< Formula 1 2013 - Thread general >

nerkaid

Tenían qué poner un coche a Márquez hombre, así se acababan los controles de tracción.

1
pkjn

Me extraña que lo de minardi no haya ido a mas :/

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/10/01/que-esconde-el-ruido-del-coche-de-vettel/

1 respuesta
Balrick

#1592 La verdad es que todo es muy extraño, pero no sé, a ver que pasa, creo que al menos un vistazo deberían echar

Aoris

Desde luego algo tiene ese coche. Como decian los de Minardi creo recordar es que estan 2 o 3 años por delante en desarrollo y eso es imposible por muy genio que sea Newey no me jodas. No se si pensar que o los de la FIA son muy tontos buscando o que saben lo que tienen pero no hacen nada o nose. En cuento a lo primero, dudo que sean tontos, y en cuanto a lo segundo no se que interés publicitario o que tendran pero si que me parece de ser muy tonto pues estan haciendo que los aficionados a este deporte nos estemos cansando de ver correr un "Ferrari" contra 20 "seiscientos".

Mirtor

Yo personalmente no creo que sea control de tracción pero está más que claro que algo hay. No es normal que en todos y cada uno de los grandes premios lleve ya una considerable ventaja a las tres curvas y se sepa con toda seguridad que va a ganar en la segunda vuelta.

Sirius_spa

Algo tiene que haber. No me puedo creer que con las normas tan rígidas que hay y con unos coches que ya estan al final de sus ciclos de vida haya una ventaja de 2-3s

Fntk-

Si hay algo, esta claro que no los pillan porque no les interesa, no hay que ser un genio para darse cuenta de que esa "ventaja" es sospechosa...

ZaGo

Pues yo sinceramente llegados a este punto de la temporada, creo que si no les han pillado, es porque simplemente no llevan nada ilegal y tan solo han conseguido algo que el resto no tienen, algo que se consigue con trabajo y no llorando por las esquinas.

En esta temporada en lo único que puedo estar en desacuerdo es en el tema del cambio de neumáticos, que igual barrieron para un lado, pero en todo lo demás, veo un equipo que el coche cada vez evoluciona mejor y al resto que siguen estancados y sin estar a la altura.

1 2 respuestas
espikiller

#1598 Hasta el del propio compañero? o vettel de manos es dos segundos más rápido que webber?

2 respuestas
ZaGo

#1599 En el mundo de las suposiciones, bajo mi punto de vista tanto Toro Rosso como el coche de Webber son un campo de pruebas para el coche número 1.

También hay que reconocer que Webber está en el final de su carrera, frente a un piloto que es joven y tiene calidad, en un equipo que está muy bien estructurado. A todo gran piloto le llega su momento de que le mojen la oreja, Alonso mismamente seguro que llegará un momento que algún rookie sea más rápido que él y será algo normal. No hay más que ver como Rosberg le hacía sudar a Schumacher, pero seguro que nadie duda de que el alemán ha sido historia de la F1.

Si señalan, que lo hagan con pruebas, pero no con insinuaciones, es que si fuera evidente, estamos hablando de un deporte en que se mueve mucho dinero, por lo que irían a cuchillo.

Es lo que hay, nos guste o no, Red Bull es ahora mismo el equipo que mejor está sabiendo gestionar su capital, mientras que otros van dando palos de ciego y están estancados en el pasado con evoluciones y organigramas que no funcionan hoy en día.

1 2 respuestas
gefea

#1599 El coche de Alonso es el mismo que el de Massa?

1 respuesta
AeRoS

#1601 si eso no fuera así , ten fe que massa queda por delante en algún gran premio.

1 respuesta
gefea

#1602 Si precisamente a eso me refiero, que el coche de Alonso evidentemente tiene todas las mejores posibles que no tiene el de Massa. Es que vamos, es lo último poner de excusa que el coche de Vettel es mejor que el de Webber y llorar por eso

2 respuestas
AeRoS

#1603 no lo decimos nosotros, lo dice un experto en la materia. Si tu crees que vettel le mete 2,5 seg a webber con el mismo coche tu mismo.

1 respuesta
ArKan0iD

#1603 no veo que Alonso le meta 2s por vuelta a su compañero (y al resto de la parrilla), y de hecho, en clasificación, Massa ha acabado por delante.

Siempre ha existido el coche 1 y coche 2, pero en RBR solo trabajan en 1 coche de los 4, a los otros les dan algo para cumplir y pista.

Sirius_spa

#1598 O es que directamente pasan...Si hablásemos de un organismo competente vale, pero hablamos de la FIA, que se mueve por puro interés.

1
cabron

#1600

A mi lo que me parece muy sospechoso, es que el primero año que empezó a dominar Red Bull, Webber iba igual de rápido que Vettel, le comía la tostada muchas veces, y llegaron a la última carrera con opciones de ganar el título los dos, y de repente de un año para otro Webber desaparece del mapa de luchar por el campeonato. Por mucho que uno este llegando al final de su carrera y el otro la empiece, es demasiado exagerado el cambio.

2
ZaGo

En cualquier deporte que se precie, el que gana está señalado, ayudas arbitrales, doping, piezas ilegales, cualquier cosa es válida para desprestigiar, haya o no haya pruebas, más aún en un deporte donde la máquina es tan importante, hay vía libre para decir cualquier cosa.

Particularmente me he cansado ya después de varios años con el tema, de señalar a Red Bull, creo que toca señalar al resto de equipos que no inventan nada para luchar contra ellos. Si desconfiamos de la FIA, pues nada, entonces mejor ni ver la competición, habrá momentos en que las decisiones nos puedan parecer más o menos justas, pero de ahí ha pensar en intereses particulares...

Que se pongan las pilas el resto y punto. Me mata que solo sepan llorar, si piensan que han hecho algo ilegal, pues nada que ellos hagan lo mismo, así caen todos o ninguno.

1
r6n

#1600 "Si señalan, que lo hagan con pruebas, pero no con insinuaciones, es que si fuera evidente, estamos hablando de un deporte en que se mueve mucho dinero, por lo que irían a cuchillo."

Veo muy dificil que los equipos puedan aportar ninguna prueba a menos que sean videos o audios, sencillamente no tienen los medios para investigar nada.
Y los que tienen los medios para investigar no parece que estén muy por la labor...

Te imaginas un escandalo a estas alturas tan grande que tuviesen que quitarle todos los puntos a RB o expulsarlos del campeonato? Pues yo no me lo imagino porque hay demasiados intereses de por medio y eso no va a pasar. En lo de los test de Mercedes tienes un claro ejemplo de las escasas consecuencias que tiene saltarse las normas a la torera.

Mi opinión es que algo raro hay, no se si legal o ilegal, pero la experiencia me dice que si un equipo de F1 puede hacer trampas sin que le pillen, las hará, y esto es aplicable a todos los equipos

ArcheR

No sé si esto va aquí, pero bueno. Alguien sabe cómo se llama el tema instrumental que sale en el anuncio que está poniendo Antena 3 últimamente de la F1?

justaury

La cuestión es que si de verdad RB ha llevado algo ilegal en el coche de Vettel durante todos estos años, a la FIA no le iba a hacer ninguna gracia, ya que se pondría en duda su capacidad (más aún) y tendrían que quitarle todos los puntos y campeonatos conseguidos a la escudería, lo que supondría una debacle económica para RB y un escándalo enorme en el mundo de la F1.

Lo que no haya salido ya a la luz, no va a salir xD.

benitogb

Por dos años mas.

La telenovela de los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España a partir de 2014 está cada vez más cerca de publicar su episodio final después de que Mediapro haya confirmado que ha renovado su contrato con la FOM, asegurándose dos años más de contrato: 2014 y 2015. A partir de ahora, la productora sacará dichos derechos al mercado para colocarlos al mejor postor.

"Vamos a poner en el mercado dos años más de Fórmula 1", ha adelantado Jaume Roures en un encuentro con Frecuencia Digital, donde aseguró que la emisión en abierto será probablemente el destino de la Fórmula 1 en nuestras pantallas. "La Fórmula 1 es muy difícil que vaya al pago. Y más cuando hay tanta audiencia como aquí. A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso -con él sube- tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto. Es un 'prime time' distinto. Consigues audiencias masivas en un horario diferente".


Un contrato "en los mismos parámetros"

Después de haberse hecho con los derechos desde 2009 hasta la presente temporada, Mediapro vendió los derechos a la cadena de la que era propietaria, laSexta, para después pasar a Antena 3, que asumió el pago de unos 45 millones de euros para emitir la competición al fusionarse con el canal 'verde'. Según ha afirmado Roures, el nuevo contrato de dos temporadas con Ecclestone seguirá moviéndose en esas cifras a pesar de que en numerosas ocasiones se ha señalado lo poco rentable que resultaba pagar ese precio por emitir el deporte en España.

"Se mueve en los mismos parámetros, pero como siempre se exagera. Cuando la compramos nosotros la compramos carísima, cuando la compra el resto, es baratísima. Nunca entramos en la guerra de precios. Pero seguramente alguien ha pagado más por el motociclismo que por la Fórmula 1," concluyó el empresario barcelonés, propietario de un tercio de la productora, en alusión a la compra de los derechos del deporte de las dos ruedas por parte de Mediaset.

Fuente

Excelente noticia.

1 respuesta
gefea

#1604 En dónde he dicho yo que el coche de Vettel no sea mejor que el de Webber? Es que es de cajón que lo es, eres líder del mundial y los avances van a ir para ti no para tu compañero que no tiene nada que hacer. Y está MUY claro que el coche de Alonso es también mejor que el de Massa. Como el de Kimi con Grosjean, etc

JameZ-
1 1 respuesta
nerkaid

#1614 ¿Y Hamilton? ¿Que pasa que es negro?

1 respuesta
benitogb

Monisha Kaltenborn confirma el interés de Sauber en Rubens Barrichello para 2014.

Volverá Rubiho? Este si que no es un piloto de pago. Queremos mas.

K

#1615 no es miembro de la gpda, igual que kimi...van a su rollo, sobretodo kimi xDD

alalaz_XV

No conozco a más de la mitad...malditos cambios generacionales...

1 1 respuesta
sacker

#1618 cambios de maletines dices? porque si llegaran por talento y no por dinero no habría tanto baile de asientos/caras nuevas...

2
Prestige

#1612 Pues 2 años le quedan a Lobato en TV creo yo.. ya está pensando la retirada y que está cansado.. yo creo que en 2015 se acabó el lobatismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • benitogb
  • Hades13
  • ZaGo
  • Kaiserlau
  • BuLLeT_AZ