< Formula 1 2008 - GP de Mónaco 25-05-2008 >

8SiLvIa8

Pole: Hamilton

Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Hamilton
2º- Raikkonen
3º- Kovalainen

MV Question: Hamilton

psikotron

Estoy deseando que empiece ya, el sábado tengo un cumpleaños así que lo más seguro es que reenganche y lo vea con resaca, pero aún así... buf, es sin duda el circuito que más me gusta.

Salu2

Tanguiglio

Pole: Hamilton

Vuelta Rápida: Hamilton

1º- Hamilton
2º- Massa
3º- Kovalainen

MV Question: Hamilton

ChaRuu

por eso se choco alonso xdddd se quedo mirando a la tia del tanga y claro pasa lo que pasa JAJAJAJJA

Zapador

Pole: Hamilton

Vuelta Rápida: Hamilton

1º- ALONSO
2º- ROSBERG
3º- SUTIL

MV Question: Hamilton

ZaGo

El brasileño Bruno Senna (iSport) ha conseguido el triunfo en las calles del Principado de Mónaco, quince años después de que su Ayrton lograra la última de las seis victorias que consiguió en el Gran Premio, al imponerse esta tarde en la prueba del campeonato GP2.

Senna, hijo de Vivianne, hermana de Ayrton, que partía desde el segundo puesto de la formación de salida, se situó líder al llegar a la primer curva, la de Santa Devota, al adelantar al venezolano Pastor Maldonado (Piquet), que hizo patinar mucho las ruedas en la salida.

La carrera de Senna ha sido impecable, logró en las primera vueltas una ventaja suficiente, alrededor de cuatro segundos sobre Maldonado y tan solo perdió el liderato durante una vuelta, cuando se paró a cambiar los neumáticos en la vuelta veinte de las cuarenta y cinco de que constaba la carrera.

Pastor Maldonado en el tramo final aumentó el ritmo hasta alcanzar a Senna. Sin embargo, Bruno no dio ninguna opción al venezolano, marcando la vuelta rápida como respuesta, que dejaba claro que no iba a dejar escapar la siempre mediática victoria en Mónaco.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -

Fecha: 22/05/2008

Asistentes: Gerhard BERGER (Toro Rosso), Stefano DOMENICALI (Ferrari), Christian HORNER (Red Bull), Vijay MALLYA (Force India), Adam PARR (Williams)

- Pregunta: Una pregunta para todos vosotros respecto al año que viene, sobre el futuro de la Fórmula 1. Presupuesto máximo, KERS, las reglas del año que viene, ¿qué opináis?

- Christian Horner: Creo que los desafíos del año que viene son considerables. Se trata de un cambio masivo en el reglamento, que tendrá un impacto tremendo en el apartado mecánico y aerodinámico del coche, y la primera fase del sistema KERS; es un gran desafío técnico. Uno de los factores es que como equipo independiente, en mayor o menor medida estoy seguro de que los demás equipos quieren que haya equilibrio, y todo depende de cuánto se vuelquen en este momento del año en el desarrollo de sus monoplazas, ya que lo harán con una tecnología obsoleta a la del año que viene. Neumáticos slick, KERS, una aerodinámica diferente, es prácticamente una fórmula diferente.

- Pregunta: ¿Cuánto vais a invertir en el KERS? ¿O dejaréis eso al suministrador de motores?

- Christian Horner: Estamos trabajando muy de cerca con nuestro proveedor de motores. Con Renault estamos trabajando mano a mano para encontrar una buena solución, pero se trata de algo muy complejo y hay varios desafíos de ingeniería que debemos integrar en el chasis, y también de seguridad.

- Pregunta: Stefano, ¿qué piensas sobre el futuro?

- Stefano Domenicali: Creo que podría decir exactamente lo que Christian dijo sobre el primer punto. Sin duda, se trata de un gran desafío para todos nosotros y estamos en una situación en la que estamos totalmente concentrados y volcados en el desarrollo del monoplaza actual, pero sin duda tenemos que avanzar más y más según va pasando el tiempo, concentrándonos por encima de todo en la aerodinámica y en el diseño del nuevo coche. En lo que respecta al proyecto KERS, se trata de un proyecto masivo en el que estamos trabajando muy duro. Sin duda es un desafío muy grande al que debemos enfrentarnos, y debo decir que hay varios puntos importantes que resolver. También tenemos la responsabilidad de poder ofrecerle a nuestros clientes algo que le dé un extra de rendimiento, así que se trata de un gran desafío. Es muy difícil, pero sin duda es muy importante poder luchar por el campeonato el año que viene.

- Pregunta: Doctor Mallya, ¿qué opinas sobre el recorte del presupuesto?

- Vijay Mallya: Tengo bastante claro que los equipos pequeños como Force India recibirán con bastante aceptación esa limitación del presupuesto, porque si no, la diferencia entre los equipos independientes como nosotros y los equipos que reciben el apoyo de grandes fabricantes de coches cada vez se hará más grande. El sistema KERS, por ejemplo. Creo que no podemos desarrollar un sistema KERS por nuestra cuenta, y como usamos los motores Ferrari, dependemos de Stefano y espero que nos dé un precio asequible. Ya sea en el sistema KERS o en el propio monoplaza 2009, apoyo el recorte de los costos.

- Pregunta: Gerhard, ¿qué opinas?

- Gerhard Berger: Vijay, no escuchaste el último mensaje de Stefano. Nos lo dará gratis el año que viene. ¿No te lo dijo?

- Vijay Mallya: Fantástico.

- Gerhard Berger: Bueno, creo que ha quedado muy claro que el recorte de presupuesto en la F1 está más que bienvenido. Los presupuestos deberían reducirse mucho. Pero siempre depende del cristal en que lo mires. Si lo ves desde el punto de vista de un fabricante, lo ves totalmente diferente a un equipo independiente. Pero para equipo como nosotros, Force India y Williams, es muy difícil alcanzar los presupuestos tan altos que necesitas para ser competitivo. Es un papel muy importante que la FIA tiene que seguir para encontrar el compromiso adecuado, para que la F1 vuelva a terminar con 24 o 26 coches, en lugar de 20 o 18, y que todos ellos sean competitivos desde arriba hasta abajo. Va a ser muy difícil encontrar la regla adecuada, pero ocurrirá y eso estará muy bien. Confiamos en Ferrari para los KERS y esperamos recibir el apoyo adecuado por su parte para el Sistema KERS Ferrari.

- Pregunta: Adam, estás en una situación interesante con el KERS, ¿qué opinas con el recorte de presupuesto y con todo lo demás referente al 2009?

- Adam Parr: Como Christian dijo, el 2009 va a ser un desafío fenomenal que creo que todos los equipos van a tener con esos cambios, pero para nosotros es muy emocionante. Ya sea el KERS el nuevo reglamento aerodinámico, o la limitación del presupuesto, creemos que esa revolución va a ser muy interesante. El deporte está pensando de una forma muy estratégica. La necesidad de contribuir ante el problema del cambio climático, que sin duda es algo muy importante para todos ahora, y vamos a contribuir en su ayuda. Una contribución genuina. Y desde el punto de vista de un ingeniero este nuevo proyecto es muy emocionante después de los años de relativa estabilidad, por lo que Patrick y Sam y nuestros ingenieros están gozando, a pesar de que no tenemos tantos recursos como quisiéramos, pero sigue siendo emocionante. Creo que desde el lado ambiental, por el KERS, por el desafío para los ingenieros, hay que darle la bienvenida.

- Pregunta: Christian, el rendimiento y la fiabilidad de este año está mejorando. ¿Cuál es tu objetivo para el resto de la temporada?

- Christian Horner: La fiabilidad era algo por lo que hemos trabajado este invierno. Hemos disfrutado de una buena fiabilidad en todos los eventos hasta ahora. Hemos conseguido puntos en cuatro carreras y el coche se ha hecho más competitivo en cada evento. Queremos seguir de esa manera, pero el grupo es muy competitivo. Detrás de los tres grandes equipos están Williams, Toyota, Renault, Honda y nosotros, y el grupo tiene una batalla muy reñida por la cuarta posición en el campeonato.

- Pregunta: Stefano, después del GP de Turquía hablaste de dos puntos. Uno fue que tus rivales, McLaren, habían sido particularmente agresivos con su estrategia, que casi la llevaban a un siguiente nivel. Además dijiste que te estabas preparando para esta carrera de un modo diferente. ¿Puedes contarnos algo de esos dos puntos?

- Stefano Domenicali: Como ya sabemos, desgraciadamente el año pasado, Montecarlo y Canadá no fueron unos grandes premios muy buenos para nosotros y tuvimos que considerar esa situación e intentar comprender las razones por las que ocurrió eso. Pero necesitamos pensar cómo darle una aproximación diferente. Hemos estudiado los reglajes que usamos en el pasado e intentamos mejorar el uso de los neumáticos y su presión. Así es cómo nos hemos estado preparando para este fin de semana, y yo diría que hoy vamos a tener un día muy duro.

- Pregunta: ¿Queréis comentar algo sobre el hecho de que éste es el primer Gran Premio del año al que Max Mosley ha asistido?

- Gerhard Berger: Bueno, yo jamás comenté nada al respecto porque esto es un asunto totalmente privado. Creo que no hay nada que comentar. Es algo que ocurrió entre gente mayor, nada que vaya en contra de la ley, y debo decir que me sorprende mucho ver cuántos ángeles hay por aquí, especialmente en la F1. De repente todos parecen estar muy limpios y ser muy agradables. Pero conectar esto al trabajo de Max Mosley, como presidente de la FIA, no me parece correcto. He estado en la F1 desde hace mucho tiempo. He visto muchas cosas. He competido en la época de Max Mosley y ahora en la posición en la que me encuentro. Creo que hay poca gente - tal vez nadie - que haya tenido tal impacto en el deporte de motor como Max. Si lo piensas bien, especialmente después de lo ocurrido en Imola del 94, necesitábamos a una persona fuerte para que cambiara muchas cosas: circuitos, pruebas de choque, etc, y tras ver un accidente como el de Kubica en Canadá el año pasado por ejemplo te das cuenta de que sin todo eso no habría sobrevivido. Creo que ha contribuido mucho en la seguridad, en la Euro ENCAP, todas esas mejoras en las pruebas de choque han salvado muchas vidas. Creo que no es justo verlo desde el punto de vista con el que mucha gente ha visto la situación. Creo que debe decidirse totalmente por los clubes de automovilismo y por él mismo, ver cómo será el futuro de la FIA, y eso no debería dictarse por los periódicos ni por nosotros. Sólo sé una cosa: el deporte necesita a alguien fuerte, alguien competitivo, alguien fuerte que comprenda el negocio, y definitivamente ese hombre es Max, y espero que sigua estando aquí en el futuro. Es todo lo que quiero decir.

- Adam Parr: No, no tengo ningún comentario.

- Christian Horner: Creo que se ha escrito mucho, se ha dicho mucho, y sólo estamos aquí para competir, estamos aquí para centrarnos en el deporte. Se trata de un asunto interno entre Max y la FIA, así que no hay nada que podamos añadir. Como Gerhard ha dicho, ha hecho muchas cosas buenas, y es un asunto interno tal y como nosotros lo vemos.

- Stefano Domenicali: Creo que ya hemos comentado lo que opinamos. Como dije, es un asunto de responsabilidad; el mío es mantenerme centrado en el equipo.

- Vijay Mallya: Bueno, ya sabes que conozco a Max como presidente de la FIA porque yo soy el presidente de los dos ASNs en India. Creo que ha invocado una asamblea general en la primera semana de junio, y creo que los miembros de la FIA decidirán qué hacer.

EnDinGs

Pole: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Raikkonen
2º- Hamilton
3º- Massa

MV Question: Raikkonen

Dohko

Pole: Hamilton

Vuelta Rápida: Kovalainen

1º- Hamilton
2º- Kovalainen
3º- Kimi

MV Question: Hamilton

Samurai

Weather.com lo clavó el año pasado en casi todas las carreras con los datos de los viernes:

http://img375.imageshack.us/img375/696/weatheriy0.jpg

Montecarlo con lluvia puede convertirse en un auténtico caos, donde primará más la suerte que cualquier otro tipo de factores. Veremos, si se cumplen los pronósticos meteorológicos, la calificación será incierta y la carrera una locura.

D

Pole Position: Alonso

Vuelta rápida: Kimi

Podio:
1º Alonso
2º Kimi
3º Massa

MV Question: Alonso

Samurai

Fisichella con su nuevo mono y casco, correspondiente su Gran Premio número 200:

http://www.racefreaks.nl/images/550/alnmflxdwyebrkmjpih.jpg

YaMBiADoR

Pole: Hamilton
Vuelta rápida: Kimi

Podio:

1º Kimi
2º Hamilton
3º Massa

MV Question: Kimi

jOrjUdA

Pole: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Raikkonen
2º- Hamilton
3º- Massa

MV Question: Raikkonen

rikhja

Pole: Hamilton
Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Hamilton
2º- Raikkonen
3º- Kovalainen

yd_reah

Pole Position: Hamilton

Vuelta rápida: Hamilton

Podio:
1º Hamilton
2º Raikkonen
3º Alonso

MV Question: Hamilton

N3uMaN

Pole: kimi

V. rápida: Hamilton

Podio:
1º Kimi
2º Hamilton
3º Kubica

MV-question: Kimi

maikin

Pole Position: Hamilton

Vuelta rápida: Hamilton

Podio:
1º Hamilton
2º Raikkonen
3º Massa

MV Question: Hamilton

kakarikez

Pole Position: Raikkonen

Vuelta rápida: raikkonen

Podio:
1º raikkonen
2º Massa
3º Hamilton

mv cuestion: raiconen

101010

Pole Position: Raikkonen
Vuelta rápida: Hamilton

Podio:
1º Raikkonen
2º Hamilton
3º Massa

MV Question: Raikkonen

ArCeN

pole: raikonnen
VR: hamilton

1º raikonnen
2º massa
3º hamilton

mvquestion raikonen

Malarki

Pole Position: Massa
Vuelta rápida: Hamilton

Podio:
1º Kimi
2º Massa
3º Hamilton

Mv question: Massa

ShionYasuoka

Pole: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Raikkonen
2º- Massa
3º- Hamilton

MV Question: Raikkonen

nothing

Alguno tiene link para los nuevos entrenos? El de mad-max no tira hasta la qualy :S

JiTo

http://www.tvchannelsfree.com/watch/4289/Eurosport-France.html para ver los libres.

edit: Que casualidad xD

nothing

Gracias JiTo ^^

Samurai

GRACIAS!!! :P :P :P
Llevaba desde el año 1992 sin ver Fórmula 1 en francés!

PLeaSuReMaN

que oscuro está el día no? :/

edit:80% lluvia en 7 minutos lol

nothing

80% de lluvia xDDD Si esta oscuro, si xDD Aer si se mantiene para la qualy :P

JiTo

Bastante. Se ve las calles mojadas y dicen que en cuestión de minutos empezará a llover. Un 80% acaban de dar.

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