< Formula 1 2011 - GP de MONACO 27-05-2012 >

Sirius_spa

no os lieis. Estos son los resultados que salen en la web de la f1, que son por los que siempre nos hemos orientado para las porras:

1 respuesta
PiTaGoRaS

#239 Es un tema complicado pero yo creo que se resume en: qué es la "pole", conseguir el mejor tiempo de Q3 o salir el primero en la parrilla? Yo la verdad me inclino más hacia lo segundo, y a que el documento oficial de #241 sólo representa el resultado de la sesión de clasificación.

edit: http://en.wikipedia.org/wiki/Pole_position

The term "pole position", as used in motorsports, comes from the horse racing term where the number-one starter starts on the inside next to the inside pole. The term made its way, along with several other customs, to auto racing. In circuit motorsports, a driver has pole position when he or she starts a race at the front of the grid.

La wikipedia me da la razón xD

1 respuesta
gefea

Maldonado cambia la caja de cambios y saldrá último

vene-nemesis

#242 La semántica no te la da, a driver has pole position when he starts at the front of the grid y a driver gets the pole position when he makes the fastest lap of the qualifying session no significan lo mismo...

Marckooz

Nadie acerto el Poleman ? XD

Esto ultimamente es una loteria

BuLLeT_AZ

3
benitogb

#221 a ver. La pole no es de schumi puesto que tiene una sancion. La pole es de webber.

ekeix

Es que lo lógico es que la POLE sea de Schumi, mientras que la 1º posición en parrilla sea de Webber, Hamilton el GP anterior hizo tramas con el combustible pero Michael no ha hecho nada por lo tanto se merece la pole independientemente de que tenga sanción.

r6n

Pole position significa salir en primera posición el día de la carrera. La casificación del sábado sirve para determinar quien sale en pole position. Ser el más rápido significa tener la pole position? La respuesta es NO

Ahora bien, la F1 tiene unas normas y la porra de MV tiene otras. Que se tenga en cuenta a Schumi como poleman y a Hamilton no, no tiene nada que ver con lo que significa pole position, Es simplemente la manera de interpretar las normas de la porra de MV.

1
kcuestag

De verdad que no entiendo por qué os complicáis tanto.

Ya ha dicho sirius que la Pole en las porras de MV es del piloto que salga como primero en la hoja de la FIA, en éste caso sale Schumacher, fin de la discusión...

1 respuesta
Lolazo87

#250 Eso está mas que claro.

Lo que se está discutiendo es si dan como pole en las estadisticas a Schumi o a Webber, vamos creo yo. Discutir quien es la pole para la porra es una tontería, es schumi si o si.

ZaGo

Es que en el mismo nombre viene inherente quien consigue la pole position ¿Sale mañana Michael primero? No ¿Sale Webber? Sí. Pues pole position para el australiano no hay más. Sea por sanción por hacer algo mal, por tener una sanción previa o porque mañana se levante malo y no corra.

Otra cosa es que en las normas de la porra en MV se tenga en cuenta el más rápido del sábado en relación a el listado de la FIA.

benitogb

Si el gp anterior se dio por poleman en MV a maldonado habiendo hecha la pole hamilton, en este gp debe ser igual ya que se ha seguido ese camino. Y que conste que yo no he votado ni por uno ni por otro.

1 respuesta
pkjn

Deberíais de poner una norma.

Algo tipo, la pole es del piloto que el domingo sale 1º

Y no, ni me va ni me viene que se me olvido la porra e incluso ver la clasi xD

1 respuesta
paladyr

#253 No es lo mismo, porque la causa del motivo de sancion a Hamilton influia directamente en la sesion de clasificacion por llevar menos gasolina.

1 respuesta
Danrex

Great line from one-line king Mark Webber about what to do if its mixed weather for the race: "Do whatever Jenson does" ;)

https://twitter.com/byronf1/status/206380397246955522

Lolazo87

Nadie comenta la salida de GP2 ?? xDD.

1 respuesta
Hades13

#257 jojojojo
Me ha recordado a aquella de Spa que se estamparon unos 14 de golpe (no recuerdo cuántos fueron)

¿Alguien sabe si mañana televisan la GP2 aunque sea en NITRO?
O va a haber que tragársela en catalán por inet?

benitogb

#255 y q pasa? Ahora vamos a hacer distinciones sobre los tipos de sancion?

2 respuestas
Paillo

Hace poco ocurrio lo mismo y se dio la pole al que hizo mejor tiempo, aunquefuera retrasado "x" posiciones, no me acuerdo ni del piloto ni del circuito, pero creo que paso lo mismo.

paladyr

#259 No es distincion, pero evidente es que no es lo mismo conseguir la pole, y no disfrutarla porque en el anterior Gran Premio hicieras X cosa, que conseguir la pole por llevar 20 kg menos en el coche, siendo que quizas, llevando ese combustible que te falta, a lo mejor no conseguias la pole porque te da una ventaja.

El llevarse por delante a otro piloto en el GP anterior no te confiere ninguna ventaja, y si no te lo hubieras llevado en el anterior GP hubieras conseguido igualmente la pole en esta porque no beneficia al rendimiento de tu vehiculo.

benitogb

Ya digo q yo no he apostado ni pir un piloto ni por otro, pero es el camino que se ha seguido aqui y si hubiese apostado por webber no consentiria q dieseis la pole a schumi. Haced lo que querais.

1 1 respuesta
neo-ns

Ademas de que Sirius se curra la porra y los temas de F1 junto al resto de mods, echais mierda de si la porra X por que a uno lo sancionan, etc.

#254 Es de Scuhamcher.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mco-qualifying-classification.pdf

Algo mas a discutir? si quereis llamar a la FIA y quejaros...

1 respuesta
Sirius_spa

#262 A ver,son sanciones distintas.

El pasado GP Hamilton hizo trampa,y le descalificaron de la clasificacion,le quitaron su tiempo,y haciendo una excepcion le dejaron correr la carrera.

Hoy Schumacher la sancion que tenia,la arrastraba de lo que hizo en Barcelona. En ningun momento se le ha excluido de la clasificacion.

Y el ejemplo claro,es que en los PDFs de la FIA en Montmelo Hamilton sale con un DSQ,y aqui Schumacher sale como primer clasificado

PiTaGoRaS

#259 Es que son tipos distintos de sanciones. A Hamilton le anularon todos sus tiempos de calificación por tanto es como si no la hubiera corrido, luego imposible que hiciera la pole. Vamos, para entender esto no hace falta ser muy listo.

Y pole position será toda la vida la primera posición de parriila, por tanto Webber, en este GP. Si la porra de MV pide el "piloto con mejor tiempo en Q3" debería poner eso en vez de "poleman".

pkjn

#263 Han dicho hace un poco que no le cuenta como pole a Michael, si en la previa de antena 3

2 respuestas
kcuestag

#266 Di lo que quieras, en la hoja oficial de la FIA pone a Schumacher como pole...

Danrex

Ya habéis visto todos el vídeo pero bueno

#269 http://www.youtube.com/watch?v=kXszF6m_ew8

1 respuesta
kcuestag

#268 Mother of god, eso ha sido hoy? ¿Link de repetición? :O

1 respuesta
kcuestag

madre mía, ¿Qué hacía el de delante sin alerón trasero compitiendo? :O

1 respuesta

Usuarios habituales