Ibiza 1.4 TDI 105 cv Style.

Yorisse

Buenas noches, he estado mirándolo por concesionario y me sale a 12.000€ con 12.000 kilómetros, del año pasado, con dos años de garantía.
Que tal lo veis? Alguno de vosotros lo ha probado? Me asusta un poco que sea un 1.4, básicamente lo quiero para hacer autovía.
Para ir a una velocidad de 120 lo veis suficiente? O se va a quedar enano? Tampoco quiero ir forzándolo demasiado.
Si queréis recomendarme algún otro modelo que ronde el mismo precio estoy abierto a sugerencias, gracias.

ghost_kaos

Por ese precio y 2 años de garantia ni me lo pensaba. Yo tuve el 1.6 TDI 105 y le hice casi 100,000 km practicamente todo urbano y ningun fallo. Solo desgaste de ruedas/pastillas. Es un coche que se comporta muy bien y es comodo. La calidad precio a mi parecer es insuperable ;)

Khrixso

Es un clipper que probablemente no te deje nunca tirado, son duros los cabrones.

Michy

A mí el Ford Fiesta Trend de 100cv con un par de extras (DRL, antinieblas, rueda de repuesto y climatizador automático) me salió por 11.300€. En mi caso el motor es un 1.0 pero teniendo en cuenta que son coches pequeños, tampoco deberías tener muchos problemas a la hora de ir por autovía ni de necesitar algo de aceleración al incorporarte o adelantar a alguien. De momento llevo un año con él, ayer justó pasó la revisión, y cero problemas. El consumo medio mixto lo tengo en 6.1l (gasolina), por si te interesa.

Yorisse

Voy tomando nota pues, lo único que me preocupa es que vaya demasiado forzado a 120. Quiero un coche que vaya suave a una velocidad normal
y no tan revolucionado, que para eso ya tengo mi Saxo. La aceleración no me preocupa demasiado, estoy acostumbrado conducir atmosférico.
Hasta el martes no me lo traen, por lo que no podré probarlo, por eso preguntaba, gracias por responder.

2 respuestas
DreaMwOlf

#5 pide una prueba al concesionario y sal a La autovia para ver el comportamiento del coche...

1 1 respuesta
Michy

A mí el coche me va a unas 2700rpm (si no me equivoco) sobre 8000rpm a 120km/h. Es turbo-gasolina, no sé si habrá muchas diferencias con un atmosférico.

Un placer poder ayudar :)

1 respuesta
Yorisse

#6 Hasta el martes no llega al concesionario, por lo que no puedo probarlo aún.
#7 Busco un diesel a poder ser, ya que me va a tocar hacer bastantes km y no me saldría a cuenta pillar un gasolina.

Aguiluxo

un turbo diesel de 105 cv y preguntas si es suficiente para mantener cruceros de 120? de sobras

1 respuesta
Yorisse

#9 No entiendo mucho de coches, pero mi novia lleva un peugeot 206 1.4 HDI de 70CV y a 120 parece que vaya a explotar.
Venía preguntando por eso mismo, ya que este es un 1.4 tb. Que sí, que tendra 30 CV mas, que supongo que se notarán en aceleración y eso,
pero imagino que la cilindrada es lo que manda sobre si un motor va forzado o no, corrígeme si me equivoco, no estoy muy puesto XD.

1 respuesta
Aguiluxo

#10 70 vs 105, tu diras si se notan o no. No ira forzado a 120 ni de blas... mi hermana tiene el 1.9 de 105 cv del 2010 y se rie a 120. El tuyo igual va algo mas revolucionado y tiene menos par ( empuje ) pero nada mas. Yo no preocuparia por eso, ah, y encima es un mechero.

Khrixso

Yo tengo el toledo 1.9 tdi del 99 y a 160 ni se despeina

7 días después
granaino127

#5 forzado con 105 cv.... es un coche urbano, no es un 4X4 de 5 metros ni una berlina gigante XD.

Con 105cv en ese tipo de coche vas sobrado incluso a 140.

Va muy bien el motor siempre que lleves al día los mantenimientos y te aconsejo usar el aceite de origen siempre en todos los cambios. No uses otro por mucho que las especificaciones base sean iguales o te digan que es mejor o blabla.
Echa el Castrol que venga recomendado y no tendrás problemas.

9 días después
Sr_RoS

no me gustan los motores tri cilindro. si todavía estás enamorado de ese motor mirate un rapide 1.4 con el cambio automático dsg. (que los de skoda van de sobrados)

1 respuesta
8 días después
granaino127

#14 ¿que quieres decir con que van de sobrados?

1 respuesta
Sr_RoS

#15 pues que normalmente los cambios dsg van en motores más grandes como el 2.0 TDI. En este caso lo que han hecho ha sido precisamente poner un cambio automático en el motor más pequeño de VW.

1 respuesta
granaino127

#16 hmmm desde hace muchos años los cambios DSG han estado en motorizaciones 1.6TDI incluso la última generación de los 1.9TDI y en gasolina también en los 1.2TSI y actualmente en los 1.0TSI.

El grupo VAG siempre ha metido el DSG más o menos a partir de las motorizaciones 105/110cv que son las potencias que han tenido esos motores aunque también tienen versiones 90cv de todos ellos aunque en 90cv no ofrecen DSG.

Los 1.4TDI nuevos son los sustitutos de los 1.6TDI y por eso heredan la posibilidad de llevar DSG y supongon que como siempre será en la versión de 105cv mientras que en la 90cv solo manual.

K

Dependiendo de cada uno,1.4 tdi le puede sobrar o quedarse muy corto; un amigo se acaba de comprar un kia ceed 1.4 crdi 6 vel que ayuda mucho para la autovía a 120, el tio pesa unos 120 kilos, si encima se lleva la family en el coche,400kilos me parecen muchos para ése motor, teniendo en cuenta que la carroceria ya es bastante grande (parece tipo Leon)

1 respuesta
granaino127

#18 son motores diferentes, que tenga la misma cilindrada no quiere decir que gasten igual ni se comporten igual, etc.... de hecho ni el segmento de coche es el mismo porque el Ceed es una berlina compacta y no un urbano como el Ibiza, el equivalente en Kia por segmento sería el Rio. (El Ceed es mismo segmento que el León)

Ese motor va de sobra para el tipo de coche que es.

Vamos, es que la gente ahora está muy exquisita (y flipadilla) con las potencias, pero hace 15 años que incluso las berlinas grandes no tenían mucho más de 100cv como motor grande y ya iban de sobra xD.
Pues imaginemos 105cv en urbano y más siendo un TDI que van bastante bien en cuanto a prestaciones... ese coche no va a tener problemas ni para mantener 160 constantes por autovia.

K

Aparte de las potencias, he podido comprobar que el 1.4 tdi tiene mucha chispa para ser un motor de tan poca cilindrada (en comparación con mi 2.0 dti jajaja

Usuarios habituales