GRIPAR MOTO que es???

pidgeon

pues me stoy metiendo poco a poco en el
mundillo de las motos y queria saber exactamente
que es gripar una moto, que es lo q okurre????

si de paso alguien me pudiera poner la direccion de algun manual sobre motos o su mecanica os lo agradeceria un saludo ;)

berttrip

pues supongo q sea como en los coches, q se jode, es cuando lo revolucionas

geco

por ejemplo cuando te quedas sin aceite y el cilindro por el sobrecalentamiento queda bloqueado por la expansion del mismo provocada por el rozamiento de este.

RaYMaN

Pues gripar la moto tiene varios sentidos, o mejor dixo se pueden gripar varias cosas. Una es el cilindro por exceso de revoluciones o mala refrigeracion, otra el cigueñal tb por exceso de revoluciones o por desgaste, tb puede gripar el motor por no hacer bien la mezcla, etc, hay muxos factores pero en definitiva es joder el motor

_RaYsEr_

no por gripar jodes el motor xro tu a lo tuyo, jodes el cilindro, y si el cilindro es de aluminio es en teoria mas dificil de gripar y anda mas.. el de hierro es k digamos mas facil.. pero yo e visto cilindros de hierro y son DURISIMOS.. si te pillas uno de aluminio en verdad lo mejor es pillarse uno de 2 aros k es mas dificil de gripar no de 1 aro como el metrakit SP o uno k tenga el aro muy finito o todo limao transfers y todo como un metrakit PRO RACE..

RaYMaN

#5 no me vengas de pr0 con 0 porke puedes gripar el cigueñal

7

yo por gripar entiendo que se te jode el motor y si se me gripara a mi la dejaria en manos del mecanico. xddddd

_RaYsEr_

#6 PERO CAYATE ANDA K NO TIENES NI IDEA.. JODER EL CIGUEÑAL ES JODER EL MOTOR DICE... ENFIN...

RaYMaN

a ver son cosas similares, he dixo motor para referirme al cigueñal ke es la base del motor y lo mas jodido, y no hace falta ke grites ke no estoy sordo ok??

_RaYsEr_

hablando se entiende la gente OKKKKKKKKKKKK? ;)

aTon

si se te gripa es porque el motor no esta bien lubricado y se bloquea.

PD me podeis explicar como se grita en un foro?

ReibenN

mayus

RoW1mDN

Yo he gripao 2 (bueno 3) veces, 1 por el aceite y 2 por el cigü (eso pasa por ponerse un SP con el cigü de serie) Y POR CIERTO DESDE CUANDO GRIPA ANTES UNO DE HIERRO QUE UNO DE ALUMINIO? JUASQUEMELOL

Se puede saber si has gripado si:

Pata de arranque bloqueada

Pata de arranque baja excesivamente suave

Dr_CrAzZY

Gripar = Joder
Joder = Restificar
Restificar = Arreglar lo gripado

#13

Aluminio = mas frio q el hielo, por lo tanto aguanta mas "perrerias"

Kaiz

" #11 @ 23-1-06 a las 23:44
si se te gripa es porque el motor no esta bien lubricado y se bloquea."

una vagina tb se puede gripar? o esto no se gripa pq no es de hierro ni aluminio?

RoW1mDN

#14 Entonces dime porque una moto trucada se tiene que dejar calentar antes de su uso (si quieres que te dure algo, claro)

Macarron

es cuando te gripa el cilindro la patilla se nota xke la patilla pierde la compresion y es xke te araña el cilindro y el piston rosa y gL a restifikarlo o cilindro new

sPoiLeR

Basicamente es que cuando te quedas sin aceite el motor ya no puede lubricar por lo que empieza a perder esa fina capa que recubre los cilindros, con lo que es empiezan a arañar los cilindros, el piston, pierdes la compresión y bueno a partir de aqui puedes ponerle tu el final que quieres xDD

aTon

#15
Con tus grandes conocimientos de mecanica deberias saberlo

geco

coño mira que es dificil decir que se queda sin aceite , la palabra gripar se refiere al engarrotamiento del cilindro no ha nada más.

el jodido cigueñal no se gripa, lo jodes a consecuencia.

Usuarios habituales

  • geco
  • aTon
  • sPoiLeR
  • RoW1mDN
  • _RaYsEr_
  • RaymaN
  • pidgeon