< Formula 1 2010 - GP de Abu Dhabi 14-11-2010 >

raijinz

Yo también estoy muy decepcionado, después de la clasificación de ayer creia que tenia casi todo hecho, era simplemente hacer una estrategia para que no ocurriera justo lo que ha ocurrido hoy.... porque arriesgar con esta mierda de estrategia despues de un safety???

De verdad que es para echar al que ha dicho que parase Fernando..

Sirius_spa

#2519 no, no son los mismos. En el hilo General lo voy a explicar, porque me parece que es un tema entretenido, y nadie ha dicho nada

kcuestag

#2521 Totalmente de acuerdo, Ferrari este año no ha dado ni una en estrategias, entre los motores no fiables, luego las malas estrategias creo que fueron en 2 GP's que se quedó fuera en la Q2 por la lluvia por mala previsión... Y encima hoy esto!

Con la Clasificación de ayer pensé que Alonso lo tneía chupado, solo había unac osa que se podía cagar, y era la estrategia del pit stop, en fin.

mOrK2

Grande Vettel!!

Vosotros seguid buscando las cagadas en los coches, scuderías y demás... pero el que lleva unos años sin ganar es Alonso xD

En fin... cagando caras!

1
yaiko

Bueno, por lo menos en Ferrari despues de esto tomaran medidas para la próxima temporada :)

s1Tk-

2
BuLLeT_AZ

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso ha sido uno de FC fijo xD

s1Tk-

Fijo XD

yaiko

Que grande jajaja

BuLLeT_AZ

Jaime hablando en el partido de las 12. Y si, va a pinchar en la fiesta de RB xDDDDDDDDD

keeper

Alguersuari dice que hubiera dejado pasar a Alonso (o cualquiera de los que se jugaban el mundial).

AlejaaaN1

Yo pienso que Petrov hizo bien en no dejarle pasar al final y al cabo era una carrera más

Atoll

A ver si algún entendido me saca de dudas:

En la segunda parte de la carrera tras el pit de webber y alonso, por qué cojones webber con un coche supuestamente bastante más rápido (más rápido por ser RB (ver tiempos de vettel) y aún más por las limitaciones de punta del de alonso) no hace amago ni una sola vez de intentar pasarle? ni se acerca! vi la carrera con el live timing y estuvo a casi 2 segundos la mayoría del tiempo... wtf???

Grasias de antebraso.

1
ArKan0iD

#2533 y para que iba a intentar pasarle? ya habia perdido todas sus opciones de ganar el campeonato, simplemente se habia resignado. Dejó que la lucha fuera entre Alonso y Vettel, el no tenia nada que hacer ya.

Dante_Sparda

Seguid los Alonsitas poniendo excusas de que Alonso llevaba un trasto y que todos los demas coches eran mejor que el suyo (todos los años resulta que él pilota el peor coche) de que el equipo se la jugo por no hacer una buena estrategia y demas gilipolleces que Lobato y los mamarrachos de Lasexta y demás medios os meten en la cabeza, pero el que lleva 4 años sin ganar un titulo siendo supuestamente un dios y el mejor piloto de toda la parrilla es Fernandito LLoronso.

El año pasado por estas fechas se decia: ya vereis, ya vereis, el año que viene Alonso gana el mundial de calle, pero claro siempre pasan cosas estradeportivas que le perjudican al asturiano.
Unas veces su compañero le putea, otras su equipo le pueta y le hace bullyng, otras es la suerte que no se alia con él, otras es la lluvia (no decian algunos que era el mejor piloto sobre lluvia?), la cuestión es siempre justificar los fracasos de Fernando

Ala a seguir esperando un añito más con que suerte antes de que se retire igual gana otro titulito más.

Pd: Siento si a laguno le molesta el tono de mi mensaje pero es que me repugna la poca objetividad que hay en este pais y el daño que han hecho personajes como Lobato, Gonzalo Serrano o Carlos Miquel.

3
ArKan0iD

#2535 parece que te vaya la vida en que alonso no gane un mundial. Niega si tienes huevos lo de que el compañero le haya puteado o que el equipo le haya fallado, durante su carrera deportiva. Niegalo.
La suerte no existe en este deporte (bueno, mala suerte lo del tornillo en el casco de Massa, pero viene precedido por un fallo de equipo).

Las cosas claras, ya vistes la ultima carrera, por muy buen piloto que seas, si en ese circuito no tienes mejor velocidad punta que el de delante, te comes sus humos toda la carrera.

Muchos os quejais de Lobato, pero si no fuera por el, os quedariais dormidos mientras veis la carrera. Los que seguimos la F1 desde la epoca pre-Alonso quizas no, pero la mayoria han empezado a verla después, cuando Lobato le daba bombo a los españoles.

scumah

Es que negar que a Alonso le han salido todas las cosas mal en este último GP es una gilipollez...

V3dd3r

#2535 espero que tu objetividad nos deslumbre a todos y nos desglose quien es el mejor piloto de la parrilla o bien nos hagas un resumen, con tu brillante objetividad ofc, de la temporada y asi ayudes a mucha gente tener otra vision de Alonso, ya que por lo que se ve, mucha gente vive en los mundos de la piruleta creados por periodistas de este pais que segun tu criterio, no tienen ni pajotera idea de F1. Gracias crack!!!!

Por supuesto que Alonso tiene errores, pero negar que ha sido el mejor piloto de esta temporada es creo yo, no tener ni puta idea de F1. El ejemplo esta en que cualquier Red Bull deberia haber ganado el Mundial bastante antes con la superioridad que han tenido toda la temporada y casi pierden el mundial de pilotos.

yd_reah

Ni estrategia, ni tonterías, ni ostias varias. Alonso ha perdido el mundial en esta carrera por dos cosas: Primero porque dejó que Button le pasara en la salida (un poco más y se quita para que le adelante), y segundo porque no siguió en pista cuando entró Webber a boxes. Si hubiese seguido tras Button hubiera terminado cuarto.

Si en lugar de tanta paja mental con quedar por delante de Webber se hubiese centrado en tirar hasta reventar (como suele hacer) no hubiera perdido el mundial.

PD: Olé para Redbull (soy fan de la bebida isotónica que sabe a jarabe)
PD2: Ni voy con Redbull ni con Ferrari, de toda la vida voy con las Flechas Plateadas.

1
yd_reah

Por cierto (hago un comentario diferente porque es un tema completamente distinto), no sé si lo habéis comentado con la gente con la que veáis el mundial y la retransmisión de La Sexta, pero mi suegro y yo estamos convencidos de que la Nira Juanco tiene un rollo con Vettel tipo Carbonero-Casillas.

Knelo

Alonso me empieza a recordar muy a mi pesar a lo que en su dia pasaba a Carlos Sainz.

Gano 2 mundiales, luego se quedo de "segundon" una temporada muy larga, y de por medio muchas rachas de mala suerte.

Alonso lleva 2 mundiales y en otros 2 pudo ganarlo, el primero no quiero recordar la estancia en mclaren, pero todavia me acuerdo de la qualy de hungria, en la que le metieron 5 puestos sin sentido. Recordemos que raikonen gano el mundial por 1 punto.

Esta temporada, la qualy en agua que se equivocan y se queda fuera de la q3, el chasis roto en montecarlo (un golpe de lo mas normal que en la vida romperia el chasis), el safety de valencia, en la cual hubiese quedado 2do en vez de 8, el drivetrough por que kubica lo saco de la pista.

Realmente son un cumulo de cosas que me recuerdan mucho a Carlos sainz. Y recordemos que alonso ya tiene casi 30 tacos, que no es un muchachito como vettel que tiene toda la vida por delante para ganar.

A ver si hay mas suerte el proximo año.

#2539

El mantenerse en la pista o no, se llama estrategia. A alonso le hicieron meterse cagados y cegados por webber, sin pensar que saldrian detras de una caravana de coches.

kcuestag

#2540 LOL, Vettel con la Nira Juanco? xDDD

raijinz

#2539 En ningún momento deja, el intenta taparle, pero compara la acceleracion del McLaren con la del Ferrari. De ahí ya viene un problema, si encima le configuran un coche defensivo, es como empezar 4.

keeper

#2541 Si Alonso hubiera tenido el mejor coche , o simplemente un coche inferior en 2 ó 3 décimas al RB, este año hubiera sido campeón fijo.

El problema es que mala suerte siempre va a haber, y si a eso le sumas que este año el Ferrari ha sido bastante inferior al Red Bull y también al McLaren (durante buena parte de la temporada)... Pues más bien hubiera sido un milagro que hubiera ganado el mundial este año.

Si lo piensas friamente, a mitad del campeonato casi todos nos hubieramos jugado dinero a que Alonso no ganaba, al final ha sido mucho esfuerzo para morir en la orilla, pero bueno, a mí lo que me ""preocupa"" es la cantidad de cambios que hay el año que viene. Como Ferrari no se adapte bien puede ser otro año en blanco, y los años pasan muy rápido.

Evilblade

Es que yo no se de que narices estamos hablando. Red Bull ha hecho todas las pole positions salvo 4. 2 Ferrari, 1 McLaren 1 Williams. Y estamos hablando de diferencias de +- 0,5s en ellas en coches que en el peor de los casos iban igual de bien que los Ferrari y McLaren en carrera.

¿Fiabilidad? Ya. Que Ferrari se quedara sin motores a mitad de temporada prácticamente es que esta temporada han tenido una fiabilidad de cojones vamos.

Nadie dice aquí que Vettel o RB no sean justos campeones, ya sabemos todos que esto es un deporte de escuderías principalmente. Pero de ahí a mearnos fuera sacando fuera y desmereciendo a Alonso o a Hamilton hay un trecho importante.

neo-ns

Aqui el problema ha estado en la estrategia.... en el punto en que F. Alonso entro en boxes, ahi perdio el campeonato.... no hay nada mas que decir ni discutir.

Sirius_spa

Pues yo pienso que el problema fue el no "arriesgar" cuando Button le pasó.
para mi ahí fue conservador...En otro carrera, se hubiesen emparejado por lo menos

B

Epic fail en la decisión de hacer entrar a Alonso una vuelta más tarde que Webber, sin tener en cuenta que un Renault había parado ya (cuando el safety car) y que estos son tienen el mejor "F Duct" con lo que en las rectas olvídate, y como pasa en la mayoría de circuitos nuevos (todos hechos por el mismo arquitecto hamijo de Eclestone, btw), no se puede adelantar.

Pero epic fail de decisión a la hora de parar más que nada.

B

#2547

Yo opino igual, si Alonso llegó a la última carrera con opciones, no fue por ser conservador.... de hecho ha tenido que arriesgar junto con Hamilton para hacer frente a los RB.

A HAM se le dió peor, a ALO mejor.... pero dejar a última hora lo que te estaba funcionando... para qué deja pasar a BUT? y esa configuración tan tan tan coservadora para que no le adelanten en pista?

Kanoute

#2535 Ala a seguir esperando un añito más con que suerte antes de que se retire igual gana otro titulito más.

y luego dices acto seguido que si nos molesta a alguno el fondo de tu mensaje...en fin, ¿donde has estado toda la temporada 2010? ¿y cuando ganaba Alonso donde estabas tambien metido? Oportunismo puro y duro

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • angelorz
  • Batolol
  • Scavenger19
  • SHZ99
  • NeOGeN
  • aButreCa