< Formula 1 2008 - GP de Bahrain 06-04-2008 >

CaLaTa

Os podeis creer todo lo que os digan ... pero un coche no mejora 3 decimas en 1 mes ni de coña

Dod-Evers

#151, por poder, cualquier cosa, como no han podido cambiar partes del motor ni otras cosas en poco tiempo, con la siguiente evolucion puede pasar cualquier cosa...

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la Qualy -

Asistentes:

  1. Robert KUBICA (BMW Sauber), 1m33.096s
  2. Felipe MASSA (Ferrari), 1m33.123s
  3. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1m33.292s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Felicidades, un día fantástico para ti y fuiste muy rápido en la Q2 también, el tercero más rápido sin carga de combustible.

- Robert Kubica: Sí, creo que después del trabajo de ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres, nos hemos desarrollado muchísimo. La calificación fue de un modo estupendo: en la Q1 y la Q2, pero en la Q3 fue donde di una gran vuelta, y conseguí mi primera pole.

- Pregunta: Estoy seguro de que fue más que una buena vuelta. Hablemos de esa vuelta y también de tus emociones cuando supiste que habías logrado tu primera pole.

- Robert Kubica: Bueno, comencé muy bien esa vuelta, luego en la curva nueve mis neumáticos delanteros se bloquearon y por desgracia los pinché, así que eso no fue fácil. Tenía mucha vibración en las tres últimas curvas que eran a derechas, fue muy complicado pero conseguí hacerlo sin cometer fallos. El monoplaza se iba hacia un lado cuando frenaba, pero aún así fue suficiente para conseguir la pole, y estoy muy contento.

- Pregunta: Parece que tienes que patentar la 'dieta para perder peso de Robert Kubica'. Perdiste seis kilos antes de que comenzara la temporada, ¿ese factor ha sido muy importante en tu rendimiento esta temporada?

- Robert Kubica: No lo sé. Es muy difícil de decir, pero hemos visto que con pilotos ligeros, si yo pesara menos, iría un poco más rápido, así que decidí hacer el máximo esfuerzo posible con mi ingeniero para reducir peso del coche y de mí mismo, y he trabajado muy duro, y esto es el resultado de todo ese proceso. Fue un esfuerzo máximo, muy duro para mí, pero aun así lo conseguí.

- Pregunta: Felipe, en la parte delantera de la parrilla, has sido sensacionalmente rápido todo el fin de semana, muy rapidísimo en la Q2, parece que perdiste algo de tiempo hacia el final del sector dos en tu última vuelta de calificación.

- Felipe Massa: Sí, sin duda lo perdí... Di unas vueltas increíbles durante todo el fin de semana y el monoplaza estaba perfecto en todo momento, y en la Q3 ha sido la única vez en la que me encontré detrás de coches todo el tiempo. En mi primer intento, cuando todavía había marcado una buena vuelta, estaba detrás de Nico durante toda la vuelta, y eso fue una lástima porque había conseguido distanciarme mucho, e incluso frenaba para dejarlo delante, y luego di toda la vuelta detrás de él, y eso fue suficiente para acabar con mi pole, y el segundo intento también se vio frustrado tras el tráfico. Fernando cometió un pequeño fallo y me dejó pasar, pero no fue una vuelta perfecta. Es una lástima, pero en cierto modo creo que tenemos un monoplaza genial, hemos demostrado un buen rendimiento y creo que mañana podemos ser muy competitivos.

- Pregunta: Lewis, ayer tuviste un accidente espectacular, todos lo vimos, pero hoy tu recuperación ha sido excelente quedando tercero, aunque supongo que la velocidad de Ferrari esta mañana y en la Q2 habrá sido bastante impresionante desde tu punto de vista.

- Lewis Hamilton: Sí, definitivamente, parece que llevan un ritmo magnífico por el momento, pero en la calificación estaba muy contento con el equilibrio que tenía y sabía que podríamos luchar contra los pilotos de la primera fila. Somos los terceros, estamos muy contentos con eso. Creo que la vuelta fue bastante decente. Sin duda, como siempre, hay tiempo que ganar y creo que de haber dado una vuelta perfecta, probablemente nos hubiéramos colocado en la pole, pero tendré que volver y estudiar qué ha pasado, y esperar que llegue la próxima carrera, pero creo que tenemos una gran estrategia y me parece que mañana las cosas se pondrán muy interesantes.

- Pregunta: Háblanos de los efectos de un accidente así. Dijiste que estabas bien y tal vez no haya ningún efecto desde tu punto de vista, ¿pero qué diferencias marca ese impacto a la hora de rendir al máximo en la calificación, y también en la carrera?

- Lewis Hamilton: Para mí no supone ninguna diferencia. Yo vuelvo a subirme al monoplaza y voy más rápido. Creo que hoy fui más rápido en la curva que ayer, en la primera vuelta que hice. Creo que es importante superar esa barrera y superarlo. Jamás tengo problemas con eso. Ya he tenido muchísimas experiencias en mi trayectoria profesional.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Robert, felicidades, ha sido interesante ver cómo te felicitaban los demás pilotos cuando estabas en la báscula abajo. ¿Qué significa para ti estar en la pole por primera vez?

- Robert Kubica: Bueno, claro que, después de perder la oportunidad que tenía en Australia estoy muy contento de no haber tenido que esperar mucho para que llegara otra, y aquí está. Creo que ayer hicimos un trabajo muy importante con los reglajes durante la sesión de entrenamientos libres. La Q1 y la Q2 fueron algo deficientes, pero las vueltas en la Q3 fueron muy buenas. La primera vuelta de la Q3 ya fue muy buena, pero cometí un fallo en la última curva y la segunda fue mucho mejor, pero tuve un pequeño pinchazo en la curva nueve, así que cuando frené en la curva diez tenía mucha vibración desde el neumático, el monoplaza se echaba para un lado, y no esperaba estar en la pole después de este fallo, pero sin duda estoy muy contento.

- Pregunta: ¿Cuánto tiempo has esperado esa clase de rendimiento este año?

- Robert Kubica: Todos esperábamos ser competitivos. Viendo los números en el túnel de viento durante el invierno y las simulaciones del nuevo monoplaza, esperaba tener un bólido muy competitivo, pero al principio de las pruebas de invierno tuvimos ciertos problemas, aunque los chicos trabajaron tanto como pudieron, y así conseguimos llegar a Australia preparados con el monoplaza en todo su potencial, pero por supuesto, todavía queda mucho trabajo que hacer. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y mejorar el coche incluso mucho más.

- Pregunta: Conseguiste la pole el año pasado, Felipe Massa. Has sido rápido todo el fin de semana, fuiste el más rápido esta mañana po 0'7 segundos, ¿estás decepcionado de ser segundo en la parrilla?

- Felipe Massa: Bueno, en cierto sentido estoy contento con mi segunda posición, viendo cómo nos fue en la carrera, pero sin duda, creo que incluso en la Q3, viendo lo que hicimos en la Q2, fue muy posible estar delante. Tuve mala suerte con el tráfico en la Q3, siempre me quedaba detrás de los monoplazas y no podía dar vueltas limpias, pero es genial estar segundo, es bueno comenzar desde delante y creo que podemos ser muy competitivos mañana, como hemos demostrado durante todo el fin de semana.

- Pregunta: ¿Qué tal fue la elección del neumático? ¿Fue interesante ver que en la calificación todos los pilotos salían con los medios, y luego cambiaban a los blandos?

- Felipe Massa: Bueno, sin duda los blandos en la calificación siempre son los mejores, y para la carrera tenemos que analizar esta noche la mejor situación, por cómo va a estar al pista, cómo va a estar la parrilla, y analizando los datos de hoy, pero no creo que tengamos muchos problemas con los neumáticos. Los dos parecían ir muy bien.

- Pregunta: Lewis, ¿decepcionado por quedar tercero después de quedar segundo el año pasado?

- Lewis Hamilton: No, yo no diría que me siento decepcionado, pero sin duda preferiría estar en la pole, pero aun así creo que nosotros... El equipo ha hecho un gran trabajo recuperándose del accidente que tuve ayer, se han quedado toda la noche en vela, así que muchísimas gracias a todos ellos por preparar el monoplaza. Hoy ha sido genial. Como Robert decía, todos sabemos que este fin de semana la cosa va a estar muy reñida. Felipe fue muy rápido, pero sabíamos que íbamos a competir para terminar en el top 3, y creo que estos chicos han hecho un gran trabajo. Estaba muy satisfecho con mi vuelta, pero siempre hay aspectos que puedes mejorar, pero estamos en buena posición para mañana, así que estoy muy contento.

- Pregunta: Dos finlandeses, incluyendo a tu compañero de equipo, detrás de ti.

- Lewis Hamilton: Sí. ¿Qué puedo decir? Es bueno para mí, y necesito alejarme con una buena salida mañana, e intentar llevar un buen ritmo hasta la meta.

101010

Queda poco no? hmmf Apuesto la vida de mi vecino a que gana Kimmi

varuk

Me acabo de enterar que Hamilton nunca ganó un gran premio sin salir de la Pole, vaya tela.

eagLe__

#155 eso no quita que sea un gran piloto.

Crus

vaya pedazo de oficinas de Mclaren

varuk

#156 No he dicho yo que no, pero me ha sorprendido.

Yorka_95

Tengo una duda referente al reglamento.

Si un piloto en los libres/quali sufre un accidente y el motor queda dañado, al sustituirlo, ¿lleva sanción?

101010

Creo recordar, me dijeron que el coche de los entrenamientos es otro. De la clasificación es el mismo, y ahi ya ni idea.

Scavenger19

#153 San_gil, solo x curiosidad: pusiste esa foto xq era la q habia o adrede xq Hamilton sale con cara de mono? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si vemos una gran carrera y Fernando entra en los puntos! 8)=

SAN_GIL

#161 Que va, por que era la que había xD

PLeaSuReMaN

vaya como parte lobato haciendo cuñas publicitarias a lo pepe domingo castaño en carrusel xDD

Plenoptic

massa pasa primero en la primera vuelta

varuk

ajaja se le ha subio (me rio por no llorar)

shortyStyle

dios hamiltonto al ataque

KuS

Vaya dos vueltas. Hamilton está totalmente loco O___O

Que pasada de Kimiiiiiiiiiiii :O

SAN_GIL

Que burro es Hamilton cuando pierde posiciones, casi se lleva a Fernando 3 veces y al final a la 4ª se subió.

Aegar

¿Pero no era Sato el rey de la locura en pista? xD

SAN_GIL

Dios Heidfeld AMOOOOOOOOOO!!!

101010

Hamilton es tonto, hay accidentes que no puedes evitar pero cuando lo provocas tú pues tela...

Y una pena la bajada al tercer puesto de kubica, go kimmi!

derek-

Volvio a pulsar el boton?jaaaaaaaaaaaaa

shortyStyle

La adelantada de Kimi a final de recta a Kubica, impressive :o

SAN_GIL

Vaya 2 pasadas de Nick y Kimi, brutales. Ojo que el ritmo en carrera de BMW es de lo mejorcito.

Yorka_95

Lo que ha hecho Hamilton se debería de investigar por hijo de , el maldito n de mi*** niñato....

Podría haber provocado un accidente muy grave el subnormal.

KuS

Desde luego están un paso delante los Ferrari. Mira Massa a su bola largándose y largándose y largándose. A ver cuando rompe hoy XD

shortyStyle

#176 No te preocupes, Massa es un manazas, pronto caerá y ganará Kimi.

Kubica vuelta rápida

PLeaSuReMaN

que salida jajajaja y bueno hamilton sin comentarios xDDDDD. a ver qué factura les pasa a ambos coches ese choque

el adelantamiento de kimi impressive

derek-

Na, si el coche de alonso es de plomo... no lo sabias? asi puede resistir esa embestida.

SAN_GIL

Glock presiona a Fernando.

Edit: Que cegatos, se veía claramente los trozacos que le faltan xD

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Samurai
  • ZaGo
  • PLeaSuReMaN
  • Eustaquio
  • Yorka_95
  • 101010