Gasto de gasolina Coche vs. Moto

1mP

Hola a todos, soy un poco "noob" con temas de motor, y quería saber de vuestra opinión y experiencia.

A ver, por ahora tengo un coche, un Hyundai Coupé, de los primeros modelos que salieron, creo que es un 1.6, este

. Y estoy pensando en cambiar de coche a una moto, no sé si una 125cc refrigerada por agua o ya moto de 300cc o 600cc (estoy sacándome el A) y bueno, quiero saber si el gasto de gasolina se nota.

Creo que con el coche gasto casi 10euros llendo de Las Palmas de GC a Maspalomas/San Fernando y volver, unos 100km aprox. ida y vuelta, para los que no sepais de dónde a dónde es. No se si son exactamente 10euros, pero nada mas ponerlos en dónde vivo, llego ya con poca gasolina idea y vuelta.

Mi pregunta es: ¿Se notará el ahorro de gasolina?

Y otra pregunta adicional, me pillo una moto basicamente para ir por la ciudad, ahi haré muy pocos km. Es lo que haré mayormente a dia a dia, ir a la escuela en moto, pero algunos dias, 2 a la semana por ejemplo haré esa ruta de 100km. ¿Que me sale mas rentable? 125cc refrigeracion por agua, (como la Piaggio Beverly), una 300cc o 600cc?

Muchas gracias.

siquetal

100km con una 125 te vas a morir del asco, eso si no gastan nada. Sobre gustos colores pero al ver la foto del coche solo me a salido un....

#3 me dejas mas tranquilo jaja en serio.

1 respuesta
1mP

#2 jaajajaj ese no es mi coche, pero vamos, es ese modelo.

1 respuesta
PUTO_JEFE

en una gsx-r 600 se hacen consumos de 5 litros por encima de los 140, por lo que a 120, imagina

De todas maneras, siempre consume menos una moto que un coche

BH99

Si te pillas una 125 cc 4T ( 2T no ) puedes hecharle gasolina y olvidarte de ella XD.

Aun así, yo me iría a por algo con mas motor, mínimo 500 cc, porque sino te vas a aburrir de no tener empuje. Ademas tu que puedes que tienes el A, ni te lo pienses.

Malgany

#1 Si te estas sacando el carnet de moto estas de suerte
Los concesionarios estan sacando las motos limitadas al caballaje que corresponde con la normativa. (al limite)

Pero si buscas una de segunda mano.... como no la compres antigua antigua... y de 250cc...
no creo que puedas encontrar algo que esté decente y que concuerde al nuevo carnet.

Una moto de 4 tiempos... siempre consumirá menos que una de 2 tiempos... pero siempre hay q comprarsela para que cunda una de 250cc para arriba... (piensa que las de 4 tiempos tienen menos potencía)

con una de 125cc, no vas a ninguna parte. (y menos si te estas sacando el "nuevo" carnet A)

Saludos

M4k4rr0n1

Hombre #1, para ese recorrido una 125cc se te queda pequeña, yo a veces he tenido que hacer unos 60KM contando Ida/Vuelta y la verdad, no se hace pesado, pero te ves muy indefenso por la autovía.

Eso si, el consumo es una maravilla, y para ir por Barcelona ciudad es una gozada, ahora mismo acabo de llegar de hacer el examen del A, y estoy pensando seriamente dejarme esta moto para ir solamente por ciudad.

Llevo un par de meses monitorizando consumos del coche y de la moto con una app. android y estos son los resultados para que te hagas una idea ya que tanto tu coche como el mio deben consumir parecido.

Coche: Daewoo Lanos 1.6 -> Consumo Medio 7.96L/100km - Coste Medio llenar depósito 53.87€ - Distancia Media con un depósito 508.67km

Moto: Honda Sh125i -> Consumo Medio 3.38L/100km - Coste Medio llenar depósito 8.60€ - Distancia Media con un depósito - 191.38km

DaGeRuK

yo de momento estoy con una nrg 50cc, pero cuando se muera, me gustaria la yamaha 125R creo que es, es cara de cojones, pero me gusta ese tipo de motos, y gastarme 1000euracos en sacarme el carne y tal me da mucha pereza, ademas no necesito mas ya que seria para moverme por ciudad e ir al trabajo... asi que tampoco me importa que pase mas de 100...

1 respuesta
PlrA

Como vayas a una moto grande para tener menos gasto en gasolina... mal vas.
Como mucho una 125 de 4T de las que puedes llevar con el B, eso es mechero, revisiones economicas, ruedas baratas, seguro bajo... Eso si compensa a lo mejor. Si hablas ya de moto grande... olvidate por que no te saldrán las cuentas nunca.

2
ValdemarAK47

Si compras una moto...que sea para disfrutar del paisaje, de ella misma y de la carretera....

Porque con lo que te vas a gastar en la moto, en el seguro y demás cosas, tienes gasolina gratis mínimamente para 1 año para tu coche.

Yo he pillado una custom de 800 de carburación,y por supuesto no me preocupo si gasta más que mi coche o no, últimamente la estoy sacando más por el buen timpo y los planes que se hacen por aquí. La compré para disfrutar...no para ahorrar.

1 1 respuesta
11 días después
franlu16

mi padre tiene la honda cbf 600, con el deposito lleno (unos 17 litros) echa todo el mes y sin cortarse de apretar y andando tambien por ciudad, el coche ( un opel vectra diesel 2.0 100cv) con 20 no echa ni la semana, yo prefiero la moto y como dice #10 una moto es para disfrutar de la conduccion y la carretera, lo de los gastos ahi ahi, si pillas un seguro medio en condiciones tampoco sale tan caro, eso si el cambio de las gomas y demas sale un poco mas caro, pero te merece mucho mas la pena, eso si recogetela de inyeccion, la carburacion siempre va a tirar un poco mas de deposito, ya depende del tipo de moto que te mole

1 respuesta
PlrA

#11 si tira todo el mes con un deposito es que poco se mueve y no le aprieta de verdad, ya que la cbf aun siendo un mechero, como le abras traga, como todas vamos.
Uno de los que suele salir conmigo tiene 4 motos, y una de ellas es la cbf que usa para moverse a todos lados. Más de 350km no le saca a ritmo tranquilo a un deposito (se lo acabo de preguntar ahora mismo por msn.. ) 350km al mes es de risa.
Si yo para ir a currar hiciese 350km al mes, me compraría un 911 Turbo si pudiera, e iría con el a trabajar.. También el que usa una cbf para ir a currar mete unas gomas ruteras duras como piedras, para que le hagan como mínimo 12000km.
Pero por muchas cuentas que hagas, las únicas motos que son mas rentables, son tipo YBR 250 o si me apuras una gs500. Más de eso ni loco.

Shikoku

Yo tuve una gsr 600 que usaba para ir a trabajar de barcelona a la Sony (se me olvido como se llamaba el poligono industrial xD)

220-250 km con el deposito lleno
Las ruedas q vienen con la moto me duraron casi 18mil kilometros (es mas, la delantera me duro casi 5mil km mas)
Revision cada 5000 km¿? (no recuerdo si eran cada 2 o cada 5 si no me ekivoco), a 250€ por revision

Total, q le hice casi 20mil kilometros en 1 año y tan feliz, eso si, deposito y medio q gastaba por semana xD

Y añado, q fue la primera moto q tuve, recien sacado el carnet me la compre xD y aun con el limitador, los 170km/h los pillaba

Deseando comprarme otra moto a lo q pueda U_U

PD: Un consejo, comprate LA MOTO Q TE GUSTA, no me compre la gsxr 600 por aquello de q el "paquete" no fuera incomodo y me arrepenti infinitamente (y sin novia al año de tener moto, ajeajeajeajea xD)

Eustakiooo

#8 Teniendo ya experiencia conduciendo ciclomotores piensas que te vas a gastar 1.000€ en el a1? No me los gastaría ni yo que jamás he conducido a dos ruedas xd

Buffoncete

Yo tengo una hyosung comet 125R

hago unos 100km al día con ella, y me gasta del orden de 4.54 litros / 100, tengo un excel donde apunto todos los depósitos que hago.

Tengo un compañero con un A3 pelado haciendo 5 litros/100, mucho más cómodo para esa burrada de kilómetros que una moto.

Para ciudad, una delicia ir en moto, para que engañarnos.

1 respuesta
B

Si te vale de algo yo tengo el modelo de #15 la naked en 250 y me consume lo mismo. Puede que se te quede corta a la larga para adelantar en autopista, por lo demás me va perfecta

#17 si la cosa es lo que tarda en ponerse a 150, la mia va por los 9000 justitos

1 respuesta
Buffoncete

#16 Bueno la mia en autopista pilla hasta los 128, así que la tuya a 140150 se debería poner.

40.000km hará la semana que viene ya xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Buffoncete
  • Shikoku
  • PlrA
  • DaGeRuK
  • M4k4rr0n1
  • BH99
  • 1mP