< Formula 1 2009 - GP de Gran Bretaña 21-06-2009 >

Scavenger19

Con el hostiazo de Kubica hace 2 años fue mas q suficiente para ver la seguridad de estos coches.....xD

Sorbled

#61 Aún lo recuerdo como si fuera ayer tio, vaya susto me pegué... Pffffff.

B

#61 epic hostion, al salir del coche tenia que tener todo el baile de san vito en el cuerpo

Bau

Se ha dado una ostia muy "sutil" xD [/festival del humor]

CaLaTa

Massa tambien se pego un leñazo interesante en la horquilla de Montreal

ZaGo

Massa feura y Alonso como siempre por los pelos xD

ZaGo

Bueno pole para Vettel y Alonso 10º espero que cargado xD

Sorbled

A Webber le ha llegado a molestar el Ferrari? Es que con ese ángulo de cámara no tengo ni idea, se veía al tio ahí to sulfurao con la mano. xDDD.

PLeaSuReMaN

vettel crack <3

su progresión es de las pocas cosas decentes que se pueden sacar este año xD

B

Manaña: doblete de redbull barrichello - button y alonso, si tiene suerte y buena estrategia 7º.

#69 lo de vettel se vio venir hace 2 años

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Pole para Sebastian Vettel con 1:19.509

Scavenger19

Menudos pelos webber jajajajaja

Kanoute

a que hora suelen publicar las cargas? Parece que Alonso va cargado xD

sk_sk4t3r

Ya vereis que Alonso es de los mas descargados.

Edit: Si ya lo dije.

NeTiK

Sutil deberia ser el mas descargado..

PHOBOS

Es decir, que se confirma aún más la mierda de coche que lleva. Porque en la entrevista que le habían hecho, decía que iban bastante cargados de gasolina, más que el resto creía.
Y resulta que solo nakajima tiene menos gasolina. NICE!!! XD

Kanoute

buah xD yo esperaba que llevara algo mas de gasolina, aun asi Ferrari tpco es que este mucho mejor que Renault

PLeaSuReMaN

vettel con 10 kilos más que los brawn, enorme :)

MaRaNeLL0

Ojo , Jacques Villeneuve para Renault next year:
http://www.sutton-images.com/previews/d09gbr1020.jpg

Igneus

Que mal button!! el caso es que barrichello ha ido en su línea. Y muy bien los red bull, si que han venido bien las mejoras.

#79 si hombre, otra vez, lo que nos faltaba por ver XDD (tmb se le ha visto por el box de ferrari, quien sabe XD)

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [CALIFICACIÓN] -

Fecha: 20/06/2009

Asistentes:

  1. Sebastian VETTEL (Red Bull), 1m19.509s
  2. Rubens BARRICHELLO (Brawn GP), 1m19.856s
  3. Mark WEBBER (Red Bull), 1m19.868s

- Pregunta: Sebastian, has sido el más rápido durante todo el fin de semana aquí, has hecho una gran última vuelta, pareces estar en muy buena forma.

- Sebastian Vettel: Sí, es un fin de semana fantástico. Desde el principio hasta el final no hemos tenido ni un solo problema. Todas las partes nuevas que hemos traído parecen haber funcionado muy bien, así que creo que hemos dado un paso adelante, aunque ya sabéis que cuando se trata de calificar siempre hay tensión ahí. Intentas hacerlo lo mejor posible. Ha sido bastante difícil hoy. Al principio de la clasificación tenía algunos problemas a veces con el tráfico. El viento no ha influido tanto hoy, pero ha sido siempre un poco problemático cuando tenía coches delante, puedes notarlo incluso cuando vas tres o cuatro segundos por detrás. Así que en las dos primeras rondas de clasificación lo pasé un poco mal. Entonces en la Q2 montamos ruedas blandas y desde ese momento estuve bastante contento con el coche. Y en la Q3 tuvimos dos muy buenas vueltas, diría yo, especialmente la última. Creo que esa ha sido la vuelta del fin de semana. Desde el principio hasta el final hemos estado muy cerca de ir perfectos. Obviamente, como piloto siempre crees que hay un poco aquí, un poco allá, pero esa vuelta ha sido muy buena. Fui capaz de utilizar las ruedas perfectamente bien y sí, terminé la vuelta con la bandera a cuadros y me sorprendí de lo rápido que había sido en ese momento y fue suficiente, finalmente, para conseguir la pole; eso es lo más importante. Sólo puedo decir - y no lo hago porque todo el mundo lo haga cuando está aquí- sólo puedo decir muy, muy buenos cumplidos sobre todos los chicos que trabajan en la fábrica. Están a sólo media hora de Silverstone y han estado trabajando muy duro para traer el coche hasta donde está ahora, así que todo es gracias a ellos. Creo que ambos hemos comprobado que el coche está comportándose muy bien, y sí, estoy deseando que llegue la carrera de mañana.

- Pregunta: Rubens, ha sido un fin de semana duro para Brawn GP. Sales segundo, tu compañero, Jenson Button, está atrás en la sexta posición. Parece que ha sido un trabajo duro; debes estar satisfecho con el resultado de hoy.

- Rubens Barrichello: Muy, muy satisfecho. Creo que estos chicos han estado haciendo un trabajo fantástico todo el fin de semana. Para mí también ha sido la mejor vuelta de todo el fin de semana en la Q3, cuando llevé el coche al límite. Tengo que comprobar si respiré durante la vuelta, porque estuvo realmente bien. Silverstone ha sido siempre muy bueno y quiero agradecerle a todos los ingenieros por el duro trabajo que han hecho, porque encontramos un buen balance y estoy contento de estar entre ellos dos (los Red Bull) al final. Va a ser muy difícil batirles mañana, pero eso es para lo que estoy aquí.

- Pregunta: Mark, te has estado intercambiando vueltas rápidas con tu compañero todo el fin de semana. Este Red Bull parece ser absolutamente fantástico, pero justo al final no fue bien para ti; ¿Qué pasó?

- Mark Webber: Sí, como bien dices, ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta el momento. Me hubiera gustado hacer una vuelta un poco mejor en la Q3. Kimi estaba, no sé, bebiéndose un Vodka o durmiendo, o algo...No sé qué demonios estaba haciendo. Debería haberse apartado a la derecha, pero estaba en la trazada, durmiendo, así que reduje mi ritmo, estaba muy cerca y entonces...De todos modos, nadie ha venido aquí a escuchar una lista de excusas. Me gustaría haber sacado más del coche en la última vuelta. No fue el caso, pero aun así somos terceros. Felicitar a Seb, hizo un buen trabajo. Creo que los dos estamos consiguiendo unos buenos resultados con el coche ahora, así que todos los chicos de Red Bull, todo su duro trabajo está teniendo su fruto. Definitivamente, tenemos posibilidades mañana, si conseguimos tener una carrera tranquila.

- Pregunta: Sebastian, este coche es obviamente, muy bueno aquí. Es bueno en las secciones lentas y en las rápidas y Jenson Button, el líder del campeonato, está en sexto lugar. ¿Ves esto como un posible punto de inflexión en la temporada?

- Sebastian Vettel: Te lo podré decir después de la carrera de mañana. Son sesenta vueltas, este circuito es muy, muy duro tanto para el coche como para nosotros, los pilotos, por lo que veremos a ver. Es un camino muy largo. Obviamente, si preguntas por la clasificación del campeonato, Button tiene una muy cómoda diferencia pero estamos aquí para luchar, queremos ganar carreras y hoy creo que hicimos el mejor trabajo posible, que nos sitúa en la mejor posición para la carrera. Les puedo decir que tenemos un coche fantástico, tenemos la oportunidad de ganar mañana pero nunca se sabe lo que sucederá, por lo que definitivamente tendremos que luchar. Por supuesto, estaría mintiendo si le dijera que esperaba que Jenson estuviera detrás de mí, así que es una buena noticia. De todos modos, creo que tienen un ritmo muy fuerte, siempre han demostrado hasta ahora que los domingos son muy competitivos, así que incluso puede anotar un montón de puntos, están en condiciones de hacerlo. Nos centraremos en nosotros mismos, me centro en mí mismo y espero tener una carrera limpia y tratar de hacerlo lo mejor posible.

- Pregunta: Su segunda pole consecutiva, el coche parece haber sido bueno todo el fin de semana, ha mantenido su nombre en la parte superior de la pantalla en todo momento durante el fin de semana. Sebastian

- Sebastian Vettel: Sí, es algo bueno para mí, obviamente. Estoy complacido y creo que los grandes elogios tienen que ser también para el equipo. El miércoles, antes del Gran Premio, he estado en Milton Keynes y era increíble la cantidad de trabajo que hay detrás de todo esto. Trajimos un par de partes nuevas y han estado trabajando sin descanso para lograr que esto ocurra y es bueno que dos de nosotros estemos entre los tres primeros, hemos dado un paso adelante. Pero estamos en sábado, se obtienen puntos el domingo, que es la tarea principal. Hace dos semanas estuvimos también en una posición fuerte el sábado y el domingo, por desgracia, observamos que aún teníamos que mejorar. Pero creo que este fin de semana el circuito se nos adapta a nosotros muy bien, y es un placer conducir aquí. Realmente disfruto del circuito y hoy ha sido un día fantástico. Creo que estaré en una posición buena mañana, así que vamos a ver.

- Pregunta: En cuanto a las modificaciones, en particular la nueva nariz y el frente de ala nuevo, parece que lo usaron todo el día de ayer, pero volvieron a la antigua ala.

- Sebastian Vettel: Creo que el ala que se puso en la calificación era la preferida. No creo que tengamos que entrar en eso.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imágen: gpupdate.net

SAN_GIL

&nbsp;
- PARRILLA DE SALIDA -

ZaGo

Bueno queda poco para que comience, a ver que vemos hoy :D

SAN_GIL

Vaya encuesta mete mierda anti-Hamilton. Los previos de la Sexta son basura.

ChaRliFuM

Anda que vaya encuesta ponen los de LaSexta sobre que le ocurre a Hamilton...

Lamentable xD

ZJM003

Hasta los webos de los anuncios supercomprimidos que te chirrian en los oidos...

Mucha suerte para Vettel!

JiTo

La encuesta podría ser mejor, pero si hay algo que criticar es el resultado. Vaya fanatismo de la peña.

Sorbled

Vamossssssssssssssssssssss.

En mi casa se reparten palos pa ver quien se queda con la tele. xDDDDDD.

ZaGo

Joder con el Renault ...

SAN_GIL

Que grande es Nick en carrera, que lástima que califique tan flojo estos 2 últimos años. De todas formas es cuestión de tiempo que Alonso lo pase.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ChaRliFuM
  • Kanoute
  • CaLaTa
  • Sorbled
  • ZaGo
  • Scavenger19