< Formula 1 2008 - GP de España 27-04-2008 >

B

JODER tengo pase para los 3 dias y solo puedo ver mañana la carrera, lo bien que me lo habria pasado en los entrenos de hoy xDD

PD: Grada baja, linea de salida, 5ª fila ROCKS!!!!!

AcidNos

Ya que me han cerrado el hilo, lo paso a preguntar aqui:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=323345

ZaGo

#212 Copia no me seas flojo xD

XarevoK

Ya se que los antialonsistas, me tiraran mierda y tal y cual.

Despues de la Q3 de hoy, parece ser que Renault puede volver a estar ahi arriba. Al parecer iban algo mas ligeros de carburante, pero tambien es sabido que el asturiano no suele soltar prenda cuando hay cambios, y se los guarda para el momento.

¿Creeis que va a volver a estar ahi arriba o que va a ser solo momentaneo? y ya puestos, ¿creeis que la marcha de Alonso de McLaren, tiene que ver con la bajada de rendimiento de sus monoplazas?

fácilmente...

AcidNos

Tengo el dia vago xD

MaRaNeLL0

Joaz que bien me lo he pasao hoy en la qualy madre mia.
Se pone Alonso P1 , la zona socios se caia , pasa por delante Fernando y la gente saluda , se va a sentar la gente y veo yo por la pantalla Kimi P1 , TOMA BOZINAZO , salto y de to la gente mirando jajajajajaja, menudo show.
Mañana veremos que tal.
Pero vamos eso de que el Renault estará arriba... , habrá mejorado pero dudo que pase de luchar por entrar en q3 a luchar por podios , desde mi punto de vista ahora estaran eso , detras de Ferrari , Bmw y McLaren.
Dios dirá :)

Plenoptic

Después de ver la clasificación pienso personalmente que la carrera está bastante bien encaminada para massa y kubica, y sospecho que hamilton lleva una estrategia de carrera desastrosa. Parece claro que raikkonen y alonso van a parar los primeros... ¿Quién de los 2 pensáis que parará antes?

AcidNos

Pues yo creo q parara Alonso. Ya ha dicho que iba corto.

kyle

Grande Webber en esa 7º posicion! ;p

SCORPIA_VVA

yo soi antialonsista , pero personalmente prefiero que alonso y renault esten arriba por que es bueno que haya 4 escuderias bien , para que el mundial sea mas intenso , no solo ferrari y mclaren y si acaso BMW , quiero que alonso mañana gane la carrera aunque seria un sorpreson todos sabemos que alonso puede hacerlo , porque si hay algun imprevisto accidente o lo que sea y le favorece puede ganar , espero que lo haga y mejore el coche.

Mañana lo veremos!!!

Scavenger19

joder, yo tengo ganas ya de la carrera xD

Kirri

Pues yo tb tengo unas ganas de k empieze la carrera.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -

Fecha: 24/04/2008

Asistentes:

Rubens BARRICHELLO (Honda), Pedro DE LA ROSA (McLaren Mercedes), Fernando ALONSO (Renault), Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari)

- Pregunta: Pedro, ¿cuánto ha cambiado tu papel este año? ¿Todavía estás haciendo más o menos lo que hacías antes?

- Pedro de la Rosa: Mi papel no ha cambiado mucho. Obviamente, nuestros kilómetros de pruebas han estado muy limitados durante la temporada y tenemos que maximizar cada kilómetro que hacemos y cada juego de neumáticos. Desde eso punto de vista, no ha cambiado nada.

- Pregunta: ¿Puedes describir la situación?

- Pedro de la Rosa: Se trata de hacer el trabajo normal que hace un piloto probador. Primero debes estar en cada gran premio como piloto de reserva, y por eso estoy aquí. Después, en las pruebas tengo que probar todo lo que necesita el equipo, ayudando en todo lo que pueda en las instalaciones de simulación en Woking, y en ser de ayuda para el equipo. Es muy parecido a antes, pero haciendo menos kilómetros en pista y pasando más tiempo en el simulador, y es muy divertido.

- Pregunta: ¿Estás frustrado por no poder competir?

- Pedro de la Rosa: Sí, por supuesto. He de ser realista ya que estoy en ese momento de mi carrera donde ya no me quedan muchos años más. No por mí, sino por la percepción de los demás, desgraciadamente. Cada año que pasa me acerco a un punto en el que no podré volver a competir otra vez. Soy consciente de eso. Soy una persona realista y espero que pase algo en mi carrera.

- Pregunta: ¿Tu papel incluye entrenar a los pilotos, darles consejo o algo así?

- Pedro de la Rosa: Esa parte no está incluida en el contrato, pero está claro que intento serle de ayuda a todos. Intento escuchar todo lo que puedo y sé cuáles son los problemas principales. Por ejemplo esta tarde pasearé por la pista y veré si algo me llama la atención. Durante las pruebas voy pilotando por las curvas fijándome en los lados para ver con mis propios ojos si puedo ayudar. Si veo algo que no me gusta voy a los chicos y se lo explico. Soy muy abierto y pueden confiar abiertamente en mí. Saben que siempre ayudo, es mi papel.

- Pregunta: Rubens, creo que en Turquía cumplirás 257 carreras. Viendo la última carrera no parecías un piloto a punto de retirarse, y le complicaste las cosas a Fernando. ¿Qué tal te fue?

- Rubens Barrichello: Mal. Luchábamos por la 10ª posición. Ojalá fuéramos primero y segundo. Eso sería mucho mejor. Él tenía muchos problemas con su alerón trasero y eso le daba mucho subviraje al monoplaza. Desgraciadamente, en la F1 hoy en día adelantar es muy difícil. Espero que en el futuro, si los slicks se introducen podamos adelantar. Rodar con menos dispositivos aerodinámicos y más agarre del suelo y del neumático nos dará la oportunidad de seguir a los demás. Tan pronto como lo atrapé bajé las revoluciones porque no había nada que hacer.

- Pregunta: ¿Crees que podrás volver a conseguir puntos con tu monoplaza?

- Rubens Barrichello: La semana pasada mejoramos bastante y está claro que en la primera carrera pasó lo que pasó y podríamos haber terminado en los puntos con el monoplaza. Pero la primera carrera siempre es algo loca. En Malasia estábamos muy atrasados y en Bahréin teníamos buen ritmo pero no teníamos velocidad para adelantar. Creo que estamos muy cerca de los puntos. En Barcelona podremos conseguir algunos. El monoplaza cada vez va a mejor, aunque no sé cuánto han mejorado los demás en las pruebas de Barcelona.

- Pregunta: Sería estupendo celebrar tu récord así. Por cierto, parece que vas a celebrarlo durante varias carreras.

- Rubens Barrichello: Hay una pequeña confusión. Cuando le preguntas a alguien los números, no puedes coincidir con ellos, así que decidimos tomar Turquía como punto de referencia sobre las carreras en las que he participado. Algunos no están contentos por eso, ya que les parece demasiado pronto, pero luego nos kedan muchas carreras que celebrar.

- Pregunta: Fernando, el monoplaza ha sido modificado mucho. Por las cosas que podemos ver por fuera, y también por dentro. ¿Qué opinas de las modificaciones desde Bahréin?

- Fernando Alonso: Creo que hemos dado un paso adelante en la competitividad del monoplaza, y ya veremos los resultados este fin de semana. Creo que Rubens dijo que el fin de semana pasado era difícil leer los tiempos ya que había una mezcla de neumáticos slicks con carga de combustible, así que intentamos concentrarnos en nuestro rendimiento y en nuestro monoplaza, y creo que hemos ganado algunas décimas; tal vez podamos llegar a los puntos. Claro que llegamos a los puntos en Australia, también un punto en Sepang pero no en Bahréin.

- Pregunta: El presidente de Ferrari hizo unos comentarios interesantes sobre tus oportunidades de unirte a Ferrari en el futuro. ¿Te han sorprendido?

- Fernando Alonso: No. No tengo nada que decir. La gente habla de mí muy a menudo, y eso está bien. Parece que soy bastante famoso aquí. Y yo respeto a todos.

- Pregunta: Muchos medios de la prensa pensaban que irías a Ferrari el año que viene. ¿No esperabas eso?

- Fernando Alonso: Yo no esperaba nada. Ésta es la cuarta carrera del campeonato. Intento ser mejor y mejor cada año - un piloto mejor. Este año voy a tener una temporada dura. Parece que correré en el grupo del medio siempre, así que al final del año seré un piloto mejor, y ya veremos.

- Pregunta: Kimi, ¿qué significa para ti estar liderando el campeonato en estos momentos del año?

- Kimi Räikkönen: Sin duda, la temporada es fantástica pero la acabamos de comenzar. Es larga y no sirve de mucho que la estés liderando ahora si no puedes mantener un buen ritmo cuando realmente importa. Pero hasta ahora nos ha ido muy bien. Podríamos haberla comenzado mejor, pero ahora la lideramos, y tengo que estar contento.

- Pregunta: Ganaste aquí en 2005 pero éste no ha sido un circuito especialmente fantástico para ti.

- Kimi Räikkönen: No, el año pasado no lo terminamos. Creo que me quedé a nueve vueltas para el final. No recuerdo todo lo que ocurrió, pero no fueron buenos resultados. Puede ser lo contrario esta vez. Espero que este año podamos ser competitivos y terminemos la carrera al menos. Ya veremos cómo nos va mañana.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [viernes] -

Fecha: 25/04/2008

Asistentes:

Pat Symonds, Sam Michael, Adrian Newey, Willy Rampf, Aldo Costa.

- Pregunta: Una pregunta para todos sobre el coche del 2009. Expliquen la importancia que creen que tendrá el monoplaza, cuánto se desarrollará y los puntos importantes.

- Pat Symonds: No sé a qué te refieres con eso de la importancia. Cada coche es importante cada año. Es muy interesante, ya que se trata del primer gran cambio que tenemos desde hace un tiempo. Estoy seguro de que todos saben que la aerodinámica cambiará mucho y que cambiaremos los neumáticos rayados por los slicks, lo que hará que la distribución de peso sea diferente, y todas esas cosas. Es un desafío muy interesante.

- Sam Michael: Creo que las reglas son bastante diferentes, especialmente en la aerodinámica ya que elimina todas las piezas que se colocan sobre el monoplaza - la chimenea, los alerones pequeños, etc. Físicamente desde fuera los monoplazas van a tener un aspecto muy diferente, con unos alerones muy anchos. El objetivo era mejorar el adelantamiento y todavía está por ver el impacto que supondrá eso. Sin duda tendrá un gran impacto, y eso será bueno. Eso estará combinado con neumáticos grandes y una mejora en el agarre.

- Adrian Newey: Se trata de un nuevo desafío para los ingenieros, es genial. Debo admitir que tengo mis reservas. El problema principal es una cuestión de recursos. Si tienes recursos ilimitados dividirías la investigación del monoplaza de este año con el del 2009 en dos, usarías cuatro túneles de viento como creo que Honda está haciendo, y comenzarías a investigar. Sin esos recursos, todo se complica bastante. El último gran cambio que tuvimos fue en 2004-05, cuando el alerón delantero se levantó considerablemente.

- Willy Rampf: Para nosotros se trata de un cambio de regla muy exigente y es muy diferente a años anteriores. En el año pasado la transición fue placentera de un coche a otro, ya que los cambios en el reglamento fueron insignificantes. Ahora es totalmente diferente porque tenemos que llevar un proyecto de desarrollo en paralelo, y eso es difícil porque sólo tenemos un túnel de viento. Tenemos que dividir la capacidad de un túnel de viento, y estamos haciendo mucho trabajo en CFD antes de entrar al túnel de viento.

- Aldo Costa: Es muy interesante, pero será muy difícil medir el cambio en la aerodinámica. También tenemos el KERS y los neumáticos. Tendremos que replantearnos toda la distribución de la masa del coche. Habrá que estudiar mucho - no sólo en la aerodinámica, sino también habrá que investigar en KERS y la superficie del monoplaza. Será muy difícil.

- Pregunta: Otra pregunta para todos ustedes. ¿Pueden contar algunos detalles sobre las modificaciones realizadas desde el pasado GP? Pat, creo que la tuya es la más obvia.

- Pat Symonds: La aerodinámica y la suspensión. Se han hecho muchos cambios a nivel aerodinámico, y sí, seguramente sea lo más obvio. Verán muchos elementos diferentes en el monoplaza y algunas piezas aerodinámicas nuevas instaladas. Hay cambios en la suspensión, bastantes. Creo que eso es algo normal estos días. Muchos equipos tienden a pasar las tres primeras carreras con pocos cambios, las cosas que podemos preparar en los monoplazas sin haber probado demasiado, ya que no podemos probar mucho cuando estamos fuera de Europa. Y cuando ya regresamos aquí, intentamos preparar el coche mejor.

- Pregunta: ¿Sientes que has dado un paso adelante y que estás más cerca de los rivales?

- Pat Symonds: Eso es difícil de decir. Las pruebas fueron algo más complicadas de lo normal, y siempre es difícil determinar tu posición en unas pruebas. Fueron más complicadas de lo normal porque la gente estaba rodando con diferentes niveles de presión aerodinámica, y con los neumáticos del 2009, así que no era fácil cómo compararse con los demás. Como hemos probado aquí ya, el programa del viernes será algo diferente al normal. Creo que hemos ganado un poco más en relación a nuestros rivales - no a todos, pero sí la mayoría - aunque la prueba de eso creo que la veremos el domingo.

- Pregunta: Sam, tus modificaciones.

- Sam Michael: Casi todas son mejoras aerodinámicas para esta carrera. Tenemos alerones delanteros y traseros nuevos, difusores, etc. Como todos están haciendo lo mismo tienes que encontrar dos o tres décimas para seguir el ritmo. Si puedes hacer algo más que eso, entonces reducirás la distancia con los de delante. Como Pat dijo, es bastante normal que todos trabajemos en las mejoras al llegar a Europa, así que debes tener mucho cuidado de hacer los cambios mecánicos adecuados.

- Pregunta: Ahora tienen a Kazuki Nakajima, nuevo en el equipo, y a Nico, que ya tiene algunas temporadas terminadas. ¿Sientes que le falta algo de experiencia al equipo?

- Sam Michael: Ambos son jóvenes, no se puede negar eso. Nico ha estado pilotando monoplazas de F1 durante cuatro años, porque fue probador un año antes de comenzar a competir. Ha pasado por muchas cosas, pero está claro que no tiene la misma edad que los chicos que han pilotado tres o cuatro veces más que él. Aunque está haciendo un gran trabajo. Kazuki es un novato. Tenemos una alineación muy joven, pero eso aumenta el entusiasmo y el modo de ver las cosas de otra manera. Nuestro equipo le inyectará experiencia y les dirán lo que deben y no deben hacer.

- Pregunta: Entonces se trata de un equilibrio entre su inexperiencia y vuestra experiencia.

- Sam Michael: Así es. En la F1 siempre tienes alineaciones de pilotos muy distintas. A veces son positivas y otras veces tienes que ayudarles más, pero hasta ahora han realizado un gran trabajo.

- Pregunta: Adrian, tus modificaciones.

- Adrian Newey: Obviamente ha sido educar a nuestros novatos. Y dejando eso de lado, más o menos lo que dijo Sam. Un alerón delantero nuevo y algunas piezas aerodinámicas. Lo mismo. La temporada europea comienza con la primera mejora importante. Ahora muchos equipos hacen lo mismo. Tienen una actualización importante tras la primera carrera y luego una más avanzada tras la primera carrera de Europa. No probamos todas las piezas que queríamos durante las pruebas por la lluvia del último día, y algunas piezas no llegaron hasta el último día, así que como Pat dijo, no tendremos un fin de semana de carrera normal.

- Pregunta: Renault dice que se sienten con poca potencia. ¿Es eso así, Pat?

- Pat Symonds: No estoy seguro de quién lo dijo, pero más o menos, sí.

- Pregunta: ¿Entonces ustedes también sufren en ese aspecto?

- Adrian Newey: Nosotros llevamos el mismo motor que Pat. No sé qué más decir. Estamos muy contentos con el servicio que Renault nos ha dado. Somos clientes pero no nos sentimos como unos. Nos dan un apoyo inestimable en todos los aspectos, y estamos muy contentos.

- Pregunta: ¿Que hayas dicho que no significa un sí?

- Adrian Newey: No, yo no dije eso. Es muy difícil juzgarlo. Es muy difícil juzgar la potencia relativa de los motores instalados en los monoplazas porque hay muchos factores importantes que juegan un papel importante. A veces hacer una estimación es muy difícil.

- Pregunta: Willy, ¿qué modificaciones habéis hecho?

- Willy Rampf: Hemos hecho algunas pequeñas modificaciones en el lado aerodinámico, principalmente en el exterior. Las piezas más importantes son la cubierta del motor y el alerón delantero montado en un centro puntal que es nuevo para nosotros, y que hemos introducido aquí; lo probamos la semana pasada, pero lo introducimos aquí por primera vez.

- Pregunta: Recuerdo que el año pasado daban muchos pasos en el desarrollo trayendo cosas nuevas en cada carrera. ¿Han hecho lo mismo este año?

- Willy Rampf: Sí, seguimos haciendo lo mismo: traemos nuevos componentes para cada carrera y hasta ahora hemos podido hacerlo, y seguimos queriendo hacerlo. No pensamos que hacer una actualización de golpe sea lo más adecuado para nosotros. Es nuestra opinión. Creemos que es mejor optimizar el monoplaza poco a poco, porque todavía tiene mucho potencial.

- Pregunta: Aldo, ¿modificaciones?

- Aldo Costa: Es obvio que hemos cambiado el morro, el concepto ahora es diferente, y hay más detalles pequeños desde el punto de vista de la aerodinámica por el exterior del coche, y en el difusor, que hemos cambiado para esta carrera. Más que nada, los cambios son aerodinámicos.

- Pregunta: ¿Por qué han cambiado el morro si, como han dicho, no supone mucha diferencia?

- Aldo Costa: Es uno de los cambios aerodinámicos que fuimos preparando durante el invierno. Nos llevó más tiempo por el asunto de las pruebas de accidente de la FIA, así que decidimos venir aquí con ese morro. Es un programa que desarrollamos junto a otros desarrollos aerodinámicos que estamos preparando.

- Pregunta: vimos que Felipe iba mucho más rápido en los dos primeros sectores y que luego perdía tiempo en el último sector. ¿Se trata de algo del circuito o de él?

- Aldo Costa: Probó el monoplaza la semana pasada durante dos días, así que tiene una buena referencia. Esta mañana, en particular, no estaba muy satisfecho con el agarre de los compuestos duros durante las curvas lentas del último sector, por eso tuvo problemas, pero poco a poco fue mejorando durante la sesión, y al final no hubieron más problemas.

PLeaSuReMaN

ya podían retransmitir la porsche cup en vez de verle las tetitas a gonzalo serrano xDDDD

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la Qualy -

Asistentes:

  1. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1'21"813
  2. Fernando ALONSO (Renault), 1'21"904
  3. Felipe MASSA (Ferrari), 1'22"058

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: ¿Qué sientes al volver a estar en la pole?

- Kimi Räikkönen: Es una sensación estupenda. Me esforcé para conseguirla. Nos dará una oportunidad mayor mañana. Sólo es la calificación, pero se trata del lugar donde es bueno estar.

- Pregunta: Sales del lado limpio de la pista. Pero ha sido un fin de semana difícil para ti y para los demás pilotos con el viento. ¿Puedes hablarnos de eso?

- Kimi Räikkönen: De hecho estoy más contento con el coche de lo que he estado en las últimas carreras. Hemos cambiado un poco el punto de salida y parece que nos ha ido bastante bien. Por supuesto hay lugares muy complicados aquí, pero se trata de un circuito estupendo y han cambiado la zona exterior, y si te sales fuera lo tienes más difícil. Pero dejando eso de lado, hasta ahora hemos tenido un buen fin de semana.

- Pregunta: ¿A qué te refieres cuando dices que habéis cambiado 'el punto de salida'? ¿El monoplaza es diferente al que tenías en Bahréin?

- Kimi Räikkönen: No. Hemos cambiado un poco los reglajes. Parece que funcionan bien. Queríamos intentar algo en las pruebas. Tuvimos un día de lluvia y probamos algunas cosas en el monoplaza. Me sentí bien, así que decidí seguir así. Parece que hasta ahora nos ha venido muy bien.

- Pregunta: Fernando, felicidades - qué rendimiento tan bueno has tenido tú y el equipo. No puedes sentirte decepcionado estando segundo.

- Fernando Alonso: Estaba muy emocionado cuando crucé la línea ya que sabía que mi tiempo era bueno. Sabía que sólo Kimi estaba detrás de mí. Cuando crucé la línea supe que estaba en la primera fila. Eso es algo que sin duda no esperábamos en absoluto para esta carrera - o tal vez durante toda la temporada. No podría estar más contento de lo que estoy ahora.

- Pregunta: ¿Puedes describir cómo se siente el monoplaza en comparación a las tres primeras carreras?

- Fernando Alonso: El monoplaza se siente mucho mejor. Hemos dado un paso adelante - sin duda. Hemos visto una gran mejora en el monoplaza. Creo que todo el fin de semana ha sido difícil para todos con las condiciones de la pista. Hemos intentado encontrar una buena estabilidad con estas condiciones. Tenemos un monoplaza mejor del que teníamos ayer. La segunda posición de hoy es mejor de lo que esperábamos durante todo el fin de semana, así que el trabajo está casi hecho.

- Pregunta: ¿Puedes decirnos cómo te sientes al haber trabajado tan duro y llegar aquí y lograr este resultado delante de tu gente?

- Fernando Alonso: Es increíble. Es difícil describirlo o decir nada, ya que el equipo ha hecho un esfuerzo inconmensurable para mejorar el monoplaza. Seguimos trabajando duro. Hemos comenzado la temporada con un poco de decepción, porque tal vez esperábamos ser más competitivos durante el invierno, y no lo fuimos en las primeras carreras. Ahora no es momento de rendirse. Ahora es el momento de trabajar mucho más duro después de las decepciones. El equipo ha dado un paso aquí y tienen unos planes muy agresivos para las próximas carreras, así que paso a paso debemos aumentar nuestro nivel. Eso me pone muy contento y me da mucha esperanza para el futuro.

- Pregunta: Felipe, tercero hoy, pero la mirada en tu cara muestra que tal vez estás algo decepcionado.

- Felipe Massa: No, es sólo que no pude dar una buena vuelta en mi último intento. En la primera intenté que me saliera todo bien, pero sinceramente, no fue posible. En una competición como en la de hoy, en todas las sesiones vimos que si pierdes una décima puedes perder una o dos posiciones. Intenté dar una buena vuelta, pero no fue bien, aunque tenemos un buen monoplaza.

- Pregunta: ¿Qué te pasó en el tercer sector?

- Felipe Massa: Perdí un poco el control, y eso me hizo perder mi lucha por la pole.

- Pregunta: Parece que los neumáticos te patinaban en televisión.

- Felipe Massa: Me patinaron en la curva siete y también en las curvas lentas. Así fue. Cuando tienes una competición importante como ésta, puedes perder o ganar posiciones muy fácilmente.

- Pregunta: Y las condiciones de la pista aquí en Barcelona.

- Felipe Massa: Están bien. Hace un poco de calor, y había mucha goma en el suelo. Creo que bien.

- Pregunta: Kimi, los últimos siete ganadores de la pole han ganado el GP de España. No quisiera tentar al destino, pero estás en muy buena forma. Parece que el desafío de McLaren Mercedes aquí no está siendo igual que el de las demás carreras.

- Kimi Räikkönen: No sé dónde acabaron. La calificación es una parte pero mañana es cuando conseguimos los puntos. El año pasado no pudimos terminar la carrera, pero sin duda deberíamos tener una carrera rápida siempre que nuestra salida sea limpia. Tenemos confianza en nosotros mismos y en el equipo. Tenemos que trazar las primeras curvas de una manera muy limpia e intentar maximizar nuestra posición, haciendo el mejor trabajo que podamos. Pero éste es el mejor lugar, e intentaremos ganar la carrera.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Kimi, es muy extraño decir que a pesar de que lideras el Campeonato del Mundo, ésta sea tu primera pole del año.

- Kimi Räikkönen: Sin duda la calificación el año pasado no era nuestro punto fuerte, así que es genial estar delante. Siempre te hace la vida más fácil. Es el mejor lugar para intentar ganar, así que estoy muy contento. El monoplaza parece que marcha bastante bien.

- Pregunta: Unas tácticas interesantes. De hecho fuiste más lento pasando de la Q1 a la Q2.

- Kimi Räikkönen: Sin duda siempre intentamos ir más rápido, pero a veces no encuentras el sitio adecuado y si estás demasiado cerca (de otro monoplaza) siempre pierdes tiempos. Al final lo principal es estar en el top diez en la segunda. Eso fue suficiente, así que no hay de qué preocuparse.

- Pregunta: No hiciste más pruebas por el tiempo, ¿te has encontrado con un monoplaza diferente?

- Kimi Räikkönen: Tal vez haya sido algo positivo, porque durante las pruebas había mucha goma en el circuito e íbamos muy rápidos. Tal vez igual que hoy. Todos han estado aquí mucho, y nos conocemos el circuito y los reglajes. No es una gran ventaja.

- Pregunta: ¿Pero notaste muy diferente el monoplaza?

- Kimi Räikkönen: ¿Desde las pruebas?

- Pregunta: Desde su anterior versión.

- Kimi Räikkönen: Siempre es difícil de decir porque estamos en un circuito diferente. Pero sin duda es genial porque en la última carrera jamás me fue bien. La diferencia es muy grande. Pero no tanto en el monoplaza sino en los reglajes. Sin duda, las nuevas piezas lo han mejorado mucho.

- Pregunta: Fernando, la pregunta que debe ser preguntada: ¿de dónde ha venido ese resultado?

- Fernando Alonso: Creo que el monoplaza es mejor que en las dos primeras carreras, sin duda. Creo que hemos conseguido llevar los dos monoplazas a la Q3, eso significa que el rendimiento del equipo ha sido mayor que en las tres primeras carreras, y tal vez mejor de lo que esperábamos porque sabíamos que habíamos dado un paso hacia adelante, pero llegar al top 10 en las dos sesiones de calificación es genial, y un trabajo bien hecho por todos en el equipo, porque hoy hemos conseguido algo grande.

- Pregunta: Y 115.000 personas te estaban animando...

- Fernando Alonso: Sí, eso ya vale por un par de décimas, sin duda.

- Pregunta: ¿Sientes que las modificaciones que has hecho han marcado la diferencia?

- Fernando Alonso: Sí, absolutamente. Hemos sentido algo más en las pruebas, porque las condiciones eran mejores durante las pruebas, y hemos podido comparar las nuevas piezas con las viejas, y quedó claro que el monoplaza es mejor y más fácil de pilotar, y con un rendimiento más rápido. Este fin de semana hemos tenido algunas dificultades para reglar el monoplaza porque la pista parece más lenta para todos, y ayer no estábamos muy satisfechos con la estabilidad, así que hicimos algunos cambios. Todavía no estamos contentos del todo, pero estoy seguro de que los demás han tenido incluso más problemas que nosotros.

- Pregunta: Hoy ha hecho mucho viento. ¿La cubierta del motor ha marcado la diferencia en esas condiciones hoy?

- Fernando Alonso: ¡Podemos ir a la Copa América con esa cubierta del motor! Hoy ha hecho viento, pero tal vez eso nos haya ayudado.

SAN_GIL

Estoy recuperando el tiempo perdido por mi ausencia xD

101010

El previo no empezaba ahora? xq han puesto las motos estas que acaba de empezar...

SAN_GIL

#228 Aquí tienes la agenda del domingo:

SAN_GIL

Parrilla de salida:

101010

Pues en #1 no dice eso xD

A esperar media hora :(

101010

Yo del previo sólo saco que quiero comprarme unas mallas xDDD

golon

Kubica segundo, me juego el ojete

Bau

#232 xDD

Aver como embiste alonso a raiko en la primera curva.. lo veo venir :)

eL_aiRMax

empieza la carrera calentita, aunque bueno el adelantamiento de massa era previsible..
yo apuesto por un 5º puesto de alonso

SAN_GIL

Han adelantado todos los que salían por la zona limpia.

Massa +1
Hamilton +1
Heidfeld +2
Rosberg +4

Vettel desgraciado el pobre.

ArKan0iD

#236 bueno, que esperas de un ferrari, mclaren y 2 bmw? aunque saliesen por la zona sucia habrian acabado adelantando al resto por su superioridad de coche.

FreemAN-

#237 Rosberg a tope con su BMW.

PeLoTaSo

Menudo golpe de kovalainen, mala pinta tiene.

Plenoptic

espero que hayan sacado ya al tío de ahí abajo xq es una hostia muy muy jodida

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Samurai
  • Bau
  • Kirri
  • 101010
  • Eustaquio