golf vrs a3

P

me gustaria k me dijeseis con cual os kedabais y el xk

BeSaiD

a mi gusto, el A3. El golf nuevo no me va.

kikonazoo

Misma casa, mismo motor. Los acabados del A3 son mejores y su chasis también. Es algo más caro.

Elige

Josetxe

tio el golf.. razones? "pues porque un golf es un golf"

/IRONÍA

romeo2k

GOLF

Mismo chasis, idéntico esquema de suspensiones, acabados similares con iguales ajustes y diseño distinto. Mismo perro, distinto collar.

El A3 no vale lo que cuesta y el Golf no es que lo valga tampoco, pero tiene mejor relación calidad/precio y en carretera debe ir tan bien como un A3 pero sin aritos delante.

Creo que he sido directo :D...

Un saludo.

ValdemarAK47

tengo 2 colegas , uno con un golf 4 puertas y el otro con un a3 sportback, comprados hace 2 meses, con el motor 1.9 tdi.
Como es normal, el A3 sale más caro, y si le pones extras, pues más caro aún, el golf por un precio menor te permite ponerle más extras.Subiendome en uno y en otro...decir que al menos el A3 de mi colega me convence más porque lleva el acabado interior S-line, por eso al menos desbanca al golf en interior, pero por lo demás, si el A3 fuera versión normal, deciros que son coches casi identicos.
En carretera los noto iguales, y el interior en versiones equitativas, pues tienen los mismos materiales.

PD:Como le dije a mi colega del A3 que se gastó unos 25.000€
Para 27.000€ que te gastastes, me pilló un A4 cargaiko de extras que tenga unos 15k,20k o 30k KM, de segunda mano, es más coche en todo. O en su defecto, un passat bien cargado de extras que los encuentras facilmente por 24.000€

Para mi gusto, mejor el golf, sale más barato y te permite ponerle más extras de todo tipo.

EDITADO:Perdon, el precio era 25k que me equivoqué.

RaptoOr

pa 27000€ me pillo un GTI

It3m

me gusta mas el a3, y los dos son potentes

Knelo

yo creo que el A3 es el uno de los peores coches relacion calidad / precio. xD

-gizmo-

#9 creo que en cuanto a calidad audi esta por encima de muchas marcas, entre ellas Vw, en acabados y materiales por lo menos

si tuviese pasta suficiente me pillaria un A3 y no un golf

Knelo

#10 pero si son identicos por dentro xD, identicos en el motor. solo que el audi vale unos cuantos € mas xD

-gizmo-

#11 bueno pues yo los veo distintos, sobre todo en el tema de la calidad de los materiales. Ademas ya he probado a conducir los 2 y el Audi da otra sensacion.

izverg

para mi el golf, por el mismo precio lo tienes con mas extras (bastantes mas), y por dentro no se van mucho...

pero ademas, marcador rojo+azul de vw > marcador rojo+blanco de audi (que es una gilipollez pero a mi me encanta xDDD)

pd. otra sensacion? xDDD pero si son iguales, yo antes tenia un golf iv y ahora mi padre tiene un a6, y son totalmente iwales, frenan igual, la misma direccion asistida... todo eso lo digo despues d haber probado varios coches y actualmente llevo un megane, ahi si hay diferencia con la sensibilidad del freno, direccion asistida... pero entre vw y audi... jajajaja

RAE

me la cago n la **** pfff arrhgg || k el golf y el a3 son practicamente iguales???

iba a postear pero veo tanto probador de pilotos de mclaren ..pufff

abE

el a3 es mas de gente con dinero y el golf es mas baratillo, de motores creo q andan mas o menos = y claro una reparacion de audi cuesta mas que de volkswagen y me atreveria a decir que de los 2 "carracos" q vendrian a ser el R32 de volks y el S3 de audi me quedaba con el R32 de cabeza

-gizmo-

#13 bueno tengo bastante que objetar ya que mi coche es un golf IV TDI 115 y el de mi padre pues varia bastante (es de empresa), y si me dices que es lo mismo conducir un golf que un A6 (he probado del nuevo modelo 3.0 TDI dos y del anterior el 2.5 TDI) pues o bien yo me emociono la hostia e imagino cosas o tu no tienes tacto, porque es otro mundo. Si me lo comparas con un A3 vale, pueden tener el mismo comportamiento, el problema es que mi golf es una canoa (esta de serie) y los A3 que probe pues tenian el paquete S-Line exterior (uno era el FSI y el otro el TDI) y me daban otras sensaciones. Ah, en cuanto a los acabados y calidades Audi es mejor que Vw.

pd: no quiero fardar de haber probado coches, pero tengo la suerte de que mi padre cambia de coche cada poco.

izverg

#16 vamos a ver...
el a6 tiene bastantes mas cv que mi golf, y al pisarle se le nota... pero si hablamos del mismo motor entre a3 y el golf no hay diferencia...
tampoco es lo mismo aparcar el a6 que el golf, pero te cuesta lo mismo girar el volante, el embrague y el freno es IGUAL.
si comparas por ejemplo con el megane... pues la direccion asistida es totalmente diferente, va mucho, pero mucho mas suave, y el freno es mucho mas sensible, con tocarlo nada mas te das con la cabeza. pero esa diferencia entre un audi y un vw del mismo tamaño, y motor NO existe.

Sn00py

solo puedo opinar x el golf xq es el unico q e conducido y solo decir que me encanto, probe la version diesel de 160 cv creo q tenia, y me encanto la respuesta del coche hasta que estuve intentando q mi padre me comprase uno x la sensacion que me dio.

el a3 nuevo me encanta x la linea q tiene xo d motores e interior no puedo opinar

si estas abierto a otras opciones y no kieres ser el tipico pijito mirate un volvo s40 nuevo....tiene tanto como el a3 y cuesta unos 5000€ menos....no es tan pijocoche como el a3 y kiza sea mas sobrio xo es de lo que puedo opinar y solo decir que me encanta

-gizmo-

#17 la direccion del A6 y del Golf es muuuuuuuuuy distinta, aunq solo sea por el pequeño detalle de que en parado el del A6 lo mueves con un dedo y se va endureciendo cuanto mas rapido vayas, despues los frenos son bastante mejores, pero bueno tampoco se que A6 habras probado.

El motor claro que es el mismo, el grupo VAG esta montando los mismos motores en todas las marcas.

bueno del embrague no te puedo decir nada porq probe 2 automaticos.

izverg

#19 bueno, yo no se donde esta la diferencia en la direccion :/ el audi es del 2002, y el golf era del 2004. los modelos nuevos no los he probado, pero no creo que la cosa cambie mucho entre el golf y el a3. y como es que cambia muuuuuuuuuucho, y si segun tu es un pequeño detalle?

-gizmo-

#20 era ironia, pero bueno tb me referia a que es una de las cosas que cambia, solo me refiero al A6 vs golf, del A3 nuevo al golf nuevo no.

romeo2k

Lo que hay que leer:

Comparar un Golf o un A3 con un A6 es comparar un corsa con un Omega, un Serie 1 con un Serie 5, un 207 con un 607, es comparar a un gitano con Dios.

Seamos lógicos:

Empezamos porque León, Octavia, Golf, Bora, Toledo y A3 llevan el mismo chasis y el mismo jodido esquema de suspensiones. Pueden variar un poco León y Toledo, uno por los ajustes hacia el denominado "chasis ágil" por la propia SEAT y otro por tamaño. Y aún así DUDO y mucho que haya diferencias de conducción entre unos y otros. Repito, si acaso, a favor del León a igualdad de motor.

Si miramos interiores, ya que os gusta tanto el A3, os invito a probar uno. Por dentro todo aparentemente está bien ajustado y los materiales son de primera, la consola es muy suntuosa, muy barroca, alta, parece de un coche de mayor categoría.

Ahí acaba el AUDI, el coche PREMIUM. Tocad, tocad en la parte inferior del salpicadero, la consola entre los asientos, guarnecidos que no se ven. Son de generalista y no hay que tener muchas nociones para darse cuenta de ello.

Los motores y las cajas de cambio son las mismas PARA TODOS, si acaso nuevamente en el lado de SEAT un pelín más cortas y por ello suelen tener un poquito de mejor rendimiento.

POR TANTO: Quien quiera un VAG compacto bien rematado por dentro y por fuera con la mejor relación calidad precio dentro del grupo, que se compre un Volkswagen. Quien quiera presumir de 4 aros en frente del capót o símplemente le guste más la línea del Audi, adelante por el A3, pero que tenga muy presente, que ahí acaban las diferencias, que no os engañen.

Para concluir el post, por 27.000 € me compro un Skoda Octavia RS (TFSI 200 cv) y con lo que me sobra (unos 2000 €) me pago el seguro y le añado extras o le personalizo un poco. Es la compra más lógica dentro de ese grupo por ese dinero.

-gizmo-

#22 Por si va por mi la comparacion la empezo #13

Se que llevan el mismo chasis, las mismas suspensiones y casi las mismas piezas los coches del mismo segmento del grupo VAG pero en cuanto a materiales no, y es a lo que me referia.

No estoy de acuerdo en que Volkswagen tenga la mejor calidad/precio dentro del grupo VAG, ni mucho menos. No se muy bien como va en España pero yo trabaje en el concesionario de Vigo y las ventas han bajado porq lo que antes era la marca del pueblo ahora es casi de lujo, y tiene unos precios abusivos para lo que ofrecen. Bueno y de los precios de revisiones y reparaciones no digo nada. Con esto no defiendo a Audi, ya que esta siempre fue la marca de "lujo" dentro del grupo.

romeo2k

#23 Calidad/precio me refiero entre Audi y VolksWagen en el caso que nos ocupa (Golf/A3). Por ese presupuesto dentro de ese grupo ya dije que me compraría un Octavia RS.

No obstante, antes me compraba un Alfa GT ;)...

Un saludo!

-gizmo-

jajaja tardabas en sacar los colores, hombre yo me lo pensaria, el Alfa la verdad es muy bonito, tb miraria el civic..nose.

Bueno a lo mejor en calidades si, no he visto bien el golf nuevo, pero me pillaria antes el A3, digamos que VW desde q trabaje alli dejo de gustarme.

Saludos

Usuarios habituales

  • -gizmo-
  • romeo2k
  • izverg
  • Sn00py
  • abE
  • Knelo
  • P4kit0