< Formula 1 2012 - GP de Abu Dhabi 04-11-2012 >

Lolazo87

Esto pinta peor que en los libres1...

Obviamente hay gente que dice que los resultados de los libres no valen para nada y tal, pero uno prefiere estar arriba aunque sean los libres. Se dice: "bah son libres, no han puesto toda la carne en el asador", y bueno vale, Ferrari quizás no ha puesto todo pero los otros tampoco...

1 respuesta
B

Soy el unico que se cansa de escuchar que este paquete de piezas que trae ferrari no es el definitivo? Y cuando lo van a traer? El año que viene? wtf

1 respuesta
Sirius_spa

#87 Pues que se le debe de haber vuelto a enganchar algo al fondo de Vettel, porque ha seguido echando alguna chispita.

#90 Eso esta muy bien explicado, pero como te explicas que durante toda la temporada no hayan tenido esto, y ahora, por arte de magia empieza todo esta historia?
Algo han tenido que cambiar, pero a saber que han tocado...

1 respuesta
wiSe_

Lo que esta claro es que el DRS en RB funciona de manera diferente al resto, por algo clasifican tan bien xD

signalrunner

#93 Por que al principio de temporada no tenían tanto rake. Por que el rake solo funciona cuando puedes sellar el difusor con los gases de escape. Y los escapes no los han optimizado hasta ahora.

Sumale que ahora con el DDRS pierden aún mas carga que antes y quizá un ajuste de suspensión mas blando en el eje delantero y ahí tienes una posible explicación.

Y creeme, esta es una explicación mas plausible que no algo que varíe la altura del coche de manera activa y dinámica, ya que no se me ocurre otro sistema para hacer eso que con un circuito hidráulico inteligente. Y ocultar un aparatoso circuito hidráulico, con un sistema electrónico que lo controle fuera de la ECU estandarizada sería algo MUY complicado. De hecho me quitaría el sombrero ante ellos si fuera cierto.

1 respuesta
Sirius_spa

tomar la comparación de vueltas para que os hagais una idea del ritmo de cada uno:

Bajaros una app que se llama F1LT. Es la puta crema

#95 Pero el DDRS lo llevan teniendo desde Suzuka

2 4 respuestas
Forastero

Bueno, comparando con las 2 carreras anteriores, ferrari está aún más lejos de red bull a una vuelta. Los lotus se van a meter por delante de Massa y espero que estén detrás de Alonso. Y como siempre en ritmo de carrera parace ferrari ser los más rápidos por delante de Mclaren. La pole será de Vettel o Hamilton.

Pinta mal. Peor que en India y similar a Corea y Suzuka.

Forastero

#96 Curioso que yo también he elegido ese orden en la aplicación (Vettel, Alonso, Hamilton, Button)

ZaGo

#91 Tengo que darte la razón Lolazo87, "los libros no valen para nada" :P

2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Practice 2)

1 respuesta
Aegar

Preveo un escalabro en este GP y Vettel gg en el siguiente.

ekeix

#92 Teóricamente Ferrari tira la casa por la ventana en los 2 últimos GP's, vamos que traerán 3 tuercas customizadas y el alerón de la India con una leve mejora

goloso

Madre del amor hermoso. 8 decimas, entre RBR y Ferrari. Y lo que se tendra guardao Vettel. Que mal pinta esto

Mirtor

#90 Si es eso, ¿por qué no lo dicen abiertamente y en su lugar dicen que "se ha introducido una pieza en los bajos del coche"?

1 respuesta
Lolazo87

#99 Aixxx, corregido. Pero si, los libros tampoco valen para nada jaja.

Lo del líquido de Webber pa mi que es una trolleada de RBR. "Oye vamos a llenar esto de agua y que chorree, así los demás van a probar cosas raras"

SCORPIA_VVA

estoy harto de escuchar a Gene diciendo que realmente no hay tanta diferencia.
estoy harto de escuchar a ferrari decir que traen mejoras y vemos que cada vez estan mas lejos aun.

De veras se puede decir que traen mejoras? son mancos los de ferrari o que pasa, si en casi todos los circuitos traen mejoras y ni una funciona.

Sirius_spa

#103 Por lo mismo que mienten diciéndole a Vettel que afloje que la rueda le iba a reventar, o cuan dicen que tienen problemas en alguna parte del coche....

RB se monta sus películas y lo gordo es que la gente sigue creyéndoselas

Forastero

Según sky tv hay un equipo que tiene más de un tanque de combustible..

2 respuestas
Mirtor

#107 ¿LOLOLOLOL? De ser cierto sería absurdo que no se hubieran dado cuenta hasta ahora, ¿cuál será? (Cruzando los dedos para que sea RBR)

ZaGo

Si fuera Ferrari ya era para hincharse a reír XD

r6n

Maria ‏@ReginaF1addict
Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia(cont)

Maria ‏@ReginaF1addict
el principal el combustible se dirige de a este e incide en la distribucion d pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto

1 respuesta
Sirius_spa

#107 Amplio la información.

Según parece, el segundo tanque estaría más adelantado que el primero. Y de alguna forma, cuando se va vaciando el principal, la gasolina pasa al que esta más adelantado para pasar más peso al morro.

[conspiración]

Qué coche últimamente está rozando con la parte delantera del fondo?
A lo mejor ese líquido pasa a esa zona, y por eso roza más....

[/conspiración]

#110 Te adelantaste :(

Me ha hecho gracia lo de La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto
En vez de pillar al equipo que sea con las manos en la masa, les avisan.... WTF???

ZaGo

Me gustan este tipo de noticias porque le dan vidilla a un mundial que comenzaba a estar decantado por Red Bull, pero si eso es cierto y han necesitado tantas carreras para darse cuenta, es para que se lo hagan mirar los técnicos encargados de las revisiones :)

Aunque me da que vamos a escuchar muchas noticias de este tipo en las 3 carreras que restan xD

r6n

Es una bomba la que mueve el combustible y distribuye los pesos? es la propia gravedad? se trata de un movimiento activo o pasivo? en resumen, será legal o ilegal?

Supongo que sí, porque de lo contrario lo hubiesen prohibido, no?

#salsaf1

2 respuestas
Forastero

Esto explicaría porque sin gasolina son mucho más rápidos pero cuando van cargados la ventaja desaparece.

Sirius_spa

#113 Si es bomba debería de ser ilegal, y si es por la propia gravedad o las inercias del coche, según lo que dijeron con el mass dumper, también es ilegal

1 2 respuestas
PLeaSuReMaN

Mirtor

#113 Aunque fuera pasivo dudo mucho que tener dos depósitos de gasolina sea legal. No sé, pero es una forma de alterar la aerodinámica del coche muy sucia. Claro está, dirán que solo rompe el espíritu de la norma y arreando. A este paso el reglamento no va a contener información sobre como tiene que ser el coche, sino sobre como NO tiene que ser.

#115 Es en lo mismo que yo he pensado, en el mass damper.

r6n

#115 lo que no cuadra es la circular que mandan a todos los equipos. Lo hacen para que reclamen? Debe de existir alguna normativa clara en lo referente al deposito digo yo, medidas de seguridad, posición etc. No se, mu raro todo esto...

Os habeis dado cuenta deque sin decirlo todos pensamos en el mismo equipo xD

1 respuesta
signalrunner

Dos depósitos de combustible están absolutamente prohibidos, da igual como, donde y por que.

Lo curioso es que la ÚNICA fuente parece ser una twittera española que supuestamente lo ha oído en la BBC. Y ni una sola mención a ello en ninguna otra parte del mundo.

Me lo paso pipa xDDDDDDDDDDDD

r6n

Suponiendo que lo de la circular a los equipos sea cierta (el tiempo lo dirá, pero todo puede ser)

no me ha hecho falta leer mucho para encontrarlo:

ARTICLE 6 : FUEL SYSTEM
6.1 Fuel tanks :
6.1.1 The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of
FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved
materials may be found in the Appendix to these regulations.
6.1.2 All the fuel stored on board the car must be situated between the front face of the engine and the driver's back when viewed in lateral projection. When establishing the front face of the
engine, no parts of the fuel, oil, water or electrical systems will be considered.
Furthermore, no fuel can be stored more than 300mm forward of the highest point at which
the driver's back makes contact with his seat. However, a maximum of 2 litres of fuel may be
kept outside the survival cell, but only that which is necessary for the normal running of the

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • PLeaSuReMaN
  • Isakito9
  • signalrunner
  • ArKan0iD
  • wiSe_
  • whisler