< Formula 1 2014 - GP de Australia 16-03-2014 >

Aegar

#1588 ¿Una onboard donde hacen más ruido la gente aplaudiendo que los propios "motores"?

Ya lo ha dicho DLR en carrera: "No sé a vosotros pero este sonido me mata" o algo así similar.

2 1 respuesta
vene-nemesis

El motor V12 va a desaparecer en su totalidad, inclso en modelos de calle, no os lleveis las manos a la cabeza, simplemente ha pasado su tiempo.

ZaGo

Vamos como siempre con el recordatorio habitual, las quejas de moderación se realizan por mensaje privado, si se dejan directamente en el foro se ocultan.

Si una persona no está de acuerdo con un comentario no es lógico responder con una imagen de troll, te puede parecer lo que sea, pero es algo ofensivo, cuando no hay nada que decir mejor ignorar y no continuar el juego.

Toda respuesta a un comentario ocultado, se oculta también, pues es una cadena que no existe ¿qué sentido tiene tener una respuesta de un post que "no existe".

Ahora debatir y como siempre, si no estás de acuerdo en la opinión de alguna persona, antes que faltar el respeto, se pasa por alto o al menos se intenta debatir de forma normal.

1 1 respuesta
suggus

#1593 Se te olvida mencionar que tienen este botón para cuando alguien está 'trolleando' o 'baiteando'.

2
Aegar

Como os dais manitas entre vosotros, que cuquis :qq: :qq: :qq:

2 2 respuestas
Hades13

#1590 Es que si estamos una carrera entera viendo abandonos, por muy divertida que sea, en 40 vueltas no queda ni el apuntador xDD
Respecto al tema del V12, tú mismo has dado la solución.
El problema no es un motor más o menos potente. El problema es que tenemos una F1 demasiado aerodinámica. Hace años, la aerodinámica no estaba tan al día, y eso que después de años, se les han ocurrido hacer muchas restricciones.
Aún así, yo creo que una F1 con mayores limitaciones en la aerodinámica y V6 puede ser igual de divertida que aquella de los v12

#1591 Pero a mí la opinión personal sobre un tema de un piloto, me la trae al pairo por así decirlo. Es decir, respetaré y aprenderé de él, pero porque al él le gusten los Calippo de fresa, no me tienen por qué gustar a mí.
A mi personalmente, el poder escuchar las ruedas en el asfalto, las pasadas de frenada, o el público, es algo que me encanta.
Aunque no he escuchado el público en ninguna onboard (Ojo, que seguramente tengas razón, y yo con la empanada mañanera no me enteré), pero no me parece algo negativo sinceramente.
¿Para qué queremos ruido si tenemos competición?

1 respuesta
Isakito9

#1595 Son adorables xD

ZaGo

Señal de que hay consenso y unidad #1595 ahora seguir hablando del troncomóvil de Ferrari o de temas que se ajusten al tema, dejarnos la moderación a nosotros :)

Prestige

Ya se va abriendo la cueva y va saliendo los 2 o 3 de siempre..no se les ve comentando la qualy o carrera pero están ahí para picar cuando termina el GP.

Mucha casualidad que Alonso y Raikkonen no hayan podido adelantar no? Si fuese un coche todavía, pero los dos están podridos.

1 respuesta
Isakito9

#1599 Ha habido muy pocos adelantamientos, quitando Bottas... Tampoco los Toro Rosso han podido pasar a Kimi

1
A

#1596 no se, sinceramente creo que por mucha aerodinamica que tenga un motor de 1200 cv no sera facil de controlar y por lo tanto daria mas espectaculo de ver quien le echa huevos o no.

Jok3r

Joder, acabo de verme la carrera poniendo solo los momentos menos aburridos, que han sido aburridos de por si y me ha parecido la cosa mas descafeinada vista en años en la f1.

Lo del sonido, yo era un detractor de los que se quejaban tanto, pero una cosa son los entrenos y otra la carrera en si, y ciertamente es exagerado casi que la siguiente podrían hacerla en una biblioteca.

Um 3/10...veremos si se anima la cosa en la siguientes carreras.

LzO

acabo de verlo en diferido por a3player.

una basura.

MaSoBa

Vaya aburrimiento de carrera. Solo ha tenido gracia los primeros momentos con tanto fallo en los coches, y si eso es lo que me tiene que entretener de la F1 y no los adelantamientos y los piques... Yo me bajo del barco.

Sinso

Esta carrera le pongas el sonido que le pongas es un tostón. Lis pilotos deberían dedicarse a conducir lo mas rápido que puedan el coche que les dan, ir ahorrando combustible para que no te descalifiquen y pulsar cada vuelta mas botones que un DJ no es F1

pkjn

Cada vez a peor, con lo bonita que era la f1 con las paradas con repostaje y no tanto lio de coches y mierdas

ArteeMa

1
1 comentario moderado
Shikoku

Vista la carrera en diferido pues:

Los motores parecen tractores o "carracas" como dijo lobato o de la rosa. La fiabilidad de momento no la tiene casi nadie, pq hasta los ferraris fallaron.

Eso si, como los motores mercedes y los que los montan consigan esa fiabilidad, acostumbraros a ver a alonso en 7º puesto como mucho.

Y a ver en que queda la sancion a red bull

Espero q en las siguientes carreras esto se haga mucho mas interesante...

Izzy-S

#1585 Lo principal de este deporte aparte de la aerodinamica es el motor, y oir el bloqueo de las ruedas o a la gente aplaudiendo me da igual, yo quiero volver a ver esos motores llevados al maximo que te hacia quedarte viendo un onboard esperando ver a cuantas revoluciones eran capaces de llegar.

No tengo ni idea de tecnologia tan avanzada, pero creo que podrian haber hecho lo mismo pero implementando minimo un V8, e incluso llegando a V10, y como dicen mas arriba seria la leche si ya fuera a V12.

Respeto que te guste, pero no comparto tus gustos actuales.

Czhincksx

Creo que la falta de punta se vio cuando estaban Hulkenberg-Alonso-Button (creo que era Button) en una recta. Alonso tenía DRS y al llegar a la siguiente curva estaba más cerca BUT de ALO que éste de HUL.

De todas formas eso de la velocidad punta de un motor u otro... no sé yo. Si están limitados en rpm, en potencia, en cilindros, en consumo, ¿no la marcará más bien la relación de marchas antes que el motor sea mercedes, ferrari, renault o el que sea?

buga

Yo quitaba todos los mandos de control del volante, reparto de frenos, control de consumo de combustible etcétera, dejas drs turbo y limitación de velocidad

SasSeR_18

Espero que arreglen esto o va a ser la temporada más aburrida de la historia, ojalá me equivoque

ekeix

Yo soy de los que piensa que la aerodinámica del morro del Ferrari no ayuda demasiado a su velocidad punta, yo no entiendo demasiado de ingieniería y meno de fluidos pero la rampa que tiene el morro no haría de parachoques hasta X punto? supongo que ayudará como downforce e ir bien pegado al suelo en curvas pero lo que es en punta...

1 respuesta
Aegar

#1614 El que no ayuda es el motor Ferrari, según decía nuestro calvo favorito, se estimaba en unos 60 cv menos que el motor Mercedes.

Con esa diferencia, la aerodinámica pasa a un segundo o tercer escalón.

archienemigo

La sanción a Ricciardo no la he entendido muy bien.

Yo doy por hecho que desde la salida van cargados con los 100 kg de gasolina no? ¿Le han puesto de más entonces? ¿Y nadie se ha dado cuenta? Y más raro todavía, aun llevando más de 100kg en el deposito los ha consumido? ¿Y los demás han llegado a meta consumiendo menos de 100 tranquilamente?

1 respuesta
Hades13

#1616 Por lo que he podido leer, tienen un límite de consumo por así decirlo.
Es decir, no pueden poner un tanque de 500l para consumirlo en toda la carrera.
Sí, ya sé que es una exageración, pero es para que me entiendas xD

Además, dirección de carrera avisó a RBR de que a sus ordenadores les estaba llegando un flujo demasiado alto, y que tenían que cambiarlo, a lo cual RBR no hizo ni puñetero caso.

También he leído que aumentar el flujo de consumo del motor, por contradictorio que parezca, puede ayudar a refrigerar, lo cual tiene bastante sentido. Más litros = menos esfuerzo para el motor.
Y me creo de sobra que RBR necesitara algo para no calentar su motor, con sus ya sabidos problemas de recalentamiento.
Quizás se la quisieron jugar a puntuar y esperar una posible sanción, a reventar un motor en la primera carrera, Lo veo lógico.

Antares09

La sanción a Ricciardo no ha sido por consumir mas de 100kg, todos llevan mas de 100kg, pues tienen que dar vuelta de formación y vuelta a boxes al terminar la carrera, y esas no cuentan dentro del consumo de 100kg de combustible.

La sanción es porque en algún momento de la carrera el motor tenía un flujo superior a 100kg/h de combustible (norma que me parece una soplapollez como una casa), ya que al parecer, cuanto mas enriquecida es la mezcla que entra al motor, este se refrigera mejor (de ahí las barbacoas de RB).

Lo de ferrari es penoso ya, ¿cuantos años llevan salvados por las manos de Alonso?, en condiciones normales, Mercedes, Williams, RB, Force India y Mclaren están por encima de ellos.

ZaGo

A todo el tema en Red Bull sostienen lo siguiente:

Christian Horner ha contestado que “los sensores de consumo proporcionados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos por la calle de boxes desde su introducción en las pruebas. Creíamos que había un fallo en nuestro sensor de caudal de combustible y nos basamos en nuestros cálculos de los inyectores de combustible. Se nos informó de bajar el flujo y les dijimos que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores. Hemos creído en nuestra lectura. Terminamos en una posición en la que la calibración de su sensor dictará quién va a ser competitivo y quién no”.

1 respuesta
archienemigo

Osea que es cuestión de flujo. Pero esto ya es el remate de la estupidez de la norma. No solo no puedes consumir más de 100, si no que encima hay que controlar el flujo. Madre mía.

Usuarios habituales

  • Singed
  • Kaiserlau
  • Hades13
  • Sirius_spa
  • frtzk
  • archienemigo
  • Isakito9