. Timo ha ganado mucha experiencia de esta carrera. Por suerte está bien. Ahora haremos lo posible para mejorar en la próxima carrera."

David Coulthard
"Entiendo que Felipe (Massa) iba en un coche más rápido y que estaba intentando adelantar, pero hay que estar muy seguro para intentarlo, sobre todo en una curva como la primera. Felipe lo ha probado demasiado tarde en un viraje en el que hay que girar muy pronto, no es como la curva 3, que es una horquilla y en la que la puerta queda abierta durante más tiempo. Ya me sucedió a mí el año pasado cuando estuve a punto de intentar pasar a Alex Wurz, pero no lo hice y esperaba que Felipe hubiera actuado de la misma forma hoy. "

Mark Webber
"Ha sido una pena, estoy muy decepcionado. Había hecho una salida bastante buena, estaba detrás de Kimi (Raikkonen) e iba por fuera, y entonces creo que alguien ha tocado a Jenson (Button) por dentro y yo he tenido que salirme a la hierba.
He llegado bien a la curva 3, pero entonces me he encontrado con Nakajima en paralelo y sin alerón delantero. Pensé 'esto va a ser interesante'. Nakajima se junto mucho con Davidson y me cerraron el camino. Intenté darles espacio, pero creo que finalmente la parte trasera de mi monoplaza se ha tocado con el de Davidson."

Christian Horner, Jefe del Equipo
"Una carrera muy decepcionante, especialmente para Mark, que corría en casa. Desafortunadamente éste ha sido uno de esos domingos en los que parece que nada funciona bien, aunque no hemos sido los únicos. Afortunadamente la próxima carrera es dentro de de una semana, así que esta noche dejaremos ya Australia. "

Takuma Sato
"Ha sido una carrera difícil para nosotros. No hice una buena salida, pero después luché por la posición y recuperé algunos puestos en la primera vuelta. Fue un momento emocionante. Unas vueltas después de la primera parada tuvimos un problema y me vi obligado a parar, lo que es una pena, porque todo el mundo había hecho un gran trabajo, pero creo que hemos recogido información muy valiosa y estoy impaciente por volver a empezar en Malasia."

Anthony Davidson
"Es decepcionante haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Australia. Estoy muy frustrado por no haber podido acaba la carrera, que era mi objetivo principal.
No habíamos tenido mucho tiempo con el coche este fin de semana o en las pruebas, ya que era muy importante terminar hoy, así que es descorazonador no haberlo conseguido. Me siento así porque no ha sido culpa mía, me vi encajonado entre dos coches, y no pude evitar lo inevitable. Intenté frenar para salir y los coches que tenía a izquierda y derecha pasaron por encima de mis ruedas delanteras, así que no tenía espacio por donde escapar."

Aguri Suzuki, director del equipo
"Me gustaría dar las gracias a todo mi personal y pilotos, ya que sé que ha sido un invierno difícil para el equipo. Ahora estamos en Australia y, aunque no hemos completado bastantes entrenamientos de pretemporada, creo que todo el mundo ha hecho un trabajo excelente esta semana, aunque tuvimos poco tiempo en pista el viernes, en la calificación y la carrera. Anthony tuvo mala suerte después de la salida, pero Takuma empezó bien y ha tenido una buena actuación. No hemos terminado con ninguno de los dos coches, pero hemos empezado la temporada 2008 y nuestro espíritu de lucha no ha disminuido."

Sebastien Bourdais
"No es la primera vez que me llevo una decepción así en una carrera y no será la última, pero es importante el gran trabajo que ha realizado el equipo, reaccionando rápidamente, llamándome a boxes tan pronto como el pitlane se abría tras la entrada del segundo coche de seguridad. Ha sido un gran movimiento. A partir de ahí, yo estaba en igualdad de condiciones con el resto en cuanto a combustible y algunos de los de delante aún debían parar. Ha sido muy duro, ya que la presión por detrás era tremenda, primero con un BMW y después con Fernando y Kovalainen. En un determinado momento he decidido levantar un poco el pie, pero entonces me he percatado de que cometía errores, así que he seguido tirando al máximo y he abierto un poco de diferencia."

"Apenas podía ver la pizarra de boxes, pero sabía que estábamos muy cerca del final. En la salida estaba muy atrás en parrilla e iba bastante cargado de combustible, así que me ha costado un poco. Pero después las cosas han mejorado y una vez los problemas con mi radio se han solucionado, me apareció una luz verde. Pero a pesar de todo, haber estado tan cerca de un cuarto puesto es un excelente inicio de temporada. He sumado dos puntos, lo cual no está nada mal en mi primer Gran Premio."

Sebastian Vettel
"Mis problemas han comenzado en la salida, cuando se me ha calado el coche. No he podido hacer nada ante eso, no ha sido un error mío. He perdido varias posiciones y he llegado a la primera curva con Kimi a mi izquierda y Jenson por la derecha. He intentado pegarme a Button lo máximo posible para darle el suficiente espacio a Kimi para que pudiera girar hacia la derecha. Entonces, cuando estaba trazando el viraje, he notado que me tocaban por detrás. Eso me ha hecho hacer un trompo y me he visto envuelto en una colisión múltiple. Una gran decepción."

Gerhard Berger
"Bourdais ha demostrado durante todo el fin de semana que ha sido un acierto apostar por él como compañero de Vettel. Tuvo algo de mala suerte en la calificación, pero ha hecho una carrera fantástica, luchando con los mejores para mantener su posición incluso al final, cuando sus neumáticos ya estaban deteriorados. No ha cometido errores y ha leído la carrera muy bien de principio a fin. Creo que tenemos un gran equipo y hemos demostrado un gran nivel durante todo el fin de semana."

"Pero la fortuna no nos ha acompañado y nos ha impedido acabar en una excelente cuarta posición a falta de dos vueltas para el final. Lo volveremos a intentar la próxima semana, pero oportunidades como ésta de acabar cuartos no se presenta muy a menudo. Pero dos puntos son mejor que nada. En estos momentos no sabemos aún qué ha provocado la retirada de Sebastien al final."

Lewis Hamilton
"Me siento fantásticamente, ha sido un comienzo de ensueño para la temporada y para mi lucha por el campeonato. Lamento no haber tenido a Heikki conmigo en el podio, porque un doblete hubiera sido una gran recompensa para el equipo. Es agradable, sin embargo, tener a Nico aquí, porque no habíamos estado juntos en el podio desde que competíamos en karting con el equipo MBM (Mercedes-Benz McLaren)."

"Ha sido una carrera soberbia y la he controlado desde el principio. He podido mantener un ritmo tranquilo, sin sentir ninguna presión, que siempre es lo ideal cuando eres el líder. Las tres salidas del coche de seguridad me han impedido relajarme en ningún momento y la situación ha sido un poco como el año pasado en Canadá, cuando conseguí mi primera victoria."

"Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia constantemente y los estrategas han estado muy ocupados en todo momento.
El coche funciona perfectamente y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he preparado mucho mejor este año que el anterior y es importante para mí y para el equipo seguir presionando al máximo en los próximos meses."

Heikki Kovalainen
"No hay duda de que he sido más competitivo de lo que muestran los resultados. Por desgracia, la última salida del coche de seguridad me ha impedido terminar segundo. Sin embargo, he disfrutado de todo el fin de semana trabajando con el equipo a un nivel profesional tan alto. Mi salida fue buena, pero durante la primera parte tenía mucho desgaste en los neumáticos, aunque no me afectó demasiado. En la segunda parte y sobretodo al final, el coche iba muy bien y volaba."

"He tenido una gran batalla primero con Kimi y después con Fernando que he disfrutado mucho. He conseguido adelantar a Fernando, pero cuando me quitaba una capa del visor del casco en la recta he apretado sin querer el limitador de velocidad del pit lane y Fernando me ha pasado otra vez. Estoy satisfecho, pero a la vez algo decepcionado, porque hoy esperábamos un doblete del equipo."

Ron Dennis
"Un fin de semana casi perfecto para nosotros. Lewis ha hecho una carrera impecable con una buena estrategia en la que sus paradas estaban pensadas teniendo en cuenta posibles salidas del coche de seguridad. Queríamos que Heikki hiciera una vuelta más antes de su segunda parada por si se encontraba con problemas en boxes pudiera seguir por delante de Nick."

"Por desgracia, la última salida del coche de seguridad le ha costado la segunda posición. Ha demostrado que es un gran piloto de carreras al adelantar a Kimi y a Fernando, pero lamentablemente, al limpiar el visor ha apretado el limitador de velocidad y ha perdido un puesto. Como equipo, hemos disfrutado de un fin de semana competitivo, pero aún queda mucho campeonato por delante y nunca subestimamos a nuestros rivales."

Norbert Haug
"Un comienzo de ensueño para la temporada, todo nuestro trabajo no podría haber tenido mejor recompensa. Empezamos la 222ª carrera de McLaren-Mercedes con nuestra 55ª pole position y ha sido nuestra 53ª victoria y una de las más agradables. Hicimos que Lewis parara antes para evitar el peligro de entrar durante una salida del coche de seguridad."

"Por desgracia, el coche de seguridad salió cuando queríamos llamar a Heikki. Es una pena para él porque ha hecho una gran carrera en su debut para el equipo. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo antes de que tenga una recompensa mejor que hoy por su actuación en pista."

Nick Heidfeld
"Es un comienzo fantástico de la temporada. El equipo ha trabajado mucho para resolver los problemas que teníamos al principio con el F1.08. Hemos progresado constantemente y aún no hemos aprovechado al máximo el potencial del coche. En la salida el coche derrapaba y no pude mantener a Nico Rosberg por detrás. Pensé que iba a ser una carrera difícil porque esperaba que entrara antes en boxes, pero paramos en la misma vuelta y nuestro equipo hizo un gran trabajo al hacer salir por delante de él. Tuve suerte en la segunda parada, ya que el coche de seguridad salió después y pude repostar tal como estaba previsto. En la última parte tuve que tener cuidado con los neumáticos. En conjunto, la primera carrera sin control de tracción ha sido menos difícil de lo que esperaba."

Robert Kubica
"Mi carrera iba bastante bien al principio. Llevaba una estrategia similar a la de Nick y tenía un buen ritmo. Después se cambió la estrategia y a mí no me salió bien. Quedé atrapado detrás de Bourdais y perdí mucho tiempo.
Aún tenía oportunidad de puntuar, pero entonces, en la tercera salida del coche de seguridad, Nakajima chocó contra la parte de atrás de mi coche y tuve que parar."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ha sido un comienzo fantástico de esta nueva temporada para el equipo BMW Sauber F1. En una carrera ajetreada, con tres salidas del coche de seguridad y muchos abandonos, Nick se ha mantenido tranquilo y ha terminado segundo, consiguiendo el primer podio de la temporada para el equipo. Solo Lewis Hamilton ha sido más rápido. Ha sido todo un juego de estrategia. Nick ha tenido suerte con las salidas del coche de seguridad, pero Robert no ha sido tan afortunado."

"Hacia el final, Nakajima le ha hecho salirse de pista. Hasta ese momento había hecho una buena carrera tras su fantástica calificación de ayer. Junto con nuestra actuación en calificación el sábado, es una buena base para las próximas carreras y un gran impulso para la motivación de todo el equipo. Muchas gracias a todos nuestros colegas de Munich y Hinwil."

Willy Rampf, director técnico
"Ha sido una carrera emocionante pero con resultado distinto. Es fantástico que Nick haya logrado la segunda posición, pero al mismo tiempo lamento que Robert haya tenido tan mala suerte. Al principio Nick fue superado por Nico Rosberg, pero gracias al fantástico trabajo del equipo de pista, pudo adelantarle en boxes. Desde ese momento, mantuvo un ritmo rápido y constante. Finalmente, se benefició de la última salida del coche de seguridad e igualó el mejor resultado del equipo hasta ahora. Cambiamos la estrategia de Robert durante la segunda salida del coche de seguridad, pero por desgracia se quedó detrás de Bourdais y perdió mucho tiempo. Después, Nakajima chocó con él por detrás y tuvo que parar por razones de segundad."

Fernando Alonso
"Ha sido una carrera muy extraña, con muchos adelantamientos, incidentes y problemas mecánicos para numerosos pilotos. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y hemos finalizado este primer Gran Premio con un buen resultado, lo que dará moral y confianza al equipo para el resto de la temporada. Sin embargo, tenemos que continuar trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación y nuestro ritmo de carrera, pero el resultado de hoy es muy importante para nosotros."

Nelson Piquet
"He hecho una buena salida y he ganado varias posiciones durante la primera vuelta, que ha sido realmente caótica. Lamentablemente he sufrido un toque en la salida, que ha dañado el coche y que no ha permitido acabar mi primer Gran Premio. Por supuesto, estoy decepcionado, pero he aprendido mucho este fin de semana y ya estoy deseando llegar a Malasia para continuar con mi proceso de aprendizaje y conseguir un mejor resultado. Conozco el circuito de Sepang, así que debería ser más fácil."

Flavio Briatore, Director General
"El cuarto puesto hoy de Fernando es una excelente forma de comenzar la temporada. Ha hecho una carrera soberbia, luchando en todo momento y recuperando muchas posiciones. Incluso a pesar de haberse visto perjudicado por el coche de seguridad, lo que ha conseguido ha sido excepcional. En particular su adelantamiento al McLaren en los últimos instantes de carrera, ha sido espectacular. Hemos de seguir trabajando, pero resulta esperanzador ver que nosotros no somos el único equipo que necesita mejorar. En cuanto a Nelson, ésta era su primera carrera y ha sido difícil para él. Pero estoy seguro de que ha sido una buena experiencia de aprendizaje y confío en que en las próximas carreras lo hará mejor."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Creo que el rendimiento hoy de Fernando ha sido maravilloso. Ha aprovechado al máximo todo lo que le hemos puesto a su disposición y algo más. No hemos tenido suerte con las entradas del coche de seguridad y hemos dudado si cambiar o no la estrategia coincidiendo con su presencia en pista, pero el nivel de desgaste de nuestros neumáticos no nos permitía cambiar al compuesto blando y realizar toda la segunda parte de la carrera con ellos tras realizar una única parada. De hecho, Fernando ha acusado un severo nivel de degradación del neumático blando en su último stint, lo que ha provocado un gran subviraje en el coche. El complicado fin de semana para Nelson ha continuado hoy en carrera cuando ha dañado la parte trasera de su coche en la salida. El monoplaza era muy difícil de pilotar en esas condiciones, lo que explica sus tiempos y quizás también su abandono, aunque eso es algo que aún estamos investigando."

Kimi Raikkonen
"Es muy decepcionante no haber podido terminar la carrera, pero al menos un punto es mejor que nada. Tuve un problema de motor, cuya razón debemos analizar ahora. El coche funcionaba bien y llevaba un buen ritmo. Hice un par de trompos intentando adelantar a los que iban delante, la primera vez, con Glock, pisé la hierba y la segunda, con Kovalainen, fui demasiado optimista. Este resultado no es, sin duda, el mejor comienzo para la temporada, pero todavía queda mucho y sabemos que somos capaces de recuperarnos de situaciones peores. Tenemos que solucionarlo todo y entonces seremos competitivos."

Felipe Massa
"Una forma horrible de empezar la temporada. Hemos tenido problemas de motor, que no es habitual en un equipo como el nuestro. Debemos entender qué ha ocurrido y reaccionar inmediatamente. He estado luchando por la posición toda la carrera. En la primera curva perdí el control del coche mientras luchaba con Kovalainen y acabé fuera de la pista. Después remonté y hubiera acabado en los puntos. ¿El incidente con Coulthard? Yo iba por el interior y él me cerró el paso, probablemente porque no me había visto. Nuestro campeonato tendrá que volver a empezar en Malasia.
Sabemos que tenemos un buen coche y debemos trabajar para sacarle el máximo partido."

Stefano Domenicali
"Sin duda ha sido un comienzo muy difícil de la temporada y nos hemos equivocado. Sin embargo, no debemos reaccionar de forma emocional. Antes no éramos fenómenos y ahora no somos terribles. Debemos estudiar lo que ha pasado con los motores, que se enviarán inmediatamente a analizar a Maranello. En cuanto a rendimiento, hemos visto que, cuando no teníamos tráfico, podíamos rodar a un ritmo muy competitivo, lo que demuestra que tenemos potencial pero tenemos que explotarlo. El equipo ha rendido por debajo de su nivel habitual y debemos reaccionar, sabemos que podemos hacerlo."

Luca Baldisserri
"No hay mucho que decir sobre un comienzo desastroso de la temporada. No hemos trabajado bien a ningún nivel y estas son las consecuencias. Sabemos lo importante que es la fiabilidad y tenemos grandes fallos en esa área. Hacía muchísimo tiempo que no teníamos dos fallos de motor en una carrera. Debemos estudiar todos los detalles de este fin de semana para ver qué ha ido mal y cómo mejorar. Tenemos potencial mecánico y debemos aprovecharlo al máximo."

Nico Rosberg
"Estoy muy, muy contento y he decir que subir por primera vez al podio en una carrera de Fórmula Uno ha sido una gran sensación. Es un gran resultado para el equipo, que ha estado trabajando duro a lo largo de todo el invierno y ha logrado enormes progresos. Hoy lo he dado todo, pero la carrera ha sido dura, en un circuito urbano y con un tremendo calor, lo que nunca es fácil.
"

"El equipo se merece mi agradecimiento por su gran trabajo y esto me anima a creer que puedo seguir creciendo con Williams. También quiero agradecerle a mi padre todo lo que ha hecho para conseguir que llegue a estar en esta situación. Contamos con un coche muy sólido y aún deben llegar nuevos desarrollos, pero no quiero tampoco echar las campanas al vuelo porque acabamos de empezar la temporada."

Kazuki Nakajima
"Conseguir acabar la carrera ya ha sido muy positivo y aún más poder hacerlo en los puntos. Hoy ha sido muy duro, sobretodo a nivel físico. En la salida, un coche ha hecho un trompo delante de mi y me ha tocado dañando el morro del coche. Después, con varias entradas del coche de seguridad en pista, el equipo ha hecho un gran trabajo para cambiar mi estrategia a una sola parada y poder puntuar. Hacia el final de la carrera, he tenido otro incidente y he vuelto a dañar el morro. Pero ha sido bueno poder demostrar mi buen estado físico y mi consistencia, y estoy deseando llegar a Sepang, que es un circuito que conozco mejor."

Sam Michael, Director Técnico
"Ha sido un inicio de temporada fantástico. Sabíamos cual era el potencial del coche, pero no contábamos con los problemas de fiabilidad que surgieron en los entrenamientos libres, pero hoy en carrera todo ha ido bien. Nico ha sabido mantener la cabeza fría ante situaciones muy difíciles, ha marcado un buen ritmo de carrera y le felicito por su primer podio. Kazuki también lo ha hecho bien a pesar de verse implicado en dos incidentes. Los dos coches han sido muy fiables hoy y es magnífico comenzar con nueve puntos la temporada. Pero ahora ya hay que comenzar a pensar en Malasia, donde intentaremos hacer una mejor calificación y defender nuestro segundo puesto en el Mundial."

Jenson Button
"Salí bien, adelanté a Alonso y rodaba junto a Vettel. Lamentablemente, fue sólo un lance de carrera el que provocó los daños, cuando tres o cuatro coches entrábamos en la primera curva, muy estrecha y veloz. Toqué lateralmente el coche de Vettel, lo que le provocó un trompo, y al volver a entrar en el trazado me golpeó la rueda trasera cuando ya le adelantaba. Pensé que podría regresar a boxes y reparar el coche, pero los daños eran demasiado importantes como para seguir, ya que tenía rota la varilla de acoplamiento trasera izquierda.”

Rubens Barrichello
"Aunque el resultado definitivo de la carrera de hoy es decepcionante, estoy muy satisfecho de mi rendimiento y de haber podido aprovechar el coche al máximo. Ha sido una carrera muy alocada y perdí el control del amortiguador delantero después de la primera parada en boxes, lo que afectó al resto de mi carrera. Es duro terminar el día de esta manera."

"Los indicios del fin de semana señalan que el coche tiene muchas posibilidades y que la gente de la fábrica ha realizado en las últimas semanas una labor fantástica en su desarrollo. Fue positivo rodar una distancia de carrera completa para conocer mejor el coche. Ahora vamos a Malasia y allí esperamos mejorar el rendimiento del monoplaza."

Ross Brown, Director del equipo
"En la clasificación vimos que el ritmo del coche lo situaba en la zona media de la parrilla, y la carrera de hoy ha confirmado que tenemos posibilidades de luchar por los puntos, que es nuestro objetivo. El conjunto aerodinámico para Melbourne ha funcionado bien, pero es necesario avanzar un paso más dentro de la parrilla que nos permita situarnos con regularidad en la tercera fase de las sesiones de clasificación."

101010

Joer al leer lo que dicen los pilotos me siento mal por disfrutar con los choques, salidas, abandonos y demás (j3)

MaRaNeLL0

Me encanta cuando Alonso se pone a lanzar piedras jajajajaja , es que tiene para todo dios .
Lo del reglamento yo digo lo que hay , yo no hubiese sancionado a Alonso por aquella maniobra , es mas me pareció de pm , que prefieren Senna-Prost echandose de la pista? Mas limpio , mas efectivo , mejor imposible xD

Eustaquio

Carrera en mojado? Y yo de viaje por Galicia :(

La clasificación me la pierdo fijo, pero a ver si la carrera la puedo ver xDD

Que ganas ya.

maikin

Soy al único que el cambio de Todt por Domenicali le parece una cagada del equipo Ferrari?

Vamos que el momento de la parada de Raikkonen fue mala de cojones

elfito

JAJAJAJAJA sin partida de caja con el anuncio de ING direct

Un 600 adelantando al f1 de alonso xDDDD

Eske ya lo tienen asumido XDDD

Espero ke mejoren el coche y de tanta guerra como el coche ke tenia alonso cuando gano los otros dos campeonatos xD ^^

Yorka_95

Vide de Kovalainen pulsando el boton xd

http://www.youtube.com/watch?v=izYIXA5-s4Q

Puagh

Quizá lo han puesto por ahí, pero qué owned más majo:

http://img88.imageshack.us/img88/5895/owneden8.gif

ShionYasuoka

El anuncio de ING Direct es una replica exacta de la situacion de Renault.

kijuna

#835 dónde está ese anuncio?

ArcheR

En la tele.

Usuarios habituales

  • 101010
  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Sorbled
  • JiTo
  • Czhincksx
  • Thanat0s