Garantía y revisiones en taller no oficial

Habichuela

Pues a raíz de un intercambio de posts que tuve con un usuario en el hilo de fotos de coches de mv, necesito que me ayudéis a solucionar una duda que tengo, os pongo en situación:

KIA Pro Ceed de Marzo de 2009
Revisiones pasadas en talleres que no son oficiales

Con el paso del tiempo han ido surgiendo problemas ilógicos para un coche de 3 años y pico y reconocidos como fallos de fabricación por la propia casa, pero al no tener las revisiones pasadas en talleres oficiales se niegan a arreglar los mil y un desperfectos que tiene este desafortunado coche, los cuáles son:

  • El motor, cuando te paras en un semáforo o algo, a veces se queda acelerando solo, estando en punto muerto, llegando hasta 3.000RPM, se soluciona dandole un pisotón al acelerador y ya se queda a ralentí.

  • El tanque de gasolina, cuando vas a echarla, tienes que tener cuidado como aprietas la pistola de la gasolinera porque deja de echar gasolina. Esto no se muy bien como explicarlo, pero me dijeron en un taller que tenía roto no se que parte de la entrada al depósito. (Esto supongo que será cosa de algún subnormal que habrá metido la manguera a lo bruto o simplemente vino defectuoso porque no me explico como puedes cargarte eso)

  • En el cuadro donde enciendes las luces del interior del coche, viene como un porta gafas que empezó a descolgarse solo un buen día porque le dio la gana, y luego, todo el cuadro se quedó como suelto, debido a un mal atornillado (Este fallo lo reconoció el del concesionario, que era un fallo común)

  • Debajo de la radio, tiene como unas puertas para guardar cosas, pues una vez abrí una y se rompió y ya no se puede cerrar más, decir que sería la primera o segunda vez que se abría esa puertita.

Y la verdad es que esos son los que se me vienen a la cabeza igual hay más. La cosa es:

Tienen razón ellos negándose a arreglar un coche de 7 años de garantía? Se que ahora existe la ley esa que puedes ir a cualquier taller a pasar las revisiones y sigue estando en garantía pero no sé si la pusieron después de comprar el coche este, si fuera así, coches con 2 o 3 meses antes de esa ley, se joden? Gracias de hantevraso

dirtypablo

Te compras un KIA y encima lo llevas a un taller no oficial.
Creo que lo que te ha pasado era más que predecible.

Sobre tus dudas: Se que estas marcas están ofreciendo chorrocientos años de garantía. En teoría deberían atender tus problemas (aquellos que estén sujetos a ella) sin problema, salvo que la letra pequeña diga que si no pasas las revisiones ahí pierdes la garantía, o salvo que no sean problemas de garantía si no que sean debido a mal uso.

PD2: La próxima vez, ni te compres un KIA, ni vayas a cualquier taller, ves al oficial.

Habichuela

el coche no es mío, pero lo uso yo a veces

PD: gracias por la respuesta

BuLLeT_AZ

http://www.autobild.es/noticias/las-reparaciones-en-garant%C3%AD-s%C3%B3lo-en-talleres-oficiales

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Habichuela
  • dirtypablo

Tags