< Formula 1 2013 - GP de AUSTRALIA 17-03-2013 >

s0ny

De la Rosa.

Deberían hacer un Siri con la personalidad de este hombre, con qué tranquilidad y facilidad explica las cosas xDD

Alien_crrpt

#1200
Pero es que en esta carrera no lo han perjudicado a Massa , tanto si Massa entrara en la misma vuelta que Vettel o despues habria salido detras de Alonso .

Y lo de que este RedBull va bien solo en una vuelta , en carrera tambien iba mejor que los ferraris el problema es que desgasta mucha rueda . Cuando mejoren el desgaste o los nuematicos tengan menos degradacion el RB se meara a todos otra vez .

2 respuestas
suggus

#1202 claro, porqué el resto de escuderias no mejorarán en sus respectivos fallos xd.

malakaton

Yo creo que hay escuderias como por ejemplo RB en 2010 que iban bastante bastante bien y pudieron permitise el lujo de legar a la ultima carrera con los dos pilotos con posibilidades matematicas de ganar el titulo... ahora mismo Ferrari viendo el año pasado no esta a la altura de poder hacer eso y lo logico es que este tipo de escuderias prioricen un piloto sobre el otro.

#1205 Ademas que si no harán como el año pasado y cuando RB degradaba los neumaticos empezaron a hacer los de pirelli elecciones mas conservadoras y hasta luego problema de degradacion xD. Asi de triste es este circo xD

1 respuesta
Arzki

Yo creo que el problema de Red Bull y los neumaticos es puntual, dado por las condiciones de Albert Park, se vio en clasificación que el Red Bull es superior y yo creo que en carrera sin problemas de neumaticos no va ser tan facil cogerlos.

La parada de Alonso fue decidida por Alonso, el equipo pudo decirle a Massa que entrara antes, es cierto, pero siguieron la estrategia prevista.

Y nadie se fijo en la estupenda salida que hicieron los dos coches de ferrari salian 4 y 5 y en la primera curva ya estaban luchando por la 2 posición (es cierto que webber tambien hizo una salida pesima)
#1204 Pirelli no queria influir en el campeonato, eligiendo unas gomas conservadoras, pero al final influyeron quitando esa pequeña ventaja que tenia Ferrari contra Red Bull a la hora de degradación de neumaticos

1 respuesta
ArteeMa

#1202 Razonandolo un poco, si gasta mucha rueda, es porque el coche tiene mucho agarre, con lo cual es rapido, si hacen algo para cambiar eso, desgastara menos rueda pero tambien perderan algo de velocidad, seran mas regulares pero no te creas que van a ir metiendole 1 sec por vuelta a todos los demas. Es una opinion, no se si estare en lo cierto

1 comentario moderado
Forastero

El desgaste neumáticos de webber fue mucho menor al de vettel. Seguramente se equivocaron con los reglajes.

3 respuestas
Arzki

#1208 Cuantas paradas hizo webber?
#1213 paró tan pronto que pensé que hiciera 4

1 respuesta
cabron

#1208 De la Rosa dijo que los motivos reales de la degradación de neumáticos son un misterio para los ingenieros, se sabe que hay cosas que afectan, como la conducción del piloto, hacia donde van los escapes, tener a un coche mucho tiempo delante, etc, pero no es algo que puedan controlar en plan ahora cambiamos esto y problema solucionado.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1208 ¿¿ Se pueden hacer cambios de reglajes , cuando la Q1 fue en lluvia. ??

Si llevaban reglajes de lluvia y la carrera es en seco no se han equivocado.

1 respuesta
Prestige

#1211 NO. Lo deijo ALO en twitter.

Forastero

#1209 3 paradas #1210 http://www.autosport.com/news/report.php/id/106146 Ahí Horner viene a decir que webber degradó menos los neumáticos que vettel y que fue basicamente por el set up que llevaba cada uno.

Es decir, que se equivocaron. El rb9 es el mejor coche pero como dice alonso no le sacan el 100%.

Por cierto, 20 minutos de team radio de la carrera http://www.youtube.com/watch?v=-_sFqU0AXgg&feature=youtu.be

1 respuesta
LoTioN

Me pierdo la quali del próximo finde, meh.. Pero bueno, estaré viendo a..

1 respuesta
benitogb

#1214 Si no fuera por el accidente probablemente estariamos viendo hoy dia la pareja Alonso-Kubica en Ferrari.

s0ny

¿Lo mejor del GP?

Coincidió que estaba cosiendo una cosa y me pinché al oír lo de 'papi'.

5 2 respuestas
Athalberth

#1216 "Menuda publi me han metido aquí" debió pensar. Como poco.

3
Sirius_spa

#1216 JAJAJAJAJA da vergüenza ajena

6
s0ny

Es que fue horrendo, juro que me quede unos segundos quieto, sin notar el pinchazo de la aguja, pensando: ¿a éste se le ha ido la perola?

Sirius_spa

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:27.407

Podio:
Raikkonen
Alonso
Vettel

Vuelta rápida: Raikkonen
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Button

Puntos

Nota aclaratoria:

Depués de todo el lio de la clasificación, he decidido:

  • Para los que editaron entre las 7 y 7:30: No sumar los puntos que hubieran sacado por acertar el poleman y el tiempo de la pole.

Entiendo que se basaron en la lluvia previa a la clasificación (que aún no habia dado comienzo) para hacer la edición, y que no afecta mucho a los resultados de la carrera.

  • Para los que editaron entre las 07:30 del Sábado y la 01:00 del Domingo: Anulación completa de los puntos.

Dado que la clasificación ya habia dado comienzo, se aplican las normas generales.

8 3 respuestas
Frani_DjVul

habeis visto que para la proxima carrera trae pirelli el duro?
yo pienso que asi vettel ira mejor, porque tendra menor degradacion.. que pensais vosotros?

2 respuestas
Danrex

#1221 Que si todos tienen el mismo neumático pero eres el que más degrada... pues vas a seguir peor que los demás en ese tema.

1 respuesta
AeRoS

#1221 que si dejan estos neumáticos en el circuito que viene ahora, no acaba la carrera ningún coche.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1222 eso es cierto, ya que por su conduccion pienso que es el mas "bestia" con los neumaticos, junto con hamilton, pero el mercedes creo que degrada menos
#1223 ya, se que sepang es 1 circuito mas duro con los neumaticos, pero me referia a si puede beneficiar a vettel o no, jaja
esperemos que no vamos

Alien_crrpt

#1220 No esta mal , teniendo en cuenta que no vi nada de la pretemporada , ni libres ni el previo cuando puse la porra xD .

signalrunner

La degradación mostrada en esta carrera no es repesentativa de nada ya que Melbourne no es un circuito típico, su asfalto de circuito semipermanente tampoco y sobre todo por las temperaturas que hubo el fin de semama.

Lo mismo ahora se llega a Malasya con calor, sus características totalmente distintas, curvas distinta, etc... y el otrora perfecto Lotus no es capaz de calentar neumáticos a la temperatura adecuada, los que estaban medio bien cocinan las gomas y los que degradaban demasiado antes ahora estan dentro de la ventana de funcionamiento correcta. A saber.

Yo no tengo duda alguna de que cuando RBR adapte su setup dándole menos importancia a la qualy y entienda mejor los Pirelli de este año, volverán a ser el equipo a batir tanto en Q como en R.

#1227 Yo no estaría preocupado, si con el hierro a nivel rendimiento del año pasado estuvieron luchando hasta la ultima carrera, este año no debería ser menos.

Ademas siguen teniendo la característica mas importante para mi de un buen coche, que hacía al monoplaza del año pasado uno de los mejores, el segundo mejor por lo menos a pesar de su lentitud relativa. Una fiabilidad a prueba de bombas y el mejor procedimiento de salidas de todos con diferencia

1 respuesta
Frani_DjVul

#1226 hay estoy contigo, ademas, adrian seguro se sacara algo de su chistera por desgracia
va a haber que encomendarse a las manos de alonso y a las ganas que le pongan en ferrari para mejorar su coche y competir contra el redbull.. xq sino mal vamos
#1226 lo de las salidas verdad, pero mas que todo con alonso, con massa no se notaba tanto el año pasado (este ha salido bien), y luego, si red bull el año pasado tenian problemas de fiabilidad con el alternador, creo que este año lo habran solucionado, por lo que creo que sera muy dificil si newey da con la clave para hacerles sombra..

1 respuesta
vene-nemesis

Ya empieza el san_gil a joder la porra :(

1 1 respuesta
ZaGo

#1220 No lo suelo mirar porque me fio, pero en #224 no me has contado los puntos, tengo pole y los 3 pilotos del podio, lo mismo hasta tengo más cosas acertadas :mad:

3 respuestas
Sirius_spa

#1229 Pues para ser exactos, tienes 10 puntos :santo:

Ya lo tengo modificado

Usuarios habituales

  • DuPonT
  • Sirius_spa
  • Alien_crrpt
  • Forastero
  • Hades13
  • Czhincksx
  • ArKan0iD