Honda Accord 2.2 i-ctdi vs Civic Type S 2.2 i-ctdi

hankii

Estoy mirando de pillarme uno de esos dos coches y quería segundas opiniones. Como por que decantarme por uno y no por el otro.
Decir que me quiero gastar unos 5000€ máximo y el Accord por lo que veo esta mas bajito en cuanto a precio. Los dos son mas o menos del mismo año del 2005 en adelante.

granaino127

Pues realmente no sé qué podríamos decirte de útil respecto a tu duda porque realmente el único que puede resolverla eres tu.

Son coches de segmentos diferentes, la elección de uno a otro se basa simplemente en tus necesidades.
¿Necesitas un coche amplio pero vas a moverte por ciudad casi tanto como por carretera? ve al Civic.
¿Necesitas más habitabilidad o más espacio de carga? ¿Vás a estar más a menudo haciendo carretera? ve al Accord.

Elegir entre uno y otro va a depender de tus necesidades y preferencias.

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¿Por qué diésel?

granaino127

Lo cierto es que siendo los gasolina de Honda, a mi gusto, los mejores atmosféricos en gran parte de la historia.... me parece un sacrilegio comprar un Honda y que sea diesel xD!

Pero no se, supongo que por cuestión de KM o algo le interesará.....si se está planteando un Accord supongo que lo necesitará para algo más que "el uso común" de un coche.

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#4 Por eso pregunto, porque tirar de un diésel en ese modelo de coche. Aun así pregunto porque hay gente que por defecto compra un diésel per se.

B

cuantos km tienen cada uno?

Actualmente tengo un civic ya con 10 años y está como nuevo. 0 problemas a excepción de los cambios oportunos de neumáticos, cambios de aceite, batería, algún manguito y poco más.

hankii

Sería para hacerle de 50 a 100km diarios. El motivo de pillar diesel pues sin más, simplemente me mire las fichas técnicas y demás y me pareció más atractivo el i-ctdi. Aunq ya he tenido un Civic em2 1.7 125cv vtec y me tenía enamorado. Pero nose.. suelen decir que los diesel son mas duros..

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granaino127

#7 "más duros" es un poco tontería.

Claro, son más robustos porque tienen que aguantar una compresión mucho mayor. Comparando a ojo con un gasolina evidentemente se ve más robusto mecánicamente un diesel porque efectivamente lo es, pero no porque quieren que sean más fiables si no porque necesitan esa robustez extra para no petar xD!

También se dice que al funcionar a regimenes más bajos en general, hay menos desgaste por rozamientos....pero en cambio al ser más pesados y generar más inercias y mayor compresión también están sometidos a otras problemáticas...

Los diesel en general están pensados para hacer mayor cantidad de KM porque de hecho técnicamente sólo son rentables realmente para quien hace a partir de X km anuales, (15-20.000km anuales o más), pero en diesel modernos, entre los sistemas anticontaminación que son su principal talón de Akiles y otras problemáticas a las que son "más propensos" pues realmente en cuestiones de fiabilidad para mi no son más fiables, y cuesta más mantenerlos incluso aunque no den problemas.

Si haces 100km diarios de media, si te puede rentar un diesel porque sí estaríamos hablando de una cifra anual "alta" que supera ampliamente la cifra media en la que se estima que el diesel es rentable económicamente.... aunque ya también eso va a depender "de los problemas que te de".
Por suerte estos creo que no tenían FAP aun porque no era obligatorio por normativas así que el elemento que más problemas da no lo tendrías.

Por otro lado, ojo porque estos motores son 2.2c.c y depende donde vivas te pueden pegar una puñalada buena por el impuesto de circulación todos los años.
Los impuestos de circulación los fija cada ayuntamiento y los precios van por tramos y lo que influye directamente en el calculo que hacen para "obtener los caballos fiscales" es la cilindrada y no la potencia del motor.
Los motores que pasan de 2.0 generalmente suelen pagar bastante, en granada por ejemplo un 2.0 te sale por 180 y algo euros y por encima de esto pasan a 250 y pico....así que depende donde vivas informate primero de cuanto se paga en tu municipio porque de tu actual 1.7 al 2.2 vas a pagar un pico más y además los diesel llevan un recargo por ser diesel.

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100 km diario de media, si o si diésel.

Punto y final

ObiJuano

#8 Hostia puta, que pasada de precios. Yo en toledo pago 178 por el 530i (231 cv).

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granaino127

#10 Da igual la potencia y coche que sea. Se paga según el tramo que estés según los "caballos fiscales" que no tienen nada que ver con la potencia si no un calculo donde básicamente es la cilindrada, número de cilindros y una constante según sea motor de 4 tiempos o 2 lo que se usa para sacar esa cifra y si, los precios según localidad son una pasada.

Hay diferencias del doble y hasta el triple depende que ayuntamiento tengas.
Yo de hecho tengo los coches puestos en mi segundo domicilio que es un pueblo del area metropolitana (10 minutos de coche desde el centro de Granada) y aquí mi coche paga 140 y pico cuando en Granada pagaba creo recordar sobre 250€ (3.0 V6) y el coche de la parienta era un 2.0 en Granada pagaba 180 y pico y aquí roza los 100€, el nuevo tiene los mismos cv (150) pero es un 1.4TSI y ahora paga 42€ o así ... y ya ves tu por tan sólo 10KM de diferencia xD

También los diesel llevan un sobrecoste porque son más contaminantes.

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