< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

paladyr

Clasificacion pilotos
Pos. Piloto Tot. AU MA CH BA ES MO CA EU GB AL HU BE IT SG JA CS IN AB USA BR
1° Sebastian Vettel 61 18 - 10 25 8
2° Fernando Alonso 61 10 25 2 6 18
3° Lewis Hamilton 53 15 15 15 4 4
4° Kimi Räikkönen 49 6 10 - 18 15
5° Mark Webber 48 12 12 12 12 -
6° Jenson Button 45 25 - 18 - 2
7° Nico Rosberg 41 - - 25 10 6
8° Romain Grosjean 35 RT RT 8 15 12
9° Pastor Maldonado 29 - - 4 RT 25
10° Sergio Pérez 22 4 18 - - -
11° Kamui Kobayashi 19 8 RT 1 - 10
12° Paul di Resta 15 1 6 - 8 -
13° Bruno Senna 14 RT 8 6 RT -
14° Jean-Eric Vergne 4 - 4 - - -
15° Nico Hülkenberg 3 RT 2 - - 1
16° Daniel Ricciardo 2 2 - - - -
17° Felipe Massa 2 RT - - 2 -
18° Michael Schumacher 2 RT 1 RT 1 RT
19° Timo Glock - - - - - -
20° Charles Pic - RT - - RT -
21° Vitaly Petrov - RT - - - RT
22° Heikki Kovalainen - RT - - - -
23° Pedro de la Rosa - - - - -
24° Narain Karthikeyan - - - - RT

Es que es vergonzoso. MS tiene un pase por tener 3 retiradas, que bueno...

Pero es que mira quien esta por debajo de el en la tabla, que hasta los 2 toro rosso estan por delante y su compañero de equipo 2º en la tabla.

Ahi es nada.

benitogb

2º es Alonso. Rosberg es 7º. Pero vamos que ya cansa un poco el tema.

ChaRliFuM

Yo no creo que Pirelli haga unos neumáticos random. Lo que sí que pienso es que hacen los neumáticos que la FIA les ha pedido que hagan.

Qué neumáticos son estos? Neumáticos con un rendimiento irregular.

Esto lo podéis ver en el ritmo de carrera.

Al comienzo de la carrera los tiempos bajan vuelta a vuelta y el rendimiento del neumático es constante.

En vez de ir compensándose poco a poco la durabilidad del neumático y su rendimiento con la reducción en la carga de combustible (como sería lo lógico), el rendimiento cae en picado y en cuestión de 2-3 vueltas el ritmo de carrera decae en unos 2 segundos por vuelta.

Por lo tanto la previsión y el margen de actuación de los equipos es mínimo, es decir, se encuentran de golpe con una bajada de rendimiento espectacular y se va a tomar por culo toda la estrategia.

Qué favorece esto? Simple y llanamente el espectáculo.

Por qué?

Porque si al que le desfallece el neumático es el piloto que va delante se ve obligado a entrar rápidamente y esto le da emoción.

Porque si el piloto que va detrás adelanta su parada un par de vueltas, las posibilidades de adelantar al que tenía delante son muy altas y eso le da emoción. Con Bridgestone esto no pasaba. El que adelantaba su parada para poder adelantar al que iba delante necesitaba dos o tres vueltas (una para calentar los neumáticos y el resto para recuperar la distancia), con los neumáticos Pirelli es tal la diferencia de prestaciones que en media vuelta con neumáticos nuevos el coche gana más de un segundo.

En definitiva. La FIA buscaba un suministrador de neumáticos que diera espectáculo y Pirelli es lo que ha hecho.

Que a unos les guste más y a otros menos es a parte.

1
benitogb

joder si en #690 decia Ferrari que le habia dado un toque de atencion a Massa, ahora dicen que Massa no esta descartado para 2013. WTF
http://www.f1aldia.com/15263/ferrari-felipe-massa-no-esta-descartado-2013/

1 respuesta
Danrex

#694 A ver, eso es educación, no creo que se lo crea nadie.

O imaginate que ahora gana el mundial, pues no lo echarían claro xd

1 respuesta
sagha

#695 tiene mas posibilidad ganar de la rosa el mundial xD

2
benitogb

Cuanto daño le ha hecho Alonso a Massa

2 respuestas
Alien_crrpt

#697 Diras cuanto daño esta haciendo MASA a FERRARI que mientras su compañero con el mismo coche llega 2º y el no coje nunca puntos . Asi va a ganar pronto el mundial de constructores FERRARI.

1 respuesta
ekeix

#698 Lo que dice #697 tiene mucha razón eh xDD

Si Fernando no estuviera ahí con un coche bastante mediocre en el top1 de los pilotos, siempre sacando jugo de los coches que le pone Ferrari y maquillando los malos resultados de Maranello, etc...

Pues eso hace que Massa al tener el mismo coche y no poder darle ese plus parece que es malísimo y lo que pasa es que el coche que tiene es un tronco y Massa pues no le puede sacar más, en otra época con otro piloto pues probablemente el otro piloto quedaría 7º y Massa 8º y aquí nadie metería mierda al pobre Filipo xD

1
JaNiZ

¿Os acordais?

2 respuestas
ekeix

#700 Muy mítico jaja
esa era la época en la que Alonso y Massa estaban subiditos y todo ha caído por su propio peso, uno sigue siendo DIOS al volante pero más persona y el otro le cayó un muelle en la cabeza :(

1 2 respuestas
bryaN1

Yo me acuerdo más de la carrera que de esa puta mierda, tengo muchas carreras de 2007/8, tengo que buscar las de 09 y bajarmelas por el amor de dios.

neo-ns

#701 lo del muelle me ha matado, jajajaja

Alien_crrpt

Es el mismo que pusistes pero poniendo lo que paso antes .

#700

4 respuestas
shortyStyle

#704 Ese SAN_GIL ahi xddd

1 respuesta
gefea

#701 Una tuerca hombre, una tuerca. Pobrecito, desde ahí no ha vuelto a ser nada competitivo, ni siquiera en Brasil

neofuck2

Que pedazo campeonato el de 2007,aunque se tirara un mundial a la basura por la incompetencia de Mclaren.
Que ganas de Mónaco :qq:

1
Nucklear

#704 Los comentarios son de pena xD

SAN_GIL

#704 #705 Ahí estoy yo xDD

telecosboy

#704 jojojojo, yo no me acordaba de eso, que grande

ToRA

Me acaban de pasar esto por IRC, como mola

3 3 respuestas
Mirtor

#711 Másmola, 596 coches en la historia, se dice pronto.

1
Hades13

#711 Me parecen hasta pocos.

sacker

#711 no hay una "versión grande" de esa infografía?

1 respuesta
ToRA

#714 Editado, no entiendo como ha salido escalada o.O

1 respuesta
sacker

#715 ahora si! perfecto, gracias!

Danrex

Un vídeo.

1 1 respuesta
justaury

#717

Un poco más extenso y desde otra perspectiva.

2 1 respuesta
benitogb

#718 La verdad que es uno de los mejores adelantamientos de la historia.
Al igual que este:

2 1 respuesta
gefea

#719 Joder pero es que ese adelantamiento sería imposible de no ser por la patata de Ferrari que llevaba ese año Schumi, tenía menos velocidad punta que el Ferrari de este año no me jodas.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • Zexar
  • ZaGo
  • Hades13
  • Mirtor
  • ekeix