< Formula 1 2009 - Thread general >

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Algarve - 21-01-09

Las intensas lluvia que arreciaron ayer sobre el circuito del Algarve no se han repetido hoy, pero no ha sido hasta primera hora de esta tarde cuando los pilotos han podido rodar sobre seco en la pista portuguesa.

Sebastien Buemi ha vuelto a ser el más rápido con su Toro Rosso Ferrari, y aunque sus tiempos no sean significativos por tratarse de un coche con configuración 2008, lo cierto es que el ‘rookie’ suizo sí debe estar ganando en confianza. Buemi ha marcado un mejor tiempo de 1:27.979, obtenido en la penúltima de sus 128 vueltas.

Nico Rosberg ha incrementado también su ritmo en su segundo día de pruebas a los mandos del nuevo Williams Toyota FW31 y ha completado un total de 143 vueltas quedándose a 1,7 segundos del registro de Buemi.

Entretanto, el Campeón del Mundo Lewis Hamilton ha regresado a la pista por primera vez desde que conquistara el título el pasado mes de noviembre en Brasil. Y a pesar de haber sufrido un problema mecánico por la mañana, el británico ha acumulado un total de 81 vueltas y ha finalizado la sesión con el tercer mejor crono. Además, y una vez han mejorado las condiciones climatológicas, el equipo de Woking ha probado por primera vez el alerón trasero del 2009 en el MP4-24.

Timo Glock ha sustituido hoy a Jarno Trulli al volante del Toyota TF109, estrenándose así a los mandos del nuevo monoplaza de esta temporada.

Sin embargo, el piloto alemán ha perdido tiempo al quedarse parado en plena pista por una fuga de aceite, que ha provocado un pequeño incendio. Glock ha concluido la sesión en cuarta posición.

Fernando Alonso también se ha estrenado hoy a los mandos del flamante R29 y ha tenido más suerte que su compañero Nelson Piquet, que ayer sólo pudo rodar nueve vueltas. El dos veces Campeón del Mundo ha rodado 85 giros y ha concluido quinto y último la sesión.

Los entrenamientos proseguirán este jueves.

Día 3 - Test Circuito de Mugello - 21-01-09

La Scuderia Ferrari Marlboro ha completado hoy su tercera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Mugello.

Hoy le ha llegado el turno de rodar con el nuevo Ferrari F60 a Felipe Massa después de que los dos últimos días hubiese sido su compañero Kimi Raikkonen el que iniciara el desarrollo del nuevo monoplaza.

La climatología ha sido algo mejor que en días anteriores, pero la pista ha seguido estando bastante húmeda, evitando que Massa pudiera montar los neumáticos lisos. En total, el piloto brasileño ha completado 104 vueltas y su mejor crono ha sido de 1.33.353.

Los entrenamientos proseguirán mañana en Mugello con Felipe Massa de nuevo a los mandos del F60.

Día 1 - Test Circuito de Cheste - 21-01-09

Mientras sus equipos rivales se han visto obligados a probar de nuevo en unas condiciones que no han sido las ideales en los circuitos de Portimao y Mugello, el sol ha brillado en el circuito de Cheste, donde BMW Sauber ha completado una nueva sesión de entrenamientos en solitario.

La escudería de Hinwil ha calificado el de hoy como el 'primer día serio de entrenamientos' con el nuevo BMW Sauber F1.09, jornada en la que se ha proseguido con el proceso de evaluación del monoplaza iniciado en la sesión de shakedown de ayer.

Robert Kubica se ha centrado en la puesta a punto del coche, además de probar diferentes reglajes de los frenos y varios compuestos de neumáticos.

"Aunque esta tarde ha soplado el viento con bastante fuerza, las condiciones han mejorado respecto al día de ayer porque el nivel de adherencia de la pista ha ido mejorando a medida que iba acumulando vueltas," explicaba Kubica. "Los progresos que hemos hecho a lo largo del día de hoy demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta con el desarrollo del F1.09."

Kubica ha completado 99 vueltas además de realizar varias prácticas de salida. Por la mañana, el piloto polaco ha detenido deliberadamente el coche en la pista al realizar una prueba de la capacidad del depósito de combustible, algo habitual en un nuevo monoplaza.

El equipo ha optado nuevamente por no facilitar los tiempos marcados por Kubica hoy en Valencia, donde este jueves volverá a probar.

Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate

Kanoute

uuuu cuanto misticismo JAJAJA

Dod-Evers

O los tiempos son la ottia o el coche no tira ni pa atrás xD

SAN_GIL o psikotron o el que sea, qe ponga un contador de cuántos días faltan para que empiece la F1!

Scavenger19

61? si no me equivoco...paso de mirarlo ahora, pero 60 y pocos dias quedan! xD

JaimiToh

Que ganas que tengo de que empiece la temporada buff

SAN_GIL

Día 4 - Test Circuito de Algarve - 22-01-09

La intensas lluvias que hoy han vuelto a caer sobre el circuito de Portimao han provocado que la sesión de entrenamientos programada para hoy fuera cancelada mediada la mañana, y no sólo por las condiciones de la pista, sino por la falta de visibilidad que impedía al helicóptero medicalizado despegar.

En realidad, ninguno de los cinco pilotos presentes hoy en el trazado portugués han podido completar una tanda de vueltas en condiciones, y los coches que han salido a pista han tenido que rodar con muchas precauciones.

El próximo test colectivo de Fórmula Uno arrancará el día 10 de febrero en Jerez.

Día 4 - Test Circuito de Mugello - 22-01-09

Cuarta y última jornada de pruebas de esta semana para la Scuderia Ferrari Marlboro, que ha rodado nuevamente en el Circuito Internacional de Mugello.

Finalmente la climatología no ha sido tan adversa como se esperaba para hoy, lo que ha permitido que a última hora de la mañana Felipe Massa pudiera rodar ya con neumáticos lisos.

El piloto brasileño de Ferrari ha podido así rodar muchas vueltas sobre seco y acumular una gran cantidad de información que será analizada por el equipo durante los próximos días.

Felipe Massa ha completado finalmente un total de 103 vueltas y su mejor registro ha sido de 1.23.981. La sesión ha concluido ligeramente antes de lo previsto debido a un problema hidráulico en el coche.

"Estoy satisfecho con estos dos días de entrenamientos," comentaba el brasileño al concluir la sesión. “Finalmente hoy hemos podido probar el coche en una pista seca y consistente.
Las primeras impresiones son positivas, a pesar de que obviamente aún es muy pronto para hablar de a qué nivel estamos, sobre todo porque aún no nos hemos podido comparar con nuestros rivales. Sin embargo, si me pides que le ponga una nota a estos test, le pondría un ocho en fiabilidad, ya que hemos cubierto unos 1500 kilómetros. Es cierto que gran parte de ellos se han completado sobre mojado, pero teniendo en cuenta las condiciones que se han dado en Portimao, creo que la decisión de venir a Mugello fue la acertada."

Día 2 - Test Circuito de Cheste - 22-01-09

BMW Sauber ha proseguido hoy con su programa de evaluación del nuevo F1.09. Por la mañana, Robert Kubica ha probado diferentes soluciones para la puesta a punto y de nuevo ha realizado varias simulaciones de salida.

Sin embargo, debido al fuerte viento que ha soplado por la tarde, los ingenieros ha preferido centrarse en la fiabilidad general del coche en la sesión vespertina. El piloto polaco ha completado varias tandas largas de vueltas para recoger información básica de un coche que es totalmente nuevo.

"Mientras por la mañana la climatología ha sido buena, por la tarde lamentablemente ha hecho mucho aire y nos ha dificultado las cosas, " explicaba Kubica, que ha concluido la jornada con un total de 116 vueltas al trazado de Cheste.
"Aún así, hemos obtenido algunos resultados interesantes que nos ayudarán a entender a entender mejor el comportamiento del BMW Sauber F1.09."

El equipo no ha facilitado los tiempos de la sesión. Mañana será el turno de Nick Heidfeld, que sustituirá a Kubica en la primera de las dos jornadas de test que completará el piloto alemán esta semana en Valencia.

[Sin facilitar tiempos]

Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Cheste - 23-01-09

Con rachas de viento que han alcanzado los 50km/h, la jornada de entrenamientos prevista para hoy por el equipo BMW Sauber en Valencia ha tenido que modificar su programa inicial y centrarse en la fiabilidad del coche.

Nick Heidfeld ha completado varias tandas largas de vueltas para acumular más kilómetros con el nuevo F1.09. Tras mejorar ligeramente la climatología por la tarde, el piloto alemán ha trabajado también en la puesta a punto mecánica del F1.09.

"Finalmente he podido pilotar el F1.09 por primera vez," comentaba Heidfeld tras completar 92 vueltas. "Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos haciendo progresos a cada kilómetro que pasa y la fiabilidad está siendo buena. En general el F1.09 se comporta de una forma distinta al coche del año pasado."

"Afortunadamente hemos podido trabajar un poco en la puesta a punto del coche por la tarde. Lo más importante tras este primer día de pruebas es que el coche reacciona bien a los cambios en los reglajes."

Mañana sábado BMW Sauber completará su última jornada de entrenamientos de esta semana en Valencia.

[Sin facilitar tiempos]

Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

 
Se recuperará la normativa del Safety Car del 2006

La controvertida normativa del coche de seguridad ha sido modificada npara la temporada 2009, según confirmó ayer el Director Técnico de la FIA Charlie Whiting.

Ya informábamos el pasado mes de octubre que se había alcanzado un acuerdo para volver al sistema de 2006, cuando el pitlane permanecía abierto mientras el coche de seguridad estaba en pista, y no se penalizaba injustamente a los pilotos que se veían obligados a entrar a repostar como este último año.

"La normativa introducida en 2007 fue mala, así que volveremos a la del 2006," indicaba el Director Técnico de la FIA Charlie Whiting.

Como novedad a esta revisión de la normativa, los pilotos tendrán que atenerse a un tiempo mínimo por vuelta para entrar en boxes una vez el coche de seguridad haya entrado en pista, algo que ya se probó en diferentes ocasiones durante la pasada temporada en las sesiones libres del viernes.

Esta revisión de la normativa supone una mejora, pero no es perfecta, según comentó el Director General de BMW Sauber, Beat Zehnder: "Si cuando la carrera se neutraliza por la entrada del coche de seguridad, un monoplaza acaba de superar los boxes, eso supondrá un problema, ya que tendrá que dar una vuelta completa."

Gran noticia por que la última normativa era una farsa.

ZaGo

Excelente que hayan rectificado esta normativa, porque era un esperpento...

fm85

Me parece bien que la cambien, el problema es que buscaban con ese tipo de normativas dar algo más de espectáculo ya que en la pista no había demasiado debido a la falta de adelantamientos. Esperemos que éste año haya muchos más y no tengamos que esperar a éste tipo de cosas para que suceda algo.

Scavenger19

Muy buena noticia.

En cuanto a lo de los adelantamientos y espectaculo q comenta fm85...yo creo q veremos unos cuantos alerones volando esta temporada jajajajajaja

PLeaSuReMaN

si no hubiera sido por la normativa de los SC no hubiéramos vivido el show de lewis @canadá

para que digan que no hay espectáculo xDDD

maikin

Tambien le puedes añadir la del manguerazo en Singapur

Kanoute

joder que mono tengo de F1 JAJAJ

Dod-Evers

FRI Practice 1 in:
clock

050D 09H 17M 03S

STUDIOS

queda menos para que comienze esto y no veo movimiento de noticias ni na, en telainco ya nos estarian inflando a fakes, salseo sobre alonso y mierdas varias...

Tengo mono.

darkavm

No sabía donde ponerlo.

La Sexta compartirá la F-1 con varias televisiones autonómicas

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21850

Zapador

#137 Los del sur no nos libramos del calvo asqueroso y de la foca?

:S

ShAdOw000

No jodas! en la TVCanaria? xDDDDDDDD

Samurai

Después de un invierno con mucha incertidumbre, la Scuderia Toro Rosso ha confirmado hoy que Sébastien Bourdais volverá a competir para el equipo esta próxima temporada. La del 2009 será la segunda campaña del piloto francés en Toro Rosso tras haber hecho su debut el año pasado. Bourdais hará pareja esta temporada con el ‘rookie’ Sébastien Buemi.

Sébastien Bourdais
"Ha sido un invierno muy largo y complicado, pero ahora la espera ha terminado y estoy con muchas ganas de afrontar mi segunda temporada con la Scuderia Toro Rosso. Me gustaría agradecer a Red Bull y Dietrich Mateschitz que me den la oportunidad de continuar con un equipo que hizo tantos progresos el año pasado."

"Ahora ya puedo centrarme en preparar la próxima temporada. Promete ser un año interesante con tantas novedades en la reglamentación, y estoy deseando poder comenzar a colaborar con mi nuevo compañero, Sébastien Buemi. Estoy seguro de que los dos haremos el mejor trabajo posible para el equipo y para Red Bull."

Franz Tost, Jefe del Equipo
"Estamos muy satisfechos de que Sébastien siga con nosotros otra temporada más. Tras su primer año con Toro Rosso esperamos que pueda aprovechar toda la experiencia que acumuló la pasada temporada. Ahora conoce todo lo que rodea a la Fórmula Uno, los circuitos y al equipo. Además, el regreso este año de los neumáticos lisos debería ser una ventaja para su estilo de pilotaje."

"Así es que Sébastien afrontará esta segunda temporada con mucha más experiencia en esta categoría. Y eso será especialmente valioso teniendo en cuenta que nuestro segundo piloto, Sébastien Buemi, debuta en la F1 procedente del programa Red Bull Junior."

Texto: F1-Live
Foto: GP Update

Scavenger19

Galicia (TVG)

JUDIIIIIIIIIIIIIRRRRR!!!!! como sean tan malos como con el futbol.......xDDDDDD
Esperemos q pongan a gente bastante entendida, x ejemplo a los del programa este de coches. Si lo hacen bien mejor q ver la carrera en la sexta...(eso si, los previos como en la sexta nah xD)

neo-ns

a TV3 no creo que le revendan los derechos, cuando hacen as años que cristo que emite TV3 la F1 que el resto de cadenas juntas.

Yo he llegado a ver correr a Alonso. en Minardi por la TV3

Eustaquio

#142 TV3 lleva la hostia de tiempo. De hecho, la primera vez que vi la F1 (allá por el 99) ya la veia por TV3. Y creo que tiene los derechos hasta 2011 o 2012.

STUDIOS

#142
Y por la 1 ¿verdad?

Hogwarts

Guapísimo el vídeo de RB para "explicar" los cambios en el coche este año:

http://www.marca.com/motor.html?a=841298cba63d7fcd72112aaa4c41724e&t=1234032109

y en la zona de videos ^'

Li0nheart

al que se le joda el kers cuanto tiempo perdera por vuelta 2 segundos? + o -?

A

El problema del Kers es que no hay muchos circuitos con rectas largas donde se pueda aprovechar bien, y encima pesa un huevo.

kakarikez

menos mal que no los venden a etb, pq ver la formula1 con los comentaristas de etb, que son mas sosos que 3......seria lo mas cutre del mundo, si incluso mas cutre que los de telecinco

DeliAmber

Impre-sionante el nuevo red bull, con aleron delantero, trasero y morro completamente diferente al resto de equipos, y Webber tenía razón, es el monoplaza mas guapo con diferencia.

Dod-Evers

#146, no, al que se le joda el kers, tendrá como que 50 kilos de algo que no le produce nada y no podrá aprovechar la energía de las frenadas para hacer un turbo boost.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Kanoute
  • ChaRliFuM
  • Eustaquio
  • Dod-Evers
  • Hades13
  • Scavenger19