Honda cbr 125r con carburador o sin carburador

Elfomartinez

Hola, me voy a comprar una 125 y ya estoy decidido en una cbr 125 r porque prefiero que sea 4t aunque corra menos, pero no se si es mejor coger una de las antiguas de 2004 a 2006 que van con carburador o pasar a algo mas moderno con inyección electrónica, la estética me da igual, en las primeras son tan finitas porque así pesa menos y al fin de al cabo es una 125 no necesita ruedas de moto grande. Pero no se si corre mas la de carburador o la de inyección, tampoco se si tiene muchos inconvenientes un carburador comparado con la inyección, no se carburar motos y la inyección ajusta las cosas sola.

thx!

PoLuTioN

Inyeccion

1 1 respuesta
alblanesjr

Como te dice #2 compra la de inyeccion. Funcionara mejor y el consumo sera menor.

1
Hobbes

Inyección por varios motivos, el primero gasta menos, segundo, corre más, tercero arranca mejor en frío y cuando hace mucho calor, cuarto, se avería menos que un carburador, quinto, no tienes que ajustar nada ya que se regula sola con la bomba y la sonda lambda.

A menos que seas un puritano del carburador, lo desaconseja como los vinilos (son una mierda) pero mucha gente les tiene cariño.

1
Elfomartinez

Muchas gracias, me recomendáis algún modelo de año especifico?

Torkocho

Si puedes elegir mejor inyección. Te planteas otro modelo o estás seguro de que quieres la cbr? Ahora el mercado de 125 es enorme... A mí me costaría decidir, a mis colegas que me plantean la duda siempre les recomiendo que miren la Duke

Elfomartinez

Perdón, me refiero a la misma moto, la Honda cbr 125 r, pero hay modelos desde el 2007 hasta el 2017, han ido cambiando algunas cosas pero no sabría si por nuevas normativas las mas recientes son mas lentas o el que. me interesa mas una de estilo deportiva antes que una naked.

1 respuesta
Hobbes

#7 son 125cc, llegan a 100, rara es la que pasa de 110-115, las nuevas pueden tener cbs o abs( frenada combinada o sistema antibloqueo) que las antiguas no tienen.

1 respuesta
Elfomartinez

Vale gracias, pues entonces da igual de cuando sea que controlo bien la moto, no necesito abs ni nada.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Controlas bien hasta que en una frenada de emergencia te pasas con el de delante y te vas al suelo.

1 respuesta
suggus

#8 130 de marcador hice yo con mi CBR 125 con 16 años, pero bueno que si nos ponemos tiquismiquis son 110 de GPS :sweat_smile:

1 respuesta
Hobbes

#11 145 de marcador hice con la mash 75 en una cuesta abajo del 7% pegando el cuerpo todo lo posible. Al colega que venía detrás con una bmw gs 800 le marcaba 125 km/h, así que si quiere correr más, que se saque el A2 y compre una moto de 30cv en adelante.

1 respuesta
suggus

#12 y yo 95 con una aprilia sr50 :rofl: . Si el caso es que yo sigo viendo estas motos para alguien sobre los 18 años. Si te pones a verlas con ojo crítico no tienen sentido para alguien que vaya a hacer km's de verdad.

2 respuestas
Elfomartinez

me compro una 125 porque no puedo sacarme el A2 que no tengo edad. #10 de vez en cuando practico las frenadas de emergencia para hacer memoria muscular y no pasarme o quedarme corto en caso de tener que frenar al máximo.

1 respuesta
Hobbes

#14 Pues no sé tu situación, pero una cosa sí que te vamos a recomendar, casco integral, botas, chaqueta y guantes siempre.

1 1 respuesta
JuGuLaToR
#13suggus:

con una aprilia sr50

Que recuerdos.... La mía iba con un 74, carburador 22, variador cambiado, escape.... Era bastante divertida. Y como en aquella época no se pasaba ITV no había problema xD

1 respuesta
Elfomartinez

#15 ya tengo un casco HJC, una chaqueta de a saber que marca y unos guantes dainese de invierno, lo mas importante es la protección, ya me he caído dos veces bastante fuerte y solo me he raspado, bueno, en la primera me rompí un musculo del brazo, todo por la fijación de la mirada. La segunda fue porque había aceite en una curva,

Artefius

#13 #16 Mi Sonic por agua os meaba

1 respuesta
suggus

#18 lo dudo. La mía estaba tan hecha mierda que paradójicamente era la más rápida del grupo. Aún recuerdo reventar el tubo de escape en mitad de un camino entre pueblos y básicamente ir sin escape veinte minutos, todavía me pitan los oídos

1 respuesta
Elfomartinez

#19 Eso me paso a mi también, estaba llevando a mi hermana por los caminos y en un salto desapareció el tubo de escape, la vuelta a casa fue entretenida con el ruido que hacia, al llegar a casa la soldé otra vez.
Curiosamente también perdí dos intermitentes por las piedras que salían de la rueda.
Pero aun aguanta la Derbi senda r (1996)

Shampoo23

cbr de 2011+ inyeccion

de nada.

Usuarios habituales

  • Elfomartinez
  • suggus
  • JuGuLaToR
  • Hobbes
  • Torkocho
  • alblanesjr
  • PoLuTioN

Tags