< Formula 1 2009 - GP de Singapur 27-09-2009 >

ArCeN

ale, barrichelo liandola, con la fe que tenia en vettel :(

angelorz

Eso ha sido cosa de Briatore xD

Joey

Pole para el hombre de color! a ver que pasa mañana

Jacob_Conde

PUTO HAMILTON, digo que consigue la pole y lo hace, digo que lo hace en 1:47,8 y lo hace, acierto hasta las milesimas y va el cabron y me jode las centesimas :(.

Mi porra: Hamilton 1:47.851

Resultados: Hamilton 1:47.891

Mi gozo en un pozo :(

SAN_GIL

#94 Dale las gracias a Barrichello porque ese tiempo era demasiado alto xD

angelorz

Qué amo Fernando xD

N.J: "Bueno Fernando y crees que podría haber podio mañana?"

F: "Hombre, podio va a haberlo.. la cuestión es si vamos a estar nosotros encima"

xDDDDDDDDDDDDDDDD

neo-ns

#96 yo tambien me he partido con eso, la verdad es que se le ve contento despues de la Q.

SAN_GIL

- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Singapur en la primera de las dos vueltas previstas en la última ronda de calificación. Rubens Barrichello ha hecho terminar la sesión de forma prematura al perder el control de su Brawn Mercedes en la curva cinco y chocar primero con la barrera de neumáticos y luego con el muro de hormigón.

Hamilton había conseguido la pole provisional con un crono de 1:47.891 y empezaba su última vuelta rápida cuando salieron las banderas rojas, obligando a los nueve pilotos que quedaban a abandonar sus vueltas. Sebastian Vettel y Nico Rosberg estaban marcando mejores tiempos y aspiraban a la pole, pero se vieron obligados a reducir y volver a boxes. Saldrán segundo y tercero respectivamente para Red Bull y Williams Toyota, un enorme salto adelante para éste último después de los problemas de Monza.

Hamilton dominó la sesión libre de la tarde y después ha logrado su tercera pole position de la temporada con su McLaren Mercedes, mientras su compañero Heikki Kovalainen saldrá noveno en el segundo MP4-24. El tiempo de Kovalainen ha estado a casi dos segundos del mejor de Hamilton, lo que indica que puede que haya optado por cargar más combustible.

Mark Webber saldrá cuarto en el segundo Red Bull, medio segundo por detrás de Vettel. Ha sido una buena sesión para el equipo, ya que sus rivales por el campeonato, Brawn Mercedes, han tenido sus propios problemas y saldrán muy por detrás.

Barrichello ha marcado el quinto mejor tiempo antes de salirse de pista y chocar con el muro con la parte derecha de su Brawn. Sin embargo, el veterano brasileño también tiene una penalización de cinco posiciones de parrilla debido a la sustitución de la caja de cambios y por tanto saldrá décimo. Después de ganar dos de las tres últimas carreras, una tercera victoria parece muy improbable.

Fernando Alonso ha logrado colocar a su Renault en la sexta posición de la parrilla, mientras él y el equipo persiguen su primer podio de la temporada a pesar de los recientes acontecimientos.
Timo Glock ha realizado un sólido rendimiento en la calificación para el primer Toyota, colocándose en el séptimo lugar, por delante de los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Kazuki Nakajima saldrá 11 º en el segundo Williams, por delante del líder del campeonato Jenson Button, que cometió una serie de pequeños errores con su Brawn y está lejos de sentirse cómodo tal y como se presenta la carrera. El único resquicio de esperanza para Button es la penalización de cinco puestos de su compañero de equipo, Barrichello, para la carrera.

La lucha en Singapur de los Ferrari continúa, con Kimi Räikkönen 13 º por delante de Sébastien Buemi en el principal Toro Rosso Ferrari. Jarno Trulli también peleó al volante de su Toyota, rodando seis décimas por detrás del tiempo de su compañero de equipo, Glock, en la segunda ronda de la calificación y acabará saliendo 15º.

Después de colocarse en la primera fila de inicio en Monza con su Mercedes Force India , Adrian Sutil será 16 º y su compañero de equipo, Tonio Liuzzi, 20 º y último. La naturaleza de este circuito urbano es de alta carga aerodinámica, lo que no favorece a las características del VJM02.

Jaime Alguersuari saldrá 17 º con el segundo Toro Rosso Ferrari, por delante del luchador Giancarlo Fisichella en el segundo Ferrari. Al igual que su predecesor Luca Badoer, Fisichella no está dejando huella al volante del tercer F60, y reconoce que él está aún muy lejos de llegar al límite con el coche. Romain Grosjean se quejó de un problema de frenado y pasó a colocar al segundo Renault en 19ª posición. La larga carrera del domingo se presenta difícil en la parte posterior de la parrilla...

La calificación para el GP de Singapur, de 61 vueltas, ha sido especialmente importante, pero hasta que se publiquen los pesos del combustible, es demasiado pronto para predecir el resultado de la carrera del domingo.

neo-ns

Uffff tengo ganas de ver las cargas de los coches.

Superficus

Increíble la clasificación de Alonso con un coche que no tiene grip. Yo vivo en Alemania y los comentaristas estaban flipando con las imágenes desde el cockpit de Fernando. Decían que era increíble cómo conseguía hacer esos tiempos teniendo que contravolantear en todas las trazadas. Si le aprieta una centésima más al coche, se peta.

A ver si anuncian lo de Ferrari ya y se acaba esta agonía. Mañana se prevé una buena carrera. Mi apuesta es que en la primera curva Vettel pasa por delante de Hamilton y por detrás montonera, y safety car del tirón.

neo-ns

cuando han hecho la vuelta entera que Alonso se ha marcado el 5º puesto, era una puta agonia... un sufrir sin parar de ver el muro encima del coche y Lobato soltando, si sufris del corazon mejor no mirar los 2 ultimos minutos... es verdad a mi se me hacen pfffffff que sufro la ostia y me ha jodido el Barichello.... queria ver la vuelta de Vettel, pero aun mas la de Alonso.

SAN_GIL

- PESOS POST CLASIFICATORIA -

Nanashi

Vídeo de #100

¡Gracias!

neo-ns

OMG, Alonso mas cargado que los que tiene por delante menos Hamilton que tiene 2kg mas pero como que el Renault consume menos parara en la misma vuelta que Hamilton o unas vueltas mas tarde, no me extraña que Vettel estuviera rompiendo los tiempos de Hamilton, con 9kg menos de carburante.

angelorz

Pues para Vettel es una putada.. el McLaren no sale mal del todo, y como se le ponga delante Hamilton... le puede arruinar la carrera xD Vettel se la va a tener que jugar en la primera curva. Como no pase y Hamilton consiga calentar los neumáticos (y no se estrelle) tiene la carrera arruinada (con 9 kg menos de carburante tiene que parar por lo menos 4 vueltas antes que Lewis).

Respecto a Fernando, con que mantenga la posición puede optar al podio. A ver qué tal salimos mañana, porque el Renault de este año sale a trompicones. Desliza muchísimo :S

Respecto al resto.. Fisichella va a 1 parada (por el peso, más que nada) o a dos, siendo una parte de mucha carga y otra de carga ligera (es lo más lógico, ya que tienen que montar los blandos y se degradan de forma muy rápida). Button y Kimi tienen pinta de ser auténticas patatas con ruedas mañana (680kg).... En fin, ya veremos xD Puede estar gracioso ^^

Ah, y cuidadín con Heidfeld que va rápido.

#103 http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/clasificacion 08:32 (antepenúltimo vídeo). Brutal xD

ChaRliFuM

Alonso ha ganado una vuelta de combustible ya que no ha hecho el ultimo intento, si a eso le sumamos que el motor Renault consume menos que los demas, podemos decir que Alonso va a parar de los ultimos...

Sale por el lado bueno, tiene buen ritmo.

Mañana si tiene suerte, aspirara al podio.

Strangelove

#106 Vamos a ver si EL_TUERCAS no hace una de las suyas y es cierto que podamos ver a Alonso dando botes en el podio...

SAN_GIL

Heidfeld sale desde el pitlane por no tener el peso mínimo. Se equivocaron al poner el lastre, error bastante tonto. También han aprovechado para cambiar motor y caja de cambios.

P

Grosjean como un buen frances rindiendose a Fernando :D

xDDDDDDDD

Habeis visto que relampagos? :O

Strangelove

#109 Relámpagos en Bullet- time xDDDDD

¿Quien era el negrete ese con pinta de rasta guerrillero que ha saludado a Hamilton?

SAN_GIL

- PARRILLA DE SALIDA -

katshu

vamos aya! mi primer GP delante de la tele y el pc, con mi nuevo portatil! xD Go Alonso!

n4x0

que wena salida, casi se coloca tercero a la salida

Y que hijo puta el vettel :/

Sirius_spa

Webber le ha pasado por fuera del circuito...Amos no me jodas...

EDIT:Gracias comisarios

Strangelove

La lucha de Alonso es con Glock. Si le supera, podría optar al podio.

WayneGacy

Ese Jaime que jabato que esta. Aguantandolo todo a pesar que la parte de atras le baila cantidad!!

SAN_GIL

A 24 segundos de Buemi, taponazo...

SAN_GIL

Pobre Rosberg, de 2º va a pasar a último, que injusticia.

Y primer abandono de Heidfeld en siglos xD

Strangelove

Alonso 5º tras el repostaje con Safety Car. Esperemos que no haya sorpresas de mal gusto.

n4x0

mas que quinto esta 4º virtualmente ya que rosberg tiene que hacer drive through

pd. joder con el relanzamiento de la carrera, a ver si supera a glock y ya seria la ostia

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Kanoute
  • neo-ns
  • SAN_GIL
  • ChaRliFuM
  • Jacob_Conde
  • Pokeman