< Formula 1 2010 - Thread general >

ChaRliFuM

Soy el unico que piensa que las escapatorias de asfalto soy muy practicas, seguras y blablabla pero que le restan emocion a las carrerras? Joder si antes un coche se iba por la grava perdia un huevo de tiempo y si era un poco cenizo se le quedaba el coche atollado.

Ahora con la moda de poner escapatorias de asfalto (por seguridad) los pilotos se pasan de frenada, se salen y como no lleven un tio a rebufo no pierden ni la posicion.

1
angelorz

Puf.. eso no está para la fecha ni de coña. Además, es uno más de tantos circuitos. No me llama la atención. La recta que está al principio pues.. veremos dos balas plateadas que adelantan al resto como nada. Van a sufrir los RBR en el 1er sector xDD

Respecto a los 650cv... puta mierda. Cada vez los motores son peores. Puta gilipollez.

Y finalmente respecto a las escapatorias de asfalto.. puta mierda también xD

Evilblade

Aspersores en pista y arenas movedizas con clavos y escorpiones fuera de ella.

Y en el paddock, tiburones con rayos láser en la cabeza.

3
angelorz

#843 no creas, lo de los aspersores dijo Lobato que lo habían planteado xD Mojar aleatoriamente alguna curva del circuito para hacer las carreras más interesantes...

Yo para hacerlas más interesanes ponía coches de 1200cv y 500kg de peso (sin control de tracción, lógicamente). A ver quién es el guapo que conduce eso.. veríamos muchos más adelantamientos xD

Tanto ahorro de costes y luego cada año tienen que investigar motores nuevos, tecnologías nuevas (F-Duct, KERS, alerones flexibles, alerones traseros más altos/bajos, dobles difusores (incluso triples)..). Lo que tenían que hacer es permitir el desarrollo tecnológico sin limitación, sólamente con la del motor y peso y dimensiones de alerones. El resto (los añadidos en los coches, elementos aerodinámicos) libre. Sería más divertido, coño, y los coches más rápidos.

ChaRuu

#844 claro... veriamos muchos mas adelantamientos, y tambien muchos mas accidentes :S vamos que la seguridad del piloto bajaria muchisimo y eso no interesa, aparte de que es muy peligroso :\

Sirius_spa

Espera....que en el 2013 los coches van a ser turbo y con kers....ahi es nada...

B

#844 Estyo de acuerdo en que deberia ser mas competitivo,pero para ello lo que menos conviene es liberar presupuestos e imaginacion,es normal que haya cambios continuos pues se trata de un campeonato de constructores,eso hace que las restricciones que imponen dificulten su cnstrucion de ahi que los que mas medios tengan sean los que se repartan la tarta.

Queremos carreras competitivas,pero en la formula uno hoy por hoy es imposible.

p4l3rm0

Cuantos constructores actuales tienen experiencia previa con motores turbo y fondos planos? Ferrari y Renault que me vengan a la cabeza sólo no? Pues estos dos ya parten con cierta ventaja...

B

Lotus

Kaiserlau

tambien, cosworth en motores, no creo q tenga ningun problema los equipos en desarrollar un coche con fondo plano. ya q los cohes ahora son mas complejos q un coche de ese tipo. Pero 650cv no va a vender mucho para la categoria reina.

ekeix

Lo pongo aquí porque aun no creo que debamos abrir un thread con tan poca info.
Creo que es el primer tráiler del documental que se está haciendo de Ayrton Senna.

n4x0

si ya aceleran los f1, no me quiero ni imaginar como tiene que ser la salida de una curva de un f1 mas kers... en un instante se pondrian a mas de 300, y no me quiero ni imaginar monza... pff

SHZ99

Sin restricion que dicen algunos, los buenos serian mas buenos y los malos mas malos, asi que la idea no me gusta, en mi opinion la F1 deberia depender de las manos del piloto y no de si lleva un Ferrari o un HRT.

Edit: me he confundido...

exon1

#853 El control de tracción lleva siendo ilegal varios años.*
EDIT: * desde 2008

http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5280.html

ChaRliFuM

A ver...

La F1 y sus normas deben adaptarse a los tiempos que corren y deben estar siempre dentro de una "logica razonable"

Si dejamos mano ancha a los constructores, acabamos con coches que pesen 400kg, tengan 2000 C.V y gasten al año 1000 millones de euros. Por este motivo siempre debe de haber ciertas limitaciones.

La F1 a parte de competicion tiene que tener un matiz "practico" que con el paso del tiempo sirva para algo y que sirva para mejorar poco a poco la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la industria automovilistica.

Si de lo que hablamos es espectaculo pues lo que tienen que hacer es dejarse de incluir elementos aerodinamicos para despues limitarlos. El agarre y la traccion deberia de ser mecanica y no aerodinamica puesto que es la unica manera de mejorar el espectaculo sin tener que introducir ciertos factores "aleatorios" como mojar curvas o meter atajos a los circuitos.

Los encargados de buscar el equilibrio entre todo esto que he dicho son los señores de la FIA, no es una labor facil ni mucho menos pero al menos eso es lo que se le exige.

Solo el tiempo dira si aciertan o no xD

ekeix

creo que solo hay control de tracción en la salida pero por lo demás lo tienen desactivado vamos como dice Gené el sistema de salida.. XD

Sirius_spa

nono, ahora no hay control de tracción para nada.

ZaGo

El The Daily Telegraph ha publicado que ni Fernando Alonso ni Felipe Massa comparecerán en la audiencia de Ferrari en el Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC) de la FIA esta tarde en París, a raíz de las órdenes de equipo emitidas durante el Gran Premio de Alemania del pasado julio.

Fuente

sacker

#858 lo harán por videoconferencia

Sirius_spa

Confirmado que no hay sanción ni para el equipo ni para los pilotos.
A demás van a hacer un comité para mirar a ver si eliminan lo de las ordenes de equipo

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo

cabron

Es que es absurdo que sea un equipo, si luego no se pueden comportar como tal, y encima es ridículo que todos lo hagan abiertamente, pero como dicen "ahorra gasolina" en lugar de "no intentes adelantarle", oh dios! ya no es una orden de equipo!

Lo más lógico es permitirlas como antes, y que cada equipo use sus pilotos como considere oportuno, o si no que deshagan los equipos y solo haya un piloto y a tomar por culo.

A mi me parece bien que lo hagan todos, que luego tal piloto se molesta por que considera que le hacen de menos frente a su compañero? pues es problema interno del equipo, si no saben como manejar la situación es cosa de ellos y a los demás no debería importarles. Que el piloto demuestre en la pista que se merece lo mismo, como en el caso de Webber y Vettel, o que se pire si no está conforme como hizo Alonso en McLaren.

1
Spiritu

Es absurdo que no permitan dar ordenes y en cambio si permiten instalar mejoras a un piloto y no al otro y demás formas de favoritismo.

Mira que tengo que tener esta discusión mil veces, pero es que la Formula 1 es una competición de MARCAS, de EQUIPOS. Quien quiera ver una competición de pilotos que huya a otras categorías, aquí es bastante difícil saber quién es mejor piloto, en cambio, lo que se ve perfectamente es el mejor equipo.

Imaginaos que un jugador de futbol está a 1 gol de marcar... yo que sé, 100 goles con su equipo, así que a puerta vacía un compañero le pasa la pelota para que marque él y ahora va la FIFA y le sanciona por ello, ¿no sería absurdo?

Entiendo que en momentos dados puede joder el espectáculo, pero os aseguro que a ningún piloto le gusta ni dejar, ni que lo dejen adelantar, así que serán casos muy puntuales y da un salseo interesante durante toda la temporada, que al fin y al cabo este deporte es salseo puro y duro xD

Prohibirlas es imposible y solo hace parecer que nos toman a los espectadores por tontos, cuando misteriosamente dejan de atacarse, o se "pasan" de frenada, o se meten en boxes antes.... etc, mil formas hay de dejar adelantar "sin que se note", mil formas de tomarnos por gilipollas a todos.

De lo que estoy convencido es que con todo este follón y con otras situaciones absurdas de esta temporada (defenderse agresivamente de su compañero que es casi 1s más rápido con rivales directos detrás) los de ferrari se tienen que estar dando cabezazos por haber renovado a Massa hasta el 2012.

Kaiserlau

Lo unico malo sq no hay pilotos q digan -no me sale de los cojones dejar pasar a este pringao.
Y no me extraña xq en el contrarto q firman va explicita q tienen a tragar con ello, si no es asi, todos maricones. El del documental de #851 paso por encima de prost, del equipo y luego le metio un zas en la boca a la FIA cuando saco a prost(ferrari) de la pista y se llevo el campeonato xD, asi q ahora todos maricones.

Serpico

Finalmente ni Ferrari ni sus pilotos sufrirán castigos por el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania. Toda una gran noticia para los ferraristas. ¡¡Ahora a ganar en casa!!

Sirius_spa

Para los que no sepais quien es Carlos Gracia, es el presidente de la Federación Española de automovilisto, y creo que vicepresidente de la FIA.

Bueno, pues esta en modo cachondo, y ha soltado cosas como:

  • La prohibición de los órdenes de equipo fue por "un rollo de Barrichello en un GP de Turquía"
  • En el Larguero, ha argumentado que Ferrari "le dijo a Massa que iba más despacio que Fernando para motivarle".
    -"He tenido opción de hablar con Fernando y él no sabía nada de nada"

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

exon1

#867 /autofacepalm, no lo ví xD

gefea

#866 Esta en la pagina anterior xD

sacker

A final de temporada, la escudería Lotus dejará de utilizar los propulsores Cosworth, presumiblemente para utilizar los Renault. Aunque (como todos los equipos nuevos) habían firmado por 3 años, han roto su relación de mutuo acuerdo.

La noticia original:

The Lotus team and engine suppliers Cosworth are set to end their partnership at the end of this season it has been confirmed. Like fellow newcomers Virgin and HRT, Lotus had entered a three-year agreement with Cosworth prior to joining the Formula One grid at the start of this year.

However, with Cosworth agreeing to break that contract, it paves the way for Lotus to use an alternative engine supplier - widely tipped to be Renault - from 2011 onwards.

“Cosworth has reached an agreement in principle with Lotus Racing whereby the team’s Cosworth engine supply agreement will come to a conclusion at the end of the current Formula One season,” read a brief Cosworth statement.

“This agreement is subject to contract and until the agreement is signed, neither party will be making any further comment.”

Fuente: Formula1.com

angelorz

http://foros.lasexta.com/viewtopic.php?f=192&t=30672&p=484801#p484801

Podemos llenar el post con quejas de la publi.. a ver si se dan cuenta de una puta vez.

¿Alguien se apunta? Yo ya me registré y posteé xD

sacker

#869 estaban dando anuncios cuando Fernando paró en boxes?

una vez mas, como me alegro de tener tv3 (tv catalana que hace una parada de 2 min de anuncios en toda la carrera)

Usuarios habituales

  • ekeix
  • ZaGo
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • SHZ99
  • Hitsugaya