Gasolina en lugar de diesel

C

Buenas,

Ayer le dejé el coche (SEAT TDI) a mi hermana para que se fuera a Barcelona que tenia una comida con unos amigos blabla...

El caso es que le dije que solo salir se fuera a llenar el diposito que estaba en reserva. Ella normalmente usa el coche de mi madre que es gasolina... y sin querer le echó 20€ de gasolina sin darse cuenta. Hace todo el trayecto hasta Barcelona bien (sin darse cuenta de que le ha puesto gasolina en lugar de diesel). Hasta que despues de la comida de Barna se da cuenta de que el coche no arrancaba bien.. y mira aceite y todo y al final se da cuenta que le ha puesto gasolina....

Ha llamado al seguro para que cojan MI coche.. y ahora esta en un deposito esperando a ser llevado a Lleida para que le quiten toda la gasolina y eso..

El de la grua del seguro dice que ha tenido suerte... pero... ME HE QUEDADO SIN 1/4 DE COCHE? es muy grave? se resentirá mucho el motor?

gracias...

PUTO_JEFE

Te sacaran la gasolina del deposito, cambiaran el filtro de gasoil y vaciarán el circuito de alimentación de combustible

Despues de esto, se llena con gasoil, se pone el filtro nuevo y se purga.

Con un poco de suerte, a la 3º arrancará, y recomendaría que dieses una vuelta un poco larga, y no te asustes por los posibles petarzados en el escape que pueda ocasionar la gasolina

Otra cosa es que no sé si tu coche tiene medidor de pureza, el cual detecta cual es el combustible que hay en el deposito/circuito, y si es mala, o contiene agua (por condensación) o se han equivocado de combustible (Tu caso) no te deja arrancar el coche, se bloquea, y para ello me imagino que tengas que hacerle una telecarga (En el concesionario) para desbloquerlo.

Si sabes el padre nuestro, reza porque no se joda un inyector-bomba (el coche tiene uno por cilindro) y ya te digo yo, que valen 400 euros/unidad

Saludos, y ya nos contarás

C

gracias. Ya te dire.. hasta el martes nada.. que mientras se queda en Barna y luego en un taller de Lleida a ver que me dicen..

GoRRiLiNHo

Yo la verdad q no entiendo mucho de motores, pero suerte si se que tuvo tu hermana q llego al destino, hace un par de años ibamos a currar y un compañero paro a llenar el deposito, era una furgona diesel, le echo gasofa y a los 10 Kilometros tiraos en medio la autopista....

Aun asi suerte con lo que sea y que sea barato ^^

C

mi hermana que se joda.. se tendria que haber quedado tirada... alomejor por ir siguiendo.. el coche se ha jodido mas...

Kenny

Ahora creo que habian inventado un adaptador para que esto no pase.

Al ser la boquilla del diesel mas grande que la de gasolina, tu le pones el adaptador al deposito, y si la manguera no hace contacto en los dos extremos del diametro de ese adaptador no se abre y no deje repostar.

kaosMC

Lo raro es que tu hermana haya recorrido todo el viaje sin problemas, en el coche de un amigo le pasó eso y nada mas salir de la gasolinera, al kilometro el coche ya no iba.

1 comentario moderado
SnAoW

Al meter gasolina en diesel no hay mucha gravedad excepto lo que te han dicho pero creo recordar que el problema era al reves, si metias diesel que es mucho mas espeso y condensado en un motor gasolina, al ser mucho más pesado destrozaba y jodia más creo recordar..

aLeoLo

#9 pero para los amantes de encajar formas de madera, esa situacion nunca pasara, por tema de diametros de surtidor y boquillas de llenado.

STUDIOS

a mi me paso algo parecido xd; coche de mi padre=diesel, coche del menda=gasolina, pillo el coche de mi padre y tiro para la uni, cuando salgo me digo, boy echarle 5 leureles de gasofa pa que no se chine que se lo pille, al llegar al surtidor diercto a la gasolina.... conclusion, llenarle el deposito 50€ con la consecuencia que se entero que le pille el buga y el muchas gracias por llenarlo.....

Ainch

granaino127

Suerte que montas un TDI y no se le fué abajo nada mas salir de la gasolinera.

Lo que te dijo #2 es lo que haran. Suerte y ya nos contaras que tal.

En mi caso hace muchos años mi madre hechó diesel a un crisler gasolina y andó todo el deposito sin problemas mezclandole un poco de 98 a los cuantos km de rodar. Es lo mas parecido que he vivido.

Un saludo.

_web0_

#8 y que lo digas!!!

si es que...

AcidNos

#12, anduvo

romeo2k

#12 Ojo si llega a tener un HDI, que habría sido distinto, ¿verdad xD?

#1 Si no te has cargado ningún inyector, date con un canto en los dientes.

Andy

esto me recuerda a un colega al que le deje el coche y me metio el liquido de la servodirección donde va el agua+anticongelante

granaino127

#15 ¿ Hacemos prueba ? :)

M

Los coches son como la novia y el botellin de cerveza, jamás se comparten!!!!

romeo2k

#17 Hazla, coge un depósito de un León TDi y lo llenas igual que hizo la hermana del chico con gasolina y diésel y luego coges un C4, un Focus, un X (donde X es un modelo a elegir) y pruebas. Verás que divertido cuando empiecen a cascarte los inyectores o peor aún, la bomba inyectora.

PUTO_JEFE

#19 un inyector bomba, no es moco de pavo eh! que te joden 400 euros por cada, y no les tiembla la mano.... xD

granaino127

#19 No hablo de que los TDI no les afecte, pero te da tiempo a andar mas KM con ellos antes de cascar que con muchos otros... si llega a ser un C4, Focus, fijo no sale ni de la gasolinera ;)

Ademas, ¿de donde sacas que los inyectores bomba se jodan por hecharle gasolina?. Me comentaron unos colegas del tayer oficial de Seat que han visto bastantes casos de este tipo y gente que ha andado hasta mas de 10-15-20KM con gasolina, no han tenido ninguna averia y solo les han quitado la gasolina para meterle gasoil....incluso me dijeron que si solo habia un 30% de deposito con gasolina, el resto se podia completar con gasoil sin vaciar el deposito y no pasaba nada....

PUTO_JEFE

Por echar un poco no pasa nada (Aunque no en todos los modelos, ya que cada vez lo toleran menos) pero siempre se ha echado 4 o 5 litros de gasolina, para limpiar los inyectores,

(Eso si, llenar el deposito de gasoil, no lo dejeis con la gasolina sola) y una vez que haces eso, no dejar el coche en reserva en los proximos 2 depósitos

C

EL COCHE YA ESTA OK.

180€ LA BROMA DE MI HERMANA...

Gracias a todos por vuestra aportación

romeo2k

#21 He dicho INYECTORES y que con más km, también se joden las bombas, porque el gasóleo actúa de lubricante.

Influyen muchas cosas pero vamos, que cuanto más modernos son los coches, menos tolerancia tienen a estas cosas.

Lo de echar gasolina a los diésel en proporciones pequeñas para limpiar, era cuando no había inyección directa, que la combustión se iniciaba en la precámara.

Ahora lo mejor es usar aditivos de calidad para proteger el motor, tipo MetalLube y que por cierto, no son baratos.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • censursky
  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • monopatin
  • Andy
  • snaow