< Formula 1 2010 - GP de Brasil 7-11-2010 >

kcuestag

#1500 Jajaja que buena :P

SCORPIA_VVA

esta claro que este circuito no es como los demas, en este circuito y mas como esta el mundial tener por seguro que los nervios estaran a flor de piel. Por eso os digo que el que mejor lo tiene a dia de hoy es Alonso , por que si los demas estan pensando en que cualquier error les manda a casa sin el mundial... Alonso tiene un margen de error, no muy grande, pero si Alonso se pegase todo el rato al culo del coche a 1 seg o 2 seg, no creo que Vettel se arriesge a dejarle pasar por que les puede salir mal la jugada.

Por eso digo que Alonso tiene como poco que intentar pegarse al culo de Webber, pero si ve que el coche va muy bien, pues a por la victoria que Alonso es capaz de ganar.

yaiko

Si no gana el mundial Alonso que se lo lleve Hamilton.

exon1

Yo ya estoy viendo una "Sennada" por parte de Vettel xD

(senna vs alain prost en japón)

acosuna

Tambien hay que pensar en la degradacion de neumaticos con las temperaturas del desierto y la baja humedad, en esas condiciones degradan antes, y Ferrari en ese ambito anda mejor qe RB, asi que tras el pit Alonso con lus duros tendra mas un uso optimo de los neumaticos mas prolongado que los RB.

ekeix

Lo estamos pintando todo como si el Ferrari vaya pisando huevos XD, de manos de Massa no digo que no pero de Alonso? si tarde o temprano siempre termina achuchando a los RedBull, y los Mclaren que llevan unas carreras descolgados quizás se la jueguen todo a esta carrera...

VaCa_

1º Vettel 2º Webber 3º Alonso

Alonso gana el mundial.

ekeix

#1507 pero de verdad crees que RB si Alonso va 3º y Webber 2º, Vettel no va a dejar pasar a Webber de algún u otro modo? siempre y cuando Vettel no pierda su posición con ALO porque entonces el tiro les saldría por la culata XD, si Fernando no acaba la carrera no creo que Vettel le ceda el primero puesto a Web.

Kanoute

depende de lo cerca que vaya Alonso de Webber

SAN_GIL

También puede haber un triple empate a puntos con un:

1º Vettel - 2º Webber - 5º Alonso

Ganaría el mundial Vettel.

MaRaNeLL0

Pues a mi personalmente me encantaria que Vettel le dejase pasar a Webber y que Fernando estuviese muy muy cerca de ellos y luego pelease Alonso con Vettel.
Creo que podriamos presenciar una de las mejores batallas de los ultimos años, eso si, aunque sea en la última curva espero que Fernando le pasase!
Sería un final de año de esos que hacen historia, y un mundial que tendría muchisima relevancia, mucho mas que los dos anteriores, que si bien fueron muy trabajados, tuvieron finales descafeinados (sin tener que luchar en la última carrera).

Kanoute

#1511 hombre, en 2008 hasta el ultimo momento no se sabia quien fue campeon, si Massa o Lewis

MaRaNeLL0

#1512
Me refiero a los ganados por Fernando, quizas el que tenia mas miga, por que venian siendo unos carrerones fue el de 2006 con Michael (Aun me emociono con el error garrafal de Fernando cambiando 2 ruedas solo, y Michael haciendo una super qualy con los bridgestone y ganando esa carrera, creo que ese dia hizo a Fernando muchisimo mejor piloto de lo que ya era). Pero claro la rotura de suzuka le puso muy bien para ganar el mundial, si no hubiese ocurrido, la carrera de Brasil hubiese sido epica con el pinchazo de Michael ... mala fortuna.
(Si alguien se aburre, le recomiendo Suzuka 2003, donde Michael necesitaba 1 punto si mal no recuerdo para ganar el mundial, y cuando llevaban unas cuentas vueltas estaba en la última posicion de todas).

Fernando si quiere marcar historia necesita algo asi, algo que lo corone como Hamilton ha dicho en "Uno de los grandes" , todos los pilotos mas historicos tienen victorias asi, Schumacher, Senna, Prost... hasta Nuvolari en los 30 gano una carrera con una tartana y terminando la carrera sobre las 4 llantas (sin neumaticos).

No se si me explico, como si entra 2º con el motor reventando en la recta de meta, algo asi que haga que te acuerdes y que de aqui 30 años cuando mires la historia digas ese mundial lo gano de tal manera, como los de Senna y Prost, Michael con Hill o JV...

SAN_GIL

Yo cada vez que veo estos vídeos de los brasileños celebrando la victoria y después ver que Hamilton termina siendo campeón... xDD

Como se cabrea, el que graba, con Glock injustamente... xD

Kanoute

#1513 me acuerdo de ese GP que comentas, porque tambien tuvo suerte de que yendo Montoya 1º que iba como un tiro rompió el motor y pudo ganar Barrichello (y que tambien abandono Alonso que estaba detras de Rubens)

Andy

he estado haciendo cabalas. Imaginaos esta situación

Pole para Vettel, 2º Webber, Hamilton, Massa/Alonso

En el hipotético caso que estuviesen así, Vettel ganaría el mundial si se adjudica el gran premio y Alonso es 5º. Creeis que en esa situación el alemán renunciaria y dejaría pasar a Webber? Podria ser algo épico ver como Vettel cruza la linea de meta confiando en la deportividad de Ferrari y que en el último momento Alonso pasase a Massa por ordenes de equipo. ¿Que creeis que haría Red Bull? Obligar a ceder la posición? Imaginaos que obligan a Vettel dejar pasar a Webber y finalmente alonso entra 5º . Sería algo sin precedentes y ke seguro traería salsa, mucha salsa!

Ya se que es una locura, pero es una opción que sería awesome presenciar.

PiTaGoRaS

#1516 Ya lo planteé yo el domingo xD

De todas formas, si los pilotos se dejan pasar entre ellos, sin que medie ningún tipo de comunicación por radio ni nada parecido, ¿se sigue considerando órdenes de equipo? ¿no puede ser simplemente una decisión personal del piloto?

A

en serio que no conteis con massa ni para que traiga los cafes a los ingenieros.

5
kcuestag

Red Bull dará órdenes de equipo en Abu Dhabi

http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-dara-ordenes-equipo/dasmot/20101109dasdaimot_1/Tes

Lo veo negro para Alonso :(

PLeaSuReMaN

Será una decisión del propio piloto.

no sé, no sé, con la guerra de orgullos que hay en esa escudería yo no descarto nada xDD

stta

#1514 veo y subo

http://www.youtube.com/watch?v=8eacEaPr9dM

Mushi

#1519 pues presidente de escuderia y director de equipo dicen cosas contrarias xd


El presidente de redbull dice esto:

"¿Que no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá igual porque esto es un deporte y debemos fomentar la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari"

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana habremos tenido mala suerte", confesó Mateschitz al diario austríaco 'Kliene Zeitung'

Christian Horner dice esto:

"Por supuesto si se encuentran en una situación en la que uno no puede ganar, tendrá que ayudar al otro y me imagino que será lo que harán. Pero será una decisión del propio piloto".

kcuestag

#1522 Pues ójala sea como dice el presidente jajajaj xD

p4l3rm0

Ojala sea como dice el presidente y habrán ganado un fan de la escuddería de por vida. Daría gusto ver algo de fair-play en un deporte tan sucio, marrullero y lleno de tramposos.

kcuestag

#1524 BUAHAHAHAHAHAHHAAA :si:

p4l3rm0

#1525 Si me he equivocado en algo de lo que he puesto, eres totalmente libre de corregirme aparte de reirte maliciosamente.

(ya te adelanto que no)

ChaRliFuM

Ya veremos que pasa xD

Mushi

#1526 no creo que se haya reido a malas, lo ha heco porq es cierto, ojalá jueguen limpio, asi alonso ganará el mundial xd

stta

Se me plantea una duda que me tiene estreñido, xk los equipos tienen dos pilotos si no tiene ninguna ventaja, es más, hoy en día parece que la mitad del esfuerzo va dirigido a mantener paz entre ellos, controlar declaraciones, establecer un protocolo interno...

PLeaSuReMaN

#1529 dinero

la verdad es que pinta muy bien para ferrari la situación que hay en redbull. me espero otro desenlace como en el GP de turquía xdd

Usuarios habituales