< Fórmula 1 2023 - GP Austria 02-07-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Kaledros

#1557 Cuando se lo toman así de en serio sí. Normalmente, cuando hay unos límites de pista tan complicados* de evitar dirección de carrera decide no tenerlos en cuenta para nadie y que tiren todos por ahí. Precisamente para evitar estas cosas.

*: que al final es levantar el pie, pero si yo lo levanto y el que viene detrás no, me pasa y no le sancionan le da ventaja, así que no levanto yo tampoco.

MoonKai

La 33 del nano con el artículo 33.3

5
Hades13

¿Os acordáis de que Lobato dijo que a Sainz lo sancionaron al Quinto offtrack?
Pues leyendo el documento igual van por ahí los tiros.
No por Sainz, si no por otros pilotos, que igual se libraron de sanción o yo qué sé.

froze

Ya avisó Fernando después del Gran Premio de España que esa iba a ser su última carrera sin podio.

1 1 respuesta
Beckar

Vaya explicación y vaya situación para la FIA con las tontería de los tracks limits, no es más sencillo prepara una línea de grava para los GP de F1 y limpiar esa zona para el resto de competiciones?

1 respuesta
Hades13

#1565 Quitando que me creo -1 del que ha puesto eso en Twitter (porque ya le he leído más de una burrada), cambiar cosas que pueden condicionar la seguridad del circuito requeriría volver a pasar una inspección quizás y a saber qué más.

Por no hablar de discutir quién paga eso, si Liberty, F1, FIA, el circuito…
Tanto el hacerlo como el dejarlo como estaba.

3 respuestas
eondev

#1566 la grava la pueden poner y quitar en una tarde xD

1 respuesta
Beckar

#1566 ¿Quién paga poner una tramo de grava de unos metros de ancho? Quiero creer que esto no es un karting de pueblo para no invertir en un elemento con el que -literalmente- todos ganarían y cuesta sacos lo que pese el kg de grava.

Y en cuanto a la seguridad no será el primer circuito ni el último que se han cambiado algunos tramos del circuito (barreras, pianos, etc...) del sábado al domingo y posiblemente con más impacto en la seguridad que poner una línea de grava para la F1. Con esto no digo de cambiarlo de un día para otro, pero no es excusa que no se pueda hacer algo así.

1 respuesta
Hades13

#1567 Vas guapo si crees que la grava es tirar un montón de piedras en un trozo de asfalto.

Por no hablar de que el circuito tiene homologación con escapatorias de asfalto, no de grava.

#1568 Tienes que excavar esos metros de ancho, meter la grava, volver a pasar una homologación, etc
No es lo mismo quitar una banana por ejemplo de viernes a sábado que alterar una escapatoria. Y cuando se ha hecho ha sido atendiendo a razones de seguridad, no de espectáculo.

Respecto a quién lo paga, si el circuito dice que a los pilotos de otras categorías (imagino motos) dicen que no les gusta, no pueden estar a hacer y deshacer según quién corra.

2 respuestas
eondev

#1569 no ya lo sé que no es tirarla encima del asfalto y ya está, obvio que debe estar escavado. Pero que el material lo puedes sustituir por cualquier otra cosa. Lo de las homologaciones es burocracia, será de excepciones que hace la FIA en muchos circuitos o cambios que se harán para el GP anual y ya está... La FIA lo homologa con grava, y cuando hay GP se pone y listo.

Beckar

#1569 Como he dicho no es cosa de un día para otro, es cuestión de tenerlo preparado y tener para la F1 esas zonas de grava que se puedan sustituir para otras competiciones, con la aceptación de seguridad de todas las competiciones. Igual que hay circuitos que tienen diferentes trazados según competición, es perfectamente viable y no estamos hablando de una competición amateur creo que lo último que importaría aquí es el dinero y quién paga algo tan simple. Qué como he dicho beneficia a todas las partes.

1 respuesta
robolution

#1566 Lo de la grava mentira no es

1 respuesta
Optimus-Prai

#1564 esto es como cuando tú dices que a partir del lunes no fallas con la dieta.. pero Luego todo se complica..

Él está en ese mood ganador he intenta alentar al equipo.. la realidad es otra y el y todos somos consientes de ella..

Hades13

#1571 Pero eso requiere una inversión por parte del circuito y es perfectamente viable que no les dé la gana.

Es mucho más fácil que la F1 cree un sistema automático con láser o lo que sea que si sales te penalice. Y que se lo lleven de un circuito a otro cuando quieran monitorizar ciertas curvas.

#1572 Pero de Medland sí me fío xd

1 1 respuesta
Beckar

#1574 Si no le da la gana de cambiar algo tan simple al circuito (en su derecho está) cuando la FIA tenga que renovar el contrato de dicho circuito se pone dicha condición como inamovible y a ver quien la tiene más grande.

Llámame loco pero creo que le interesa más al circuito tener una competición como la F1 (y su buen desembolso de dinero que pondrá) que a la FIA tener un circuito como el de Austria.

Recordad que este circuito ha estado bastantes años sin tener un GP de F1

froze

Una fumada que se me acaba de ocurrir es si ahora se ponen a revisar todas las vueltas para los track limits, sería posible que Max perdiera la carrera por haber entrado a boxes para hacer la vuelta rápida.

Quizás se salve porque la distancia con Leclerc ha sido justo 5,1s

Alien_crrpt

Me parece bien, si han sancionado a Sainz y a otros no. Y otros han respetado limites y otros no. Pues que se haga justicia igual para todos.

ManKorR

Ojo no le caigan 10s a sainz

Edit soy un bocas

1 respuesta
Soumynon

30s Ocón xD

1 respuesta
Hades13

#1578 Justo lo han dicho en la retransmisión de la Indy y he venido a decírtelo jaja

Sirius_spa

Pero qué ha hecho Ocon???? Ha ido más tiempo por fuera que por dentro JAJAJAJA

froze

#1579 Al final Norris y Perez nada? Me parecían los más obvios, lo de Sainz se veía venir también, hasta Lobato mencionó algo en el directo

Hades13

Pues si no me equivoco, Alonso adelanta a Sainz y Russell a Hamilton.

2 respuestas
XarevoK

Y Stroll a Gasly, 2 posiciones ganadas para AM

Jacob_Conde

#1583 y el safety car adelanta a ocon

3
robolution

Vergonzoso es un rato. Y otra vez AM dejando en ridículo a la FIA, buena gente en el equipo legal tienen xddd

7
ManKorR

Seguro que fue Alonso quién avisó jeje

Yo me esperaba sanción a Pérez o al límite solo por lo que se comentó en la carrera

#1583

Según esto si

eondev

1- Vers
2- Leclerc
3- Perez
4- Norris
5- Fernando
6- Sainz
7- Russell
8- Hamilton
9- Stroll
10- Gasly

No?

ruben132

Posición para el Nano

Antares09

Un rival menos para Fernando!!!!

2

Usuarios habituales