< Formula 1 2013 - GP de Italia 08-09-2013 >

Prestige

No se yo si habrá amistades por ahí.. ahora se va a ver si los dos tienen el mismo coche o desarrollan más uno que otro..la verdad que va a estar interesantísimo.

-Orb-

#600
Lo mismo daría que Massa se picase de aquí a final de temporada porque el mundial esta perdido hace décadas.

El problema lo va a tener Alonso como lo de Kimi sea cierto, ese si que no se va a achantar por nada y si lo de Hamilton eran continuos piques, serán una broma al lado de lo que puede pasar con Raikkonen.

1 respuesta
Singed

#602 Si, pero ya tienen una edad, ambos querrán ser campeones, pero si tu vas a dos puntos del líder y el otro a 60... no entendería los piques.
Si ambos van igualados, entonces es el equipo el que tiene que dejar claro que peleen pero sin matarse, o no?
Yo prefiero lucha interna pero SANA, no lo de HAM y Dennis saboteando a su propio piloto. Que compitan con cojones y las mismas armas y que gane el mejor.

Aunque si RBR va con sus cheats on... ya pueden luchar en Ferrari o en donde sea.

1 respuesta
-Orb-

#603
Massa ya no puede picarse porque no da el nivel, si acaso en el gran premio de Brasil porque es su casa y poco mas, es un espejismo de piloto a lo que prometía en su tiempo.

Yo confió en el cambio de motores el siguiente año, y a ver si pudiendo mejorar esa faceta se nota menos la puta aerodinámica que me tiene hasta los cojo...

La lucha supongo que será sana pero Kimi es un perro solitario, ya verás como la relación de ambos dará que hablar.

1 respuesta
Nucklear

Creo que ya lo puse una vez pero me parece de obligada lectura para todos:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-es-logico-que-red-bull-se-haya-convertido-en-el-equipo-dominador-de-la-formula-1

La trayectoria de RBR ha sido brutal y su metodología de trabajo también pero entraron a la F1 sin tener que demostrar nada a nadie y pudiendose centrar en un proyecto a largo plazo tomando como base una escudería desestructurada y en total fracaso como Jaguar, en ese punto cualquier buen resultado era positivo para la marca y nadie les podría reclamar nada. En cambio las grandes escuderías como Ferrari, McLaren o Renault deben estar siempre al pie del cañon y salvo casos como McLaren este año lo hacen siempre copando las primeras plazas.

¿Que tenemos el año que viene? Una oportunidad para desarrollar un coche desde cero, olvidarnos de evoluciones sobre un coche con carencias de base y de preparar un nuevo proyecto que pueda volver a dominar. Pese a que el año que viene el downsizing llegue a la F1 si se mira mas allá lo que tenemos es un potencial renacer de esta competición.

1
Singed

#604 pueden no hablarse pero respetarse en la pista. Con eso vale.
Dos pilotos se pueden llevar a matar, pero dentro de unos limites y más si están en el mismo equipo.

benitogb

#591 Ya, eso lo sabia, pero solo para los libres.

#609 ups! solucionado

1 respuesta
benitogb

No se ha comentado nada sobre la pitada a Vettel en el podio? y los animos a Alonso.

1 respuesta
Justie

#607 Te has colado el quotear ^^

1 respuesta
s0ny

Que digo yo... ¿para el año que viene, van a tener otra vez problemas de túnel de viento en Ferrari? ¿O la aerodinámica no va a influir tanto como hasta ahora?

Porque joer, cuantos años van a estar echando pestes de un túnel de viento mal diseñado.

1 respuesta
Sirius_spa

#610 Se supone que lo van a tener ya listo el mes que viene justo para el coche del año que viene

1 respuesta
s0ny

#611 Ah, pues si lo dice el tito Sirius, me lo creo. ¿No me falles, eh?

xDD

1 respuesta
vene-nemesis

En 3 meses o menos saldrá la noticia de que el túnel de viento está mal otra vez.

Sirius_spa

#612 Yo lo leí hace unos días

ZaGo

Ya os dije hace unos días que Ricciardo sería el sustituto de Webber y que Kimi iría a Ferrari por Massa. Me llamaban loco... soy el François Gallardo de la F1.

Y ahora aún más con el equipo que estoy montando con mediavideros de cara a la temporada que viene :D

Ahora dejándonos de tonterías, que ganas tengo de ver el GP de Singapur, me encanta la ciudad y por la noche es un disfrute visual ver la carrera.

1
Shaka

Vaya no tenia ni idea que el tunel de viento de ferrari estaba mal diseñado. Desde cuando? me parece muy fuerte que con el presupuesto que tienen, no tengan esto solucionado en pocos meses.

1 respuesta
neo-ns

#616 el problema del tunel del viento de Ferrari que es antiguo y ademas no cabe un coche escala 1:1.

Un tunel del viento no se construye de hoy para mañana.

1 respuesta
Singed

Ni cuesta dos duros hacerlo o arreglarlo... por mucho presupuesto que maneje Ferrari.
También tienen limitadas las horas de uso de túnel, no recuerdo a cuanto, pero era de risa.

Isakito9

Y encima tuvieron una averia

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/averia-tunel-viento-ferrari-ralentiza-mejoras-f138_2013081000031.html

Shaka

Pues vaya telita, pero vamos, llevamos unos años malos como para que en este tiempo no hayan podido solucionarlo. 4 años ... van casi

ArKan0iD

y mientras, el mejor piloto de la parrilla perdiendo años que podrian haber sido perfectamente campeonatos del mundo

gefea

#608 No, si aún querrás que se le aplauda en el circuito Ferrari. Y se le pone la alfombra roja también.

B

Seguirá sin rendirse, aunque ya lo que habéis dicho todos inclusive él, Singapur...

Sobre la carrera me alegro bastante por Hulkenberg.

signalrunner

#617 Se supone que lo acaban de remodelar copiando tornillo a tornillo el de Toyota, así que ya no debería ser tan antigualla.

Y no se permite usar modelos 1:1 de todas maneras. Por regla sólo se permiten modelos máximo al 60%.

1 respuesta
neo-ns

#624 Si, lo del escala 1:1 ya lo se que no pueden, pero en el de toyota pueden meter un escala 1:1 si quieren y en el de Ferrari lo maximo que entra es un escala 1:2 osea un 50%, nose si con la mejora del tunel tendran arreglado este problema.

El tunel sigue siendo el mismo, pero habrian mejorado los sensores y todo el rollo, ya que construir uno de nuevo no es algo que se haga de hoy para mañana.

1 respuesta
signalrunner

#625 Poder podrían, ahora si les pillan se les cae el pelo. Ten en cuenta que la FIA solo permite usar modelos al 100% a cambio de los 4 días de pruebas en circuito en línea recta que se permiten ada año. Osea 4 días de test reales por sólo 4 horas de tunel del viento al 100%. Así que lógicamente casi nadie usa modelos 1:1 en F1 ya que no merece la pena. En los últimos años solo Lotus una vez el año pasado que yo sepa.

Y me consta que el tunel de viento de Ferrari acepta modelos a escala real sin problemas, simplemente a menos velocidad de aire como es lógico. De hecho sus modelos de calle los prueban en él. Aunque el tamaño de sus paredes quizá no sea el ideal para esos menesteres, pero es lo que hay,

Lolazo87

Nos ponemos toda MV a soplar en una habitación con un cochecito, y ya tenemos mejor túnel de viento que Ferrari. Menuda guasa tienen con el puto túnel del viento estos italianos

neo-ns

Yo creo que si fuera por Ferrari tendria un tunel del viento nuevo donde entra un boing 747 y un superordenador para calculos aerodinamicos, pero como la FIA lo limita todo..... no les saldria rentable!

s0ny

Y ya puestos a hacer preguntas... ¿por qué en una competición que se las de 'lo máximo en tecnología e innovación tecnológica' se limitan tanto las pruebas y se prohíben los test privados?

Si fuera para que no haya tanto desnivel entre equipos de diferente potencial económico... ¿acaso no existe ya de por sí ese desnivel?

¿No es un poco sin sentido todo esto?

1 respuesta
vene-nemesis

#629 porque la F1 es primeramente un negocio, y muy por debajo de eso en la escala de valores, un deporte vanguardista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Marckooz
  • Singed
  • ZaGo
  • Shikoku
  • angelorz
  • danyes2000