< Formula 1 2013 - GP de España 12-05-2013 >

Forastero

Qué rápido se olvidan algunos de las divertidísimas carreras en montmeló cuando estaban los bridgestone. Creo que de media había 3 o 4 adelantamientos. Puro espectáculo. Y no la mierda actual de adelantamientos y cambios de posiciones, tensión e incertidumbre por saber quién gana.

No. Mucho mejor las procesiones de antaño......

BuLLeT_AZ

#407
Nadie que entienda, ese es el tema. Que la gente que entiende se cuenta con los dedos de una mano.

#408
Claro que me vale. Ese es otro buen ejemplo de un error imperdonable por parte de una empresa. Pero bueno, que aquel esperpento fue parte de la FIA, de Michelin y de Bridgestone, que tu eres de los que debe conocer que Michelin pidió una alternativa a la que se negaron los de siempre para beneficiar al equipo de color rojo.

#412
Habla de bocachancla, 2 post más arriba un piloto de entidad como Coulthard afirma lo mismo sobre la carcasa, supongo que el también es un matado. Que trates como característica un error de fabricación que es un atentado contra la seguridad de los pilotos me parece de un analfabetismo brutal... Sigue haciendo el primo en el foro de Videojuegos con lo de la VRAM, que allí es más divertido todo.

Hades13

Ufff, menudo cacao mental tenéis montado todos, empezando por no saber leer las noticias.

Pirelli no va a volver al compuesto del año pasado, sólo va a cambiar la estructura del neumático para evitar los pinchazos que venimos viendo.
Os recuerdo que ALO entró a hacer un pit con una rueda pinchada.

Por otro lado, el Tito Bernie, pidió unos neumáticos que duraran poco. No que se desintegrasen en cachitos.

El quería más paradas, más estrategia. No unas gomas que en 4 vueltas hubieran volado 20 pedacitos, generando que sea imposible salirse de la trazada para adelantar como ya comentásteis anteriormente.

Por otro lado, Pirelli no está en la F1 para demostrar lo buenos que son sus neumáticos. Es estúpido, porque saben que van a tener problemas. Si fuera por demostrar, harían neumáticos que durarán 70 vueltas.

Su beneficio viene de ver su nombre en cada esquina, revista, periódico, y que la gente lo vea, aunque sea inconscientemente.

1 1 respuesta
B

Está claro que en algo estamos todos de acuerdo y es que hay que corregir por completo el desastre que no tiene otro nombre, ya que de buenas a primeras vayas rodando y pum, adiós carrera.

Y esto afecta por completo a todos, que aquí no corren sólo los de arriba, hay más gente atrás, es un problema global que afecta a todos. Todos los equipos y sus miembros, así como los pilotos se preparan para un fin de semana, otra esperanza, y... que se pueda ir al traste por eso, es muy decepcionante. Puede haber fallos mecánicos, de pilotaje, etc... que igualmente duelen, pero lo que le pasa al neumático que se desintegra en menos de un segundo :/ Ahí la decepción es completamente global.

Ya que vayan a cambiar o no los neumáticos para ayudar o igualar la cosa más o menos no me meto, esos temas no me gustan. Yo me centro en que los neumáticos tienen que ser seguros y no acabar con las ilusiones de pilotos, mecánicos, de todo un equipo y toda la afición del equipo y/o piloto al que le suceda, es altamente frustrante.

¿El hilo de Mónaco ya tarda eh? :P

Hype, ¡perdón por la impaciencia!

bryaN1

Explicame porque el Lotus trabaja mejor sus gomas y en cambio el Ferrari no tanto, pero sin embargo Mercedes los destruyes. Y si miramos han ganado carreras ambas escuderias, conclusión ha sido un rage por parte de RBR y Mercedes (aunque a este lleva años quejandose ya..)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#423
Por eso último que comentas consideró que Pirelli se está cavando un nicho. La imagen que le queda al mundo de sus ruedas son neumáticos que se desintegran con mirarlos, que de despedazan en vez de degradadan paulatinamente, etc... Los que sabemos algo de F1 entendemos el por que, sabemos que es orden de los de arriba y sabemos diferenciar entre Pirelli y esos abortos que se ven el la F1. Pero aún entendiendo que les han obligado a hacerlas así, las ruedas son una real basura a nivel arquitectura, no es ni medio normal todo lo que estamos viendo y tampoco puede ser intencionado que en un parpadeo pases de tener rueda a ver un látigo de hilos metálicos golpeando a escasos centrimetos de los pilotos. Sinceramente como sigan un par de años así todo el beneficio de marketing que habían buscado acabará siendo un arma de doble filo.

#425
Es aventurarse con hipótesis, pero lo que más o menos se sabe es que los que tienen tantos problemas es por temas de los escapes soplados, reglajes muy agresivos que sacan todo el potencial de la rueda pero al mismo tiempo se las comen, conducción de los pilotos... Estoy desde el mvl y es complicado extenderse xD

malakaton

Un video que pude grabar en la recta de meta en tribuna principal, esto es el viernes en los Libres1. Comentar que cuando pasaban los f1 vibraba la grada... que autentica barbaridad jaja

El video esta en un poco de chustacalidad sacada por el movil pero bueno xD!

3
Sirius_spa
2 1 respuesta
w4nx1

Vettel se ha acostumbrado a ganar fácil sin tener que esforzarse como piloto y en cuanto le igualan las cosas y no sabe estar arriba llora para que cambien las reglas del juego, de nuevo, a su favor.

Kaiserlau

#428 q buena XD me encanta ese troleo.

B

Y la respuesta que dan: https://twitter.com/adamcooperf1/status/334294012578127872 XD

Kaiserlau

enserio nos quejamos nosotros de los trolls anti o pro alonsistas XD pero sq esta peña es... sublime.

xD

edito para no doblepostear:

Segun se puede leer en varios medios, para canada introducen cambios significativos en los neumaticos, carcasa y compuestos xD "dicen" que no tienen nada q ver los cambios y las lagrimas de rbr

Justie

Entrevista del 18/04 no se si esta por aqui :D

3 1 respuesta
shortyStyle

Pena que no veremos a Webber y a Alonso en el mismo equipo, los dos en Ferrari sería cojonudo.

1 respuesta
Frani_DjVul

#434 y menos ahora, que massa esta haciendo algo decente

Strangelove

Es cierto que huele mal que coincida la pataleta de RB con el tema de las ruedas, y que Pirelli anuncie que meterá ruedas "más duras" en el premio de Canadá, pero sinceramente, lo que estuve viendo este Domingo me pareció peligroso, por no decir lamentable.

Cuando ponían la cámara subjetiva con vista superior (la que se ve el morro y las ruedas delanteras), tuve que tragar saliva viendo cómo se deformaban las gomas en cada curva, como si fuesen de plastilina. También es cierto que el circuito de Montmeló castiga bastante las ruedas, pero no quita la imagen lamentable de ver ruedas destrozadas con menos de 10 vueltas.

Eso por una parte, y espero por otra que Pirelli no acepte sugerencias de RB en cuanto al compuesto de las gomas que meterán a partir de Junio. No puede ser que Ecclestone y compañía se echen las manos a la cabeza ahora, después de haber pedido a Pirelli que las ruedas fuesen menos duraderas; o son más resistentes, o no lo son, pero no se puede estar pidiendo ambas cosas.

Ya me parecía a mí un despropósito el tema de las ruedas asimétricas menos resistentes a principio de temporada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#436
Ehhh, que aquí los expertos de MV consideran ese despropósito una característica de las ruedas.

expertosAliG.jpg

B

#433 gracias por el vídeo! Me ha gustado bastante.

2
VENTURIN

Pues yo sigo pensando que solo deberian quitar el problema de la rodadura pero que sigan habiendo 3-4 paradas. No quiero volver a lo de "empiezo la carrera con blandos, 25 vueltas y hasta el final con duros".

Y me la asuda que hayan vidas en peligro, la F1 siempre ha sido riesgo y los pilotos de hoy dia estan sobreprotegidos y eso que cobran muchisimo mas de lo que antiguamente.

benitogb

Que poca memoria tenemos. Todos los años al principio igual con los neumaticos. Vettel ya gano en Barcelona con 4 paradas al igual que Alonso.

1 respuesta
Justie

No se si fue en los libres pero dijeron que la carcasa del neumático del año pasado era de kevlar y la de este de otro material o algo así.

No me hagáis mucho caso xD

AeRoS

#440 la diferencia es que redbull no se hecho a lloriquear por las paradas.Ami esto de la F1 ya no me está haciendo mucha gracia la verdad.

B

Sigue la polémica: http://formula1.ferrari.com/es/news/la-ventana-indiscreta-memorias-de-neumaticos

Sirius_spa

Me parto de risa con estos:

9 1 respuesta
sacker

#444 menudos cachondos xDDDDD

1
BuLLeT_AZ

Son con diferencia el equipo que más juego da xDDDD

Kaiserlau

tienen todo el derecho a trolear

B

Lotus fan

malakaton

Unas fotillos! :P :P



1 1 respuesta
MaSoBa

#449 Parece un corta pega con diferentes coches xDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Kaiserlau
  • BuLLeT_AZ
  • w4nx1
  • Hades13
  • vene-nemesis
  • ArteeMa