< Formula 1 2009 - GP de Malasia 05-04-2009 >

Sorbled

#479 Creo que les sacas menos, ¿les han dado todos los puntos? :/ ¿No era la mitad al no ver completado el 75%?

IAF

Si son la mitad al no haber terminado el 75%

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CARRERA -

Jenson Button se ha impuesto en un Gran Premio de Malasia que ha quedado reducido a tan solo 31 vueltas debido a la intensa lluvia que ha obligado a detener la carrera antes de que se consumiesen las 56 vueltas inicialmente programadas. Las tormentas monzónicas son muy comunes a esta hora de la tarde en esta época del año en esta zona del planeta, así que no ha sido ninguna sorpresa que hoy haya afectado a la carrera.

Hasta que la lluvia ha comenzado a caer con intensidad, la segunda prueba del Campeonato del Mundo había arrancado con un sorprendente Nico Rosberg, que se colocaba líder de la carrera tras hacer una fenomenal salida desde la cuarta posición de la parrillla y controlaba la prueba hasta su primera entrada en boxes.

Entretanto, Jenson Button aguantaba por detrás de Rosberg y Trulli siendo consciente de que llevaba más combustible que sus rivales, y efectivamente, tras completar la la primera tanda de paradas en boxes, el piloto británico de Brawn GP se situaba en cabeza.

Una ligera lluvia comenzaba a caer en la vuelta 22, momento en el que Kimi Raikkonen arriesgaba y colocaba los neumáticos de lluvia extrema. Pero la apuesta le salía mal al piloto de Ferrari, que fundía sus gomas sobre una pista que aún estaba seca. Sin embargo, poco después, todos los primeros clasificados entraban en boxes para montar neumáticos de lluvia.

Timo Glock no había hecho una buena salida y había perdido varias posiciones, pero el alemán y su equipo Toyota optaban por colocarle neumáticos intermedios en lugar de los extremos. Y su decisión era la correcta, ya que Glock escalaba hasta el tercer puesto en el momento en el que comenzaba a diluviar.

Y mientras Glock remontaba, otros pilotos optaban por cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, pero este cambio les servía para muy pocas vueltas, ya que poco después, en la vuetla 28, comenzaba a llover con mucha intensidad y nuevamente todos los coches debían entrar en boxes para colocar las gomas de lluvia extrema.

Las condiciones empeoraban de tal manera que el coche de seguridad debía entrar en pista y poco después aparecían las banderas rojas, lo que suspendía la carrera por espacio de 50 minutos hasta que finalmente se daba por finalizada definitivamente. Para entonces ya se había confirmado que la segunda posición era para el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld, que sólo había realizado una parada en boxes, por las tres o cuatro de sus rivales, y que rodaba en segunda posición en la penúltima vuelta efectiva de carrera, la que se ha utilizado para fijar la clasificación final.

Jarno Trulli ha concluido en cuarta posición para Toyota tras haber perdido tiempo cuando la pista estaba peor, mientras que Rubens Barrichello ha finalizado quinto.

Mark Webber y Lewis Hamilton han librado un fantástico duelo hasta las banderas rojas. El australiano era bastante más rápido en la zona revirada del circuito, pero Hamilton recuperaba terreno gracias al KERS en las rectas y se han pasado y repasado en varias ocasiones. Finalmente Webber ha concluido sexto, justo por delante del británico de McLaren.

Tras su fantástica salida, Nico Rosberg ha perdido mucho terreno con las constantes entradas y salidas de boxes y finalmente ha tenido que conformarse con la octava posición para Williams, mientras que Ferrari concluye la segunda carrera de la temporada, nuevamente sin un solo punto.

Sébastien Bourdais, como Räikkönen, ha cambiado pronto a neumáticos de lluvia y ha terminado décimo en su Toro Rosso por delante de Fernando Alonso que ha sufrido un trompo con la lluvia y ha caído fuera de las posiciones de puntos. Kazuki Nakajima ha terminado 12º en el segundo Williams por delante de Nelson Piquet en el segundo R29.

Kimi Räikkönen se clasificará 14º por delante de Sebastian Vettel, que hizo un trompo y quedó fuera de los puntos en su Red Bull Renault. Sébastien Buemi ha sido 16º a bordo del segundo Toro Rosso por delante del dúo de Force India Mercedes de Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.

Robert Kubica ha retirado su BMW Sauber casi en el mismo momento de empezar la carrera debido a un problema de motor, mientras el mal comienzo de Heikki Kovalainen esta temporada ha continuado al perder el control de su McLaren Mercedes, con lo que ha hecho un trompo que le ha dejado fuera de carrera en la primera vuelta.

Por tanto, después de 30 vueltas, el Gran Premio de Malasia ha terminado en medio de la confusión, en la que ni siquiera los pilotos estaban seguros de dónde habían terminado. A la Fórmula Uno le ha faltado dar la sensación de comunicación y ha dejado a los aficionados de todo el mundo si la carrera iba a seguir o no, e incluso después de 50 minutos de espera, los resultados eran inciertos hasta que los tres primeros han subido al podio.

Button sigue teniendo un palmarés perfecto esta temporada al dirigirse a Shanghai para el Gran Premio de China. El inglés lidera el campeonato con 15 puntos por delante de Barrichello con 10, Trulli con 8,5, Glock con 8 y Alonso con 4.

-

- RESULTADOS DE LA PORRA -

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:35.181

Podio:
1º Jenson Button
2º Nick Heidfeld
3º Timo Glock

Vuelta rápida: Jenson Button
MV Question: Nick Heidfeld

Sorbled

Has estao muy ausente hoy por aquí SAN_GIL. xDDD.

maikin

Por favor que alguien quite de la F1 a Bernie , a la FIA y a Domenicali

KuS

Kimi es mi puto ídolo joder, de mayor quiero ser como él. Todos ahí esperando, unos más nerviosos otros menos, unos en los boxes otros en el muro, unos dentro del coche otros a su lado... y él, el puto amo, ya duchado, en bermudas y chanclas y comiéndose un helado cuando podían decirle perfectamente con una ida de olla tremenda "10 minutos para comienzo de carrera" xDDDDDDDDDDDDDDD

WlhlmssoN-

#486 sisisisisi JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mira q reí

Crus

#486

Si realmente aun podia correr, mas que el puto amo es un puto gilipollas al que se la come todo y tiene bastante poca profesionalidad.

NeCkiL

Vaya mentira de carrera la virgen... esto es un cicrco y de los buenos.. cada vez menos ganas de verla.

maikin

Puto Smedley xDD

ChaRliFuM

Vaya mundial se nos viene encima... de momento Ferrari y McLaren con 0 y 1 puntos respectivamente, ai dios....

NeCkiL

Eso de la mitad de puntos me parece un puto robo como una puta casa.... Button tendría que tener 20 no 15.. y así sucesivamente todos.... increible.. que reglas de mierda..

ArCeN

y la sexta repitiendo la carrera otra vez, con esto ya empalman con el futbol

PLeaSuReMaN

hostia pues voy a ponerlo a ver que ladran que no lo he visto por la mañana

cada vez estoy más desconectado de la f1 :S

Eustaquio

Bueno, de todas formas ha quedado claro que llevar el KERS es totalmente absurdo. Por ejemplo, el Red Bull con el mismo motor que Renault clasifica arriba con la gorra y Renault...

SaMu22

#495 Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo era de los que apoyaba lo de KERS, pero está demostrándose poco a poco que el KERS es una puta mierda pero grandísima. Cuando todos lleven KERS... todos lo usarán en el mismo sitio/momento..., no se que utilidad se le da, la verdad.

¿La carrera?

Una tomadura de pelos...

Se debería de post-poner para otra fecha y punto.

Como se hace en todos los deportes.

T-1000

http://www.goear.com/listen/73e596d/Singin-In-the-Rain-Gene-Kelly

SAN_GIL

#484 Sí, es que tenía a la novia malita y estaba cuidándola. Ahora me pondré a actualizar todo.

Morkar

¿alguien sabe cuanto cuesta desplazar a todo el equipo de f1 a un circuito?

SAN_GIL

&nbsp;
- PUNTUACIONES DE LA PORRA -

Samurai +2
nic +2
IAF +1
DecodeD +1
T-1000 +1
STUDIOS +2[/b]
nixonE1 +1
Kenny +2
AnGeL_Grr +2
ChaRliFuM +1
Kanoute +1
Eustaquio +1
NeCkiL +1
GNOZiDiO +2
sodAp +1
M0Rt3s +1
Buga +1
Dohko +2
Jacob_Conde +1
Zapador +1
kakarikez +1
TRaGa +2
Evilblade +1
miLo_ +1
KuS +1
ReFluXeD +1
rikhja +1
Li0nheart +2
CaLaTa +2
ArCeN +2
tripcorE +1
Ortensio +2
tribas +1
AllenWalker +1
bRd +1
JiTo +2
Plenoptic +1

Por segunda semana consecutiva CaLaTa vuelve a ser el que más puntos ha conseguido junto con 12 participantes más. Todos ellos con 2 puntos.

Actualizadas las clasificaciones de pilotos, constructores y porras en el thread general.

SAN_GIL

&nbsp;
- VUELTAS RÁPIDAS DE CADA PILOTO -

gefea

San Gil, diria que te falta mi puntuacion

A

Yo creo que he acertado la centesima y la pole, deberian ser +2 puntos no?

SAN_GIL
gefea
AllenWalker

Están bien las puntuaciones de vuestras porras. gefea tú no has acertado nada y AllenWalker tú sólo has acertado la pole.

Guax1nx3

http://www.marca.com/2009/04/05/motor/formula1/1238912472.html

leo los comentarios de la peña en la página de marca, y ponen a parir el reportaje. y la verdad q no parece q sea muy fiable lo q supuestamente han descubierto los de marca! bueno, ya contaréis

CaLaTa

Ese Calata weno xDDDDD esta semana la hice sin referencias ni nada porque estuve el viernes de concierto y tuve que poner la porra a las 7 antes de coger el tren sin ver nada de tiempos

Eso no premia mas?

:P

El Marca yo creo que se toman a cachondeo a si mismos xD

ruben132

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/demuestra-manuel-rodriguez-fan-fernando-alonso-pasion-devocion-piloto-asturiano/csrcsrpor/20090405csrcsrdep_14/Aes/

Ojito al audio de este alonsista forofo JAJAJAJAJAJAJA.

ES FUCKING EPIC XDDDDDD

D

He visto a Pedro indignadísimo. Y con razón.

Igualmente me encatanta este mundial y lo de Ferrari es para que se lo miren ya..

CaLaTa

Joder con Don Pelayo xDDDDDD

A

#504 Entonces si aciertas el numero de la centesima (8), no puntua?

Usuarios habituales

  • Sorbled
  • SAN_GIL
  • ChaRliFuM
  • Sirius_spa
  • Eustaquio
  • KuS
  • ChaRuu