Golf v 1.9 tdi 105cv

L

Hola m gustaria saber vuestras opiniones y experiencias sobre este coche.año 2006 .tengo intencion de comprarme uno y m gusttaria tener algo d informacion.gracias

granaino127

Las mejores prestaciones en un diésel de esa época.... los bomba-inyector son una maravilla en prestaciones con un consumo bastante bueno.

En general fiables, con malos combustibles quizá puedan tener algún problema con inyectores o con maltrato problemas con turbo....pero nada fuera de lo normal.
El problema de los caudalimetros (era barato el arreglo) ya no lo tenían por esa época.
Tampoco tenían aún filtros de partículas que es uno de los elementos que más problemas da en diésel modernos así que más fiabilidad que ganas.

De puntos negativos, los bomba-inyector son más ruidosos que los common-rail... y el precio de los VW que al ser los que menos deprecian del mercado o tienes un buen presupuesto o tienes que ir a coches con demasiados KM... y los kilómetros para mi no es que san un problema mientras todo esté al día, pero el problema es que los dueños tengan al día un coche de X tiempo y KM que no suele ser lo habitual y menos habitual aún que tengan libro de mantenimiento o facturas para poder comprobarlo.

L

Es normal en ese modelo q se cambue la correa d distribucion a los 150.000 km?y el embrague tenga poco recorrido mas bien abajo?

1 respuesta
S

Cuántos km tiene? El mantenimiento que tal va?
Motor similar con 220mil km y 0 problemas

L

Tiene 140.000 km.estado viendolo y es lo q m ha dicho de la correa y el embrague le notado muy abajo.es normal en ese coche?x lo demas esta muy bien cuidado.

S

Si el mantenimiento está bien, guay. Sobre el embrague, no se de que vienes así que no sé si es cosa de acostumbrarse o que, esos embragues aguantan unos 200mil km, tb depende de lo maltradado que esté, el mio lleva 220mil km y sin cambiar. Tampoco sabemos cuanto te piden para ver si directamente tienes que olvidarte de ese coche xd

L

Mantenimientos lleva al diA.la unica pega qle visto ha sdo esa la de la correa q m ha estrañado a los 150.000 km y el embrague q este abajo.el resto muy bien. 140.000 km.año 2006 modelo sportline,5000 euros.negro.

1 respuesta
S

Debería verlo alguien de un taller de tu confianza

L

Y de precio como lo ves

S

Depende lo que tengas que gastarte en mantenimiento y reparaciones en un futuro próximo

L

Claro.si tengo q gastarme al d un año cambiar la correa y el embrague no va bien no m lo compro.haber si alguno q entienda del tema m da su opinion gracias

L

Al final comprado el coche.lo he sacado x 4.500.m lo han mirado en un taller conocido y q estaba bien..la correa decia q a los 150.000km yo le decia q cada diez años o 120.000 km se cambia.como lo veis.tirare un año mas con ella y la cambiare.

granaino127

#3 La correa de distribución sobre 120.000KM o 5 años para ese motor.

Lo del embrague que comentas es síntoma de que no está bien parte del kit de embrague.

#7 mantenimientos al día con el kit de distribución sin cambiar (si dice eso de los KM fijo que por tiempo no se lo ha cambiado nunca) y con parte del embrague reventado....
Al día, permíteme que me ría xD.

Tener el mantenimiento al día no significa cambiar el aceite y filtro de aceite nada más todos los años, el mantenimiento al día es mantener TODO, y no, no tiene pinta de haberle hecho un mantenimiento bueno ni estar al día si escatima en la distribución que es fundamental para no quedarte sin motor.... piensa que si al tío se la sudaba reventar el motor entero, imagínate las cosas que no pueden provocar una avería gorda, ese ha estado a base de cambios de aceite y filtros, pastillas y algun cambio de ruedas y punto y porque no le quedase más remedio.
La suspensión a esos KM de media debería estar ya gastada también y también dudo que la haya cambiado. Las suspensiones de media duran 90.000km a partir de esos km se calculan que están al 20% de eficacia, que no esté reventada y haya perdido aceite no quiere decir que cumpla su función correctamente.

Te has precipitado en mi opinión, si vienes a pedir opinión es mejor que comentes detalles para que opinemos sobre ellos y luego decidir, pero te has metido en un coche donde ya así por encima le veo 1000€ para dejarlo bien de verdad.... puedes alargar el embrague hasta que no dé más de sí, no te va a provocar otra avería por aguantarlo, pero ya sabes que no está bien así que es un gasto que tarde o temprano vas a meterle, un embrague de media ronda los 120-130.000km aunque depende mucho del tipo de uso y forma de conducir. Quizá aún está bien y el problema es que estabas acostumbrado a un embrague que estaba mal también y estaba demasiado alto, eso ya sería cuestión de probarlo para saberlo, pero vistos los Km es posible que esté ya anunciándote el cambio.
La distribución no la dejaría más, el coche tiene pinta de que no se la han cambiado nunca, por los años que tiene debería haber tenido ya mínimo 2 cambios si realmente lo hubiese llevado “al día”, y el problema no es solo el correillo , la bomba de agua se cambia como parte del kit de distribución y si se alargan se pueden oxidar y bloquear.... yo no me la jugaba porque ya la han estirado bien...

Antes de usar el AC metele una carga porque mucha gente se cree que mientras enfríe eso no hay que tocarlo y es un error, el compresor genera frío aunque tenga poco gas pero lo fuerzas muchísimo más de lo normal y además las cargas incluyen un aceite que lubrica el compresor.... viendo lo visto no creo que le hayan hecho una carga anual ni de coña si le han hecho un par será todo lo más y así podríamos seguir con otras tantas cosas...

1 respuesta
L

El embrague m lo miraron en el taller y estaba bien seria cosa mia lo unico q tenia asi era la corrrea.

9 días después
L

Pues eso m han cambiado la correa y el coche ya no suena igual d fino.suena algo mas ruidoso y lo noto mas perezoso en bajas. No se si sera q esta muy tensa o mal calada no se pero tengo una rayada de cojones.si os ha pasado alguna vez. puede ser x la correa?el ruido creo q si.lo otro ya no se.

1 respuesta
DavEsp

#13 yo cuando busqué coche de segunda mano TODOS tenían la suspensión original. Creo que es mucho pedir un mantenimiento tan exhaustivo por gente que tiene pensando vender el coche a partir de X años para comprarse otro.

Afortunado quien lo encuentre, todo sea dicho.

granaino127

#15 puede que no hayan sido muy finos con el calado y se haya desfasado o adelantado algo la distribución, pero mientras esté en el “margen normal” no te van a hacer nada más seguramente y te dirán que está bien..

Esas cosas ya dependen de cómo de fino sea el que ha trabajado en tu coche.

1 respuesta
Javo_

#17 Margen en una distribucion?¿?¿?

1 respuesta
granaino127

#18 Hombre, algun grado de margen hay...

Usuarios habituales

Tags