Ganar CV con el tiempo

TrAsGu

Hola, vereis hoy de la que volvia a casa tenia una discusion con un amigo sobre si los coches ganan o pierden caballos con el tiempo.
El afirmaba lo siguiente: "Los coches con el tiempo y dandoles caña ganan caballos, me lo dijo uno que se dedica a importarlos"
Yo le deía: "Imposible, en tal caso los pierden"

No discutiamos si sobre el papel indicaban por ejemplo 90cv y despues en banco daban 95cv o si un coche nuevo tarda X km en dar todo su potencial, la discusión se centraba en si dandoles cera conseguias hacer que el coche desarrolle mas caballos.

Gracias.

romeo2k

Ganan y pierden.

Al principio dan menos cv porque las piezas no están rodadas, no tienen la forma perfecta ni la lubricación adecuada, han de adaptar su margen de error al resto de márgenes de error del resto de piezas.

Así, van habiendo menos fuerzas de rozamiento hasta llegar a los cv adecuados (siempre algunos más de los declarados).

Luego con los km (muchos km) van perdiendo compresión en los cilindros y por ende, cv.

shortyStyle

Desde que empezé a cojer el coche de mi hermana, que es ahora mi coche, antes apenas lo cojía ella, y cuando lo cojí estaba coma 'dormido' es decir, era muy lento recuperando marchas, salía muy lento, aveces le costaba revolucionarse, pero desde que lo tengo yo, no se si es qu e le doy más zapatazos, pero ahora va mucho más ligerito, pero de todas formas si se ganan algunos cv, no serán muchos.

_dGr_

A corto plazo y con un buen rodaje, se ganan.

A largo plazo, logicamente, los va perdiendo.

#2

Usuarios habituales

  • _dGr_
  • shortyStyle
  • romeo2k
  • TrAsGu