Fotos de nuestros coches

Yunik

VAG los mejores turbo-gasolina? estas chalao xD

comparativa más tonta... comparar un NA vs TFSI... y aún así le saca nada y menos el leon? que triste... ahí se ve los mejores motores turbo-gasolina.. que le pones un NA rabiosete y no de los mejores y se achanta... sin contar ya que el civic actual es de los peores civic, con el chasis menos agil de casi toda la serie... vah...

por cierto los que teneis un civic, os comprasteis el más feo, soy de los que odio el diseño actual :P xD

B

Lo de motorpasion en la comparativa del Leon FR y el Civic TypeR no tiene nombre..., yo he sido preparador de motores de competicion, y comparar esos dos motores es la ridiculez mas grande que ha visto cualquier humano en muchos años..., la tecnologia del TypeR le da como 20 patadas al leon..., poner un turbo es muy facil, pone un turbo al TypeR, y luego hablamos...

Luego lo que dice del DSG es ya para colgarlo, osea, el tio dice que es mas rapido por que no tiene que cambiar... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡que monstruo!, curiosamente se olvida del coste en potencia para mover el sistema DSG, que es un gasto CONTINUO e INEVITABLE.

Respecto a lo de que el seat es mas estable que un TypeR es para mear y no echar gota...

Lo de los interiores y demas, pues que decir, quien se atreva a compararlos, es por que no ha visto ambos modelos..., por que te montas en el seat, y parece que vas a por malacatones, y en el civic hacia la nave espacial..., y exteriormente, pues tres cuartos de lo mismo, estetica años 80 contra estetica 2020, asi de simple...

Es la comparativa mas vendida que he visto en mi puta vida..., entre motorpasion y vidaextra weblogs se esta luciendo, menuda basura...

PUTO_JEFE

#1172 si lees la segunda parte de la comparativa (creo que no lo has hecho) pone que los frenos del civic, se fatigan "rapidamente" y que en cambio los del seat león, no

Despues, un poco más abajo, nos comenta que el dibujo de las ruedas del civic, casi ha desaparecido, es más, hasta las letras de bridgestone, en cambio, en el seat, no

Si continuas leyendo, tambien nos aclara, que eso penaliza un mejor paso por curva

Todo esto nos dice, o llegamos a pensar, que el leon tiene mejor paso por curva, ya que aguantan más los frenos, y no se come las ruedas (Que es lo que nos tiene pegados al suelo, claro) por lo que no sé si es para mear y no echar gota, lo que tu dices, sin prueba alguna, o lo que dice el "tio" de la web, el cual se basa en sus experiencias (Joder! por lo menos se ha montado en los dos!)

Con esto no salgo a la defensa de seat, ni a la contra de honda, pero joder, pienso que la gente unicamente piensa que lo que tiene es lo mejor, o que no hay algo mejor que lo que a uno le gusta

Pd: Para que veais que no tengo nada en contra de honda, y no echo rosas a seat, podeis verme arriba hablando con un usuario sobre el Type R, cosa que si fuese acerrimo, no preguntaría por el, más bien por un Cupra

saludos!

B

#1164 No estoy diciendo que no exista un Leon mas radical, pero si comparas 2 modelos, comparalos BIEN.

Es una falacia que el FR tiene mas aceleracion (diga lo que diga), ademas, la diferencia es ABISMAL, y el que lo dude, solo tiene que probarlo, el DSG tiene un Lag de la ostia, el motor es menos potente (habra que explicarle que los vehiculos se mueven por potencia, no por par), y eso de la patada inicial que dice otro forero es una estupidez, si quieres patada, reduce y tendras patada.

En vehiculos deportivos no veras a un puto piloto que prefiera un turbo a un atmosferico, el atmosferico es 200 veces mas controlable, la curva de potencia es infinitamente mas plana (por que lo es la de par), y al no haber baches no se queda clavado (cosa que tambien pasa mientras acelera el turbo), y en el FR por el DSG tambien hay otro retardo en respuesta, cosa que evita tambien comentar.

Tambien me lei la segunda parte, lo que pasa es que no voy a criticar punto por punto por que seria demasiado largo, el civic frena tambien mucho mas que el Leon (ademas de no doblar los discos, cosa que le pasa al leon y no dice ni pio, evita hablar de calidades en todo el articulo), logicamente cuando algo frena mas, los materiales sufren mas..., de hecho es algo inevitable, cuanto mas frena se frena mas tarde y mas fuerte... (nuevamente evita datos concretos de frenada en la que el TypeR destroza al FR), asi llegamos hasta los frenos de la F1 en carbono, que segun este redactor, fijo que tambien son malos por que se calientan mas... (no te jode, frena donde frenaria un FR y veras lo frescos que se quedan), al igual que el paso por curva, diga lo que diga este señor, la geometria del civic es muchisimo mas deportiva que la del Leon FR, y no es solo que se sienta, es que es un dato efectivo, asi que me hace bastante graca que diga que el Leon es mas rapido en paso por curva (sobre todo con 100 kilos mas encima, cosa que es LO MAS IMPORTANTE en paso por curva a igualdad de geometrias, y como digo, la del TypeR es mas deportiva que la del FR).

Luego habla que el motor del civic esta mas comprimido que el del Leon, dando a entender que puede tener mas sufrimiento de materiales..., ese hombre no sabe lo que es un turbo?, una cosa es la relacion de compresion, y otra la presion del cilindro en la explosion (que es lo que marca el sufrimiento de materiales aparte de la velocidad maxima lineal, pero ese limite esta todavia a años luz en estos vehiculos), el leon tiene MUCHISIMO mas sufrimiento de materiales (el par lo demuestra), de hecho, solo hay que ver los pistones del FR y los del TypeR para entenderlo..., el del FR son muchisimo mas pesados, mas altos, y en definitiva mas "de calle" los del TypeR son cortos y ligeros, tipico de coche de competicion (al igual que la relacion diametro/carrera).

En fin, que comparar ambos coches esta bien, pero si lo haces como debes, el FR es un coche de calle vitaminado con un turbo, y ale, el TypeR es un vehiculo DE COMPETICION adaptado a la calle, si ese hombre es incapaz de apreciar eso, mejor que se retire.

Y ojo, no digo que el TypeR sea mejor que el Leon FR, cada coche cumple su funcion, pero si es un nalisis prestacional, apaga y vamonos, por que ha metido la pata hasta la cintura (o mas).

sPoiLeR

El sistema de la tercera leva de los Honda me parece mucho mejor adelanto que ponerle un puto turbo a un motor refrito por cuatro casas.

Y amén de conseguir la potencia, subiendo RPM, algo, que es sin duda la ostia

Boke

joer y yo k pensaba k este post era de fotos de nuestros coches... xd

psikotron

Os pido que abrais otro post para debatir esa serie de cosas (no habrais un post para cada cosa, podeis comentar todo eso en un mismo post, pero dejando este para las fotos).

Saludos

B

Cierto, sorry!

romeo2k

Nuevo atunamiento para el 156:

Y que por cierto, ahora estará en unos 175 cv, alguno menos ya que como quiero meterle autoblocante dentro de unos meses (no sé si lo haré, por si las moscas), he tenido que reducir el par por debajo de 40 (y bueno, que a partir de 38Nm me patinaba el embrague).

Y para el Vectra, los pilotos del GTS:

Se estudia la posiblidad de plantarle llantas de 16", pero el dueño, que viene a ser mi padre, no quiere. Y por supuesto faros delanteros GTS, parrilla Irmscher con tira cromada y xenon, pero nos encontramos con el mismo problema, así que dudo que se le hagan más cosas a este coche.

Un saludo!

Pd.: Sí, la tercera foto es una mierda, es lo que trae de hacer experimentos con gaseosa xD...

S

Puf... vaya aleroncito te has agenciado macho... espero por lo menos que te haya salido bien de precio xDDD

xusin

para bajar el coeficiente aerodinamico

S

#1181 Sí, ese alerón es pieza clave para bajar Cx, ahora cojerá 0,2kmh más de punta 8-)

granaino127

#1181 ese mas bien es de adorno. Y los alerones no son para reducir el CX sino fundamentalmente para que el coche tenga mas pegada al suelo y consiga mas agarre por ayuda del viento. En cambio tambien hay alerones adaptados para dar mas agilidad al coger curvas.

ZeroX_r00lz

Romeo si no te importa comenta un poco lo que le has hecho exactamente al motor y las diferencias!

Saludos y precioso el alfa!

eR_NaNo

#1179 Pepemari... no me simpatiza el alerón... me parece un poco homogay... pero weno, asi se te nota menos la pluma ;) tkm bss cts!

Era mas bonito sin alerón, cuando lo vea por el barrio te lo arranco y como nuevo ;)

Pd.: Ten cuidao que te empiezan a aflorar reminiscencias torrejoneras atuneras... miedo me das xD

romeo2k

#1183

Efectivamente, el alerón es un adorno, a 120 km/h dudo mucho que haga algo, aunque tiene forma de cuña y en teoría sí, debería pegar más el culo al suelo como bien dices.

#1184

Comprarme el Galleto V1260, empollar mucho sobre mi coche, hablar con un amigo que entiende de repros como si se dedicara a ello y si quieres saberlo...

  • Subir la presión de soplado de turbo de 1,26 a 1,34 bares (el sensor del turbo marca error por sobrepresión a 1,6 bares y hace entrar al coche en modo de protección del motor, así que lo he respetado).

  • Subir la velocidad a la que se inyecta el gasóleo y un poquito la cantidad de gasóleo a inyectar, para mantener la mezcla.

  • Bajar las revs a que sopla el turbo y suprimir el lag de soplado (ya no hay espera entre pisar el pedal y recibir el motor la orden de acelerar).

Básicamente eso :)...

#1185

No, no, mariconismos los justos, pero plumas nunca, eso para las locazas. ¿Nos vemos en las fiestas?

La verdad que las fotos no hacen justicia al coche con el alerón. En vivo gana mucho más.

También le voy a pintar las pinzas de freno en negro, con las letras de la marca en blanco y a ponerle una colita de escape. Estoy tanteando si ponerle autoblocante o no, ya que es mucha pasta y yo no voy a cuchillo con el coche todo el día.

El año que viene toca techo solar y repaso de pintura, no habrán más atunamientos.

No tiene, salvo las lunas tintadas, ningún elemento atunil que no sea de la marca.

Un saludo!

granaino127

Claro, a velocidades legales no se nota nada.

En cuanto a las modificaciones, es lo que se suele hacer en una repro clásica. Te aconsejaria también reducir el recorrido de embrague y acortar un poco las marchas, conseguirás mas aceleración que para mi gusto para uso normal es mas util que la punta en un coche que ya te supera los 200KM/h sin problemas, ademas la perdida de punta es bastante insignificante y en cambio la aceleración si se le nota bien sobre todo con buenas gomas, y creo recordar que tenias unas buenas gomas así que de lujo.

Lo que comentas sobre pintura, ¿le cambiarás el color original o como dices es solo un repaso?

Me gusta bastante tu coche en el gris oscuro que tiene Alfa o en negro....como ya te comenté un colega tiene un 159 carrocería familiar gris oscuro y llantas 18" color aluminio de 8 radios lisos y anchitos y queda espectacular...Ahora recientemente le ha metido unas 21" aluminio oscurecido de 5 radios finitos muy al estilo de las que tiene

pero personalmente me gustaban mas las de 8 radios para este coche.

romeo2k

Mis gomas son una mierda como la copa de un pino. No he pasado más miedo en mi vida con estas gomas en invierno y eso que de suspensión voy bien calzado y el coche es muy estable. Llevo unas Runway Enduro 916 que me dieron con el coche.

Las voy a aguantar el verano y porque en verano agarra todo, sinó ya estaban fuera.

Las próximas van a ser unas Vredestein Ultrac o unas Ultrac Sessata, la diferencia de precio es nula y las prestaciones dicen que sí se notan de unas a otras cuando se le da caña al coche, cosa que en mi caso es poquitas veces.

Y bueno, los desarrollos de la caja de cambio no los toco, está jodido encontrar un buen mecánico, como para encima que meta mano un gañán y me la líe parda. Además que no quiero destinar más pasta al coche, ahora mismo tengo un 0.100 por debajo de 9 segundos reales y recupero en 4ª de 80 a 120 en menos de 5,5 segundos. Las prestaciones ya son muy buenas. De hecho la repro no es nada agresiva, andará pues eso, por 175 cv aprox, las prestaciones casi son parejas al 2.4 JTDm de 175 cv, pesando este un poquito más. Mi amigo, tiene el mismo coche que yo y 195 cv sólo a base de repro. Y lleva más de 70.000 km así xD... osea que fiabilidad hay.

Tampoco le cambiaré el color, porque es un pifostio del copón, desmontar medio coche, papeleos en tráfico... psé. Y además mi color está poco visto.

Así que en principio, así están las cosas :D...

Dile a tu colega que se pase por aquí y por alfistas.es ;)...

Un saludo!

S

#1183 a mi no me lo digas, díselo a #1181 xd. Precisamente porque está puesto para adornar a mi parecer lo afea que da gusto. Pero si a Romeo le gusta, pues bien :P

#1186 desde luego yo no le metería autoblocante a ese 156... ni que te pasases el día en tandas o tramos con ese coche. El gasto desde luego no te va a compensar, ni lo vas a disfrutar en condiciones normales.

granaino127

Fue fail por mi parte, iba referido a #1181 pero escribí desde el movil y me trabe al poner el numero.

:P

frankiko

#1179 esta wapo, creo haber visto algun dia tu coche por aki, por cierto #1185 ya estaras estudiando n??? ajjaja, ke dia akabas???

Sondrow-

Una pregunta a ver si me la podeis responder, que tengo pensao ir a limpiar el motor hoy en un parque por ai y la cosa es: ¿Se puede limpiar la mierda (porque esta todo lleno de mierda) con toallitas humedas, o vale mas secas? Es que como dicen que si metes agua (pero nose si toallitas humedas tambien) se te puede joder el motor...

Gracias.

M

Romeo2k creo que te he visto hoy conduciendo por la calle. A eso de las nueve menos cuarto acababas de entrar por la entrada del corredor a torrejon y girabas hacia la calle madrid, me equivoco? Y si no eras tu, el coche era IGUAL, con los cristales tintados y el aleron ese.

Sondrow-

Y otra cosa mas, aparte de la anterior pregunta. Alguien sabe si se puede cambiar el pomo de esta palanca?

A ver, no es exactamente asi, pero el cuero llega justamente hasta arriba, osea, que la piel esa recubre toda la palanca, no se puede desenrroscar ni nada. Digo yo que habra que cambiar toda esa piel y y poner otra y cambiar el pomo no?

romeo2k

#1193 Sí, era yo. Venía de instalar los altavoces delanteros, compré en el corredor cable sin 02.

Haber saludado hombre, que anduve parado en el semáforo ;)...

Un saludo!

M

#1195 jaja yo es k tiraba por la calle contigua simplemente te vi pasar y ya perdi la vista xD

sPoiLeR

Nuevo escape para el bemeta

En breves subo mas, que también le metido unos separadores de 16mm de doble centraje :P

kiLLoSaMa

ultima mod:

kikonazoo

No es que sea mi coche (más quisiera) pero me he enamorado:

y pensar que me quedan mínimo 3 años de universidad con un Polo 1.4.. xD

sPoiLeR

Las fotos que prometi poner

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • sPoiLeR
  • Bidroid
  • neo-ns
  • PUTO_JEFE
  • yaiko
  • ReEpER